avatar de LeBeau87

LeBeau87

32 años Hombre
Madrid

Se unió a mubis el 28 Noviembre 2011

AL PAN... PAN, Y AL VINO... VINO!!

Al-pan-pan-y-al-vino-vino-l_cover

58 comentarios

Aitz
Aitz hace 4 meses ...

Así os contesta Disney: "Sí. El autor original de 'La Sirenita' era danés. Ariel es... una sirena. Vive en un reino bajo el mar en aguas internacionales y puede nadar donde ella quiera (aunque eso moleste a Tritón). Pero por el avance del debate, vamos a decir que, efectivamente, Ariel es danesa. La sirenas danesas pueden ser negras porque la *gente danesa puede ser negra. Ariel puede escabullirse a la superficie en cualquier momento junto a sus amigos Scuttle y Sebastian, el cangrejo *ejem jamaicano. Los daneses negros y, por supuesto, los tritones pueden *genéticamente (!!!) tener el pelo rojo. Pero, alerta de spoiler: Ariel es un personaje de ficción. Así que si después de todo lo dicho aún no puedes asimilar que la elección de la increíble, sensacional y talentosa Halle Bailey es justa tras su gran casting porque 'no se parece a la de la película de animación', chico, tenemos noticias para ti... sobre ti"


Capitán Needa
Capitán Needa hace 4 meses ...

He visto cientos de películas que no tengo en mi colección (creo que es algo que no haría falta ni explicar). De hecho son muchas más las que he visto y no tengo en formato físico.

De todas formas, no sé qué hago aquí explicándome como si hubiese dicho o hecho algo malo. Por mi parte yo lo dejo aquí.


Capitán Needa
Capitán Needa hace 4 meses ...

¿Y de dónde sacas que veo una clase muy restringida de películas? Todo lo contrario.


Capitán Needa
Capitán Needa hace 4 meses ...

¿Y por qué tendría que demostrar eso? Esta conversación me está pareciendo surrealista.


Capitán Needa
Capitán Needa hace 4 meses ...

Me parece muy bien lo que pienses, mi anterior mensaje iba más bien por tu comentario sobre mi criterio. Si este lo determina según tú que vea o deje de ver una serie en la que Lancelot es negro, en fin... Lo de la serie para niños y la última frase de tu mensaje me hace pensar que tienes un cacao mental considerable.


Capitán Needa
Capitán Needa hace 4 meses ...

Te tenía por alguien inteligente, Corigliano.


Capitán Needa
Capitán Needa hace 4 meses ...

Aprovecho la mención de Jefe Brody a la serie "Érase una vez" para decie que Úrsula, Tritón, Lancelot y no recuerdo qué más personajes eran interpretados por actores y actrices negros... y no pasó nada. Lo hicieron bien y la esencia de los personajes no cambió. Demostración de que reacciones exageradas y desproporcionadas como las de ayer están de más.


Jefe Brody
Jefe Brody hace 4 meses ...

En el casting de "Érase una Vez" lo hicieron bastante bien a mi modo de ver, la Ariel de la serie convencía. No sé que edad se supone que tiene en la película animada pero vaya... Dejo un vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=NU3p_W3k8f4


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace 4 meses ...

Vaiana en un live action la podría hacer hasta la misma actriz que le dió voz por un buen parecido que tiene.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace 4 meses ...

Así es como debería ser, no había pensado en ella para Vaina pero la veo perfecta!!.


Capitán Jack Sparrow
Capitán Jack Sparrow hace 4 meses ...

LeBeau87, tranquilo, te entiendo, no eres racista, todo lo que dices tiene sentido, no estás solo, es normal y opino lo mismo.

Los que dicen que las sirenas no existieron etc, que si cambia de la novela al clasico etc...es que no se basa en sirenas,... se basa en el clásico de Disney de dibujos animados, y los que crecimos con los clásicos queremos ver los personajes que tenemos en la cabeza, no vale que "para eso está la de dibujos", queremos verlo en personas reales, por ese motivo se hacen estas versiones de esos clásicos, para ver esa historia en una "versión real" sino se harían películas de sirenas, etc etc y punto, y mete ahí sirenas como quieras, y inventa lo que quieras, pero si esto consiste en darle "vida, realismo" a los clasicos, pues respeta los clásicos.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace 4 meses ...

Es que es lo lógico, hombre. Si vas a ser progresista para poner a un personaje blanco que lo haga una persona de color con talento al menos sigue con el progreso y haz esto también, no hagas solo lo fácil que te puedes escudar con racismo pero no te aventures con representación necesaria.


RICCI
RICCI hace 4 meses ...

Por una vez en mucho tiempo,estoy de acuerdo con @ PonyoBellanote.


Mugiwara05
Mugiwara05 hace 4 meses ...

Vale perdona te entendí mal y creía que lo ponías en plan porque se parecían y digo a ver si no lo va a saber jaja sorry :S


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace 4 meses ...

No solo tienen lo que hace falta para hacer una maravillosa Ursula sino que encima son más puntos para representación LGBT, si tanto quiere Disney ser progresista.. yo es que no entiendo como se les ha pasado.


ironconrad
ironconrad hace 4 meses ...

Pues si me pegaría un drag para Ursula. Aunque eligiran a alguna famosa entrada en edad.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace 4 meses ...

Solo digo que sería un buen movimiento para representación de LGBT, del que creo las drag también forman parte. Y las drag queen tienen un showmanship que le viene que ni pintado al personaje.

Repito; una drag queen dobló al personaje en latino y lo hizo genial.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace 4 meses ...

Correcto. ¿Por qué te crees que lo digo?


Mugiwara05
Mugiwara05 hace 4 meses ...

Sabes que Úrsula está inspirada en la drag Divine no?


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace 4 meses ...

Miradlo, joder, MIRADLO. Os juro que no es sarcasmo, es que son perfectas para el papel. ¿Por qué no arriesgarse?

https://www.youtube.com/watch?v=dowplclW6Vc


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace 4 meses ...

YO quiero una drag queen para Ursula. LO DIGO EN SERIO. Me parece mal que Disney sea progresista para una cosa y la otra no. Si es lo mismo. Imagínate que las drag queen se vean representadas en una de las mejores villanas. Sería perfecto. Las drag queen tienen ese showmanship que Ursula tiene. Una drag dobló a Ursula originalmente en latino y le sienta FENOMENAL. ¿Por qué no?


Capitán Needa
Capitán Needa hace 4 meses ...

Bueno, lo voy a intentar pese a que sigo en el móvil y además aquí en Mubis no disponemos de herramientas más propias de un foro que facilitan dar respuesta a mensajes largos como los dos últimos que has escrito.

Para empezar, parto de la base de que no estoy aquí para convencerte de nada. Tú crees que no se puede tocar lo que ya existe y yo creo que sí. A mí me parece que las dos posturas son defendibles y pueden existir, pero por el tono y algunas expresiones que utilizas ("vamos a centrarnos", "dejémonos de cagadas", "así no funcionan las cosas") me da la sensación de que no concibes la existencia de una postura distinta a la tuya. Si esta sensación es errónea te pido disculpas.

Mi punto de vista en este asunto se fundamenta en que esta es otra película, y la de animación no va a dejar de existir ni se va a poder dejar de ver por la existencia de la nueva. Quien prefiera a la Ariel animada la va a tener ahí siempre. De la misma forma que en la película de 1989 se hicieron muchos cambios respecto al cuento original (esa sí es la obra original), ahora puede haber cambios respecto a la versión animada. Es otra adaptación de una obra, y el propio concepto de adaptación implica un grado de, en mayor o menor grado, libertad creativa.

Comentaría más cosas pero sin el ordenador me cuesta más y ya serían cuestiones más indirectas sobre el tono y trasfondo de algunos discursos.


Capitán Needa
Capitán Needa hace 4 meses ...

LeBeau88, luego te contesto porque estoy en el móvil y las parrafadas prefiero escribirlas más cómodo.

Sólo una cosa de momento, leyendo todos los posts que han surgido sobre este tema me da la impresión de que los cansinos son otros. Ah, y en ningún momento he defendido que todo vale, el debate se complica si se ponen en labios del interlocutor palabras que no ha dicho.


HermanosR
HermanosR hace 4 meses ...

LeBeau87, mas dejao así O_o . Se puede decir más alto, pero no más claro. Suscribo cada palabra que has escrito y creo que no se puede explicar más claro. Chapó.


LeBeau87
LeBeau87 hace 4 meses ...

Otra cosa Capitán Needa...

Claro que se pueden hacer películas con mujeres!!!!! tuviera que ver que entremos ahora en el debate del machismo!

a ver si nos centramos, REPITO.

Estoy en contra TOTAL de que se toque material existente ya para adaptarlo a la inversa ÚNICAMENTE para contentar a grupos, o colectivos que están siempre enfadados y buscando un PERO a todo.

Que si nos apuramos, no podemos ni pestañear.

Dejemonos de cagadas señores:

Que me venga un pavo ahora a decir que hace un remake de Mujeres al borde de un ataque de nervios (de Pedro Almodovar) pero todo con hombres, porque los hombres se sientes desplazados y no incluidos. Y ahora hacemos la misma misma película, pero la llamamos Hombres al borde de un ataque de nervios.
Es necesario? NO, pero hay que contentar al grupo de hombres que no se sienten incluidos.

Pues esto es lo mismo.

Indiana Jones existe y es un hombre, me da igual que sea ficción. Quieren una mujer aventurera? Lara Croft.

Y tengo mil ejemplos para poner.

Si nos ponemos así... por qué no hacen Mulano? en vez de Mulán?
Qué mas da si en los dibujos era una chica intentando demostrar que la mujer también es valiente y guerrera? pues el live action ponemos a Jackie Chan, y oye... es la misma historia, qué mas da quién lo interprete?

Y oye, por qué no usar en vez de un actor asiático para Mulán... usamos a UN@ chic@ por ejemplo... cubano?

Estaría bien, un o una cubano o cubana, corriendo por los tejados de China con ropas de chino.

TODO EL CONTINENTE ASIÁTICO SE PONDRÁ EN CÓLERA Y MEDIO MUNDO MÁS POR DISCRIMINACIÓN RACIAL...

ah espera, pero esto es la sirenita? qué mas da, si ella es de tez blanca, entonces que hagan lo que quieran.

Así no funcionan las cosas.


LeBeau87
LeBeau87 hace 4 meses ...

Capitán Needa...vamos a ver si nos aclaramos.

Se puede modificar lo existente? Tu me dices SI.

Yo te respondo, dejando de lado si es ficción, realidad, historia, etc, etc.

Qué más dará si una sirena es ficticia, o un cuento o realidad, o.... hablamos de un live action de una película, me atrevería a decir de CULTO dentro de Disney, que marcó toda una época, y un antes y un después.

Después de muchos años, esa imagen de una sirena pelirroja con ojos azules, joven con las conchenas esas lilas como sujetador y demás, han creado un icono que se debería respetar.

En serio, sois muy cansinos algunas veces con que todo vale en el mundo porque si.

No todo vale, que lo quieren hacer y lo harán? SI, pero como dice Corigliano y copio textualmente "Si van a hacer un calco de su sirenita (no lesbiana), qué menos que respetar el aspecto que tanto cariño se ganó y no regodearse en la estrategia de potenciar la proyección de su marca atendiendo a la diversidad de razas porque no cuela"

Es lo que hay. Pero nos centramos siempre en la etnia y le damos el enfoque erróneo solo por la polémica.

Miremos esto desde un punto de vista diferente:

Esta actriz como Ariel, no me convence nada. Creo que se parece como una sartén a una jarra vino. Cero similitud.

TAL VEZ... si hubieran escogido a otra chica con rasgos más similares a los del dibujo... habría sido más acertado.

Podemos cambiar el tono de decirlo, de escribirlo y de expresarlo, para ser super políticamente correctos y tolerantes y modernos. Pero llegamos al mismo punto.

Si Ariel es una chica super pálida, pelirroja y con ojos azules, la actriz que debería interpretarla debería ser parecida.

Ejemplos: como hacen en los musicales, o en Disneyland, etc... cómo van disfrazadas las modelos que hacen de Ariel en el Parque? similares al diseño original.

Has visto algún espectáculo en vivo con cantantes de La sirenita? el musical? actrices intentando ser similares en aspecto físico, por qué? porque es la idea básica del live action.

Mostrar con actores, cómo sería plasmar el dibujo en la vida real.

Pongamos otro ejemplo: si en la película, resulta que a Melissa Mccarthy (que creo que interpretará a Ursula) aparece en la película de repente con el pelo azul y delgada en plan talla S... pues me quejaría otra vez. Y no tiene que ver con la etnia.
Cómo es Ursula? gorda y con el pelo blanco. Pues se respeta el diseño original.

Que quieres cambiar todos los diseños e inventarte nuevos estereotipos para todos?? que lo hagan, pero entonces que no sea un live action DE DISNEY DEL CLÁSICO DE 1988.

A ver si nos centramos todos.


HermanosR
HermanosR hace 4 meses ...

Claro que se puede cambiar lo ya existente. Faltaría más, lo que pasa es que entonces a mí, y por elección propia, me deja de interesar.


Capitán Needa
Capitán Needa hace 4 meses ...

LeBeau87, ¿y por qué no se puede modificar o tocar lo ya existente? ¿Por qué se puede hacer una película sobre un grupo de cazafantasmas masculinos pero no una en la que sean mujeres? ¿Algún argumento que no sea "porque lo digo yo"? Son personajes de ficción, eso da pie a que se puedan hacer múltiples cambios y no se estará traicionando ninguna "realidad" porque en todo momento se trata de ficción.

Como ya han dicho otros compañeros, las sirenas son seres fantásticos, Indiana Jones no es un personaje histórico, etc.

Otra cosa es que las continuas variaciones sobre lo mismo aburran y no interesen, que es mi caso y supongo que el de mucha más gente con los live action de Disney. Yo no voy a ver la película en el cine, pero no porque hayan elegido a una actriz negra para encarnar a Ariel.


dan2
dan2 hace 4 meses ...

Pero que me estas diciendo Ponyo de Dinamarca, si la versión de Disney se pasa el cuento original por el culo metiendo una atmósfera caribeña por la cara.


osterman
osterman hace 4 meses ...

Varios post se han escrito sobre esta elección de Disney para el papel de Ariel, en la versión en imagen real de La Sirenita.
Respetando la opinión de todos, ¿alguien ha visto una sirena de verdad, para saber su color de piel?
Se trata de una criatura fantástica, por lo que no entiendo la polémica creada por elegir una actriz afroamericana.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario