Comparativa de Old Boy en Blu-ray - Normal vs Remasterizada

7 Abril 2017, 13:25

Seis años separan la edición en Blu-ray de Old Boy de Park Chan-wook que Vértice Cine puso a la venta en 2011 y la nueva edición remasterizada de Mediatres Estudio, que cuenta con una cuidada presentación en Digipak y más de siete horas de extras. Para conocer las diferencias en lo que a calidad de imagen se refiere hemos montado la siguiente comparativa en la que se aprecian algunas diferencias significativas, comenzando por la relación de aspecto 2.20:1 del nuevo Blu-ray, que muestra menos imagen a los lados que la versión anterior (2.30:1).

Es evidente también la mayor luminosidad presente en el disco de Mediatres, que posibilita que veamos objetos que antes permanecían ocultos y que mejora la percepción de los colores que ahora se muestran más vivos, sobre todo en las escenas oscuras. Las texturas de la piel, sus contrastes e imperfecciones se perciben sin embargo algo más naturales en la edición antigua. Gracias a Semonster por las capturas del disco de Vértice.

Ver comparativa a resolución 1920x1080p

Blu-rayBlu-ray (Edición Remasterizada)

 

Blu-rayBlu-ray (Edición Remasterizada)

 

Blu-rayBlu-ray (Edición Remasterizada)

 

Blu-rayBlu-ray (Edición Remasterizada)

 

Blu-rayBlu-ray (Edición Remasterizada)

 

Blu-rayBlu-ray (Edición Remasterizada)

 

Blu-rayBlu-ray (Edición Remasterizada)

 

Blu-rayBlu-ray (Edición Remasterizada)

 

Blu-rayBlu-ray (Edición Remasterizada)

 

Blu-rayBlu-ray (Edición Remasterizada)

 

Blu-rayBlu-ray (Edición Remasterizada)

 

Blu-rayBlu-ray (Edición Remasterizada)

 

Blu-rayBlu-ray (Edición Remasterizada)

 

Blu-rayBlu-ray (Edición Remasterizada)

 

Blu-rayBlu-ray (Edición Remasterizada)

 

48 comentarios

super-8
super-8 hace 11 meses ...

Según parece, Plain Archive niega que el master usado en la edición española lo hayan suministrado directamente ellos (por tanto, la edición de Mediatres podría no coincidir con lo aprobado por el director) y recalcan que el formato correcto es 2.35:1, y no 2.20:1, lo que confirma que la edición española, cuando menos, altera el encuadre original.


R2D2
R2D2 hace 11 meses ...

Yo me quedo alucinado, alguien cataloga la pelicula como basura, habla de la versión americana, en fin, yo solo he visto esa en concreto y me pareció lo que es, una pelicula impresionante, te podrá gustar o no, pero decir basura ... en fin, en cuanto a esta versión si se pone a 10€ la comprare para comparar, si no, pues ahí se queda.


Semonster
Semonster hace 11 meses ...

El documental del que estáis hablando viene en el disco 1 de esta edición y por lo que parece al final es este máster el que mas se acerca a la idea del director.


Israel_esp
Israel_esp hace 11 meses ...

Muchas gracias por tus impresiones, Falstaff. Me gustaría ver el documental de "Old Days", ahora que lo habéis mencionado varias veces.


falstaff
falstaff hace 11 meses ...

En la edicion original de oldboy de Plain Archive, el director explica antes de empezar la pelicula el porque del color, la luz y contraste. Y el porque esta edición es realmente la que parte de su idea original... también en el audiocomentario se habla del verde y el negro como base de toda la pelicula y la utilización del amarillo para dar cierto tipo de imagen... como la palidez de alguien que no ha visto la luz del sol durante 15 años... en el documental se habla de los problemas de la producción, y como no se pudieron rematar cosas... Personalmente me he visto hoy la pelicula dos veces, más allá que me guste esta pelicula, he sacado una conclusion personal clara. Para mi la imagen de la pelicula remasterizada tiene más coherencia con todo lo que el director ha querido reflejar... y de verdad que la imagen de vertices es pobre en todos los aspectos... incluso en algunos momentos es de juzgado de guardia.

Old days, para todos aquellos que adoren la pelicula, está a la altura de la propia pelicula.


Jefe Brody
Jefe Brody hace 11 meses ...

super-8, es que eso que notas, creo que es debido a que hay una diferencia mínima de tiempo entre fotograma y fotograma al estar en movimiento, no es la misma escena exacta, de ahí que parezca que entre una versión y otra el encuadre se coma la imagen.

Exactamente Israel_esp.


Capitán Needa
Capitán Needa hace 11 meses ...

Para estas cosas me fío de Roy, así que compraré la nueva edición. Muchas gracias a Mubis por la comparativa, aunque nada mejor que ver las imágenes en movimiento para decidir.


Israel_esp
Israel_esp hace 11 meses ...

Según el artículo de arriba de Mubis, la nueva edición está en 2.20:1. Es verdad que la última imagen muestra mucho más a los lados en la nueva, pero parece que el fotograma no es el mismo. Si nos fijamos en la boca del personaje, ésta no coincide en ambos. Quizá la cámara se aleje o acerque en ese momento, y de ahí la diferencia.

En lo personal, si tengo que comprar una será esta última. Vértice no existe tras el caso "Shutter Island". Los colores de la primera me parecen más naturales, pero en el cine no todo tiene que ser natural, y yo no sé cuál es la versión que quería el director (sé que la nueva está supervizada por él mismo, así que imagino que será esta última.)


falstaff
falstaff hace 11 meses ...

Hay que ver old days, para entender algunas cosas sobre esta pelicula...


Nacery
Nacery hace 11 meses ...

Lo que más me extraña es el aepecto de la imagen en la caja se dice que es 2:35:1 (que es el de la remasterización digital coreana bajo supervisión del directror de 2013) sin embargo las comparativas muestran un aspecto distinto con inconsistencias como en la captura final donde hay mucho más dentro del plano. Muy raro, lo más conveniente sería preguntar directamente a Mediatres.


Nacery
Nacery hace 11 meses ...

Pues sí, a nivel visual la versión de vértice me resulta mucho más natural pero diría que la edición nueva es más fiel. Por lo que tengo entendido, en el release en DVD original en Corea se criticó mucho el tono verdoso que este mostraba (decisón del director), a partir de entonces se reeditó una versión que modificaba la colorimetría a una más natural (y se modificaba el framing) que es la versión que se ha estado continuando en el extranjero hasta el presente.


jar84
jar84 hace 11 meses ...

La de Vertice la imagen es más fiel a lo que se vio en cine, lo digo porque la vi en su día en cines. Tiene ese tono más oscuro y sucio que tienen todas las pelis coreanas de esos años, la nueva no me gusta el tono verdoso y como se ven las caras, pero bueno hay que verla en movimiento. Es de agradecer que Mediatres la haya editado y con extras porque llevaba mucho tiempo descatalogada y es una gran película.


Semonster
Semonster hace 11 meses ...

Roy, en parte estoy contigo... En la tele vi ambas ediciones y por lo general me gusta mas la nueva. En este caso desconozco cual de las dos se parece mas a la obra original, pues no la vi en cine. En movimiento no tendreís la misma visión que en estas capturas.

Como dije antes, nunca me gustó la edición de vértice. Demasiado oscurecida y con una extraña neblina en determinadas escenas y en otras hasta un grano excesivo.


Bender
Bender hace 11 meses ...

Otra remasterización "verdosa" desde 4K.....


Roy
Roy hace 11 meses ...

Esto es el eterno debate, cuando se ofrecen comparativas de diversos masters. Una comparativa estática no puede servir nada más que para dar una idea superficial de lo que vamos a encontrar.

Yo tengo ambas ediciones vistas recientemente. Y hay elementos que reproducidos me gustan más en la nueva, y otros tantos más en la antigua. Al final uno valora, y personalmente me quedo con la nueva remasterización, que independientemente esté aprobada por su director, tiene una mejoría sustancial en todos los aspectos, y está muy alejada de lo que una imagen fija puede mostrar.

En la antigua de Vértice hay elementos que ni se ven. Eso para mí, es mucho más grave, porque demuestra en las lamentables condiciones que se encontraba el master, antes de tener una remasterización.

Old Boy, se parece mucho más a lo que se vio originalmente en el cine en la edición de Media3. Y es algo que digo sabiendo de lo que hablo, y no sólo por capricho. Cierto es que tiene sus pecados, pero la Vértice estaba repleta de errores. Y repito: bien están las capturas, pero condenar una edición sin reproducir o proyectar me parece una osadía.

Me quedo con la de MediaTres. Por supuesto allá cada uno, porque va a gustos.


super-8
super-8 hace 11 meses ...

¿Y por qué ha variado el encuadre? En la nueva edición falta imagen a derecha e izquierda (y, a veces, también arriba y abajo: basta ver la última captura).


Rawl
Rawl hace 11 meses ...

Esperando recibirla, pero la primera impresión es de decepción absoluta.


pesil01
pesil01 hace 11 meses ...

Le damos un poco mas de brillo y color y ya hemos hecho nosotros la remasterización


madmaxtres
madmaxtres hace 11 meses ...

Pasta que me ahorro... colores mas amarillentos , mas grano, luminosidad saturada, en fin, geniál por Mubis por el aporte... me quedo con la que tengo.


nomecopies
nomecopies hace 11 meses ...

Que DESASTRE de remasterización, vaya destrozo de la magnífica fotografía de esta película. Cuando vi las fotos del digipack me entraron ganas de pillármela pero ahora no tengo dudas. Lo siento por los extras y la presentación pero esta no es la película.


Buzzzz
Buzzzz hace 11 meses ...

Mil gracias por la comparativa, Mubis. De verdad. Me habéis ahorrado treinta euros, porque el nuevo remasterizado (?) me parece que arruina la fotografía original: contraste forzado, zonas de luz quemada, sombras realzadas, colorimetría alterada, falso incremento de la definición... Una maravilla, vamos. Me quedo con la anterior; para mi gusto, infinitamente superior y fiel al original.


Gurthkam
Gurthkam hace 11 meses ...

Vista la comparativa y leídas todas las opiniones, coincido con @Joe2. Como no tengo la peli, seguramente caerá está por tanto extra tentador.


Capitán Harlock
Capitán Harlock hace 11 meses ...

Creo que la colometría de la anterior es mejor, esta es demasiado verdosa y creo que se pasaron poniéndole nitidez, demasiado defecto de imagen veo y no grano...

Aún así si puedo me la acabaré pillando si puedo.


Phöenix725
Phöenix725 hace 11 meses ...

Me gusta más como se ve en la edición anterior, la verdad. En algunas capturas se ve como ya no hay tanta definición. Y ese brillo? Y ese tono verdoso? Nada, prefiero el antiguo master.


EJ.Barrios
EJ.Barrios hace 11 meses ...

Pues me quedo con el DVD ya que la colormetría es mas fiel mas autentica y mas oscura que la del BR. A la mierda el Enfoque la nitidez.


El Rincón del Nota
El Rincón del Nota hace 11 meses ...

@ironconrad la versión americana es basura, está a años luz de esta película.


burton
burton hace 11 meses ...

Pues habría que verla en movimiento porque en la comparativa a mi también me gusta más la antigua, la nueva, con esa saturación de los colores y los tonos verdosos, aunque pueda ganar en definición no mola


Joe2
Joe2 hace 11 meses ...

La versión anterior tiene una neblina en toda la imagen, bastante fea, por cierto.. Aunque la nueva versión gana en contraste y en matices, bastante más acentuados, gana bastante esta edición, aunque también mencionar algunas capturas algo verdosas..


Docbit
Docbit hace 11 meses ...

Una vez mas lo de siempre. en escenas oscuras ponemos mas brillo y en las de brillo las oscurecemos.


rehaidnad
rehaidnad hace 11 meses ...

Estoy con @ironconrad completamente (tampoco la he visto y me tengo que guiar únicamente por esta comparativa). Me recuerda la nueva versión a la colorimetría de Matrix Reloaded, así en tonos verdosos. Es lo primero que he pensado cuando lo he visto.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario