avatar de aragornn

aragornn

42 años Hombre
España

Se unió a mubis el 21 Diciembre 2011

¿Debería prohibirse la entrada con bebes al cine?

¿Debería prohibirse la entrada con bebes al cine?

52 comentarios

pextermite
pextermite hace casi 8 años ...

Yo, como propietario de perro, le deseo que la vida no le de perros a quien menosprecia sus cuidados y atenciones.


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 8 años ...

La cuestión no es prohibir sino tener sentido común. Ni más ni menos.
Tanto lo que ha dicho Kiko como Docbit, al igual que muchos estan en lo cierto.
PGMG creo que no has estado hacertado en tu comparación con lo del perro. YO tengo una Perrita y se puede ver una peli sin que moleste. hay de todo.


Capitán Needa
Capitán Needa hace alrededor de 8 años ...

Me parece muy acertado el comentario de slipktein, muy de acuerdo con él.


Kiko
Kiko hace alrededor de 8 años ...

PGMG creo que tu sensibilidad hacia los bebes y los perros es tan grande como el desconocimiento que tienes de ambas especies.

Soy padre tanto de bebe como de perro y te aseguro que en ninguno de los casos dan "por culo".

En el caso de mi hija, de casi dos años de edad te puedo decir que no la llevo al cine porque su capacidad de atencion esta en torno a 1h mas o menos. Entonces no voy a meterla en una sala de cine para que no pueda ver la pelicula.

En cuanto al perro, es mas facil, los perros no hacen ruido, y si lo hacen no suele ser mas molesto que el ruido de palomitas, bebidas, etc... que hay en el cine. Otra cosa es que no haya espacio para que tu perro este tumbado durmiendo mientras ves la peli. El mio suele estar asi, no ladra, no molesta.

En ambos casos es una cuestion puramente educativa, yo educo a mis hijos y a mis animales para que no molesten.

No es una cuestion de prohibir, es una cuestion de sentido comun y aqui hay varias personas que lo han dicho claro, el ruido, el espacio, etc... la mayoria de padres y madres hacen lo correcto y esperan a que sus hijos e hijas tengan una edad mas adecuada para llevarlos al cine.


slipktein
slipktein hace alrededor de 8 años ...

La verdad es que llevamos un camino peligroso: prohibirlo todo. Al final la gente se siente con potestad para desarrollar conductas nocivas porque "hasta que no esté prohibido no estará mal". Creo que deberíamos apelar más al civismo y al respeto por los demás más que intentar siempre entrar en el terreno de la imposición negativa.

Por cierto quizás sea el único, pero últimamente cuando voy al cine (muy poco, ya que no tengo tiempo) y hay críos en la sala se portan sorprendentemente bien, dejando el incordiar y molestar a personas adultas y algunas ya bien entradas en edad avanzada.

Un saludo mubiseros.


John McClane
John McClane hace alrededor de 8 años ...

Of course...y no es culpa suya cuando la lían y lloran...es de los padres.


meikomb
meikomb hace alrededor de 8 años ...

Yo llevé el mio a los 25 días porque tenía una entrada gratis y poense que si lloraba y me tenía que salir no perdía nada. El niño estuvo dormido toda la película. Después lo lleve a los 3 meses para la Disney Junior party, al se de niños ningún problema pero cuando se puso potrosete me salí y punto. En Star Wars lo lleve por insistencia de mi marido, tenía 11 meses, al minuto se puso proteston y mi marido se salió al pasillo, durmió al niño y desde allí vio la película plantado... En ningún momento molestamos a nadie (en Star Wars era la sesión de las 12 del mediodía que estaba prácticamente vacío el cine). Hay que ser conscientes de que te la estás jugando quedarte sin ver la película y perder la entrada. Pero que en ningún caso se puede dejar que el niño lloré o proteste y dejarlo ahí molestando a la gente. Ni tu ves bien la película ni los demás, es mejor salirse y no molestar. He de decir que lo hice en casos excepcionales pero de normal dejo al niño con su padre o con mis padres cuando ya se ha ido a dormir y me voy al cine.


Phöenix725
Phöenix725 hace alrededor de 8 años ...

Así que tanto como prohibir no, pero si advertiría a los padres que sean consecuentes si llevan a niños de menos de 24 meses


Phöenix725
Phöenix725 hace alrededor de 8 años ...

Hay niños que se pueden llevar perfectamente al cine o bien porque sus padres les han enseñado a comportarse o porque se portan bien por si mismos. Pero la verdad es llevar a un bebé de pocos meses al cine, aparte de que el niño no se va a enterar de nada, corres el riesgo de que se ponga a llorar y acabé fastidiando al personal.


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 8 años ...

Exacto Heavenly es lo que he puesto yo. Un bebe es de sentido comun no llevarlo a estos sitios. Un niño de 5 años más o menos paga su entrada y tiene butaca con lo cual tienen derecho. otro tema es como se porten.


Heavenly
Heavenly hace alrededor de 8 años ...

Me da la impresión de que muchos confundís BEBÉS (criaturas con menos de dos años) con NIÑOS de 5 años para arriba, los segundos como es lógico y normal tienen todo el derecho de ir a disfrutar de una película infantil y jamás debería prohibirsele la entrada sea por el motivo que sea, ¿pero un bebé? ¿Qué clase de lugar es un cine para dejar entrar a un bebé? No sé si tanto como "prohibir", pero desde luego que recomendable no es, primero por el propio bebé, ya que dudo que el sonido tan fuerte del cine sea sano para él, segundo porque en el 99 % de los casos va a llorar sí o sí, por el propio ruido del cine que puede asustarle y porque es normal que un bebé esté llorando a cada hora.

¿De verdad a algunos padres se les ocurre ir al cine con un bebé para "disfrutar" de una sesión cinéfila?

Yo he conocido a gente que ha llevado sin ningún pudor a un bebé al cine, sabiendo de antemano que va a molestar sí o sí, a hacer sufrir al bebé y dándole absolutamente todo igual, en ese caso me parece una falta de respeto por parte de los padres hacia los espectadores, pero al igual que los que molestan por los motivos que sean al final todo se reduce en una cuestión de EDUCACIÓN.

A mí me encanta a ir al cine, pero si algún día tengo bebés (que espero que sí) JAMÁS se me ocurrirá a ir la cine con él hasta bien cumplidos los 4 o 5 años, aunque me tenga que "fastidiar" y no poder disfrutar de muchas películas como antes, responsabilidades de ser padre lo llaman.


jacob29
jacob29 hace alrededor de 8 años ...

Estoy de acuerdo con Hawks en su último comentario. Acaso es la tónica encontrarse un bebé en una sala de cine? Por suerte creo que me ha pasado solo una vez y en cuanto rompió a llorar sus padres salieron de la sala. Prohibir la entrada a un niño? No, por Dios, eso nunca! Pero si "invitar" a sus padres a abandonar la sala si el comportamiento del susodicho hace del visionado de la película algo imposible (hablo de esos niños que dan patadas al asiento, que gritan, que se aburren y se echan a correr por la sala,...), aunque tengamos en cuenta que la culpa nunca es del niño, es de los padres que no han sabido educar y le han indicado a su hijo la manera de comportarse correctamente. Y, por supuesto, saber donde se mete a un niño, porque si llevas a un niño de 4 o 5 años a ver LA CUMBRE ESCARLATA, no puedes pretender que la disfrute y que no se pille un berrinche... En cuanto a lo de prohibirles entrar en un restaurante u otras lindezas al respecto, pues ya no se si tenemos claro que los niños juegan y la infancia es lo más bonito del mundo y que ninguno nacimos con 15 años cumplidos. Lo de comparar a un niño con un perro me ha dolido en el alma como padre que soy, así que solo espero que la vida no le de hijos al que es capaz de comparar un niño con un perro.


Semonster
Semonster hace alrededor de 8 años ...

Comparar a bebés con perros ya es de traca macho...


josedecimomeridio
josedecimomeridio hace alrededor de 8 años ...

Yo en este tema soy bastante extremista. Opino que los niños deberían ir a distintas sesiones. Cuando yo voy al cine pago para tener la mayor inmersión película y poder disfrutar al máximo. Un niño de 5 años haciendo comentarios a cada cosa que pasa (como sucedió viendo El libro de la selva) al principio hace gracia pero a la media hora empieza a cansar. Sé que es una opinión que no gustará a padres pero es mi opinión y quería expresarla.


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 8 años ...

Bueno, no, esto si que no, como dice Hawks, las comparaciones de este tipo..., como que no, no mola. Yo respeto todas las opiniones pero..., sintiéndolo mucho en este caso no puedo, no, está totalmente fuera de lugar ese comentario.


Okami
Okami hace alrededor de 8 años ...

Pero no creo que tenga que ver con la educación de los hijos, sino de fastidiar a la gente que quiera ver la película en paz. Como ya han comentado por aquí, un bebé es un bebé, y que llore es algo normal e inevitable. Por eso creo que los bebés no deberían estar permitidos en las salas de cine.
Y me refiero con bebé a los menores de dos años.


Hawks
Hawks hace alrededor de 8 años ...

¡Ahí estamos, comparando bebés con perros! Esto ya es el delirio. ¿Pero cuántos bebés os habéis encontrado en el cine?


alexromerodelaosa
alexromerodelaosa hace alrededor de 8 años ...

No se debe prohibir la entrada a nadie, cada cual es responsable de la educación de sus hijos


PGMG
PGMG hace alrededor de 8 años ...

Si se puede llevar al cine a un bebé también se debería poder ir con el perro. Total, ninguno va a ver la película y ambos seguro que dan bien por culo al resto de espectadores.


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 8 años ...

Luego, tenemos otros casos como los padres que llevan a sus hijos a ver "Deadpool", creo que cuando se estrenó la película se dijo algo al respecto y de las críticas de estos y por lo que habían visto sus hijos en la película, ¿hoy día nos informamos de que película vamos a ver?, yo creo que antes si se hacía con más conocimiento de causa ¿no?, es un decir, pero creo que no voy desencaminado, vaya ;-)


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 8 años ...

A ver, creo que estamos llevando el tema del post a otro extremo que, aunque tenga relación, no es el tema principal, el "problema", por llamarlo así (que nadie se moleste), no son los niños propiamente dichos a este respecto, son los bebés, bebés que no llegan al año de edad y que aún están mamando, esta es la cuestión del debate, es que nos estamos yendo de un lado hacia el otro, y le estamos dando el problema a los niños pequeños de 3, 4 o 5 años como causantes de nuestro malestar en las salas de cine, que también puede darse el caso, algo puntual, pero ahora son los bebés.

Que los bebés no tienen culpa de nada, eso ya lo sabemos, pero si tal vez concienciar a los padres de dicha criaturita de que no es recomendable que se presenten con el bebé al cine porque podría ser que esa experiencia a tan tempranísima edad no fuera buena para él.
Se me cae el alma al suelo cuando oigo llorar a un bebé en una sala de cine y de como se estará sintiendo en ese momento, por el ensordecedor ruido que es para ellos, no se, es lo que decimos todos, solamente es sentido común.


RICCI
RICCI hace alrededor de 8 años ...

Por supuesto que los bebes no tienen la culpa (faltaría más,sino saben ni donde están!) la culpa es 100% de los padres por supuesto,por dos sencillas razones:
1.Pagas una entrada de adulto que sabes que se va a desperdiciar si intuyes que tú bebe pueden incomodar a el resto si le da por llorar o hacer algun inconsciente ruido)

2.Al igual que el bebe no tiene la culpa de nada,el resto de la sala tampoco,porque se han gastado su dinero para disfrutar de la película.


Landista
Landista hace alrededor de 8 años ...

En películas para adultos es desde luego desaconsejable. En películas para niños es lo natural.


james ford
james ford hace alrededor de 8 años ...

Pues yo fui con mi hija de 2 años a ver Transformers 2 y Terminator Salvation y la niña no dijo ni pio.
Eso si, cuando fuimos a ver Millenium debe ser que tanto dialogo y tan poco robot la aburrió y empezó a montar jaleo.
Lógicamente al primer ruido cogí a la niña y me salí de la sala para no molestar.
Hasta que no fue mas mayor y después de ver mucho cine en casa no volvimos con la niña al cine y solo a películas infantiles.
El problema no son los niños que al fin y al cabo son unos mandados, el problema son los padres que no han tenido en cuenta si los niños se van a comportar y que una vez el niño se aburre y la lía no actúan en consecuencia y abandonan la sala.
En el mundo hay sitio para todos siempre que respetemos unas normas mínimas de educación y respeto.
Si esos padres se hubieran levantado y abandonado la sala no habría pasado nada y el perjuicio habría sido solo para ellos y no para toda la audiencia.
Esto de los cines se puede aplicar perfectamente a esos niños tan simpáticos que se dedican a corretear por entre las mesas en los restaurantes o a liarla en los centros comerciales.


RICCI
RICCI hace alrededor de 8 años ...

A mi me apasiona este arte y aunque no soy padre (espero serlo pronto) NUNCA llevaría a mi hijo con meses o con menos de 4 años al cine.......pero quien opine al revés lo respeto,pero hay situaciones bastante incomodas y más cuando se trata de una sala en la que hay que estar en silencio,y el resto de personas han pagado por disfrutar de algo que les gusta.


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 8 años ...

y esto me recuerda que ya hay hoteles, restaurantes con prohibición para llevar crios.


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 8 años ...

Star Warrior, una cosa son los bebes, que estes no paran de llorar normalmente y otra cosa son niños de 5 años que bien pueden ser una dulzura o no parar quietos, pero eso ya son otros temas. Además hay que pensar que los crios ya pagan entrada y los bebes no.

Con lo cual un SIII rotundo a la prohibición de los bebes, cosa que seria ya de sentido comun. Y aun sin gustarme nada los crios estes tienen derecho como cualquier otro a entrar en un cine.


RICCI
RICCI hace alrededor de 8 años ...

Sí ,rotundo.Recuerdo cuando fuí a ver "Jurassic World" el día del estreno que en la fila que separan las butacas -queda un pasillo amplio- llegaron un matrimonio con un bebe de meses (carro incluido) y el padre decidió salirse de la sala casi al final de la película porque el bebe no dejaba de llorar...

Estoy a favor de quienes llevan a niños al cine (porque yo lo he hecho) pero en una edad de 4-5 años donde el niño puede empezar a disfrutar de ese espectaculo audiovisual


Sardaukar77
Sardaukar77 hace alrededor de 8 años ...

No creo que el cine sea lugar para un bebé, francamente. Él no se enterará de nada, por lo que queda claro que si está ahí es solo porque los padres no han sabido dónde "aparcarlo". Como ha dicho Ros, es una falta de respeto a los que van al cine con la idea de ver una película sin gritos y demás (móviles, gilipolleces de los no tan bebés, etc).


Espagueti con tu Sangre
Espagueti con tu Sangre hace alrededor de 8 años ...

Por supuesto que no, todos o casi todos fuimos unos mocosos alguna vez en el cine, y gracias.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario