The Hateful Eight en Phenomena BCN (el fenómeno Tarantino) Crónica & Fotos by Nait (15-1-16 & 22-1-16)

The Hateful Eight en Phenomena BCN (el fenómeno Tarantino) Crónica & Fotos by Nait (15-1-16 & 22-1-16)

5 comentarios

Nait
Nait hace más de 8 años ...

Gracias compañeros! Mi redacción es mejorable. Lo sé ;)
Aprovecho por aplaudir y agradecer de nuevo la iniciativa de Tarantino y la Sala Phenomena.
(http://www.phenomena-experience.com)


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace más de 8 años ...

Muy bueno.


Rawl
Rawl hace más de 8 años ...

Gracias por la crónica. No sabes lo que os envidio.
Por aqui, en el foro, nos conformamos con la proyección digital standard.
Un abrazo!


JackBurtonalrescate
JackBurtonalrescate hace más de 8 años ...

Que suerte teneis. Gracias por la reflexion


Nait
Nait hace más de 8 años ...

Se abre el telón y aparece un pantallón, título de la película??!
The Hateful Eight versión Roadshow en V.O.S.E. en la Sala Phenomena de Barcelona ;)
Una imagen vale más que mil palabras y esto lo sabe bien el bueno (por muchos el malote) Quentin Tarantino que recientemente ha recibido su estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Sus convicciones le han llevado a rodar su último film (después de filtraciones previas) en 65mm para ser proyectado en 70mm, un formato obsoleto hoy en día pues hace 50 años que no se filmaba un film de estas características fotográficas. ¿Y porque rescata el Ultrapanavision en 70mm? Porque le da la gana y puede.
He tenido la gran suerte de: asistir hace una semana, el día 15 de enero al estreno en la Sala Phenomena y una semana después repetir la experiencia en la misma, única sala de España que proyecta esta versión. Nacho Cerdà y Pol Turrents comentaban antes del pase el día de estreno lo especial que era la peli y el formato en si. Hoy sólo Cerdà en una charla más distendida y larga ha comentado entre otras muchas cosas los problemas que tuvieron de pantalla y lente para adaptarse al formato. Sin entrar en detalles de cómo ha llegado el celuloide de 70mm, de 100 kg y 7 km de largo a Phenomena; cabe destacar que una de las razones, por no decir la razón, por la que Tarantino iba a estrenar la peli en el país era si se proyectaba por lo menos en un sala con un proyector de estas características. eOne preguntó a los responsables de Phenomena (con proyector de 35/70mm) si podían y estaban dispuestos, respondieron que sí (era más bien un puede que sí). Aunque según comenta el director de Phenomena Nacho Cerdà (en la charla previa al pase) el formato de pantalla y la distancia focal no cuadraban bien en un principio. Indagando encontraron una óptica muy pesada que si funcionaba para la sala Phenomena y el formato anamórfico del film.
El octavo film de Tarantino: capítulos, pistolas, sangre y diálogos. Sin profundizar mucho en la peli sólo comentar que me entusiasma. Fotografía muy destacable y música del gran compositor italiano Morricone. La peli es lenta? A ratos. Vale la pena en VOSE? SÍ. Tiene cosas de otras pelis de Tarantino? También. Merece un segundo visionado? Para mi indiscutiblemente sí. Básicamente para fijarte en detalles que pasan por alto la primera vez cómo por pueden ser por ejemplo: contar las balas del negro o descubrir que la protagonista finalmente es un angel con alas. ;)
Versión Roadshow Experience: es el sello de presentación de los pases en celuloide de 70mm Ultrapanavision de The H8ful Eight con: abertura musicada con tema principal (overture), intermission (intermedio de un cuarto para ir al retrete o shit house, tomar un café y/o fumarse un red apple) y metraje extra exclusivo de esta versión en ciertas escenas. Sólo proyectado en 18 salas en toda Europa. En USA ha tenido numerosos problemas con las proyecciones después de adaptar salas y fabricar lentes (por el formato/capricho de Quentin) supestamente por culpa de los novatos proyeccionistas. Tanto en Usa cómo en Londres entregaban previamente al público el programa con información de la peli, actores y fotos de escenas. En Phenomena no lo dan pero sí tienen una copia del mismo en exposición (ver foto).
La sala Phenomena da un golpe en la mesa y renace cómo el cine de antes a la última: proyector 35 y 70mm, sonido Atmos, 4K... con entrañables pelis de hace décadas y los últimos buenos estrenos mayoritariamente en VOSE. Una clara y positiva alternativa a los cines multisalas con sólo la misma oferta comercial que se reproducen cómo clones con normalmente sólo 2 o 3 pelis que se salvan de la horca. Está claro además que con la peli de Tarantino les ha tocado el gordo a la sala Phenomena, pases llenos desde el día del estreno y más pases en febrero. El público ha respondido. Tarantino pone a la Sala Phenomena en el mapa de la capital catalana. La verdad es que es fácil disfrutar de una Sala de cine de estas características: una estética de antes con su panel exterior con la cartelera del día con letras que se cambian a mano, una moqueta hexagonal cómo la de la peli el Resplandor, imágenes de superman, tiburón o 2001, pósters y lobby cards de pelis que van cambiando día a día, han solo en carbonita, material de cine firmado, etc,etc... Una estética en rojo muy cuidada en detalles y atmósfera cinéfila a raudales a modo de museo del cine.
The Hateful Eight en Phenomena Barcelona versión Roadshow Experience no es sólo ir a ver la nueva excentricidad de Tarantino en celuloide, es redescubrir el encanto del séptimo arte.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario