avatar de Jefe Brody

Jefe Brody

Hombre
Necesitará un barco más grande en algún lugar de la bahía de Amity.

Se unió a mubis el 13 Mayo 2014

Dos-pajaros-a-tiro-blu-ray-sp
Ha valorado Dos Pájaros a Tiro Blu-ray con un 10 2020-09-07 11:31:02 +0200

Nueva edición en Blu-ray de la distribuidora y editora española Reel One. En esta ocasión han optado, como ya hicieron en "Cuando Llega la Noche", con una funda de cartón o slipcover plastificado dotándola de un brillo atractivo, además de elegir el cartel original de cines.

Para la carátula interior se ha optado por un nuevo diseño realizado por David Ribet, habitual colaborador de la distribuidora para estos trabajos. Y cuya caja azul que contiene el disco Blu-ray de la película es de calidad, de las estrechas y fuertes. La serigrafía del disco consta de la misma imagen de la portada de la funda exterior, siendo el primer plano de los dos protagonistas y el correspondiente título de la película. A todo esto hay que sumarle el libreto que contiene la edición de unas 28 páginas con curiosidades sobre la película, dirección, anécdotas, personajes y banda sonora de Hans Zimmer.

IMAGEN:

Nada que objetar, la calidad y definición de imagen son excelentes durante todo momento, tanto en escenas diurnas como en las nocturnas, presentando un leve grano cinematográfico muy agradecido. La misma imagen viene codificada con códec MPEG-4 AVC.

En cuanto a subtítulos y canciones se refiere estos solamente aparecen una vez, en la escena del garaje. Más tarde, en otra escena en donde Gibson y Hawn están en un barco y también hay otra canción no hay subtítulos.

El máster HD utilizado en este Blu-ray es uno nuevo confeccionado por la distribuidora Reel One que parte del ya existente de Universal. No obstante, en esta ocasión, no se ha rehecho al completo como sí fue el caso de "Los Gemelos Golpean dos Veces", por ejemplo. De ahí, por otra parte, que tampoco se anuncie en esta edición.

No obstante, me gustaría añadir una observación personal. Vaya por delante que no es algo que moleste en absoluto pero está ahí. Hay dos o tres momentos en que se puede notar en la imagen como si el objetivo de la cámara tuviera como una red, se pueden apreciar unas "líneas" difuminadas que se cruzan en diagonal. Ignoro si esto ya viene de origen, pero está ahí.
Por ejemplo, uno de esos momentos es la escena en que David Carradine va con su hermano en el coche antes de entrar en la fiesta de cumpleaños del mafioso.

[Actualización]: Después de preguntarles a Reel One por esta "red" que acabo de mencionar me informan de que se trata de un problema de escaneado de la propia Universal.

SONIDO:

Para nuestro idioma contamos con dos pistas de audio DTS-HD tanto 5.1 como 2.0 con su doblaje original, servidor hace hincapié en la pista 2.0 escuchada a través del televisor.

La misma viene presentada a unos 1.9 Mbps decentes, voces, banda sonora y efectos de sonido a buen nivel, sin atropellarse entre sí y claro en todo momento, nada que objetar al respecto. Sonido notable.

PELÍCULA:

Película del año 1990 dirigida por John Badham que mezcla la acción y la comedia de manera notable, con un Mel Gibson y Goldie Hawn con química durante toda la película que llegan a transmitir y hacerte pasar un buen rato de disfrute.
|--------------------------------------------------------------------------------|

Una película recomendable por otra parte para todo aquel buen fan del cine de la época y de los actores del momento, no tiene que faltar en nuestra colección. Tanto la película como la edición son muy atractivas a la vez y merecen la pena.

Gracias por la atención y un cordial saludo a todos. Espero que disfrutéis de la película :) Buen cine noventero.


Asesinato-en-el-orient-express-blu-ray-sp
Ha valorado Asesinato en el Orient Express Blu-ray con un 7 2020-08-30 11:24:50 +0200

En cuanto a presentación se refiere el Blu-ray viene en caja estrecha, rígida y de calidad, de las buenas, en esta ocasión Divisa ha acertado. También añadir que la imagen impresa en el disco Blu-ray es la misma imagen de la carátula y el título en la parte superior pero sin el nombre de la autora de la novela.
No obstante hay unos ligeros cambios en la carátula que, o bien no existen o bien están invertidos y serían los siguientes lo cuales expongo refiriéndome a la edición física, en mano; Los nombres de los actores aparecen todos en la parte superior de la carátula y a los que se refieren a Música, Guion, Producción y Dirección están en la parte inferior de la misma. También se han añadido dos leyendas referidas a los premios Oscar y Bafta respectivamente, justo en la parte izquierda, al lado del tren. Y el nombre del director Sidney Lumet que vemos en la imagen de nuestra derecha tampoco existe en el resultado final.

IMAGEN:

La calidad de imagen y definición son correctas, mejoran bastante al DVD ya existente y viene codificada con códec MPEG-4 AVC.

No obstante y, aunque la imagen sea buena si creo que tiene margen de mejora. Aún así esto no nos tiene porqué hacer desistir de disfrutar de ello, una cosa no quita la otra.

SONIDO:

La pista de audio en nuestro idioma viene presentada en un LPCM 2.0 (audio sin comprimir) bastante aceptable y que opera a unos 1.5Mbps. En el Home Cinema y, siempre a través de los dos canales frontales, el sonido está equilibrado con voces claras, potentes, con efectos de sonido y banda sonora sin atropellarse entre sí.

Aún así quiero añadir una observación puntual, en la última media hora de película y cuando Poirot está haciendo sus deducciones y conclusión final, se puede apreciar (cuando no hay diálogos) un ruido de fondo algo extraño, como de suciedad, pero solamente aparece cuando hay silencio, sin diálogos. Por otro lado, esto tampoco impide que se disfrute del momento y del diálogo en sí mismo, no molesta pero está ahí.

PELÍCULA:

Adaptación del año 1974 de la novela de Agatha Christie dirigida por Sidney Lumet y con un reparto repleto de estrellas de Hollywood del momento. Una cinta que mantiene la tensión y el tipo durante todo momento con unos interrogatorios y flashbacks dignos de mención que hacen que uno se sumerga más aún dentro de la historia.
|-------------------------------------------------------------------------------|

Dicho todo esto y en líneas generales la edición en sí misma es bastante solvente pese a todo, sonido y calidad de imagen más que correctos y en donde el disfrute está asegurado. Película recomendable por otra parte.

Gracias a todos por la atención si habéis llegado hasta aquí y un cordial saludo a todos. Disfrutad de la película :)


La-isla-de-las-almas-perdidas-blu-ray-sp
Ha valorado La Isla de las Almas Perdidas Blu-ray con un 6 2020-08-23 11:30:30 +0200

Edición meramente sencilla con caja azul de mala calidad y con un pequeño cambio con respecto a la carátula que en la imagen de la ficha no se indica. Y es que en la carátula se indica, bajo el nombre del director, las siglas "V.O.S.E.". La imagen impresa en el disco es la misma que la de la carátula, con su título también pero sin el nombre del director ni de los protagonistas.

IMAGEN:

La imagen viene codificada con códec MPEG-4 AVC y la calidad y definición de la misma es más que correcta.
Es un caso bastante complicado de explicar porque por una parte y, teniendo en cuenta que la película es del año 1932, se puede ver que la imagen es bastante buena, pero por otro lado también se puede percibir ciertos desperfectos de la época, como líneas vertícales del mismo rodaje. A ver, no es algo que perjudique el visionado mismo de la película, sinceramente, la imagen se ve bien y definida en su totalidad pero a la vez te preguntas si podría haber sido mejor pese a las circunstáncias. No obstante, la fuente original puede que tampoco de para más y se ha hecho lo que se ha podido.

SONIDO:

La pista en Inglés (la película solo viene con su versión original) está presentada en un DTS-HD Master Audio 2.0 a unos 0.9 Mbps.
El sonido es claro en todo momento y con las voces/diálogos bien definidos, sonido correcto y aceptable.

Obviamente viene con subtítulos en castellano a una velocidad de aparición aceptable, sin atropellarse como a veces puede llegar a pasar, sin desfases y bien sincronizados.

Aún así me gustaría añadir una pequeña observación a este respecto por si cabe a mejorar en futuras ediciones. Y es que me he fijado, en los subtítulos, los acentos/tildes están ligeramente desplazados hacia la izquierda. No es que sea grave pero sí algo incómodo de ver cuando uno está leyendo. Esta particularidad también aparece en las escenas subtituladas de "Asesinato por Decreto".

PELÍCULA:

Del año 1932 y dirigida por Erle C. Kenton nos llegó la que creo es, la primera adaptación cinematográfica de la novela de H.G. Wells con el título "La Isla del Dr. Moreau", en esta ocasión protagonizada por Charles Laughton, Bela Lugosi, Richard Arlen y Leila Hyams.

Película que pese a sus años mantiene una atracción y magnestimo sin parangón, con un Charles Laughton espléndido en su personaje del mismísimo Dr. Moreau dotándole de una personalidad muy fuerte y perturbadora a la vez.
|---------------------------------------------------------------------------------|

Todo un clásico de la ciencia-ficción y del terror, podríamos decir, que todo buen amante del género tendría que disfrutar. Que en esta ocasión, la ausencia de doblaje en castellano no os haga dar marcha atrás. Por otro lado, creo que no existe doblaje en castellano de esta película.

Gracias a todos por la atención y un cordial saludo si habéis llegado hasta aquí :) Película muy recomendable.


Testigo-accidental-blu-ray-sp
Ha valorado Testigo Accidental Blu-ray con un 6 2020-08-23 10:56:59 +0200

Edición sencilla que nuevamente viene en caja azul de mala calidad, de las de mírame y no me toques. Se agradecería unas de mejor calidad como por ejemplo la de "Asesinato en el Orient Express". La imagen impresa en el disco es la misma que la de la carátula que podemos ver.

IMAGEN:

La calidad y definición de imagen son notables, imagen clara y nítida en todo momento, tanto en escenas nocturnas como en las diurnas. La misma viene con códec MPEG-4 AVC.

SONIDO:

La pista en nuestro idioma viene presentada en LPCM 2.0 operando a unos 1.5Mbps. El sonido, a través de los altavoces del televisor es claro en todo momento. Tanto las voces como la banda sonora y efectos especiales se oyen bien y no se atropellan.

Hace unos días se informó de alguna que otra anomalía en el sonido que lo hacía molesto y poco disfrutable, como oyéndose un "pitido" o ruido de fondo.
Veamos, sí, se oye como un susurro de fondo pero que en ningún momento está por encima ni de las voces, ni la banda sonora, ni los efectos de sonido. Tienes que poner la oreja para poder apreciarlo y es de aquellas cosas que si no te las dicen o las lees ni te enteras.

En este sentido se puede estar tranquilo, la edición se puede comprar tranquilamente, el sonido es más que correcto y disfrutable. Ese susurro de fondo (algo habitual antaño, por otra parte) no es molesto en ningún momento.
¿Que se podría haber mejorado de algún modo?, tal vez, ¿Es lo suficientemente molesto como para no disfrutar del sonido en su conjunto?, para nada.

PELÍCULA:

Película del año 1998 dirigida por Peter Hyams y protagonizada por Gene Hackman y Anne Archer.
Thriller de acción y suspense trepidante de principio a fin, un buen guion y bien desarrollado con una trama argumental muy interesante. Película disfrutable y muy entretenida.
|---------------------------------------------------------------------------------|

Repito, en serio, se puede estar tranquilo y la compra de la edición se puede hacer sin problemas. Imagen notable y sonido disfrutable en todo momento.

Y en caso de que no estéis satisfechos podéis pedir que baneen a este servidor XD

Gracias a todos por la atención y paciéncia. Un cordial saludo :) Disfrutad de la película porque merece la pena.


Asesinato-por-decreto-blu-ray-sp
Ha valorado Asesinato por Decreto Blu-ray con un 6 2020-08-22 17:53:44 +0200

Edición sencilla cuya caja azul que contiene el disco Blu-ray es de las estrechas y de poca calidad, de estas que se doblan con solo mirarlas. En este aspecto sería de agradecer las otras que son de mejor calidad, resistentes e igual de estrechas. La imagen impresa en el disco es la misma que podemos apreciar en la carátula.

IMAGEN:

La calidad y definición de imagen es correcta y viene con un códec MPEG-4 AVC. Por otro lado ignoro si la fuente original de la imagen no da para más y/o se podría haber hecho un mejor trabajo en la imagen, quizás.
Se puede percibir un grano cinematográfico algo extraño a mi modo de ver, ya que es un grano estático, sin movimiento, no es algo que destroce en exceso el disfrute de la pelícua pero un grano cinematográfico en movimiento si se hubiese agradecido más en este sentido. En resumen, una imagen y definición correcta que, sin ser mala, tal vez si mejorable en este aspecto. Pero no hay nada que temer en este sentido, no obstante. Al menos en pantallas de 50''.

Por otro lado, la película cuenta con escenas añadidas en v.o.s.e., no es ningún error ni defecto de la edición. Se ha hecho de esta manera y así incluir escenas que antaño se censuraron por la época en cuestión. Puede haber otro motivo y es que el doblaje original de esta película pudiera estar incompleto, ni idea, pero yo apuesto más por la primera opción.

SONIDO:

La pista en nuestro idioma viene en un LPCM 2.0 (audio sin comprimir) que opera a unos 1.5 Mbps. Contundente a través del Home Cinema a través de los canales frontales, con voces claras, graves y sin que el sonido se atropelle. Sonido correcto que cumple con creces.

PELÍCULA:

Cinta del año 1978 (es el año que indica los créditos finales) dirigida por Bob Clark y protagonizada por Christopher Plummer y James Mason.
La película está basada en el libro del autor Stephen Knight con el título "Jack The Ripper: The Final Solution".

Una gran película del famoso detective literario Sherlock Holmes creado por Sir Arthur Conan Doyle en donde la interpretación de Plummer como la de Mason son dignas de admiración. Un guión y trama argumental sólido y bien desarrollada con una conclusión final tensa, dramática y en mi opinión perfecta.

No obstante y, a modo de pequeña crítica, la escena del manicomio la encuentro excesivamente extensa, se nota que está rodada para que la actriz Genevieve Bujold haga de su interpretación, el momento.
|---------------------------------------------------------------------------------|

Por último, pero no menos importante, recomiendo la película a todo aquel buen fan de Sherlock Holmes y Sir Arthur Conan Doyle que se preste, no le decepcionará.

Gracias a todos por la atención y un saludo. Espero que os guste la película :)


Los-gemelos-golpean-dos-veces-blu-ray-sp
Ha valorado Los Gemelos golpean Dos Veces Blu-ray con un 10 2020-07-26 13:38:26 +0200

Nueva edición de la distribuidora Reel One (nº 15) en su línea de presentación.
Con una funda de cartón o "slipcover" de desplazamiento vertical protegiendo la caja azul que contiene el disco Blu-ray de la película y el libreto correspondiente marca de la casa. Para el diseño de la funda exterior se ha optado (como viene siendo habitual) con el cartel original de la película y para el diseño de la propia carátula que adorna la caja del Blu-ray tenemos otro trabajo de David Ribet, habitual colaborador de Reel One para estos menesteres, con una carátula muy fresca y atractiva para la ocasión.
La imagen impresa en el disco Blu-ray que podremos observar se trata mismamente de la imagen de la funda exterior tal cual, con el logo de la distribuidora en la parte superior y el título de la película en la inferior.

El libreto que acompaña a la edición consta de una 28 páginas con imágenes y texto en perfecto castellano, el diseño frontal es el mismo cartel original de la película y el posterior podremos ver a ellos dos también pero de espaldas, otro punto de vista.

El susodicho libreto se divide en varios apartados que citaré a continuación:

* Julius & Vincent.
* Los gemelos golpean dos veces.
* Ivan Reitman, humorista nato.
* De "Big" a "Loca academia de policía": 10 comedias de los '80. (Este apartado se subdivide con varios títulos de comedia de la época y sus carteles).
* Un actor de altura: Danny DeVito.
* La secuela y su posible continuación, "Triplets".
* El estreno en cine (Viernes 17 de Marzo de 1989).

IMAGEN:

En este apartado hay que ser cuidadoso e intentaré aportar mi impresión como mejor pueda y algún dato ya que hay algunas cosas que matizar sobre la misma.

Partimos de la base que el nuevo máster en HD utilizado para este Blu-ray ha sido confeccionado por la propia distribuidora Reel One, ya que al parecer no existía ningún otro y lo que ya había provenía del DVD que se editó hace tiempo con una imagen nefasta al parecer, un máster utilizado que dejaba mucho que desear en varios aspectos.
En esta ocasión se ha respetado el formato de imagen 1.85:1, es decir, pantalla completa en lo general pero con unas pequeñas franjas negras arriba y abajo. Recordemos que el DVD venía mutilado en este sentido con un formato 4:3 que lo que hacía era cortar la imagen a izquierda y derecha y a la vez perdiendo el efecto cinematográfico que sí tiene el formato correcto citado anteriormente.

El códec utilizado es un MPEG-4 AVC, en líneas generales la imagen luce bien, es correcta y disfrutable. No obstante, aunque generalmente durante toda la película la imagen es buena, tengo que decir que al inicio de la película tiene más batalla, en esta parte se pueden apreciar algunos defectos típicos del celuloide (voy a decirlo así) y un grano muy acusado, pero luego todo esto se corrige.

Esta corrección que menciono me hace pensar (y esto lo añado como observación personal) que Reel One haya podido aplicar el llamado filtro DNR para suavizar precisamente estas imperfecciones. De ser así, en tal caso, el filtro DNR creo que se ha aplicado con bastante esmero como para que la imagen no se quede empastelada como suele pasar con otras películas cuando se aplica mal dicho filtro.

(Esta última parte sobre el DNR está pendiente de confirmación, en cuanto reciba respuesta procederé)

[ACTUALIZACIÓN]: Se descarta el filtro DNR como herramienta principal, este nuevo máster elaborado por Reel One y posterior resultado se debe a la aplicación de varias técnicas de tratado de la imagen para que diera el resultado óptimo que podemos apreciar en esta edición.

SONIDO:

En esta ocasión he hecho uso de los altavoces del televisor y la siguiente impresión es en base a ello.

Para nuestro idioma contamos con dos pistas, DTS-HD 2.0 y DTS-HD 5.1. La pista 5.1 ha sido confeccionada por la propia distribuidora también y ambas incluyen el doblaje original.
La pista de audio oscila entre unos 1.7 y 2.0 Mbps, en las dos pistas de igual modo.

En ambos casos el sonido es excelente, para resumir. Por un lado tenemos la pista DTS-HD 2.0 (que por otra parte es la idónea para el televisor) cuyo sonido es fuerte, con voces claras y en general algo más grave.
En el otro tenemos la pista DTS-HD 5.1 que obviamente se oye un poco más baja, con las voces claras también y una banda sonora algo más elevada cuando hace acto de presencia. Por supuesto, desde un televisor, es muy difícil de apreciar la calidad de una pista 5.1, pero en fin, la impresión es esa.

PELÍCULA:

La cinta está dirigida por Ivan Reitman, es una comedia familiar con mucho carisma, un buen dúo interpretativo, y a la vez conmueve. Una peli muy emotiva y con mucho sentimiento.
|---------|

Por último pero no menos importante decir que valga este humilde análisis que hace este escualo para recordar también a Kelly Preston, que falleció hace muy poco y es una de las protagonistas de esta película.

Para todos aquellos que nos guste el género y nos hayamos criado con esta película no tiene que faltarnos en nuestra colección. En líneas generales y teniendo en cuenta las circunstáncias, calidad de imagen y de sonido son más que correctos, muy disfrutable.

Gracias a todos si habéis tenido la paciéncia de llegar hasta aquí y un cordial saludo ;-)


El-hombre-invisible-ultra-hd-blu-ray-sp
Ha valorado El Hombre Invisible Ultra HD Blu-ray con un 9 2020-07-18 18:10:30 +0200

Edición sencilla que nos trae tanto la película en 4K Ultra HD como en Blu-ray. La imagen impresa en ambos discos es la misma que la de la portada de la edicion pero sin el título de la película, no lo lleva, solamente las calificaciones por edades. No obstante, la funda o caja negra de la edición es de las malas, de las que les soplas y se doblan.

IMAGEN (HDR10):

La calidad de imagen y definición son de absoluta referencia incluyendo un códec HEVC. Si bien es cierto que el HDR10 no deslumbra por su luminosidad pero sí lo hace por su oscuridad, y es que toda la película o prácticamente toda es nocturna, con unos constrastes negros profundos que transmiten en muchas escenas. Excelente calidad de imagen.

HEVC (High Efficiency Video Coding) al español (Codificación de Vídeo de Alta Eficiencia)

El códec usado HEVC o llamado también H.265 es, a su vez, la evolución del códec más estandarizado actualmente, el H.264.
Este códec HEVC o H.265 tiene la capacidad de, a parte de ofrecer una mejor calidad de vídeo, permite una compresión de datos a la mitad de velocidad de bits necesarios pero manteniendo la misma calidad de vídeo en sí misma, y a su vez bajar a la mitad el espacio que ocuparía en un códec H.264.
Para hacernos una ídea más simplificada, el HEVC o H.265 permite hasta 8K y 300fps. Mientras que el H.264 solamente llega a 4K y 60fps.

SONIDO:

La pista de audio que tenemos para nuestro idioma es un Dolby Digital Plus 7.1 que opera a unos 0.7Mbps, muy contundente y bien distribuido entre los cinco canales del Home Cinema. Este servidor que escribe solo dispone de 5 canales pero desde luego la pista de audio se abrumadora. Voces, banda sonora, efectos de sonido muy bien equilibrado y unos graves profundos. En resumen, sonido excelente.

PELÍCULA:

Actualización brutal del personaje. Es cierto que la cinta hace hincapié en la violencia de género pero sin abusar de ello y sin desviarse de la trama principal. La historia está bien desarrollada y Elisabeth Moss está magnífica en su rol interpretativo, digna de mención. Con un desenlace que nos evoca a tener esperanzas para lo que pueda venir, y que bien mereceido sería por otra parte.
|-------|

Como siempre, solamente me queda recomendar la película, es sorprendente la actualización que han hecho y como se las han ingeniado para dar una vuelca de tuerca para todo. A la vez, como ya digo, la edicion cumple con creces tanto en calidad de imagen como de sonido, increíble este disco en 4K.

Gracias a todos por la atención y un cordial saludo ;-) Espero que disfrutéis de la peli.


Le-mans-66-edicion-metalica-blu-ray-sp
Ha valorado Le Mans '66 - Edición Metálica Blu-ray con un 10 2020-07-11 19:26:57 +0200

La edición metálica de "Le Mans '66" viene en tonalidad mate, sin brillos ni título en el lomo. La parte posterior de la misma viene con tres rayas de color, azul, blanco y roja respectivamente en diagonal sobre un fondo negro.
En el interior nos encontraremos tanto el disco Blu-ray de la película con el color azul de costumbre como el diseño de la edición que consta de los dos protagonistas, Christian Bale y Matt Damon que interpretan a Ken Miles y Carrol Shelby respectivamente, además del cartón informativo con todos los datos técnicos, artísticos y extras de rigor.

IMAGEN:

La imagen viene en un códec MPEG-4 AVC con una calidad de imagen y definición excelente tanto en escenas diurnas como en las nocturnas, imagen magnífica.

SONIDO:

Para la pista en castellano se ha elegido un DTS 5.1 a 0.7Mbps muy contundente y con graves profundos, sonido excelente en donde los motores rugen como bestias. El sonido en sí mismo no se atropella y tanto los diálogos, banda sonora y efectos de sonido están al cien por cien.

PELÍCULA:

La cinta nos narra la vida de Ken Miles y Carroll Shelby, dos figuras emblemáticas del mundo del automovilismo en el que unirán fuerzas para competir con un nuevo coche para así destronar a la gran Ferrari en la carrera de Le Mans de 1966.
Película que a su vez ha sido galardonada con dos de los premios más representativos del 7º arte, Oscar al Mejor Montaje y otro para Mejor Edición de Sonido.

-------------

Cualquier fan del automovilismo y del cine está obligado a comprar esta película porque el disfrute no tiene parangón, te tiene tenso durante todo el rato.
No obstante, es una pena infinita que no haya salido en 4K UltraHD en España, ya que el disfrute se hubiese multiplicado.

Gracias a todos por la atención y un cordial saludo. Espero que disfruteis de la película, lo merece.


Manhattan-sin-salida-blu-ray-sp
Ha valorado Manhattan sin Salida Blu-ray con un 8 2020-06-20 16:49:41 +0200

Edición sencilla que viene presentada en caja negra, de calidad, de las duras y estrechas. La imagen impresa en el disco Blu-ray consta del propio Chadwick Boseman que interpreta al inspector Andre Davis, sobre un fondo en color gris y el correspondiente título de la película.

IMAGEN:

Nada que objetar, buena calidad de imagen y definición, con un muy fino grano cinematográfico. La película, que en su mayor parte (por no decir toda) transcurre de noche tiene unos contrastes y negros profundos sin alteraciones de brillo de ningún tipo.
No obstante, puede haber un momento puntual de un plano lejano de la ciudad en el atardecer en que este punto no esté bien equilibrado del todo, pero tampoco es nada grave que preocupe. Es más una observación personal.

SONIDO:

Para el castellano tenemos un gran DTS-HD 5.1 a unos 1.6Mbps muy contundente, notable. Diálogos, efectos de sonido y banda sonora no se atropellan y los cinco canales lucen de maravilla.

PELÍCULA:

Entretenimiento de principio a fin, acción de la vieja escuela con una trama que si bien no destaca por su complejidad si lo hace por lo bien desarrollada que está y posterior conclusión.
Tenemos a Chadwick Boseman y a Sienna Miller como protagonistas principales que junto a J.K. Simmons hacen un trio espectacular en sus respectivos personajes.
La atmósfera nocturna a la que han dotado a la propia película le hace dar puntos a una investigación policial sin freno.
-----------------------------------------------------------------------------------

Por último pero no menos importante solamente recalcar la edición que, para ser honestos, es más que correcta. Calidad/precio está muy bien más aún la película.

Disfrutadla porque merece la pena, peli muy entretenida.

Gracias a todos por la atención y un saludo :)


Fuerza-bruta-blu-ray-sp
Ha valorado Fuerza Bruta Blu-ray con un 10 2020-03-09 11:46:22 +0100

Nueva edición de A Contracorriente con la habitual presentación de algunos de sus títulos.
Esta consta de una funda de cartón o slipcover de desplazamiento vertical la cual contiene la caja translúcida en color negro que incluye el disco Blu-ray de la película. La carátula y la imagen impresa del disco son exactamente la misma que la de la funda exterior.

IMAGEN:

Primero hay que señalar, es muy importante, que previamente a la película se nos pone en atecedentes mediante un texto explicativo en inglés con subtítulos en castellano del difícil proceso de restauración y problema que tuvo el negativo de nitrato en su época. Un difícil proceso que finalmente y, tras dos años de trabajo (si mal no recuerdo) ha dado el resulto excelente que podemos ver en este Blu-ray.

La calidad de imagen y definición son muy buenas, teniendo en cuenta que la película es del año 1947 y todas las dificultades que previamente se nos explican, es evidente el buen hacer. La imagen, como digo, goza de una definición exquisita durante todo el metraje, destacando algunas escenas en donde la lluvia es la protagonista o el mismo fuego.

SONIDO:

Para nuestro idioma contamos con una pista en DTS-HD 2.0 muy notable. En este caso la restauración que se ha hecho también tiene mucho que ver ya que, a parte de los efectos de sonido y volúmen de los diálogos, la banda sonora de Miklós Rózsa (Ben-Hur) luce de manera espléndida.

Me gustaría recordar que, para aquellos que usen un Home Cinema (como este servidor en este caso) hay que elegir la opción de Estéreo para que el sonido vaya a los dos canales frontales, de otro modo, si dejamos la opción habitual del 5.1 el sonido se oirá enlatado y nos podrá dar una percepción errónea de fallo de sonido que no existe.

PELÍCULA:

La película en líneas generales es otra más del género carcelario pero realizada con mucho fundamento y personalidad, un clásico de la época dorada de Hollywood imperecedero a su vez.
En la película se ahonda en la vida de los reclusos haciendo incapié en el grupo protagonista liderado por Joe Collins (Burt Lancaster) y contado desde los diversos puntos de vista de cada uno de ellos, todo esto independientemente de la historia principal de la película.
Con un guión muy bien elaborado y tenso además del desarrollo de la propia historia, hace que cualquier amante del 7º arte se encandile con la película, más aún si este género es su preferido.
----------------------------------------------------------------------------------

Por último, solamente me queda recomendar la película como siempre hago y si no se ha visto, como mínimo, darle una oportunidad porque bien lo merece.
La edición como tal luce de manera atractiva y la pequeña introducción sobre la restauración le da un valor añadido a la misma, en mi opinión.

Un cordial saludo y gracias por la atención. Disfrutad del cine :)


Sin Perdón en UHD 4K
12,16 €
Downton Abbey - Serie Completa
45 €
La Forma del Agua en UHD 4K
14,03 €
Fast & Furious - Colección 9 Películas
26,99 €
Harry Potter - Colección Completa
28,34 €
El Jurado
9,96 €
Mars Attacks! - VHS Vintage
13,48 €
El Cliente
9,97 €
Essentials_more
 
2 Blu-ray por 15 € en amazon.es
El Cartero Siempre Llama Dos Veces
9,96 €
El Gendarme - La Colección Completa
30,26 €
Mula en UHD 4K en Steelbook
18,9 €
Essentials_more