OFERTAS 2x1 en Cine de los 80 en fnac.es | 4 películas por 24€ en amazon.es

Entrevista a Natalie Portman sobre Thor: El Mundo Oscuro

5 Marzo 2014, 19:14

Las declaraciones y la entrevista a la actriz Natalie Portman facilitadas por Disney Studios sirven de complemento a los contenidos adicionales de las ediciones de Thor: El Mundo Oscuro en Blu-ray, Steelbook y combo tres dimensiones.

 

Natalie Portman, ganadora de un Oscar de la Academia® ("Cisne negro") regresa a la franquicia de "Thor" como Jane Foster, la astrofísica que mantuvo una relación con Thor cuando fue expulsado a la Tierra por su padre en la primera película. Portman está feliz por retomar el papel: "Es genial volver a interpretar a Jane Foster. Es poco habitual encarnar a una científica en este tipo de películas, así que me encanta ser ese personaje que contrasta tanto con el del Súper Héroe".

Entrevista a Natalie Portman sobre Thor: El Mundo Oscuro

Hacer Thor: El Mundo Oscuro de Marvel dio a Portman la oportunidad de volver a trabajar con Chris Hemsworth, su coprotagonista. "Trabajar con Chris siempre es divertido”, comenta Portman. “Tiene muchísima energía positiva. Le entusiasma su trabajo y es una delicia trabajar con él. Ha sido genial”. Para Portman, trabajar con Tom Hiddleston por segunda vez fue otro plus. La actriz afirma: "Tom es maravilloso. Interpreta a Loki, y es un actor increíble que consigue que su malvado tenga muchísimo sentido del humor. Además él y Chris se llevan muy bien. Son como hermanos. Les encanta estar juntos y gastarse bromas, así que es estar con ellos es muy divertido”.

En Thor: El Mundo Oscuro de Marvel, Jane Foster, el personaje de Natalie Portman, está haciendo grandes cambios en su vida.  Portman lo explica: "Jane se ha mudado. Ahora vive en Londres, ya no está en Santa Fe. Está claro que le cuesta olvidar a Thor y que está enfadada con él porque no fue a verla cuando estuvo en su planeta. Así que intenta pasar página y seguir adelante con su vida”.

Entrevista a Natalie Portman sobre Thor: El Mundo Oscuro

A lo largo de la historia, Thor y Jane vuelven a reunirse y, como señala Portman: “Al principio está molesta, pero él le explica por qué no fue a verla. Hace las paces con ella salvándole la vida y se convierten en un gran equipo”.

Jane termina pasando casi todo el tiempo en Asgard, el hogar de Thor,  a donde se la ha llevado para protegerla. Para Portman, este escenario tan extravagante no sólo propició momentos muy cómicos, sino que además le dio la oportunidad de llevar trajes asgardianos. "Para mí, llevar ropa de Asgard fue algo totalmente nuevo. Creo que mi personaje no se siente muy cómodo con esos trajes así que si se nota cierta incomodidad por mi parte, al personaje le ocurre lo mismo”, apunta la actriz. “Lo divertido fue combinar las prendas. Durante casi toda la película llevo la cazadora Barbour que vestía en la Tierra por encima de mi traje de Asgard. A la gente le hace mucha gracia esa mezcla”.

Entrevista a Natalie Portman sobre Thor: El Mundo Oscuro

Dos de los colegas de Jane Foster en Thor, Darcy, que encarna Kat Dennings, y Erik Selvig, que interpreta Stellan Skarsgård, regresan a su equipo en "Thor: El Mundo Oscuro" de Marvel. Portman describe sus papeles en la nueva película: "Darcy sigue siendo su becaria. La quiere mucho pero también le pone de los nervios. Tiene un sentido del humor maravilloso. Selvig está al borde de la locura por lo que pasó con Los Vengadores en Nueva York pero sigue siendo un gran mentor para ella”. En la película, su personaje pasa bastante tiempo en Asgard. Eso permitió a Portman trabajar con Anthony Hopkins, que interpreta al Rey Odín, el padre de Thor y con Rene Russo que encarga a su madre, Frigga. Para Portman la experiencia fue muy enriquecedora. “Esta vez tuve la suerte de trabajar con Anthony Hopkins y con Rene Russo”, dice Portman. “Son dos actores por los que siento una gran admiración y fueron maravillosos. Son tan entrañables y normales. Están impresionantes en sus escenas. Nunca imaginé que pudieran hacer algo tan maravilloso cuando leí el guión".

Esta es la primera vez que Portman trabaja con el director Alan Taylor, cuyo trabajo en la serie de televisión "Juego de tronos" llamó la atención de Marvel. Portman describe cómo ha sido la experiencia de trabajar con Taylor: “Alan es fantástico. Ha convertido esta película en una auténtica epopeya. Su descomunal envergadura es casi operística. Es enorme, pero aun así sabe exactamente lo que quiere de los personajes. No hace muchas tomas pero te da instrucciones muy concretas. Sabe muy bien lo que quiere y te da claves muy útiles”. 

Entrevista a Natalie Portman sobre Thor: El Mundo Oscuro

Aunque no tuvo que realizar ningún entrenamiento específico para la película, Portman se lo pasó en grande el día que rodaron la escena del agujero de gusano. “Me lo pasé genial en Hayes, Londres, en la plataforma en la que quedo atrapada en el agujero de gusano”, recuerda Portman. “Me pusieron un arnés con el que me columpiaba. Fue divertidísimo”.

Portman reconoce que su plató favorito era la Sala de la Ciencia en Asgard, pero también le gustaron todos los platós que se construyeron para la película. “Los platós son increíbles”, dice la actriz. “Cuando entras en un plató te quedas alucinado. Tienen la envergadura de la época dorada del cine, son grandiosos. Con columnas enormes... es increíble. Estar en ese tipo de plató es maravilloso. Tienes la oportunidad de ver todo el trabajo artesanal que conllevan”.  

Entrevista a Natalie Portman sobre Thor: El Mundo Oscuro

Portman sólo tiene elogios para Marvel Studios y la calidad de sus películas. Se entusiasma al hablar de ellas: "Marvel es alucinante. Creo que tienen muy buen gusto con las personas que escogen para hacer sus películas, los directores con los que trabajan y los equipos técnicos. Hacen películas divertidas, inteligentes, de mucha calidad y es evidente que la gente responde”.

A continuación, preguntas y respuestas:

¿Cómo te sientes al retomar el papel de Jane Foster?

Es genial volver a interpretar a Jane Foster. Es poco habitual encarnar a una científica en este tipo de películas, así que me encanta ser ese personaje que contrasta tanto con el papel del Súper Héroe.

Cuéntanos en qué momento se encuentra Jane al principio de la película.

Jane está trabajando en Londres. Sigue acordándose de Thor pero está muy centrada en su investigación e intenta salir con otras personas y seguir adelante con su vida.

Thor está muy lejos, inmerso en el mundo de Asgard, ¿no?

Sí, pero cuando Thor vuelve está muy enfadada con él por no haberla visto cuando estuvo en la Tierra.

¿En qué medida ha cambiado el mundo de Jane desde la primera película?

Jane se ha mudado. Ahora vive en Londres, ya no está en Santa Fe. Está claro que le cuesta olvidar a Thor y que está enfadada con él porque no fue a verla cuando estuvo en su planeta. Así que intenta pasar página y seguir adelante con su vida.

Ahora vive en un precioso apartamento de Londres, ¿no es así?

Sí. Es una heredera. Como su padre es británico, hereda un apartamento fantástico que seguro que no podría pagar con su salario de científica. 

Háblanos de lo que ha significado volver a trabajar con Chris Hemsworth y cómo evoluciona la relación de Thor y Jane.

Trabajar con Chris siempre es muy divertido. Tiene muchísima energía positiva. Le entusiasma su trabajo y es una delicia trabajar con él. Ha sido genial.

¿En qué etapa se encuentra su relación?

Thor y Jane vuelven a estar juntos. Al principio ella está enfadada con él pero él le explica por qué no fue a verla. Hace las paces con ella salvándole la vida y se convierten en un gran equipo.

¿Cómo es la relación de Jane con Darcy y Selvig en esta película?

Darcy sigue siendo su becaria. La quiere mucho pero también le pone de los nervios. Tiene un sentido del humor maravilloso. Selvig está al borde de la locura por lo que pasó con Los Vengadores en Nueva York pero sigue siendo un gran mentor para ella.

En esta película trabajas mucho más con Anthony Hopkins y Rene Russo. ¿Cómo ha sido?

Esta vez tuve la suerte de trabajar con Anthony Hopkins y con Rene Russo. Son dos actores por los que siento una gran admiración y fueron maravillosos. Son tan entrañables y normales. Están impresionantes en sus escenas. Nunca imaginé que pudieran hacer algo tan maravilloso.

¿Qué te pareció el guión cuando lo leíste?

Me alegré mucho de que Jane fuera un poco más divertida. Lo bonito de estas películas es que son de acción pero también son muy ligeras. La gente va porque son un escape, una evasión, y además son muy entretenidas. 

¿Qué tal ha sido trabajar con Alan Taylor?

Alan es fantástico. Ha convertido esta película en una auténtica epopeya. Su descomunal envergadura es casi operística. Es enorme, pero aun así sabe exactamente lo que quiere de los personajes. No hace muchas tomas pero te da instrucciones muy concretas. Sabe muy bien lo que quiere y te da claves muy útiles.

¿Qué se siente trabajando en estos platós tan complicados?

Los platós son increíbles. Cuando entras en un plató te quedas alucinado. Tienen la envergadura de la época dorada del cine, son grandiosos. Con columnas enormes... es increíble. Estar en ese tipo de plató es maravilloso. Tienes la oportunidad de ver todo el trabajo artesanal que conllevan. El plató de la Sala de la Ciencia de Asgard era precioso, una auténtica maravilla.

Hablemos de tu vestuario.

Para mí, llevar ropa de Asgard fue algo totalmente nuevo. Creo que mi personaje no se siente muy cómodo con esos trajes así que si se nota cierta incomodidad por mi parte, al personaje le ocurre lo mismo. Lo divertido fue combinar las prendas. Durante casi toda la película llevo la cazadora Barbour que vestía en la Tierra por encima de mi traje de Asgard. A la gente le hace mucha gracia esa mezcla.

En tu opinión, ¿por qué el público se identifica con Thor?

Thor es alguien que vive enfrentamientos muy humanos con su padre, con el destino, y con lo que quiere hacer con su vida. Son temas clásicos que forman parte de historias de siempre y también de nuestras propias vidas.  Por eso resulta fácil identificarse con él.

¿Conocías a Thor antes de rodar la primera película?

No. Para mí fue algo completamente nuevo.

¿Por qué crees que Marvel ha tenido tanto éxito creando un universo cinematográfico?

Marvel es alucinante. Tienen muy buen gusto con las personas que escogen para hacer sus películas, los directores con los que trabajan y los equipos técnicos. Hacen películas divertidas, inteligentes, de mucha calidad y es evidente que la gente responde.

Cuéntanos qué tal fue trabajar con Tom Hiddleston.

Tom es maravilloso. Interpreta a Loki, y es un actor increíble que consigue que su personaje malvado tenga muchísimo sentido del humor. Además él y Chris se llevan muy bien. Son como hermanos. Les encanta estar juntos y gastarse bromas, así que es estar con ellos es muy divertido.

¿Qué fue lo más divertido?

Me lo pasé genial en Hayes, Londres, en la plataforma en la que quedo atrapada en el agujero de gusano. Me pusieron un arnés con el que me columpiaba. Fue divertidísimo.

Entrevista a Natalie Portman sobre Thor: El Mundo Oscuro

6 comentarios

Linkinescence
Linkinescence hace más de 6 años ...

Mi actriz favorita en la peor pelicula que he visto desde hace tiempo...una lastima, pero bueno, una mancha la tiene cualquiera. Ni por completar su filmografia o la coleccion Marvel, me compraria esta aberracion humillante llamada Thor: El mundo oscuro.


Jackalito
Jackalito hace más de 6 años ...

Se agradecen este tipo de contenidos en la web, precisamente por lo escasos que son.
@AARONRT, te invito a que veas no ya solo "Cisne Negro" por la que ganó el Oscar, sino otras de sus anteriores películas como Closer o Leon: el Profesional.
Saludos.


Dharma_Nexus6
Dharma_Nexus6 hace más de 6 años ...

Tiene papeles mejores y peores. Yo en Thor por ejemplo no la soporto, me sobra mucho.


AARONRT
AARONRT hace más de 6 años ...

Bueno para gustos colores. Respecto a la entrevista me gusta que poco a poco vayaís metiendo mas contenidos en la web, el que mas hecho en falta respecto a zonadvd es el de los analisis de los Blu-ray, habeis desechado esa gran sección definitivamente?


AARONRT
AARONRT hace más de 6 años ...

Es tan diosa como mala actriz la pobre


Semonster
Semonster hace más de 6 años ...

Gran entrevista, esta chica es una diosa!


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario

El Jurado
9,96 €
Mars Attacks! - VHS Vintage
13,48 €
Le Mans '66
11,99 €
Mula en UHD 4K en Steelbook
18,9 €
La Forma del Agua en UHD 4K
13,98 €
Harry Potter - Colección Completa
28,34 €
El Cartero Siempre Llama Dos Veces
9,96 €
El Gendarme - La Colección Completa
30,26 €
Essentials_more
 
El Cliente
9,97 €
2 Blu-ray por 15 € en amazon.es
Pack Deadpool + Deadpool 2
13,29 €
Terminator: Destino Oscuro
11,99 €
Essentials_more