El Bastardo en Blu-ray con funda y caja negra
La Edad de Oro -dirigida por Luis Buñuel- en Blu-ray
Perfect Days -dirigida por Wim Wenders- en Blu-ray con funda, libro y dos discos
The Descent en Blu-ray con dos discos y calcomanía
avatar de stoker_dracul

stoker_dracul

30 años Hombre
Barcelona

Se unió a mubis el 22 Septiembre 2015

2021: ¿el año más importante para las editoras nacionales?

2021: ¿el año más importante para las editoras nacionales?

25 comentarios

Telmo Otero
Telmo Otero hace alrededor de 3 años ...

Totalmente, es un buen resumen del panorama a día de hoy, que es bastante prometedor realmente. Yo diría que ni de coña cae por aquí The Irishman de Criterion como pasara con Roma. Para mí la mayor sorpresa/promesa es el pack de Wong Kar Wai de Avalon


elidiomadelcine
elidiomadelcine hace alrededor de 3 años ...

Ojalá que sí y les vaya todo bien.


Doinel
Doinel hace alrededor de 3 años ...

Este año promete... ya solo con lo que hay anunciado... y luego seguro que hay más sorpresas.


Capitán Needa
Capitán Needa hace alrededor de 3 años ...

Tz, un pack de Chaplin.


stoker_dracul
stoker_dracul hace alrededor de 3 años ...

Tz, lo anunciado por AC es el pack de Chaplin. 11 películas restauradas. Supongo queuy pronto sabremos noticias nuevas.


Tz
Tz hace alrededor de 3 años ...

¿Será 2021 el año en el que anuncien el lanzamiento de 'The Irishman'? Por otra parte leí por aquí que AC estaba preparando algo especial, algo grande ¿se sabe ya a qué se referían?.

Saludos.


Youngmodern
Youngmodern hace alrededor de 3 años ...

Interesante este post. En mi opinión será una año importante para AC y para Divisa porque imagino que seguirán editando títulos a buen ritmo como nos tienen acostumbrados. Si no fuera por al menos estas dos compañías yo apenas compraría películas en este país. Incluso a veces la misma edición editada aquí y en el extranjero he tenido que comprarla fuera debido a la falta de extras. En cuanto a La Aventura, Reel One y Avalon creo que también será un buen año. Todo mi apoyo al formato físico nacional.


Bender
Bender hace alrededor de 3 años ...

No sé si será un gran año para las nacionales, pero para las extranjeras va a ser HORRENDO... sin anuncios de próximos lanzamientos (realmente preocupante la dejadez en este sentido desde hace un mes), sin estrenos de cine nuevos este 2021 (ya veremos qué termina estrenándose DE VERDAD en cines, de todo lo previsto, debido a las nuevas olas del covid... por de pronto la de Milla Jovovich no hacen más que retrasarla y retrasarla...)


Grissom
Grissom hace alrededor de 3 años ...

Este año va a ser un gozo para nosotros, coleccionistas, y una ruina para nuestras carteras. Estoy de acuerdo con lo que habéis mencionado. Ya sólo con los lanzamientos de A Contracorriente, Divisa, La Aventura y Avalon va a ser un año espectacular. Y estamos en enero solamente! Ojalá las majors se pusieran las pilas, porque mercado sí que hay. Si Disney no lanza 4K o Warner no edita clásicos, están perdiendo unas buenas ganancias, porque demanda sí que hay.


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 3 años ...

Yo solo espero que a falta de novedades las editoras en general tiren por fondo de catalogo y no de refritos y mas refritos... A las patrias darle ánimos y que editen todo lo que puedan y segun me gusten los títulos compraré o no.


Alfonso
Alfonso hace alrededor de 3 años ...

Estoy de acuerdo con casi todo lo dicho, coincido mucho con lo escrito por Alfonso LG, y de las mayors, pues supongo que ellas tiran mucho de novedades y el puto 2020 ha sido una mierda en novedades, 3/4, eso si de su fondo de catalogo la única que edita y mucho es universal y eso me encanta.


Glouth Jaeger
Glouth Jaeger hace alrededor de 3 años ...

Felicidades Stoker_dracul por abrir este post tan interesante.

La verdad es que estoy de acuerdo con muchos de los que habéis comentado, considero que los que tiran del carro son precisamente las empresas españolas. Por mi parte, este año me he hecho con un buen puñado de películas de A contracorriente films, Reel One, La aventura, Avalon, Divisa y Cameo (algunas de segunda mano al estar descatalogadas o con fortuna).

Les deseo mucho ánimo para este 2021, y espero que nos sigan sacando buenas ediciones, ya sean más simples o más curradas pero que sean de calidad como hasta ahora. Y ojalá tengamos la fortuna de tener muchísimas ediciones más este año.

Y a las majors, pues que ya pueden ir currándose las cosas, porque en mi caso es que ya apenas les compro por la mediocridad de muchas de sus ediciones.

En fin, que viva el cine y el coleccionismo.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace alrededor de 3 años ...

Esperemos que si, sin duda los primeros lanzamientos del año tienen que ver con estas pequeñas grandes distribuidoras, esperemos que siga así el año para ellas y por lo tanto para nosotros :-).


dolceandromeo
dolceandromeo hace alrededor de 3 años ...

Yo de La Aventura espero poco...Tienen 10 títulos en su catálogo reciente que solo han ido a Movistar + y el año pasado lanzaron 2 titulos(Que compré) pero como mucho editarán 3 títulos dando gracias...


stoker_dracul
stoker_dracul hace alrededor de 3 años ...

Y estamos en enero, Capitán Needa. Me froto las manos tan solo de pensar la de sorpresas que podemos tener en los próximos meses.


Capitán Needa
Capitán Needa hace alrededor de 3 años ...

Opino como tú, stoker_dracul. Creo que 2021 se presenta apasionante en cuanto a lanzamientos, y los que más espero son todos de editoras españolas: el pack de Chaplin, "Rashomon" y el 4K de "Crash" de A Contracorriente; "Memories of murder" de La Aventura; "El último mohicano" y "Alarma en el expreso" de Reel One; el 4K de "Akira" y las de Woody Allen de Selecta; el recién confirmado pack de Wong Kar-Wai de Avalon. Sólo con estos lanzamientos ya soy feliz y me doy por satisfecho, más los que se vayan anunciando a lo largo del año, que seguro que hay alguna sorpresa más.

Como deseo sólo pediría que resurgiesen Mediatres (con cine coreano como el que solían editar), Cameo y Karma.

En cuanto a las majors, pues como dices están bastante escondidas y nos dan pocas alegrías en los últimos tiempos. Creo que el futuro del cine en formato físico en España pasa por nuestras editoras.


Phöenix725
Phöenix725 hace alrededor de 3 años ...

Todo mi apoyo, mis preferidas son, por tipo de películas que editan A Contracorriente, Divisa y Avalon, sin desmerecer la calidad de las ediciones de RO o La Aventura. Y a las demás también les brindo mi apoyo con compras siempre y cuando me merezca la pena.


Alfonso LG
Alfonso LG hace alrededor de 3 años ...

Este año espero que sea bueno para todas las distribuidoras, patrias o no.

Mi ojito derecho es AC, considero que juega en otra liga por calidad/precio de ediciones y catálogo.

La Aventura merece lo mejor, sobre todo con ese lanzamiento estrella.

Avalon un tirón de orejas por haber bajado la calidad el año pasado en algunos de sus productos (me viene a la cabeza The Walking Dead), espero que se redima este año con, por ejemplo, Wong Kar Wai.

De Selecta espero que mantenga la línea de estrenos anime en ediciones curradas, pero mejore su comunicación con sus clientes en redes y en tienda online... y sus precios.

Hablando de precios, de RO deseo que siga apostando por esas ediciones buenas, bonitas y barat... ejem. Que siga sacando calidad.

Divisa, también tiene mi afecto aunque a veces sus ediciones son bastante mejorables. Pero es un pilar básico de nuestro mercado.

Mi apoyo a todas ellas y a las que no he nombrado


stoker_dracul
stoker_dracul hace más de 3 años ...

Nota: Se acaba de confirmar filmografía Wong Kar Wai en BD de Avalon.
Y lleváis razón jmjosh y Daisuke; Ediciones 79, otra recién llegada, y Selecta siguiendo con sus bastantws ediciones y la que probablemente también sea una de las más importantes de su trayectoria, el 4K de Akira.


Voyager
Voyager hace más de 3 años ...

Hombre, difícil de decir es. Yo me alegro por que les vayan bien las cosas y puedan maniobrar con confianza y cierto arrojo desde la libertad que da el acceso (ahora más continuado que intermitente como antes) a una rica variedad de géneros y títulos y cineastas, claro que sí, pero como no editen cosas que me gusten me voy a cabrear.
Sobre las majors, totalmente de acuerdo, que por ellas somos sufridores de verdad; con estas no nos aguardan las mismas sorpresas que nos puedan tener preparadas las editoras patrias.


jmjosh
jmjosh hace más de 3 años ...

Te olvidas de Ediciones 79


JesusC
JesusC hace más de 3 años ...

Esperemos que sí. Lo tienen dificil viendo como se deja campar a sus anchas las actividades de otros "no legales" y encima se les aplaude. De esas editoras al menos éste año tengo 3 para comprar.


Daisuke
Daisuke hace más de 3 años ...

Desde luego el pack de Chaplin y Memories of Murder las espero con ansia, sin olvidar a Selecta Visión con Akira 4k y ese lanzamiento de Evangelion en blu-ray por el que babeo sin haberlo visto aún. Y ojalá Mediatres resurgiera. Yo les deseo lo mejor y esperemos que obtengan buenos resultados.


Watchmen
Watchmen hace más de 3 años ...

A decir verdad las tres últimas películas que he comprado este año vienen de la mano de divisa y en calidad precio están muy bien si siguen por ese camino creo que es una buena opción,las películas fueron la roca,enemigo público y bar coyote,a ver si este año siguen por ese camino


stoker_dracul
stoker_dracul hace más de 3 años ...

Debo sincerarme: estoy en éxtasis. Y es que pese a todas las tormentas habidas y por haber, parece ser, al menos así lo veo yo, que varias de las editoras de nuestro país están creando y viviendo un pequeño resurgir, o al menos luchando por ello.
Durante este año, varias de ellas lanzarán los que tal vez vayan a ser sus ediciones más importantes hasta la fecha: A Contracorriente y Chaplin/Crash, La Aventura y Memories of Murder, Avalon y el pack de Wong Kar Wai -por confirmar-...
Mientras las majors están más escondidas que nunca, varios de nuestros sellos nacionales se ponen las pilas y ofrecen lo mejor de sí. No solo sus ediciones son buena noticia, también lo es la supervivencia, y es que algunas de las compañías han logrado un resurgir -como es el caso de La Aventura y su vuelta gracias al éxito de Parásitos-, tanto que otras se van creando -Gabita; nacida, muerta, renacida y mejorando ediciones y catálogo- o ampliando -Reel One se mantiene fuerte y promete un 2021 movidito, Divisa nos ofrece cantidad y una media de 4 títulos mensuales, de catálogo, mayormente inéditos en HD en nuestro país...-.
También es cierto que otras tantas van teniendo o un camino más modesto o decreciente, como Cameo, Karma -un solo lanzamiento en 2020 y por ahora uno anunciado en 2021- o Mediatres -con 2020 sin ningún lanzamiento-, y cierto es también que los piratillas siguen viento en popa y editando como churros... Pero en fin, pese al diluvio, parece que tanto lo bueno como lo malo se dan de la mano y van equilibrándose.

¿Cuál es vuestro opinión del tema? ¿Como creéis que será 2021 para el formato físico, especialmente el editado por empresas nacionales?


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario