Canal de ofertas de mubis en telegram

avatar de Ben Shockley

Ben Shockley

Hombre


Se unió a mubis el 7 Enero 2019

UNA FOTO DE AMIGOS

UNA FOTO DE AMIGOS

15 comentarios

Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace más de 5 años ...

Fotaza!! :-).


Alfonso
Alfonso hace más de 5 años ...

Gracias ben, lo.miraré con calma.


Grissom
Grissom hace más de 5 años ...

Estupendo documental. Gracias Ben Shockley, lo he visto mientras cenaba. Me ha encantado.


Ben Shockley
Ben Shockley hace más de 5 años ...

Enhorabuena a todos por vuestro conocimiento cinematográfico.

De izquierda a derecha:

Dan Tobin---Francis Ford (hermano mayor de John Ford)
Sean Thornton---John Wayne
Will Danaher---Victor McLaglen
John Ford---NO HACE FALTA DECIR NADA MÁS

Sentado:

Michaleen Flynn---BARRY FITZGERALD

No están en la foto:

Mary Kate Danaher---Maureen O'hara
Padre Peter Lonergan---Ward Bond

Premios:

2 Oscars: Mejor director, mejor fotografía en color y 7 nominaciones.

Globos de oro: Nominada Mejor director y banda sonora.

National Board of Review: Mejor película.

Sindicato de Directores (DGA): Mejor director.

Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión. comedia.

Venecia: Premio OCIC.

La 25º edición de los Oscar (1952) fue una de las más controvertidas de la Historia del Cine.

La actriz Mary Pickford, encargada de presentar el premio a la mejor película, puso una cara de manifiesto desacuerdo al leer la tarjeta que daba como ganadora a EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO y por primera vez en la historia de la ceremonia, se oyeron evidentes murmullos de desaprobación entre los asistentes. El film de Cecil B. Demille (con una gran campaña publicitaria de Paramount Pictures) fue proclamado por delante de EL HOMBRE TRANQUILO y SOLO ANTE EL PELIGRO, a priori las favoritas del gran público y de la mayoría de críticos cinematográficos de la época. La decisión hizo correr ríos de tinta en los días sucesivos y hubo hasta algún periódico que advirtió públicamente a la Academia de que decisiones de ese tipo restaban credibilidad y prestigio a la institución y a los premios...¿os suena de algo?

Alfonso, efectivamente Herbert J. Yates, propietario de Republic Pictures, limitaba la duración de sus películas a un máximo de 120 minutos, pues decía que ningún espectador mantenía el interés si duraban más de dos horas. A pesar de todos los recortes que efectuó, la duración final de EL HOMBRE TRANQUILO era de 129 minutos...pero Ford se las ingenió para que eso no fuese problema...

En el siguiente enlace tenéis el acceso a THE QUIET MAN- MAKING OF, un documental del año 2003 presentado por Leonard Maltin, uno de los criticos cinematográficos que mejor conoce la obra de Ford...os recomiendo su visionado, no es únicamente la historia de cómo se gestó la película, sino que contiene entrañables imágenes de Wayne y Ford hablando con verdadero afecto y aprecio uno del otro y un sin fin de detalles sobre el guión, el rodaje en Irlanda, los entresijos y curiosidades de los actores, etc...está en inglés pero perfectamente subtitulado en castellano y apenas dura 27 minutos...yo hace años que me lo descargué y suelo verlo muy a menudo como si fuese un cortometraje.

Que lo disfrutéis:

https://www.youtube.com/watch?v=Dh--C1gxM2g


Alfonso
Alfonso hace más de 5 años ...

Para entender a un gran director, cuentan que los productores le dijeron que la película seria demasiada larga, que tenía que recortar metraje, dicho y hecho, arranco unas cuantas páginas del guión, cada vez que veo la película, me pregunto. donde falta ese metraje, no lo noto?


Alfonso
Alfonso hace más de 5 años ...

Ahhh y un par de libros sobre john ford.


Alfonso
Alfonso hace más de 5 años ...

Subire foto el fin de semana de mi colección de john ford ben.
Yo coleccionó steels, pero siempre veo las películas que compro ybtamburn coleccionó muchísimo clásico.
De hecho el hombre tranquilo tengo 3 ediciones en dvd y 2 en br con su correspondiente banda sonora y guión.


Alfonso
Alfonso hace más de 5 años ...

Wow wow wowwww, gran foto, que grandes, los hombres tranquilos.


KAZE
KAZE hace más de 5 años ...

Cojonudos, John Ford era un tío con unos huevos de hierro, directores de esos hoy en día...como mucho, pero sin llegarle al zapato Clint Eastwood.
Muchos de aquí nos decantamos por las nuevas tecnologías, por los steeelbooks, por los superhéroes, por historias enternecedoras, por los dibujos, por Pixar, por Disney, por el gore(a mi menos que me da miedito), y por un sinfín de cosas más, pero sabemos y conocemos la esencia del cine, esa que se forjó en el blanco y negro y mudo...y siguió y disfrutamos en cuanto nos ponemos delante de una pantalla.
Gracias por imágenes como ésta que nos reconcilian con la esencia del cine, con el hacer y saber cine.


Hawks
Hawks hace más de 5 años ...

Por cierto, por si alguien no lo sabe, Francis Ford es el hermano mayor de John Ford y el que lo introdujo en la industria del cine. Así que, gracias, Francis.


Hawks
Hawks hace más de 5 años ...

Francis Ford, John Wayne, Victor McLaglen, John Ford y Barry Fitzgerald. 'El Hombre Tranquilo'.


KAL-EL
KAL-EL hace más de 5 años ...

Jhon Ford, director, john wayne, se que no esta pero Maureen Ohara, Victor mclaglen. Del cochero borrachin no me se el nombre y me falta el cura que no aparece en la foto. Diossss que pwliculon


Grissom
Grissom hace más de 5 años ...

De izquierda a derecha: Dan Tobin, Sean Thornton, Will Danaher, Michaleen (sentado) y el gran John Ford, delante de la casa natal de Sean en Innisfree.

Sin mirar ;-)


KAL-EL
KAL-EL hace más de 5 años ...

Un hombre tranquilo peliculon


Ben Shockley
Ben Shockley hace más de 5 años ...

No forman parte de Los Vengadores...ni són X-Men…ni tienen puñetera idea de qué és la kriptonita…ni pertenecen a la familia de Dominic Toretto…ni juegan con Transformers…ni tienen las hormonas revueltas como adolescentes chupasangres…ni se han contagiado con el virus T de la corporación Umbrella…ni són licántropos o vampiros luchando entre sí con armas de fuego automáticas en pleno siglo XXI…ni cazan dinosaurios extinguidos resucitados por clonación biológica o manipulados genéticamente…ni tienen idea de lo que és acarrear la pesada carga de un anillo…ni comparten viajes con hobbits…ni saben de ningún país conocido como Panem…ni tienen idea de lo que és ser divergente ni les importa…y el megadolón sólo lo han visto en libros de historia…

Ellos són de otra era…

De cuando un director de cine no era sólo el realizador por encargo de una película de un gran estudio con la obligación de ser muy rentable económicamente a pesar de no tener el más mínimo valor cinematográfico…sino de cuando la palabra CINEASTA tenía su pleno significado y además de dirigir una película, implicaba formar parte de su proceso creativo involucrándose en todas las facetas de la misma, desde su primer boceto de guion hasta el montaje definitivo…sin importarle lo más mínimo cuanto haría de taquilla…simplemente filmar su idea, rodar su película era suficiente satisfacción…y es humildad conllevaba prácticamente siempre el éxito y el reconocimiento a un trabajo bien hecho, con su recompensa económica y sus galardones premiando tanto derroche de talento innato…

De cuando el único cgi que existía era la imaginación para captar ese fotograma imposible o el valor y el coraje de los especialistas para realizar las escenas más arriesgadas…

De cuando un actor transmitía más por sus gestos, su mirada, incluso su simple andar, que no por lucir un traje ajustado, músculos desarrollados por esteroides o fingir que conduce un vehículo que en realidad no se mueve delante de una pared verde…de cuando recoger el cheque no era lo único que le importaba, sino que le daba igual cuanto cobraría si podía estar nuevamente junto a ese director exigente, cascarrabias y casi siempre malhumorado pero que convertía sus rodajes en una reunión de amigos que terminaban cada día de rodaje cenando juntos ante una fogata en pleno árido desierto de Arizona o en la verde campiña irlandesa…

Ahora el cine es espectacular, si…es una realidad innegable…pero antes, además de espectacular era mágico…porque no se trataba de sólo ir a ver acciones imposibles de realizar desafiando cualquier mínima lógica o sin el más mínimo sentido…sino de ver a personas de carne y hueso transmitiendo sentimientos, emociones, pasiones…sentir que nosotros podíamos ser algunas de esas personas…identificarnos con su manera de pensar, con sus ilusiones, con su sufrimiento, con sus deseos…no sé vosotros…pero yo no me identifico con Luke Hobbs o Kylo Ren ni con Alice Abernathy o Selene…pero si me he sentido reflejado en ciertos aspectos de Sean Thornton o Will Danaher, y aunque soy hombre, entiendo y comprendo a Mary Kate Danaher…

Cierto es que ha habido un 2001 Una odisea del espacio (1968), un Planeta de los Simios (1968) y un Viaje alucinante (1966)…incluso una Metrópolis (1927) y un Superman (1978)…hasta una maravillosa Princesa prometida (1987)...pero hablamos de una ciencia ficción y un cine de fantasía donde primaba el ser humano por encima de cualquier otra connotación, de ahí su diferencia con el Sci-fi que se rueda en la actualidad...

Pregunta de trivial para los que amáis de verdad el cine…no…lo siento…los que compráis ediciones de cine doméstico por lo bonito que os parece o lo mucho que os atrae el recipiente que contiene el disco de la película y le dais más importancia a lucir ese envase en vuestras estanterías sin llegar a ver nunca la película o ni tan siquiera a quitarle el celofán porque así tenéis la sensación de que siempre será un producto nuevo, al igual que los que sólo compráis para aumentar la cifra de vuestra colección creyendo erróneamente que amontonar muchas películas aunque no hayáis visto siquiera una tercera parte de lo que tenéis os da el estatus de ser un gran cinéfilo, no amáis el cine…amáis coleccionar cosas relacionadas con el cine… que és muy distinto…en cuanto a los que creéis que ver una película en 4k uhd hdr dolby visión con sonido dolby atmos es la única manera de disfrutar de verdad del cine…la experiencia audiovisual puede ser muy gratificante…pero no implica necesariamente disfrutar de una verdadera experiencia cinematográfica…

Lo siento por quien se dé por aludido u ofendido, pero hoy estoy on fire.

Ahora la pregunta, ¿cuántos sóis capaces de identificar a todos los que aparecen en la fotografía?

Eh…sin buscar en google, pillastres!


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario