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aragornn

42 años Hombre
España

Se unió a mubis el 21 Diciembre 2011

James Cameron ¿Cual es el secreto para que todo lo que toca se convierta en Oro?

James Cameron ¿Cual es el secreto para que todo lo que toca se convierta en Oro?

25 comentarios

Luxio
Luxio hace alrededor de 9 años ...

El éxito de Titanic y Avatar creo que se basa en que fundamentalmente James Cameron sabe como nadie lo que le gusta a las masas, y cómo fabricarlo. Además sabe vender lo que hace, sabe cómo presentarlo para que la gente quiera ir a ver su producto. A esto se le suma que no repara en medios para dar a conocer sus películas.
Independientemente de esto, para mí poco queda del Cameron de los Terminator, Aliens y Mentiras Arriesgadas. En las escenas de acción siguen viéndose que mueve la cámara como pocos, pero en cuanto a sus historias, después de Avatar ya no puedo tomármelo en serio.
Creo que hace tiempo que es más productor, que director, y por lo que vemos, en ese sentido no le puede ir mejor.


Yossarian
Yossarian hace alrededor de 9 años ...

A raiz de este post me he acordado de un videjuego cuyo desarrrollo llevo meses siguiendo, un juego acerca del Titanic y que demuestra lo muy hondo que consiguió Cameron que calase esta historia. He puesto en mi perfil información por si algún aficionado albarco o a la película le interesa:
http://www.mubis.es/comunidad/yossarian/fotos/increible-videojuego-del-titanic


Crys
Crys hace alrededor de 9 años ...

Adivinar qué es lo que al público le apetece ver en cada momento. Ese es un don que no sé si le durará, porque las secuelas de Avatar me da que se van a pegar una buena...


Landista
Landista hace alrededor de 9 años ...

Ahora es que no nos acordamos.. pero cuando se estrenó "Avatar" te cobraban 2-3 euros más por verla en 3D...


Landista
Landista hace alrededor de 9 años ...

No olvidemos que en "Avatar" alrededor de un 20% de su recaudación es por el añadido del 3D. En términos de espectadores "Titanic" sigue siendo la película suya que más entradas ha vendido, con diferencia.


Landista
Landista hace alrededor de 9 años ...

Con "Titanic" fue el hacer una pelicula para todas las generaciones. Con "Avatar" simplemente la publicidad y el 3D, que hizo que fuese más un espectáculo de feria que una película convencional. Y el resto de películas que ha hecho no ha roto taquillas jamás: ha hecho películas muy taquilleras, pero no de record. De hecho, su tercera mejor taquilla es la de "Terminator 2", y ajustada a la inflación se quedaría la 104 de la historia, a la par con títulos como "Iron Man 3"...


Kvothe13
Kvothe13 hace alrededor de 9 años ...

Recordaréis que en los últimos 5 años de la década de los 90 se pusieron de moda otra vez las pelis de catástrofes (por ejemplo Independence Day, Twister, etc) pues un crítico dijo que TITANIC es la mejor película de catástrofes de la historia. Totalmente de acuerdo. Al fin y al cabo de eso va la peli, pero en su género es la mejor.


Aitz
Aitz hace alrededor de 9 años ...

El mejor marketing que tuvo Avatar fue la gente. Jamás he visto a la peña hablar tanto de una película por todas partes. Y lo mismo pasó con Titanic.


Aitz
Aitz hace alrededor de 9 años ...

Avatar tuvo un estreno pésimo y se fue inflando con las semanas. Eso solo tiene una explicación: gustó y mucho. Cameron es un excelente contador de historias.


Kvothe13
Kvothe13 hace alrededor de 9 años ...

No estoy muy de acuerdo en lo de las campañas de marketing con James Cameron. Recordar que tanto AVATAR como TITANIC recaudaron más dinero en las semanas posteriores al estreno, no en el momento de estrenarla. El marketing lo que hace es que la gente vaya en tromba la primera semana como reclamo, pero luego las pelis se desinflan (tenemos el ejemplo con 50 sombras de Grey). Pero con Cameron pasa al contrario. Sus películas recaudan más la semana 5 que la 1. Lo que se puede resaltar de sus películas en la buena factura técnica en todos los apartados: efectos visuales, montaje (los supervisa personalmente él). Eso te garantiza que si vas a ver una de sus películas vea calidad. Y es un seguro de éxito. Muchas veces vas al cine y ves pelis que visualmente dejan mucho que desear, al igual que su montaje. Las ves como sin sentido y mal finalizadas. Con Cameron podrás discutir sus guiones pero todas sus películas son redondas.


James_Dundee
James_Dundee hace alrededor de 9 años ...

Estoy de acuerdo en todo lo referente al aparato de marketing y demas pero no hay que olvidar que Terminator iba a ser en un principio una pelicula de serie b y ha terminado por ser un clasico de la Ciencia-Ficcion con lo cual algo de calidad si tiene este director...que Abyss fracasase en taquilla me resulta imcomprensible porque es una muy buena pelicula al menos para mi.


Lobeen
Lobeen hace alrededor de 9 años ...

Para "Avatar" tuvo muy buena campaña de marketing, incluyendo todos esos pases en los que mostraba algunas escenas. El hit de esa película siempre fue el tema del 3D que era vendido como el mejor que se había hecho y demás. Ese fue el punto que atrajo a tanto público. Además de que los tráilers y todo lo que salía de la película pintaba espectácular.
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Lo cierto es que igual la película en cuanto a lo que cuenta puede flojear y gustar más o menos, pero lo verdaderamente interesante y lo mejor de esa película es cómo te la cuenta y de ahí que en parte tuviera tanto éxito. Además de que es una película muy para toda la familia, que atrae a todo tipo de públicos.
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Lo mismo pasa con "Titanic", a nivel técnico es una auténtica obra maestra por el cuidado de todos los detalles, sobre todo en el aspecto artístico ya que todo está perfecto. Sin embargo, desde mi punto de vista, lo peor de esa película es lo que te cuenta. Una historia de amor más que conocida ya por todos. Y eso vende. Una historia de amor que gusta a todo el mundo, dentro de una situación más que conocida por todos como es el hundimiento de ese barco y todo con la última tecnología del momento, con actores guapos y de nuevo con una campaña de márketing espectacular.
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En conclusión y centrándome en esas dos, sus dos películas más taquilleras, opino que este tipo hace muy bien las películas. Sabe cómo hacerlas y cuida hasta el último detalle. Ahora bien, las campañas de marketing también ayudan, pero lo que más destaca es su trabajo como director. A mí, personalmente, me gusta cómo cuenta la historia, pero lo que cuenta no me acaba de llenar. Al menos en "Titanic" y "Avatar", por hablar de sus dos más taquilleras. De las "Terminator's" no hablo porque, sobre todo la segunda parte, me parece una maravilla en todos los sentidos, en el qué cuenta y en el cómo. Lo mismo me pasa con "Abyss", "Alien" o "Mentiras Arriesgadas".
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Perdón por la parrafada :D


JackBurtonalrescate
JackBurtonalrescate hace alrededor de 9 años ...

En su momento fue al cine a verla en 3d hasta mi padre, que debía llevar más de una década sin ir al cine.....


JackBurtonalrescate
JackBurtonalrescate hace alrededor de 9 años ...

Avatar independientemente de que guste o no, significó una revolución en el cine por el 3d. Y la gente fue en masa a verla. No todo es marketing. The Abyss una peli que me encanta, fue un tremendo fracaso de taquilla.


Twinkie
Twinkie hace alrededor de 9 años ...

Pues yo pienso que quien más cerca está de dar con el dedo en la llaga es Heavenly. Es absolutamente imposible que una película recaude cerca de tres billones de dólares si gran parte del público no va a ver la película varias veces al cine. Si todo fuera marketing Los Vengadores deberían recaudar 5 billones y no tres, y se quedaron en el billón y medio. Nadie puede dudar del talento de Cameron, si podemos poner en entredicho que se haya vendido absolutamente a lo comercial, eso es otra cosa. Y muchos no me lo vais a reconocer, pero dudo enormemente que gran parte de los que vieron Avatar y no les gustó no vayan a ver la segunda entrega.
A mí Avatar ni fu ni fa, aunque la experiencia de cine en 3D mereció mucho la pena (no para verla en casa). Pero el tito Cameron sabe donde está la fórmula del éxito. Su estudio cinematográfico no maneja la campaña de marketing de sus películas, James Cameron maneja diréctamente todas las acciones del propio estudio que seguro que le besan hasta los pies.


RICCI
RICCI hace alrededor de 9 años ...

A eso me referia,a lo que comenta Semonster ;)


Heavenly
Heavenly hace alrededor de 9 años ...

RICCI, el tema que propone aragornn no creo que vaya referido a la calidad, sino a la rentabilidad. En cuanto al markenting ni de broma garantiza siempre el éxito por intrusivo que sea, anda que no hay blockbusters que se la han pegado con campañas de marketing multimillonarias... Si las películas de James Cameron recaudan tanto primero es por el marketing, vale, el tito James no escatima en dar publicidad a sus películas, pero lo que las hace tan taquilleras es principalmente su calidad combinada a que sus películas tienen una fórmula que por lo general gusta a todo el mundo, tanto a críticos de cine como a público ocasional, y el boca a boca sin duda hace el resto.


RICCI
RICCI hace alrededor de 9 años ...

Lo sé Twinkie,y disculpad que me haya ido un poco "por los cerros de úbeda" con el tema hablando de la película,pero la verdad eso de 3 billones de dólares con Avatar para mi es incomprensible 100%


Semonster
Semonster hace alrededor de 9 años ...

Sabe vender su producto, sea lo que sea... Sabe como entrar en los medios y que estos vendan sus películas por él. El caso de 'Avatar' es el mas claro, metieron la película hasta en la sopa. No he visto un aparato de marketing tan completo en mi vida, equiparable al que puede tener Star Wars... Ahora la calidad no siempre es la óptima.


RICCI
RICCI hace alrededor de 9 años ...

Si,una excelente cifra fruto de como digo,de una publicidad que nos la vendió como un espectaculo audiovisual nunca visto en cines....y no lo discuto que lo haya conseguido,pero ya que se gastó tanta pasta al menos la idea de la película podia haber sido original,a mi desde luego me cuesta un poco verla de principio a fin,pero esto ya va sobre gustos....
Con Titanic tambien se gastó la pasta en publicidad porque recordad que en el 97 todo el mundo hablaba de la película,pero a mi parecer estaba justificada la publicidad porque refleja un buen trabajo de una historia basada en hechos reales con una BSO inconfundible y excelentes interpretaciones,algo de lo que Avatar carece....


Twinkie
Twinkie hace alrededor de 9 años ...

Pero aquí estamos hablando precisamente de eso, de que todo lo que toca lo convierte en oro. La calidad o no de sus películas es otro cantar.


RICCI
RICCI hace alrededor de 9 años ...

Y por cierto,recordad una vez más,que el exito de taquilla no hace a las películas,es un aspecto más técnico que otra cosa....ya tu pregunta diria que es la promoción y publicidad que da a sus películas,eso la productora que trabaja con el lo hace muy bien,te vende el producto de manera tentadora para que vayas "corriendo" a la taquilla....luego ya depende de el resultado que perciba uno mismo si la quiere comprar para uso doméstico ;)


Twinkie
Twinkie hace alrededor de 9 años ...

RICCI no te discuto que Avatar esté sobrevalorada, pero desde luego es el mejor ejemplo de que todo lo que toca James Cameron lo convierte en oro, en este caso en cerca de 3 billones de dólares.


RICCI
RICCI hace alrededor de 9 años ...

Bueno,todo no lo convierte en oro......Avatar esta sobrevaloradisima.....quiso hacer su propio "Star Wars" y mucho efecto digital,pero la historia de original tiene poco,para mi....
De su carrera me quedo con Titanic,Terminator 2,Aliens:El regreso y Mentiras arriesgadas....el resto,pasable.


aragornn
aragornn hace alrededor de 9 años ...

Avatar, Titanic, Terminator 2, Aliens, etc, etc, etc, el caso es que pelicula que hace James Cameron pelicula que es un autentico boom en taquilla arrasando en venta de entradas y posteriormente en venta de ediciones domesticas en Blu Ray y DVD ¿Cual pensais que es el secreto para que James Cameron sea actualmente una mina de Oro para cualquier pelicula que lleve su firma?


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