Buscando a Nemo por primera vez en cines en 3D, Tráiler en castellano HD

21 Junio 2012, 13:07

Buscando a Nemo de Disney Pixar vuelve a los cines el 12 de abril de 2013 con una espectacular versión en Digital 3D. Esta aventura submarina ganadora de un Oscar vuelve con sus protagonistas: el inolvidable Marlin, su olvidadiza amiga Dory y el adorable pequeño Nemo.

"Buscando a Nemo se rodó originalmente en 3D", explica John Lasseter, director creativo de Walt Disney y Pixar Animation Studios y productor ejecutivo de la película. "Finalmente, con los avances tecnológicos de hoy, este espectacular mundo submarino podrá ser visto como se debe ver: con sus increíbles detalles e impresionantes colores, en una experiencia realmente intensa".

Buscando a Nemo, estrenada por primera vez en cines en 2003, ganó el Oscar a la mejor película animada, y sigue siendo la quinta película animada de mayor recaudación en todo el mundo. En 2008, el American Film Institute incluyó Buscando a Nemo en su lista de las 10 mejores películas animadas de la historia, y la película es a día de hoy la segunda película más taquillera de Pixar (después de “Toy Story 3”).

22 comentarios

Kiko
Kiko hace casi 12 años ...

El cine en apariencia ha cambiado mucho pero realmente hay pocas novedades a la hora de filmar. Digo que es lo mismo refiriendome que no importa si la pelicula tiene 60 años o 60 dias, modificar el formato quede mejor o peor es modificar el formato


Kiko
Kiko hace casi 12 años ...

Lo mismo que cualquier película que no se haya rodado en 3D, la diferencia es que El Mago de Oz es un clásico antiguo y como que da cosa tocarlo, pero lo mismo le pasa a Jurassic Park, Star Wars o Titanic, y por supuesto Buscando a Nemo, que queda bien porque al estar en el océano todo es más movimiento, si vale. Pero yo no discuto si queda bien o mal, lo que digo es que cuando la hicieron, no lo hicieron en 3D y que toda esta historia es para sacar pasta.


hitano
hitano hace casi 12 años ...

Qué manía con convertir películas viejas de 2D a 3D. Si no han sido rodadas con cámara estereoscópica no se ve bien. Siempre y cuando se trate de imágen real pero si hablamos de infografía al estar el código fuente íntegro sí que queda bien.


Kiko
Kiko hace casi 12 años ...

No me voy a molestar en intentar explicar nada, ponedme todos los negativos que os de la gana, esta visto q aqui la gente en vez de agradecer explicaciones e informacion util ponen negativos.

Y lo ultimo q digo es lo mismo, que da igual si el formato permite una conversion mejor, si no se hizo en su momento por el motivo q fuese, el 3d sera una conversion mas o menos cutre, al igual que el 3d de los vengadores o cualquier pelicula digital que originalmente no este en 3d.

Y ahora podeis ponerme todos los negativos q qerais.


b1985
b1985 hace casi 12 años ...

Otra timada a lo Star Wars,Titanic o próximamente Jurassic Park,me pillaré el Bluray 2D cuando salga pero pagar para ir al cine a ver otra vez la película queda descartado (si hacen promociones de entradas gratis con pegatinas se puede pensar).


Kiko
Kiko hace casi 12 años ...

Confundes el tamaño del fotograma: 35mm, 70mm IMAX con la velocidad a la que se reproducen durante la emisión: 24fps es el normal en las películas, 25fps en TV, 48fps es la velocidad a la que están grabando el Hobbit (por ejemplo) o la velocidad del videojuego Call of Duty: 60fps. Nada tiene que ver la velocidad del fotograma con el tamaño, al igual que un mismo fotograma de 35mm puede tener distintas relaciones de aspecto: 1:85:1 2:35:1 2:40:1, etc... dependiendo de lo que quieras mostrar en cada imagen, por eso hay películas de animación con barras panorámicas y otras están adaptadas al tamaño de la pantalla, depende del director de fotografia y el director de la película usan cada formato según lo vean necesario para cada película.

Y vuelvo a decir que da igual que se grabe en digital, una película que se graba originalmente en 2D ha sido pensada y diseñada para el 2D, convertirla a 3D es modificar el formato original. Antiguamente los fotogramas se pintaban para convertir una película en blanco y negro a color, se iba pintando todo lo que aparecia en el fotograma a mano, a pincel. Años más tarde se usaban máquinas y posteriormente ordenadores, pero aunque la tecnología avance si una película es originalmente en 2D convertirla en 3D es una modificación.


KoNiKo
KoNiKo hace casi 12 años ...

Que se rodó originalmente en 3D? Claro al igual... no se lo cree ni el. Claro que va a decir tiene que vender la pelicula otra vez... Por otra parte ansioso estoy por hacerme con la versión en BluRay


Kiko
Kiko hace casi 12 años ...

Cierto en imdb claramente dice 35mm digital.


CharlotteTokyo
CharlotteTokyo hace casi 12 años ...

Algo tarde,pero seguro que vale la pena :D.Me encantaría verla de nuevo en el cine.Y ya tener la en casita.


scofield19
scofield19 hace casi 12 años ...

El negativo del film es digital y todo el proceso fue digital, pero para proyectar la película en cines se pasó a 35mm (el digital no estaba tan estandarizado). Si han cogido el negativo original sí puede ser una buena conversión. La información está en IMDB, no pongo el enlace porque no sé si borrarán el comentario.


Cosmito9
Cosmito9 hace casi 12 años ...

Que ganas de verla


Kiko
Kiko hace casi 12 años ...

Para aclarar más, si se hubiese grabado con un tamaño de 70mm cabe más la posibilidad de verla en IMAX 3D, pero al ser 35mm (y te vuelvo a asegurar que se usó ese tamaño de fotograma) es imposible que se realizase en 3D tal y como lo conocemos ahora mismo. El 3D ha de grabarse con 2 cámaras o en su defecto una cámara que tenga dos lentes y enfoques. En digital en teoria es más sencillo pero aun asi dudo mucho que pensasen en reestrenarla en 3D hace 10 años, teniendo en cuenta como ha evolucionado todo en los ultimos 5. Puedo aceptar que películas más modernas si se hayan hecho pensando en su conversion futura al 3D pero una pelicula de 2003 se hizo en 2D como siempre. Compatible con 3D, si claro, como todas las películas, pero su formato original fue 2D de 35mm digital como dije anteriormente.


Kiko
Kiko hace casi 12 años ...

Da igual si se graba en digital o en fotolito, el fotograma tiene que tener una dimension, como las fotos de las camara digitales. En cine se usa el 35, el 70 mm si es en imax por ejemplo. Asi que te puedo asegurar, apostaria mi trabajo y mi casa a que Nemo fue grabada en 35mm con imagen digital, eso es asi.


aragornn
aragornn hace casi 12 años ...

que ganas de volverla a ver


Kiko
Kiko hace casi 12 años ...

Es de que se rodó originalmente en 3D es una mentira como un templo. Esa película se rodo en 35mm digital. Me da asco que mientan porque la gente no sabe todos los detalles, otra cosa es que la conversión en 3D esté bien hecha y la película se pueda disfrutar. Pero el 3D que "usarían" sería como mucho el mismo que Coraline u otros filmes parecidos, digamos un 3D Old School, que es muy diferente a los 3D modernos.

De todas formas es cierto que este tipo de pelis lucen bien en 3D y esta en particular se tiene que ver de lujo.

Yo por mi parte seguiré mi misma política, comprar la película en su edición original y cuando tenga la TV en 3D (dentro de unos pocos años, hasta que se estandarice todo y no pase como el DVD-BD) ya veremos si me compro algunas que por su imagen sea chulo verlas en 3D aunque no sea su formato original (siempre están los combos).


Fran Blanco
Fran Blanco hace casi 12 años ...

Tan tarde? :S


Dr.Jones
Dr.Jones hace casi 12 años ...

Ciertamente si lo hacen bien se tiene que ver espectacular. Aunque la que más ganas (y que creo que más pega) tengo que conviertan al 3D es "Aladdin". Siempre y cuando hagan un trabajo como mínimo identico al de "La bella y la bestia".


Bender
Bender hace casi 12 años ...

Absolutamente innecesaria.


juanlolo
juanlolo hace casi 12 años ...

no podre esperar y me la pillare en 2D casi seguro. de todas formas, la he visto mas de 100 veces y creo que prefiero la nitidez de la imagenes a la profundidad...


Jingles
Jingles hace casi 12 años ...

El 3D de esta película, si se lo han currado, (cosa que no dudo) debe ser espectacular con la profundidad que te el mar.


marbai21
marbai21 hace casi 12 años ...

tendremos que esperar al año que viene para que la saquen en bd 2d y 3d


Miguips
Miguips hace casi 12 años ...

Fantastico, no pude ir a verla en su momento


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario