avatar de Dharma_Nexus6

Dharma_Nexus6

31 años Hombre
Barcelona

Se unió a mubis el 14 Mayo 2012

Crítica 'Isla de Perros', deliciosa fábula con sello Wes.

Crítica 'Isla de Perros', deliciosa fábula con sello Wes.

6 comentarios

Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace casi 6 años ...

Muy buena critica Dharma_nexus6.


Capitán Needa
Capitán Needa hace casi 6 años ...

Muy de acuerdo con tu crítica, la vi la semana pasada en el cine y me encantó. Otra joya de Wes Anderson, una delicia de obligado visionado.


Mercurymovie
Mercurymovie hace casi 6 años ...

Sí o sí la veré.. Buena crítica compañero.


Dharma_Nexus6
Dharma_Nexus6 hace casi 6 años ...

Un placer!


James_Dundee
James_Dundee hace casi 6 años ...

Gracias por la crítica compañero.


Dharma_Nexus6
Dharma_Nexus6 hace casi 6 años ...

Recién vista esta tarde en la fiesta del cine, aquí mi reseña. ^^

--------------------------------------------------------------------

Desde que se anunció esperábamos como agua de mayo el nuevo trabajo del perfeccionista realizador texano. Tras la magnífica ‘El gran hotel Budapest’, Anderson decide volver a ponerse al frente de una película de animación, retomando el camino que inició en 2009 con ‘Fantástico Sr.Fox’. Los fans del realizador estamos de enhorabuena, pues vuelve a brindarnos un espectáculo único y de una factura exquisita. Nos sumergimos durante 101 minutos en el particular universo de Anderson y no somos capaces de apartar los ojos de la pantalla hasta que los títulos de crédito nos liberan del magnético hechizo.

En un mundo donde los perros han sido desterrados, Isla de Perros sigue el viaje del joven Atari en su búsqueda por recuperar a su antigua mascota a través de un viaje lleno de obstáculos, personajes y situaciones surrealistas e hilarantes. El guión puede resultar algo predecible y simplón, pero tras él se esconden mensajes mucho mas adultos que invitan a una inmediata reflexión acerca de los regímenes totalitarios o la manipulación informativa y política de los gobernantes hacia el pueblo. No hay duda de que Isla de perros entra dentro de esa categoría de películas de animación destinadas a un público adulto, sin limitarse a ser una cinta genérica con una bonita historia y tiernos perros animados.

Siguiendo la tradición, la atención al detalle es realmente prodigiosa. Cada plano está cuidado hasta el mínimo detalle, tanto en composición como en encuadre y equilibrio resulta exquisito y de obligado visionado en salas de cine. La técnica del stop motion es endiabladamente immersiva, el diseño de personajes y el trabajo de doblaje hace totalmente únicos y distintos a cada uno de los perros y humanos de la película, que con pocas pinceladas dejan marcadas sus distintas personalidades. Los personajes son entrañables, todos marcados por el particular humor del realizador. Ya desde el inicio, con la forma en que se presenta a la manada de perros principales, o incluyendo guiños mas cinéfilos, como ese bonito homenaje sonoro a cierta obra de Kurosawa. Anderson logra que el espectador mantenga una sonrisa perpetua a lo largo del metraje.

No limitándose por completo al uso del stop-motion, al enmarcar la historia dentro del ambiente de Japón Anderson ha jugado con distintas técnicas y ha mezclado hábilmente elementos como animación 2D y grabados de época, aportando al conjunto una factura realmente vistosa e interesante. Otro apartado en el que la película sobresale es en su montaje, saliéndose de la norma de la linealidad que podría haber lastrado un guión sencillo, se elige subdividirla no tan solo en capítulos, sino en distintos flashbacks que van mostrando pinceladas clave para comprender mejor las nuevas etapas del viaje de Atari, una construcción realmente ágil que hace que el metraje vuele y se agote antes de lo que nos gustaría.

Tras conquistarnos por segunda vez dentro del género del stop-motion no podemos mas que quitarnos el sombrero y esperar que Anderson siga ofreciéndonos mas largometrajes de animación. No hay duda de que se le nota realmente cómodo trabajando con una técnica que encaja tan bien con su particular estilo, como un pez en el agua (o quizás en este caso, como un perro volviendo al hogar).


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario