avatar de firefly_87

firefly_87

31 años Hombre
Madrid

Se unió a mubis el 1 Diciembre 2011

El-himno-del-corazon-edicion-coleccionista-blu-ray-sp
Ha valorado El Himno del Corazón - Edición Coleccionista Blu-ray con un 8 2016-12-06 10:23:17 +0100

Empezaré diciendo que es una edición de sobresaliente Selecta se lo ha currado y mucho.
Imagen: No se si os pasa también al resto, pero la película tiene pantalla de calibración y de barras seguido de casi minuto y medio de pantalla en negro. Así que la película empieza en el minuto 2. La imagen es muy buena. Nítida. Los colores están muy bien definidos y no veo ni pizca de grano. De referencia en animación.
El sonido hace muy bien su trabajo. Es muy claro y con niveles perfectos y bien ecualizados. Es una pista muy envolvente (todo dicho en VE).
Extras: escasos pero también añado en estos los libros que incluye la edición.
RECOMENDADA.


Twin-peaks-el-misterio-completo-blu-ray-sp
Ha valorado Twin Peaks - El Misterio Completo Blu-ray con un 9 2016-10-19 11:35:23 +0200

MUY BUENA EDICIÓN, DE SOBRESALIENTE.
Compré esta edición para adentrarme en el mundo de Twin Peaks y la verdad es que no lo pillo. Me aburre soberanamente y su estilo no me gusta Creo que es demasiado para mi.
La imagen se mantiene 4:3 (como debe ser). Pero esperaba algo más del audio...se le notan demasiado los años...
Buena edición para los fans, pero los que no la hayan visto... primero vedla y luego haced lo que queráis.


Warcraft-el-origen-blu-ray-3d-sp
Ha valorado Warcraft: El Origen Blu-ray 3D con un 7 2016-09-28 19:42:12 +0200

La gente tiene que saber una cosa importante antes de comprarse esta película.
La película como tal, NO FUNCIONA. Tenéis que saber (si no habéis visto la película), que estaba pensada como saga y tiene un final DEMASIADO ABIERTO.
Tal como fue en taquilla, dudo mucho que se vaya a continuar con la saga. OJALA ME EQUIVOQUE porque me ha gustado lo que he visto.

IMPORTANTE! LAS PISTAS DE AUDIO (INCLUIDA CASTELLANO EN AMBOS DISCOS) SON DOLBY DIGITAL A 640KBPS Y NO DTS COMO REZAN LOS DATOS DE LA CARÁTULA.
SOLO POR ESO MI NOTA BAJA A 7 LA NOTA DE LA EDICIÓN.
El 3D es bueno, la verdad, y la película no es tan mala como pensaba.

Video: 10
3D: 9.5 realmente bueno
Audio:
VE: 6 Muy flojo y sin dinámica. No por tener volumen es mejor. se nota que no es una buena pista de sonido.
VO: 9.5 Potente y flipante. Cuando realicéis el cambio de pista en medio de una batala, fliparéis pepinos.
Extras: 7 extensos e interesantes.


Star-wars-el-despertar-de-la-fuerza-blu-ray-sp
Ha valorado Star Wars: El Despertar de la Fuerza Blu-ray con un 7 2016-04-20 12:42:00 +0200

EDITO: para la gente que cree que me centro en la presentación. No os fijáis en el apartado "sonido" en el que lo analizo con incluso la calidad de las pistas?
Critico lo que tengo que criticar. Vídeo muy bueno. Sonido no tan bueno. Extras interesantes y en cantidad, presentación, deja que desear. simplemente pongo lo que me interesaría leer en una opinión.
Se que no todo el mundo estará de acuerdo conmigo.
La edición como tal no está mal. Está cargada de extras y muy interesantes. Sobre todo el documental principal. Magnífico.
La calidad de imagen. Estupenda. De 9.5. Para mi no llega al 10, pero es realmente buena. Rodada en IMAX y 35mm. Se saca un máster optimo del que no faltará grano cinematográfico. Mi única pega y sin importancia alguna, es que en las escenas oscuras no hay mucha nitidez. Los negros están muy bien definidos y la paleta de colores muy amplia. Igual soy yo Pero hay planos a los que les falta foco... repito, igual soy yo. Con todo, tiene mi 9.5!
IMPORTANTE! El scroll principal está en castellano! (El texto del principio)
El sonido...Esto es otra cosa...
En VO el sonido viene en DTS-HD HR 7.1. Ni siquiera MA en su VO!!!!!!
Muchos diréis que no es para tanto pero si de un DD a 368kbps a otro de 640kbps hay diferencia, podéis imaginaros la diferencia entre más de 1.000kbps?????? INSULTANTE. Ahora me veo obligado a comprar la edición USA o UK. Yo dispongo de equipo con HDMI y quiero disfrutarlo al 100%.
La VE en DTS a 1.5MB. Lo que nos tiene acostumbrado Disney. No pidamos peras al olmo...Pero sería muy de agradecer un DTS HD MA aunque sea 5.1, ya que el disco no dispone ni de extras, así que no será por espacio...
Pese a todo se oye muy bien, pero está CLARIIIISIMO que podríamos escucharlo muuuucho mejor.
El otro punto flaco de la edición es la presentación. No digo que sea mala pero no tiene ABSOLUTAMENTE NADA DE ESPECIAL. Tu miras la estantería y es otra caja más. Tal cual. Ni slipcover, ni caja negra...Soy consciente de que existe la opción del Steelbook, pero yo sin titulo en lomo ni portada me quedo exactamente igual.
Echo de menos al disney de la época DVD. Hacía que cada edición tuviera algo especial, y esta, la película más esperada en años, se ha quedado en otra más en la estantería. Una pena.
Muchos no compartiréis mi opinión ya sea por una cosa o otra, pero por eso se llama opinión. Le planto un 7. Que no te gusta mi opinión? Es lo que hay. La pura verdad.


Operacion-u-n-c-l-e-edicion-metalica-blu-ray-sp
Ha valorado Operación U.N.C.L.E. - Edición Metálica Blu-ray con un 7 2016-01-17 16:23:26 +0100

Comprada a ciega y la verdad es que me ha decepcionado algo.
La película no es lo que me esperaba. Es entretenida, pero no llega al nivel de que cuando acaba digas "qué peliculón". De hecho todo parece un chiste malo.
(dejo claro que solo es mi opinión).

Imagen: No es mala. Le doy un notable alto pero no un sobresaliente. La imagen tiene grano cinematográfico (que no es algo malo). La imagen tiene tonos pastel y pocos saturados, propios de los años en los que transcurre la película. El contraste es bueno, pero no excesivo. Me la esperaba más nítida, la verdad, pero es buena.

Sonido: Atmos en VO (para quien pueda disfrutar de esta configuración), y un vergonzoso DD 5.1 a 448kbps que ni impacta ni sorprende. La direccionabilidad es casi nula. Una mala pista PARA TRATARSE DE UN FORMATO HD.

Extras: No analizados.

Edito: No se qué ha sentado tan mal para los negativos, si la cruda realidad de que la pista castellana es una porquería o que no me guste la película lo que a otra gente...

Si es por el audio, por favor, haced comparaciones entre la VO y la VE y dejad de engañaros a vosotros mismos. ¿O es que no tenéis un equipo como para notar la diferencia? Si es así, no opinéis.


House-serie-completa-blu-ray-sp
Ha valorado House - Serie Completa Blu-ray con un 7 2015-12-29 10:08:42 +0100

DECEPCIONADO.
La verdad es que la calidad me ha decepcionado y mucho.
Sobre todo de las primeras temporadas.
Para tratarse de una serie que comenzó en 2004, la imagen no es tan buena como podría esperarse. Hasta la 5ª temporada la imagen no empieza a ser nitida.
Si bien el encuadre se corrige, falla el exceso de grano. Se que puede tener grano pero la película 35mm no da ese grano ni de coña. Tambien pueden apreciarse microbloques y realces de contorno, que para el formato HD ya es pecado, sinceramente. Luego la serie empezó a grabarse en digital con cámaras canon, que dan buena calidad.
El sonido es bueno, sin más.
Los extras, desde interesantes a divertidos.
Mi nota cae al 7 por los problemas de imagen


Juego-de-tronos-temporadas-1-a-4-blu-ray-sp
Ha valorado Juego de Tronos - Temporadas 1 a 4 Blu-ray con un 10 2015-10-29 09:20:11 +0100

Decir que la edición es una edición europea. Yo tengo el pack frances y aunque diga que el castellano es DTS 2.0, en realidad es 5.1 y es muy bueno, con una dinámica sonora muy buena y una amplia gama de espectro sonoro. Lo mejor que he escuchado en series en castellano en bluray.
La imagen también es cristalina. PERFECTA. Incluso en planos profundos se defiende muy bien.
(edición francesa) Viene en un estuche recubierto de una funda muy elegante en cuyo interior se encuentran 4 amarays azules con las 4 temporadas por separado.
Dentro de cada amaray hay un folleto explicativo (personajes, mapas, extras...) de cada temporada (EN FRANCES, YA QUE LA EDICIÓN ES FRANCESA).
Yo pillé el pack por 35€ en amazon.fr y es un chollo, ya que me ha salido por menos de lo que una temporada por separado.
MUY RECOMENDADO aunque quedará discorde con el resto de las temporadas.


El-castillo-ambulante-blu-ray-sp
Ha valorado El Castillo Ambulante Blu-ray con un 10 2015-05-26 11:44:59 +0200

LA PELÍCULA GHIBLI DE REFERENCIA
Es la película Ghibli más espectacular (artistica y audiovisualmente hablando) que hay editada en bluray en nuestro país hasta la fecha.
La imagen es simplemente IMPRESIONANTE. El grano cinematográfico es prácticamente inexistente y los colores están realmente bien definidos. Todo ello con un contraste perfecto. Es resumen, una imagen cristalina.
El audio es también espectacular. Y no hay mejor ejemplo que escuchar cómo se mueve la casa (castillo). Notarás cada crujir de la casa, cada mueble. Y que la casa pasa por encima tuyo. Las batallas aéreas son también...buaahhh.
Una edición de lujo de un lujo de película.
REFERENCIA 200%


El-castillo-de-cagliostro-blu-ray-sp
Ha valorado El Castillo de Cagliostro Blu-ray con un 7 2015-05-26 11:22:24 +0200

Mi opinión personal de la edición es que la imagen podría haber sido mejor. Al menos como las ediciones de Ghibli, pero no es así. Tiene mucha menos definicion. El sonido, pues hay que dar gracias a que se ha mantenido el original de castellano, aunque un redoblaje no le hubiera sentado nada mal. Caratula doble. De agradecer.
Un clásico de la animación de aventuras y el comienzo de un maestro.


Casi-famosos-blu-ray-sp
Ha valorado Casi Famosos Blu-ray con un 7 2015-04-12 17:40:37 +0200

Tengo que decir que esta película era de mis favoritas en dvd.
Esta edición de BD tiene la edición extendida titulada Untitled. Que dura 151 minutos en lugar de los 118 que duraba la versión de cines. Para esta versión se ha optado por doblar la película entera de nuevo. El nuevo doblaje es raro para todos los que hemos disfrutado de la versión anterior. Si tu caso es como el mío, te recomiendo ver la versión extendida en VO. La calidad vidual es notable pese a notarse bastante el grano cinematográfico. El sonido esta en Dolby TruHD 5.1 en todos los idiomas.
En mi opinión la pista DTS a 754 kbps del dvd de la edición especial era más contundente. Puede que sea por culpa de la nueva mezcla por el nuevo doblaje.
Los extras se pierden por el camino.
Si la edición contase con la versión de cine y el doblaje original (aparte de la versión original), tendría más puntuación.