NUEVA OFERTA4 películas por 20€ a elegir entre más de 1.200 Blu-ray y DVD | Ver listado completo
avatar de Mugiwara05

Mugiwara05

28 años Hombre
Madrid

Se unió a mubis el 25 Diciembre 2011

Y seguimos con las tontunas. Hoy le toca a "Las Chicas de Oro"

Y seguimos con las tontunas. Hoy le toca a "Las Chicas de Oro"

27 comentarios

Sardaukar77
Sardaukar77 hace 6 días ...

En cuanto a los conguitos, la empresa ya ha contestado al movimiento, señalando sutilmente su estrechez de miras con mucha mordacidad por cierto. Les ha recordado que no son negritos, que son dos conguitos, uno el cuerpo y otro la cabeza, y que existen los conguitos blancos. Yo creo que más que la censura, en este sentido, debería preocuparnos la estupidez


Sardaukar77
Sardaukar77 hace 6 días ...

Ya, ya, los lobbies de presión es lo que tienen... A veces presionan a las empresas, otras veces son lobbies empresariales presionando a gobiernos, grupos religiosos intentando imponer sus criterios... El mundo funciona así, todos pretendiendo que sus intereses o convicciones se impongan. Pero eso no es censura, en mi opinión. Censura sería que el gobierno hubiera retirado ese episodio y obligado a todos los sectores (incluidos lobbies o sectores de toda índole) a comulgar con una visión única del asunto.


Landista Dixit
Landista Dixit hace 6 días ...

Sardaukar, es evidente que no me refiero a corrientes de opinión, sino a movimientos y lobbies que coaccionan. Es decir:

"o cambias el nombre de tu producto "Conguitos" o no lo compraremos y además haremos campaña para dejar claro que eres un racista y no estás del lado de la justicia y la bondad, manchando tu imagen de modo irremediable y perjudicándote empresarialmente".

Eso es censurar mediante coacción. No decides tú: te obligan a decidir.

Luego está lo que indicas, corrientes de opinión: la empresa -por sí misma- percibe ya sea por el halo social o por encuestas y estudios de mercado un cambio en los usos y costumbres que le aconseja modificar su producto en cualesquiera manera: diseño, nombre, etc. Ejemplo: ColaCao, que cambió la canción de toda la vida hace un par de años porque quiso, sin coacción alguna a su alrededor, para adaptarla a tiempos distintos.

Eso es decidir por sí mismo.


Sardaukar77
Sardaukar77 hace 6 días ...

Si los comportamientos empresariales motivados por las corrientes de opinión, lobbies o asociaciones son censura, entonces todo lo es


Alfonso
Alfonso hace 6 días ...

Voy a guardar mi colección de más de 1000 títulos como un tesoro, esas ya no las podrán censurar.


Alfonso
Alfonso hace 6 días ...

Un meteorito que lo solucione todo por favor, que arrase con la humanidad, se han vuelto ( nos hemos vuelto) gilipollas.


Landista Dixit
Landista Dixit hace 6 días ...

aes330 lo mismo ocurre con "Sillas de Montar Calientes".
Ah, y en "El expreso de Chicago" hay un black face total por parte de Gene Wilder. ¡A la hoguera!


Landista Dixit
Landista Dixit hace 6 días ...

Aitz, cuando se demanda algo de modo genérico siempre habrá quien sea más papista que el papa. Decir que esta es una iniciativa absolutamente privada es mentir o manipular: esta iniciativa "privada" no habría tenido lugar sin la existencia del movimiento BLM, que pone en cuestión y tela de juicio cualquier elemento inocente. Nadie ha pedido a los creadores de Los Simpson que dejen de doblar a personajes negros actores blancos, nadie ha pedido a L´Oreal que dejen de utilizar la palabra "blanqueador", nadie pedido al actor de "Cleveland" que deje de doblar al personaje. Lo han hecho porque temen llegar tarde, y que se les señale. Lo han hecho porque no quieren ser chocolates Lacasa acorralador por censores que les piden eliminar el nombre distintivo de un producto que comercializan (los conguitos). Lo hacen porque no quieren que llegue un guionista y les coaccione públicamente como se hizo con HBO y "Lo que el viento se llevó".

Lo hacen, en suma, por miedo. Y Hulu se ha pasado, sí, pero lo ha hecho acobardada. Porque movimientos tan exigentes y a la vez dialécticamente violentos (y no sólo dialecticamente) como el BLM asustan.


aes330
aes330 hace 6 días ...

El finde vi Django Encadenado, si esta no censuran no se cual xDDDDD

Hay perlas de frases por todos lados e imagenes, pero es una peli

Un negro a caballo!


Sardaukar77
Sardaukar77 hace 6 días ...

Amén, Aitz.


Aitz
Aitz hace 6 días ...

Olvidáis (o la espuma no os deja ver) que esto no lo ha demandado nadie. Ha sido una iniciativa empresarial. Lo digo por si queréis insultar a alguien... no os equivoquéis de a quién por una vez.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace 6 días ...

https://www.youtube.com/watch?v=URWLnItt5p0


Capitán Needa
Capitán Needa hace 6 días ...

Ah, y provocación ninguna. Creo que opiné sin faltar, al contrario que otros que están dando un recital de insultos y menosprecios desde ayer.


Capitán Needa
Capitán Needa hace 6 días ...

Cómo te gusta tirar la piedra y esconder la mano, Docbit. Habla claro, hombre, que no pasa nada.

Mugiwara, eso hice con el otro hilo muy parecido a este. Pero si subes otro en la misma línea qué menos que poder expresar mi desacuerdo, ¿no? Que a algunos no nos gustaría que Mubis se convirtiese en una especie de Forocoches. Ah, y no te tengo bloqueado, si es eso lo que insinuas.


calico31
calico31 hace 6 días ...

Doc... Aplaudo y me voy...


Docbit Movies
Docbit Movies hace 6 días ...

Hombre, cansar lo que es cansar, cansan los que se quejan de esto pero escriben , y mas los que se quejan de segun que paginas pero luego son usuarios de ellas y para rematar los que se quejan menos cuando el que escribe es amiguete..


Mugiwara05
Mugiwara05 hace 6 días ...

Tan fácil como no te interesa lo ignoras y no entras a comentar si es para provocar Capitán Needa. Qué pena que el botón de bloquear se quede a medias de para lo que debería ser ;)


James_Dundee
James_Dundee hace 6 días ...

Pero si esta serie es un clásico a algunos les debe patinar la única neurona que tienen.


Capitán Needa
Capitán Needa hace 6 días ...

No sé qué cansa más, si las polémicas o este tipo de posts.


Grissom
Grissom hace 6 días ...

Pues propongo que se destruyan también las pelis Blanco Humano, Colmillo Blanco, Blanco Perfecto, Infierno Blanco...

Al final Marty McFly tenía razón, nos hemos vuelto gilipollas en el futuro.


kusabi
kusabi hace 6 días ...

Hasta el toto que no tengo me tienen ya...


AlexEspi91
AlexEspi91 hace 6 días ...

en cuanto se le deje de dar altavoz a gente con con taras mentales, dejarán de salir noticias asi


Morientes
Morientes hace 6 días ...

Subnormales. Paletos. Ignorantes. Puta corrección política.


Mugiwara05
Mugiwara05 hace 6 días ...

No he entrado a leer el hilo :S pero vamos, si esto viene de hace ya. En Pokémon Sol y Luna se censuró un capítulo que el prota se pinta la cara de negro para disfrazarse de un pokémon que es un mono con la cara negra. Para ellos eso era racista cuando ni tiene nada que ver con el tema xD


Jefe Brody
Jefe Brody hace 6 días ...

Creo que ha salido a colación en el post de "Lo que el Viento se Llevó". Yo, ya paso de todo esto, la verdad. Ya se cansarán. En fin.

Buena serie, por cierto. Y con mucho humor.


Mugiwara05
Mugiwara05 hace 6 días ...

Yo ya de verdad no sé que leches le pasa a este tipo de gente si se aburre en su casa y cada día quieren que censuren algo o qué pasa... Entonces las pelis tipo "Adivina Quien viene a cenar esta noche" (O su remake
"Adivina Quien" que hicieron Ashton Kutcher y Zoe Saldana) les deben parecer el demonio...


Mugiwara05
Mugiwara05 hace 6 días ...

https://cinemania.20minutos.es/series/las-chicas-de-oro-polemica-blackface/?utm_source=twitter.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias&_tcode=Ym9pa3Uz


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario