El clásico Los Cañones de Navarone se estrena en UHD 4K

22 Septiembre 2021, 18:46

Se había anunciado en medio mundo y ahora por fin lo hace en España, según confirma amazon el próximo 29 de octubre de 2021 Sony Pictures H. E. pondrá a la venta en España el UHD 4K de Los Cañones de Navarone, la primera edición en el formato del clásico de aventuras dirigido por J. Lee Thompson en 1961.

La edición -que coincide con el 60º aniversario de su estreno en cines- incluirá también la película en Blu-ray y su precio recomendado será de 20,99 €. Por lo que se ha anunciado en USA podemos esperar una edición restaurada en 4K a partir del negativo original, imagen con HDR10, una nueva pista Dolby Atmos para la versión original y un extra nuevo.

Los Cañones de Navarone en UHD 4K

El clásico Los Cañones de Navarone se estrena en UHD 4K

Diseño de la carátula en USA

Los ganadores del Oscar Gregory Peck, David Niven y Anthony Quinn protagonizan la película como un equipo de especialistas militares aliados, reclutados para una misión peligrosa pero vital: infiltrarse en una fortaleza ocupada por los nazis y deshabilitar dos cañones de campaña de larga distancia, de modo que puedan rescatar a 2000 británicos prisioneros. Enfrentados a una travesía por mar inolvidable, a un terreno peligroso, y a la posibilidad de que haya un traidor entre ellos, el equipo debe superar lo imposible sin perder la vida.

20 comentarios

pacomizuno
pacomizuno hace más de 2 años ...

franchus puse de un 5.1, no 1.0


Phöenix725
Phöenix725 hace más de 2 años ...

Muy posiblemente la compre, no la tengo en BD


aragornn
aragornn hace más de 2 años ...

Peliculón que aún faltaba en mi colección y con esta edición lo solucionare.


mubisboxer
mubisboxer hace más de 2 años ...

Lo de remasterizar los doblajes se puede hacer perfectamente por las majors hasta con fuentes de pésima calidad, en la trilogía de Star Wars original, los de Fox y el estudio de sonido Skywalker, sacaron las voces en español de un VHS de mala calidad y lo remezclaron en una pista HD 6.1 que es la que ahora ha sacado Disney en sus reediciones de las seis verdaderas películas de la saga.
También hubo una época en la que Warner y Sony también sacaban audios en 5.1 para todos los clásicos fuertes o películas de culto, simplemente no lo hacen por ahorrarse dinero y tiempo, si fuese una empresa pequeña, entendería que no remastericen los doblajes pero, en el caso de las majors... No tienen excusa, como habéis puesto más abajo hay verdaderos técnicos de sonido que hacen sus propias mezclas y suenan impresionantes, yo, precisamente, tengo alguna como la de El Hobbit y suena mil veces mejor que la basura de pista de Warner, la calidad de las voces está inflada porque parte de un Dolby muy cutre pero, en conjunto con todo mezclado, suena potente y con armonía, que eso es lo importante de una pista, la armonía, no que la pista sea mala sí o sí porque las voces se sacaron de una fuente mala o de pésima calidad.
En otros casos también nos hacen volver atrás y, si no... Fijaos en la tendencia de pasar pistas remasterizadas a simples Dolby como ya ha pasado en las ediciones 4K de Dentro del Laberinto, Scream, Black Hawk Derribado y montones de ejemplos más.
Tenemos las pistas que nos merecemos por la gente conformista, por algo Warner y Disney siempre les pone pistas decentes a Alemania, Francia e Italia, no porque sean potencias mundiales, sino porque se quejaron a base de bien en su día, Italia incluso ha vendido menos Blu Ray y DVD que España en muchos títulos o directamente son el doble de baratos en precio de salida.
Esperemos que algún día recuperen ese respeto y mínima deferencia por cuidar el resto de pistas de audio, todo importa y una película puede verse cristalina pero, si tiene un doblaje horroroso o una pista de audio cutre, adiós la mitad de la experiencia o entera.


ironconrad
ironconrad hace más de 2 años ...

Ponyo No veo que te quejaras de los audios sacados de la nada de tu grandiosa RO. Ahí bien que los defiendes ehh!
Y peor me lo pones cuando estos audios 5.1 Castellano salian de un 2.0 en Ingles y/o Español. Ahora llevan unas ediciones que ya no lo hacen y será por algo.
Se debería aplicar el mismo criterio para todo, y no segun nos convengan.

Si hay sonido de la fuente original con atmos con Dtshd o simplemente 5.1 se puede hacer algo medianamente correcto con el castellano, pero las editoras no se matan en los audios que no sean Ingles (Sobretodo).
Y claro que no es sustituir solo el central, hay mas cosas que hacer. Y si lo pueden hacer los anonimos con un pc desde casa y salir bien, editoras Maiors tambien pueden hacerlo.


Khystros
Khystros hace más de 2 años ...

Pedida!


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace más de 2 años ...

Habláis de hacer sonidos surrounds como si fuera la cosa mas fácil del mundo solo porque algún aficionado perito de los palotes en su casa lo pueda hacer con programas de edición de sonido. Y no siempre sale bien. En la mayoría de casos esos audios editados tienen una limitación; y es que, si el doblaje es mono/stéreo, está sobreponiendo esa pista original, que no tenía separación, a una pista de posiblemente más de 6 u 8 canales. La cosa no queda bien SIEMPRE. Se sobreponen y quedan mal.. solo porque USA lo haga, pasar de mono a Atmos, no quiere decir que todos puedan, obvio USA tiene maneras, pero tampoco quedan buenas pistas..


Doinel
Doinel hace más de 2 años ...

A casa de salida.


ironconrad
ironconrad hace más de 2 años ...

Franchus no es pasar el sonido a otro codec. Es coger el material original (ingles) cambiar canales etc y de ahí salen cosas de mucha calidad. lonque hay es tener ganas de hacerlo bien y eso las editoras pasan.


ironconrad
ironconrad hace más de 2 años ...

Samuel Limón es lo que dice pacomizuno, Hay formas de sacar un 5.1 muy bueno del ingles y pasarlo al castellano. Un ejemplo lo tienes con John Wick que oficialmente el audio digital es un simple 2.0 pero alquien se las ingenió para sacarnos un 7.1 Dtshd y es una pasada!!!

las editoras pueden hacerlo, el tema es que no les da la gana esforzarse un poco en los idiomas menores.

Sobre la peli... Genial que la saquen en 4k.


franchus
franchus hace más de 2 años ...

Pacomizuno como si sacas de un audio mono 1.0 un atmos. A eso yo le llamo chapuza.

De donde no hay no se puede sacar. Como si grabas de un MP3 a 128 un cd de audio, la calidad seguira siendo mp3 a 128 no calidad cd, aunque lo que tengas sea un cd fisico.


franchus
franchus hace más de 2 años ...

Peliculon


Trek
Trek hace más de 2 años ...

Posiblemente mi película bélica favorita o al menos en mi top five. El primer día...


Telmo Otero
Telmo Otero hace más de 2 años ...

Pinta bien eso de nueva restauración


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 2 años ...

Para casa y el precio cojonudo.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace más de 2 años ...

Si arreglan el encuadre caerá, si no me quedo con la que tengo en BD que ya lo llevo yo encuadrando con la TV cada vez que la veo.


pacomizuno
pacomizuno hace más de 2 años ...

no es imposible,con atmos ingles y el 5.1 español saco yo un dts-hd,con pc y varios progamas,a si que no me vale eso del original,si quieren lo sacan mejor que yo


Samuel Limón
Samuel Limón hace más de 2 años ...

Pues mira si les costará que es imposible hacerlo técnicamente de un modo correcto. Que pesados sois algunos con el tema, haber cuando lo entendéis; del inglés tienen la pista ORIGINAL, un doblaje es otra cosa muy distinta, bastante es que sacan un 5.1, como para pedir un atmos; es que es de juzgado de guardia.


fidelio
fidelio hace más de 2 años ...

Creo que con el BR me vale.
Un saludo.


wayward
wayward hace más de 2 años ...

¿Le costará mucho masterizar el audio de los idiomas que no sean Ingles con algún codec de 2021 y no de 1998? ¿El ingles si merece un Dolby Atmos pero el resto no?


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario