Canal de ofertas de mubis en telegram

avatar de Landista

Landista

109 años Hombre
España

Se unió a mubis el 1 Diciembre 2011

Vuelve Borat. Pero ya no es el mismo.

Vuelve Borat. Pero ya no es el mismo.

12 comentarios

Phöenix725
Phöenix725 hace más de 3 años ...

Justo la vi anoche, bastante divertida, tiene sus momentazos pero no tiene la frescura de la primera entrega. Aún así la disfruté mucho.


JR1986
JR1986 hace más de 3 años ...

IneXperado, la soledad le había tratado bien, y no eres quien para exigir derechos.

Yo la ví el sábado y me reí bastante, que ya es mucho. No es como la primera, se pierde frescura y factor novedad, pero tiene algún puntazo de esos de llevarse las manos a la cabeza, aunque sepas en el fondo que todo está pactado y guionizado, como bien decís. El problema en mi opinión no es ni el exceso, ni la falta de guión, sino que da la sensación (igual me equivoco) de que la pandemia obligó a cambiar el guión sobre la marcha. El giro final me parece genial, válgame el pareado, pero si te detienes un momento, hay ciertas lagunas que llevan a pensar que así fué. Repito, igual me equivoco, pero da esa sensación...

Ah, y sin duda, el gran descubrimiento, la actriz que interpreta a Tutar, la hija de Borat XD


YoSoyInex
YoSoyInex hace más de 3 años ...

Borat, ¿cómo te atreves a volver a darle vida a lo que estaba muerto?


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace más de 3 años ...

Gracias por compartir tu opinion Landista.


Landista
Landista hace más de 3 años ...

Es otra manera de verlo, calico31. Es decir: yo entiendo que hay demasiado guión, y tú vienes a decir que el guión es muy malo, muy banal. Bueno, eso era esperable.. en este tipo de película (como la primera) el guión o parte "controlada" sólo sirve como hilo de conexión entre la parte "real", las cámaras ocultas y similar.


calico31
calico31 hace más de 3 años ...

Buena critica. Este borat no se parece mucho al borat que recuerdo... Y eso que sus primeros minutos son muy buenos... Y sus finales también... El problema son los restantes... El problema aqui no es que le falte frescura por estar muy guionizado... És que le falta demasiado guión...


Mugiwara05
Mugiwara05 hace más de 3 años ...

La primera me encantó pero esta ha habido partes que se me han hecho muy pesadas; y eso que no es que sea una peli larga. Pero vamos para tostón ayer que me tragué Rebecca en Netflix por Lily James y menudo bodrio...


aes330
aes330 hace más de 3 años ...

Yo casi a la mitad la he quitado, intentaré otro día


Alfonso
Alfonso hace más de 3 años ...

Con ganas de verla


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace más de 3 años ...

Pues yo la he visto hoy y me ha gustado. Hacía bastante falta esta película este año. Creo que estoy de acuerdo en lo que tú dices, es posible que haya quedado la peli un poco "propagandistica" y mucho mas guionizada que la primera, pero aun así la he disfrutado y me he reído igual.


Glouth Jaeger
Glouth Jaeger hace más de 3 años ...

Estoy de acuerdo en muchas cosas que comentas Landista, a mí tampoco me pareció lo mismo, aunque sí que tiene momentos geniales, pero como película no es tan redonda.

Pero bueno, al menos, me he quitado las ganas que tenía de ver a esta fiera de nuevo con su peculiar sentido del humor y su crítica social.


Landista
Landista hace más de 3 años ...

Esperaba como agua de mayo esta película desde que se anunció hace apenas un mes. Porque la primera me parece una de las mayores críticas al sistema que se han hecho en los últimos 20 años. Una masterpiece total (o casi, no nos pasemos). Y una vez vista, sus primeros 20 minutos son insuperables, mejores que la primera entrega. Todos los chistes son de alto calibre, con alusiones a todos, incluso al Primer Ministro Canadiense.
Pero por desgracia esta nueva entrega de Borat carece de la novedad de la primera y por tanto se han visto obligados a filmarla de otro modo. No es posible que Borat sea Borat porque todo el mundo le reconoce. No hay tanta cámara oculta, y lo que parece serlo esta pactado.
Sí que es cierto que tiene varios momentos similares a la primera entrega, tras ese brillante inicio de nada menos que 20 minutos, pero ni los disfraces consiguen salvarla de un entretenimiento menos brillante, más anodino y mucho más guionizado que la primera entrega.
En los últimos quince minutos la película vuelve a ganar enteros, con un quiebro realmente divertido y -sobre todo- por la entrevista a Rudy Giuliani, el pervertido ex-alcalde de Nueva York. Uno se pregunta si Baron Cohen sale porque ve que la cosa va demasiado lejos o si Baron Cohen sale de tiempo y arruina un momento de oprobio público ignominioso que habría sido oro puro. Es lo de menos.

Lo cierto es que Borat sigue siendo divertido, y sigue mereciendo el visionado, pero francamente, revisé la primera antes de ver esta y hasta las escenas eliminadas son más divertidas que esta secuela. Y no es culpa de sus creadores, es que el personaje ya es conocido, no puede actuar ya como hizo en la original... todos saben que es un personaje de ficción, y como tal lo tomarían. Borat no necesitaba volver, aunque su regreso haya sido digno.
spoiler:
Mas allá de la película en sí, lo cierto es que se agradece el tono de incorrección política,pero no tanto las concesiones "románticas": al final, Borat es un feminista, su país deja de odiar a los judíos, los judíos son maravillosos, las mujeres son fantásticas...... así no acababa la primera, que no tenía concesiones.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario