Fotografías de la edición con funda y libreto de El Cochecito en Blu-ray
3 Marzo 2021, 17:42
En 2020 se cumplieron 60 años del estreno de todo un clásico del cine español: El Cochecito. El film, que supuso la segunda colaboración entre el director italiano Marco Ferreri y el célebre guionista y novelista Rafael Azcona tras El Pisito, se reestrenó en el marco del Festival de Sevilla de 2019 en su metraje completo sin censura.
Esta versión íntegra (que incluye el final impuesto por la censura franquista como contenido adicional) es la que Cameo nos brinda en el Blu-ray de El Cochecito. El cuidado diseño combina, tanto para la funda (slipcover) como para la carátula interior (donde se muestra el cartel original), el blanco y negro de las imágenes de la película con un atractivo color amarillo mostaza. El color del estuche, que parecía iba a ser negro según las imágenes promocionales, resulta ser totalmente transparente, con el logotipo de Blu-ray Disc en azul. En su interior, un fotograma de la película ilustra el disco prensado y, junto a él, un libreto de 20 páginas. Los textos corren a cargo de Pere Portabella, productor ejecutivo de la cinta y principal valedor y responsable de la versión, así como del historiador y crítico Esteve Riambau.
Así, la distribuidora Cameo, con recientes ediciones como esta o la de Acción Mutante, junto a futuros lanzamientos como el de El Colapso, sigue mostrando el cuidado en la estética de los títulos españoles y europeos de autor que caracterizan su catálogo. (Nota: Ver opinión de la edición).
Reportaje fotográfico elaborado por ivanbortgual.
9 comentarios
Una edicion estupenda, muy buenas fotos.
Gracias por el reportaje ivanbortgual!
Me echa para atrás el tema de la calidad de imagen/audio pero supongo que no se podrá obtener nada mejor. Tampoco he visto la peli pero viendo el esmero en la edición y el argumento me parece que los aspectos positivos compensan.
Ya en la propia galleta del Bluray se puede apreciar facilmente el realce de contornos en el tricornio del Guardia Civil...
Una edición muy bien presentada, lástima la malísima calidad de imagen.
Gran edición para una enorme película, solo por el plano de Pepe Isbert al ver lo que ha hecho al llegar a casa merece la pena. Tenemos muy buen cine.
Simple, pero bonita edición, lastrada, segun parece, por una imagen horrible.
La peli la compré a ciegas y me encantó.
Pero dos cosas:
1- Se me hizo tremendamente difícil entender, en la mayoría de las veces, lo que decía el gran Pepe Isbert.
2- El final, el verdadero y no el impuesto por la censura, es tremendo, crudo, enorme. Era una época en la que el régimen trataba de dar una imagen de país creciente, moderno, alejado del derrotismo. Un país reforzado por el catolicismo y el respeto por la familia. Menuda bofetada de realidad debieron sentir los censores al verlo.
Como diría un amigo: “y todo por el cochecito de los cojones”
Preciosa
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario