Arvi Licensing distribuirá los Blu-ray y UHD 4K de Sony y Universal

6 Abril 2021, 12:24

Nace Arvi Licensing, una nueva empresa que distribuirá los títulos en formato físico de Sony Pictures Entertainment, Universal Pictures, Entertainment One, Vértigo Films y F&P Media en exclusiva para España y Andorra.

Arvi Licensing distribuirá los Blu-ray y UHD 4K de Sony y Universal

 

Madrid, 6 de abril de 2021 - Nota de prensa. Arvi Licensing es el nombre de la nueva empresa española que trae a los amantes del cine en casa los mejores títulos en DVD, Blu-ray y 4K UHD. La recién creada compañía ha adquirido las licencias para distribuir en España y Andorra, en exclusiva, los títulos en formato físico de Sony Pictures Entertainment, Universal Pictures, Entertainment One (eOne), Vértigo Films y F&P Media.

Este acuerdo de licencias entró en vigor el 1 de abril, y los primeros lanzamientos de Arvi tendrán lugar el próximo 21 de abril. Los títulos lanzados por Arvi podrán encontrarse en las tiendas habituales con secciones de cine en casa, tanto físicas como online.

De capital 100% español y con sede en Madrid, Arvi ofrecerá entretenimiento en casa con los más altos estándares de calidad, ocupándose de la gestión, producción, distribución y comercialización de los títulos en formato físico de Sony Pictures Entertainment, Universal Pictures, eOne, Vértigo Films y F&P Media. El objetivo de Arvi es ofrecer ediciones excelentes para todos los tipos de público: amantes de los grandes éxitos comerciales, cine familiar y animación, series de prestigio, cine de autor, documentales y clásicos. La empresa ha contado con el importante apoyo de Avalmadrid.

Arvi cubrirá con sus lanzamientos todo el espectro de formatos físicos: DVD, Blu-ray y 4K UHD, con una clara apuesta por la ultra alta definición, editando novedades cinematográficas y títulos destacados de catálogo que se verán mejor que nunca en UHD.

Otro de los pilares de Arvi será la reivindicación de los clásicos, con reediciones remasterizadas de títulos inolvidables, packs especiales para cinéfilos y editando por primera vez en Blu-ray clásicos que nunca habían estado disponibles en alta definición. En los próximos meses, películas memorables de directores como Billy Wilder, Douglas Sirk, Frank Capra, Ernst Lubitsch o Fritz Lang tendrán una nueva vida con ediciones por primera vez en Blu-ray.

El equipo tras Arvi

Los fundadores de Arvi son Sergio Arranz y Juan Manuel Villalba, profesionales con más de dos décadas de experiencia en la industria audiovisual, especializados en el ámbito del cineen casa en formato físico. Arranz y Villalba se acompañan de un equipo altamente cualificado que cubrirá todas las áreas de la comercialización y distribución de entretenimiento en formato físico: producción, logística, ventas, finanzas, marketing...

En palabras de Arranz y Villalba, socios directores de Arvi, “los creadores de Arvi hemos desempeñado puestos directivos en estudios de Hollywood, por lo que la nueva empresa está avalada por nuestros excelentes resultados gestionando los portfolios de estos estudios a lo largo de los últimos 20 años, así como por la relación de confianza con los estudios construida durante décadas”. Según los directivos, este acuerdo de licencia en exclusiva “da comienzo a una nueva colaboración muy beneficiosa para ambas partes, con la seguridad de que el portfolio de los estudios queda en las mejores manos durante los próximos años”.

Arvi Licensing distribuirá los Blu-ray y UHD 4K de Sony y Universal

Los títulos más esperados

Gracias a este acuerdo de licencias, Arvi lanzará después de su estreno en cines las ediciones en DVD, Blu-ray y 4K UHD de los grandes blockbusters más esperados, tales como la nueva entrega de la franquicia Bond, Sin tiempo para morir, Fast & Furious 9, Cazafantasmas: Más allá o la última encarnación del terrorífico Mike Myers en Halloween Kills. En el universo de Spider-Man, Arvi traerá en formato físico la tercera película con Tom Holland como el trepamuros, Spider-Man: Sin camino a casa, así como dos títulos donde dos némesis del superhéroe toman el protagonismo: Venom: Habrá matanza y Morbius.

También habrá tardes de sofá y palomitas en familia gracias a Arvi: la empresa será la responsable de editar en formato físico los títulos más deseados por los más pequeños, como las deliciosas creaciones de Illumination, ‘Minions: El origen de Gru’ y las secuelas de ‘¡Canta!’ y ‘La familia Addams’; la animación con el sello Dreamworks con ‘Bebé jefazo 2’ y ‘Spirit Untamed’ ; la descacharrante cuarta entrega de ‘Hotel Transilvania’ o el regreso del conejo más encantador y gamberro con ‘Peter Rabbit 2: A la fuga’.

Precisamente, uno de los primeros grandes lanzamientos de Arvi es un título familiar de Universal Pictures, Los Croods: Una nueva era. El último éxito de Dreamworks llegará en DVD y Blu-ray el próximo 21 de abril.

69 comentarios

Johnwayne
Johnwayne hace casi 3 años ...

Buena noticia que hay otra distribuidora y sobre todo española. Os deseo lo mejor en vuestra andadura. Vaya obsesión con los precios. jajajaja.


Jefe Brody
Jefe Brody hace casi 3 años ...

Erlantz, imagino que se deberá al resultado de la noticia que nos ocupa, suele pasar. Es como cuando FOX distribuía Warner, que las pelis y series eran algo más baratas.


Erlantz
Erlantz hace casi 3 años ...

Alguien sabe porque las novedades amaray de universal y en general (majors) han subido de 15 a 19 euros?


Jefe Brody
Jefe Brody hace casi 3 años ...

¿Alguien sabe como ha quedado el tema de que Sony iba a comprar Crunchyroll?. Algo leí hace unas semanas pero no sé como habrá quedado el asunto o, en tal caso, en que puede beneficiar esto al formato físico, si cabe.

¿Se editaría más anime en Blu-ray y doblaje al castellano?.


Blu-ray
Blu-ray hace casi 3 años ...

¿Pero también se encargarán de la autoría del disco? (Audios, bitrate, menús, subtítulos) distribuir y editar son bien distintos. No me queda claro...


cine90
cine90 hace casi 3 años ...

Genial iniciativa!! A ver si van saliendo película de catalogo interesantes!


Landista
Landista hace casi 3 años ...

"la última encarnación del terrorífico Mike Myers en Halloween Kills"

Austin Powers: Halloween kills???


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace casi 3 años ...

Estupenda noticia, todos los que apuesten por el formato físico tienen que tener todo nuestro apoyo :-).


chema Marin
chema Marin hace casi 3 años ...

Más de lo mismo.... por lo menos de momento.


janiji
janiji hace casi 3 años ...

Una vez más se limitará a sacar los discos realizados por las otras editoras, algunos desde otros países, y de que continúen editando las series que dejaron colgadas ná de ná.

Lo de siempre.


pesil01
pesil01 hace casi 3 años ...

Bien por ellos pero la primera en la cara sin 4k en los croods.
Eso ya deja cosas que desear


Sherif Ali
Sherif Ali hace casi 3 años ...

Tiene buena pinta. Mis mejores deseos.
Si editan clásicos y determinado cine de autor con el mimo que se merecen ahí estaré.


Charlymax67
Charlymax67 hace casi 3 años ...

Gran noticia, a ver si editan en buenas condiciones de imagen y sonido, mucha suerte y gracias estaremos para apoyarle


JesusC
JesusC hace casi 3 años ...

BIEEEEEENVEEEEEENIIIIIDOOOOOOOOOS


wortman22
wortman22 hace casi 3 años ...

Que nunca muera el físicoooo


Roy
Roy hace casi 3 años ...

Bienvenidos, compañeros de Arvi. Ojalá sean muchas licencias y títulos, y que ventas y compras acompañen.


Soniko
Soniko hace casi 3 años ...

Muchísima suerte, ojalá nos traigan muchas ediciones chulas!!!


Jefe Brody
Jefe Brody hace casi 3 años ...

Gracias, Varo.

Alfonso LG, esa parte me imagino que serán títulos específicos como los citados, de esa temática.


Saltafungus
Saltafungus hace casi 3 años ...

Pinta bien.


Voyager
Voyager hace casi 3 años ...

Bienvenida sea otra iniciativa de este tipo, que esperemos sea de calado (teniendo en cuenta los clásicos pendientes por editar) y que pueda asentarse y que podamos referirnos a ella con total normalidad, pero espero que no nos hagan familiarizarnos con chapuzas amparándose en la presencia del logo de una major (que ya no tienen a un Wilder o a un Lang en nómina y su catálogo se nutre de blockbusters, a los que sí darán salida una y otra vez hasta el hartazgo).


Grissom
Grissom hace casi 3 años ...

El párrafo acerca de los clásicos es el que más me deja con los dientes largos. Packs de coleccionista, reediciones remasterizadas... Se viene algo bueno. Les deseo larga vida y prosperidad. Si hacen las cosas bien y nos traen lo que prometen, que cuenten conmigo.


Alfonso LG
Alfonso LG hace casi 3 años ...

“...la empresa será la responsable de editar en formato físico los títulos más deseados...” Penúltimo párrafo, Varo


RoberZamora
RoberZamora hace casi 3 años ...

Que dure.


Varo
Varo hace casi 3 años ...

Jefe, normalmente segun el acuerdo de distribucion pueden realizar ciertas cosas como portadas.( que te las mandan , pero puedes mandar imprimirlas e incluso alguna modificacion) dicho esto no van a editar titulos , sino a poner titulos a mercado


Varo
Varo hace casi 3 años ...

Precode hay variod anunciados abril y mayo


Jefe Brody
Jefe Brody hace casi 3 años ...

Varo, ¿producción no se puede entender como editar?, pregunto.

Cito: "De capital 100% español y con sede en Madrid, Arvi ofrecerá entretenimiento en casa con los más altos estándares de calidad, ocupándose de la gestión, producción, distribución y comercialización [...]"


precode
precode hace casi 3 años ...

Espero que los clásicos de Universal / Paramount continúen


Varo
Varo hace casi 3 años ...

Riobravo editora no es distribuidora. Pone en mercado lo que les da sony y universal


Varo
Varo hace casi 3 años ...

Marticampins el uhd no esta de momento anunciado solo en usa. Algo no ven claro.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace casi 3 años ...

A mí me parece una buena noticia, porque tienen bastante experiencia en el sector, y cuando trabajaban con el nombre de Sony lo hacían bastante bien. Y parecen que van a seguir el mismo rollo, y además, la mejor noticia es que van a seguir impulsando fondo de catálogo como lo hacían con Sony, asi que en eso ganamos.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario