Carátula y datos de Monstruo en Blu-ray, dirigida por Hirokazu Kore-eda

18 Enero 2024, 17:42

El formato físico ha sido siempre un vehículo para descubrir películas y puede servir para que muchos vean por primera vez el drama Monstruo dirigido en 2023 por el cineasta japonés Hirokazu Kore-eda, cuyo guion fue premieado en el Festival de Cannes.

El Blu-ray de Monstruo estará disponible en España a partir del día 21 de febrero de 2024 gracias a Vértigo Films y Arvi, que nos traerán una edición con imagen 2.39:1 1080p y sonido DTS-HD 5.1 tanto en japonés como en castellano. El disco incluirá unos tráilers como extras.

Monstruo en Blu-ray

comprar comprar en amazon

Monstruo Blu-ray 1

 

Sinopsis

Cuando su joven hijo Minato empieza a comportarse de forma extraña, su madre siente que algo va mal. Al descubrir que el responsable de todo ello es un profesor, irrumpe en la escuela exigiendo saber qué está pasando. Pero a medida que la historia se desarrolla a través de los ojos de la madre, el profesor y el niño, la verdad va saliendo a la luz, poco a poco...

 

Declaraciones de Hirokazu Kore-eda sobre Monstruo

Yuji Sakamoto, con quien trabajé por primera vez en esta película, es el guionista al que más respeto tengo de los que siguen en activo. Soy un poco mayor que él, pero vivimos las mismas épocas, respirando el mismo aire bajo el cielo turbio mientras él continuaba su narrativa. Escribimos sobre abandono, delincuentes y pseudofamilias. Nuestras historias comparten tópicos y temas similares aunque las escribimos en momentos distintos. Sin embargo, adoptamos nuestras propias formas de presentarlos. Era como inhalar el mismo aire pero exhalándolo de forma diferente.

Carátula y datos de Monstruo en Blu-ray, dirigida por Hirokazu Kore-eda

Esta vez, Sakamoto y yo hicimos una película coordinando nuestras respiraciones. La historia retrata un incidente en el que están implicados niños de una escuela de una pequeña ciudad regional de Japón y las pequeñas chispas de fuego que crean una enorme grieta y división entre la gente que vive allí. Me incorporé al desarrollo del guion en 2019 tras una invitación del productor Kawamura Genki. Fue antes de que el mundo se pusiera patas arriba por la pandemia del COVID, pero me quedé sorprendido de que la historia se convirtiera en un reflejo de la brecha que ahora vemos entre personas, países y grupos étnicos de todo el mundo.

Trabajando por primera vez con este equipo formado por un guionista, productores y Ryuichi Sakamoto, un músico con el que siempre había querido trabajar, pudimos hacer una película increíble de la que estoy muy orgulloso.

10 comentarios

KaoruHyde
KaoruHyde hace 3 meses ...

La vi en el cine y me gusto mucho. Directa para casita.


Gus
Gus hace 3 meses ...

Pendiente de ver aún. Pero a priori parece una buena película.


Capitán Needa
Capitán Needa hace 3 meses ...

Koreeda es uno de mis directores actuales favoritos, todo lo que he visto de él me ha gustado mucho. Ésta no la pude ver en el cine, así que seguramente la compre a ciegas.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace 3 meses ...

A ver si le echo un ojo antes de hacerme con ella a ciegas.


Mena
Mena hace 3 meses ...

A mi no me pareció tan buena como a los compañeros. Se me hizo muy repetitiva. Me gustaron mucho más sus otros trabajos como Kiseki, un asunto de familia, broker, nuestra hermana pequeña y sobretodo De tal padre tal hijo que es para mí su mejor película... una pena que no la hayan sacado en bluray


Kaiser
Kaiser hace 3 meses ...

Me gusta mucho este director, tengo todo lo que hay editado suyo. Un asuntos de familia para mi su mejor película muy recomendable. Esta no la he visto caerá de salida. Gracias por editarla.


Alfonso
Alfonso hace 3 meses ...

Pendiente de ver


Messiaen
Messiaen hace 3 meses ...

Para casa. Espero que paulatinamente se vaya llenando el vacío que tenemos de muchas producciones asiáticas. Valga,por ejemplo, "Drive my car"


stoker_dracul
stoker_dracul hace 3 meses ...

Una copia por aquí. Gracias Vértigo.


dolceandromeo
dolceandromeo hace 3 meses ...

Buenísima,se vendrá para casa como todo lo de Koreeda!


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario