Capturas de imagen de El Diablo sobre Ruedas en Blu-ray

25 Septiembre 2014, 17:42

Cuando el próximo 17 de octubre de 2014 se ponga a la venta en España y en gran parte del mundo el estuche Steven Spielberg - La Colección del Director, podremos ver por primera vez en nuestros hogares las películas en alta definición El Diablo sobre Ruedas, Loca Evasión, 1941 y Always (Para Siempre).

Hoy os mostramos como adelanto un avance del Blu-ray El Diablo sobre Ruedas (Duel, 1971) que Universal España ha facilitado a mubis.es para su valoración. Por las pistas de sonidos incluidas en el disco se trata de una edición común para todo Europa, con el mismo redoblaje en castellano del DVD de 2004 y también los mismo extras de una hora de duración subtitulados en castellano.

Con respecto a la calidad de imagen diremos que preserva el abundante grano de los planos generales en espacios abiertos y que goza de gran detalle en los planos medios y cortos. La colorimetría -limitada de origen- no se había podido apreciar de manera más fiel hasta la fecha. La controversia surge del hecho de que el aspect ratio original 1.33:1 (se trata de una TV movie) ha sido convertido al "más cinematográfico" 1.85:1, a costa de recortar bastante imagen arriba y abajo, además de añadir algo más de información a los lados. Lo cierto es que no apreciamos ningún problema de encuadre pero supone una evidente modificación del formato original para el que fue concebida.

En la ficha del Blu-ray se pueden ver más capturas de imagen ampliables a su resolución original de 1920x1080 pixels y también están disponibles para descargar en formato PNG sin comprimir.

Capturas de imagen de El Diablo sobre Ruedas en Blu-ray 1

Capturas de imagen de El Diablo sobre Ruedas en Blu-ray 2

Capturas de imagen de El Diablo sobre Ruedas en Blu-ray 3

Capturas de imagen de El Diablo sobre Ruedas en Blu-ray 4

Capturas de imagen de El Diablo sobre Ruedas en Blu-ray 5

Capturas de imagen de El Diablo sobre Ruedas en Blu-ray 6

Capturas de imagen de El Diablo sobre Ruedas en Blu-ray 7

Capturas de imagen de El Diablo sobre Ruedas en Blu-ray 8

Capturas de imagen de El Diablo sobre Ruedas en Blu-ray 9

Capturas de imagen de El Diablo sobre Ruedas en Blu-ray 10

Capturas de imagen de El Diablo sobre Ruedas en Blu-ray 11

Capturas de imagen de El Diablo sobre Ruedas en Blu-ray 12

Capturas de imagen de El Diablo sobre Ruedas en Blu-ray 13

Capturas de imagen de El Diablo sobre Ruedas en Blu-ray 14

32 comentarios

Landista
Landista hace más de 9 años ...

Buzz, precisamente "Lo que el viento se llevó" se reestrenó en formato panorámico en los años sesenta. El éxito fue enorme. En cuanto al caso de Coppola, el tema es de su director de fotografía, Vittorio Storaro, que hace tiempo que considera que hay que unificar formatos y rodar en 1:2, en lugar de 1:2,35 o de 1:1,85. Se trata de un formato intermedio. Coppola se ha dejado convencer para pasar a ese formato alguno de sus títulos como "Apocalipsis Now" en su versión redux.
En cuanto a lo que dice Yossarian, es cierto, pero con matices. Lucas y Spielberg se unieron a la plataforma de cineastas contra Turner y sus coloreados de finales de los años ochenta. En este caso se trataba de gente que "mutilaba" la película sin ser el autor de la misma. Tanto Lucas como Spielberg mantuvieron siempre la idea de que el autor SÍ puede modificar su obra, y el propio Lucas lo ha hecho más de una vez como sabéis. A mí me parece bien, siempre que siga existiendo la versión originaria.


Yossarian
Yossarian hace más de 9 años ...

Leí hace tiempo que el propio Spielberg se unió a George Lucas (¡¡¡!!!) hace años para hacer campaña y no apoyar cosas como modificaciones o coloreados en películas clásicas (o no clásicas, vaya); vamos, que dejar cada película tal y como se estrenó en su día. Y por lo que sabemos George Lucas lo cumplió a rajatabla con Star Wars y Spielberg con E.T. (por suerte con esta peli sí que tuvo en cuenta la opinión de los fans respecto a los cambios) y con En Busca del Arca Perdida ya hizo el amago en un pase televisivo antes de que saliera el blu ray. Menos mal que le debieron de caer ostias por todos lados.


Buzzzz
Buzzzz hace más de 9 años ...

Si protestar porque se haya mutilado salvajemente el encuadre televisivo original es "quejarse por tonterías" estamos apañados. Y encima se dice que ¡"no se va achatadaopara nada"! Pero ¿sabéis de lo que habláis, hombres de Dios?

Si el director quiere manipular su obra que lo haga, pero que ofrezca al aficionado la posibilidad de escoger entre esta chapuza y el formato original. Y lo mismo podríamos decirle a otros grandes directores venidos a menos (como Coppola) o a directores mediocres y sacacuartos (como Lucas).

Y, como dice Instadarth_, el que quiera que la imagen de la película ocupe toda su 'tele' porque le molestan 'las horribles franjas negras' que acompañan aquellos formatos distintos del 1,77:1 que utilice el botoncito del zoom. "Lo que el viento se llevó" quedaría fenomenal ampliada/mutilada a este formato, ¿verdad?


Instadarth_
Instadarth_ hace más de 9 años ...

Deberían haber respetado el formato original y después cada uno aplicar el zoom que quisiera. Tanto los reproductores como las TV lo hacen estupendamente sin pérdida de calidad apreciable desde el sofá... Tengo el Steelbook en DVD y si no recuerdo mal, se veía de fábula, seguiremos tirando de él...


Gurthkam
Gurthkam hace más de 9 años ...

Me quedo con el DVD y me pillo el BR!!


capitan archer
capitan archer hace más de 9 años ...

Ahora falta munich que creo es también universal


Kvothe13
Kvothe13 hace más de 9 años ...

Tiene mejor calidad de imagen que muchas de las que ponen en los cines ahora mismo.


Landista
Landista hace más de 9 años ...

Bueno, en este caso el propio Spielberg aprobó los recortes en su reestreno en cines de 1989, y previamente los españoles ya la vimos en 1:85, y jamás en 1:33 (salvo en pases televisivos siempre posteriores al estreno, que es España fue solo cinematográfico). No olvidemos que por ejemplo Kubrick rodaba sus películas setenteras y alguna ochentera (El resplandor) en 1,33 con intención de que en cines se pasara en 1,85 en un encuadre doble, que si se recorta no elimina información necesaria y si se amplia ofrece poco más. En cualquier caso deberían haber dado las dos opciones de encuadre.


aragornn
aragornn hace más de 9 años ...

menudo lavado de cara, con las ganas que le tengo a esta peli en HD cae fijo


McClane
McClane hace más de 9 años ...

Joder, vaya calidad de imagen para una peli tan antigua no?
Se ve brutal.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace más de 9 años ...

Buff que ganas la tengo, opino como ZIZU si la llega a estar en 4/3 no la hubiera comprado, por eso no la compre en DVD.


CharlotteTokyo
CharlotteTokyo hace más de 9 años ...

Comprar si o si.


tintin
tintin hace más de 9 años ...

Una de las mejores películas de Spielberg, ganazas de verla con esta calidad de Imagen.


amante/del/cine
amante/del/cine hace más de 9 años ...

Menos mal que tengo el dvd


ellipsis
ellipsis hace más de 9 años ...

Ojalá la editen sola, peazo peliculón.


mikehook
mikehook hace más de 9 años ...

Compra obligada.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace más de 9 años ...

Opino como ZIZU y Capitan Archer.. se ve genial, y por mucho que sea 1:85.. no se ve achatado para nada.. no os quejeis por tonterias.. el director lo ha querido así.


ZIZU
ZIZU hace más de 9 años ...

La calidad de imagen parece de referencia. Y como dice el anterior comentario, del compañero "capitan archer" según se dice Spielberg la supervisa, a si que no puedo estar mas contento.


capitan archer
capitan archer hace más de 9 años ...

creo que spielberg supervisa las ediciones en blu-ray de sus peliculas asi que me imagino que habra dado el visto bueno


Rick Deckard
Rick Deckard hace más de 9 años ...

La verdad, estoy un poco cabreado con esa modificación del AR. Guardaré el dvd y me pensaré, mucho, la adquisición de este blu-ray.


Yossarian
Yossarian hace más de 9 años ...

El montaje original que se hizo era en 1.33 y duraba unos 75 mins. Pero después del éxito que tuvo, se llegó a estrenar en cines en algunos países y para eso se adaptó a 1.85 y se rodaron algunas secuencias más para alargarla así a los 90 mins aprox. Las escenas que se rodaron después son el comienzo cuando se ve el coche salir del garaje de casa (que se hizo más largo), la conversación con su mujer por tlfno, el tema del autobús del colegio y cuando están en el paso a nivel (no sé si me queda alguna). He subido unas fotos para que veáis cómo mejora la imagen respecto al dvd, pero también la comida de imagen que tiene este blu ray. Por si os interesan:
http://www.mubis.es/comunidad/yossarian/fotos


ORUGA
ORUGA hace más de 9 años ...

El problema es que esta peli fue originalmente para TV rodada en 16 mm y evidentemente en 4:3. Después de ser un éxito se rodaron mas escenas, se pasó a 35 mm y se estrenó en cines dentro y fuera de EEUU pero el recorte fue como este y en algunos países fue peor por que lo que hicieron fue "achatar" la imagen.


brundlemosca
brundlemosca hace más de 9 años ...

Sólo decir que esta peli se estrenó en cines... Con el aspect ratio que presenta esta edición, según consta en imdb (http://www.imdb.com/title/tt0067023/technical?ref_=tt_dt_spec).

Existen numerosos casos de películas rodadas con diversos formatos en mente. El mero hecho de que exista información adicional a los lados en la edición BD de "El Diablo sobre Ruedas" indica que para conseguir el 1.33 : 1 se hubo de "recortar" el negativo original para adaptarlo a los televisores.

En esta ocasión tal vez no nos encontremos ante un caso de "sacrilegio" con respecto al material original sino que se ha escogido la versión de cine, más apropiada para el estandar panorámico actual.


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 9 años ...

Pero individualmente no ha salido aún ¿verdad?


ORUGA
ORUGA hace más de 9 años ...

Una cosa. El DVD editado aquí es el montaje de cine ¿No? dura casi 90 min.


Capitán Needa
Capitán Needa hace más de 9 años ...

Pienso que deberían haber mantenido el aspect ratio original.
Respecto a la película, tengo muchísimas ganas de verla. Es una de las que me faltan del gran Spielberg, uno de mis directores favoritos.


oscar
oscar hace más de 9 años ...

La calidad de imagen parece tan buena que parece que esta al mismo nivel de calidad al blu ray de tiburon por el 100 aniversario de universal .


SalteadorNeo
SalteadorNeo hace más de 9 años ...

La leche, si parece que está rodada hoy mismo.


Yossarian
Yossarian hace más de 9 años ...

Por lo demás, estupenda película (enorme comienzo de Spielberg). Sin efectos especiales, sin tiroteos, sin prácticamente actores... y no dejas de morderte las uñas hasta el final!


Yossarian
Yossarian hace más de 9 años ...

Parece que se ve genial, pero por una parte una pena que no se conserve el doblaje original (ahora sí que se habrá perdido para siempre). Y por otra parte por qué en formato 1.85?? Vale que ahora los televisores son así, pero prefiero verla en su formato original. Cuando salió en dvd hace ya años, recuerdo haber leído que en EEUU hubo lío porque la editaron así en un principio (o en algún pase de TV, no sé) y la gente se quejó, por eso luego el dvd de universal salió en su formato original 1.33


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario