Comparativa de Heat en Blu-ray - Normal vs Edición Definitiva del Director

10 Marzo 2017, 21:43

Desde principios de marzo de 2017 está disponible en España y en muchos otros paises la Edición Definitiva del Director de la película Heat, que cuenta con un nuevo máster supervisado por su director Michael Mann. Es una edición de 20th Century Fox que sustituye a la de Warner y que añade un segundo disco con hora y media de nuevos extras, además de subtítulos (en español latino) en el audiocomentario. 

En lo que a calidad de imagen se refiere ambas ediciones no tienen diferencias muy significativas. En esta comparativa en la que podemos alternar una con otra veremos una colorimetría ligeramente diferente y un encuadre distinto, pero estos aspectos pasarían prácticamente desapercibidos si las viéramos en movimiento. Gracias a Semonster por las capturas de ambas ediciones (podéis descargar aquí las imágenes sin comprimir en formato png).

Ver comparativa a resolución 1920x1080p

Blu-rayBlu-ray (Edición Definitiva del Director)

 

Blu-rayBlu-ray (Edición Definitiva del Director)

 

Blu-rayBlu-ray (Edición Definitiva del Director)

 

Blu-rayBlu-ray (Edición Definitiva del Director)

 

Blu-rayBlu-ray (Edición Definitiva del Director)

 

Blu-rayBlu-ray (Edición Definitiva del Director)

 

Blu-rayBlu-ray (Edición Definitiva del Director)

 

Blu-rayBlu-ray (Edición Definitiva del Director)

 

Blu-rayBlu-ray (Edición Definitiva del Director)

 

Blu-rayBlu-ray (Edición Definitiva del Director)

 

Blu-rayBlu-ray (Edición Definitiva del Director)

 

Blu-rayBlu-ray (Edición Definitiva del Director)

 

Blu-rayBlu-ray (Edición Definitiva del Director)

 

Blu-rayBlu-ray (Edición Definitiva del Director)

 

Blu-rayBlu-ray (Edición Definitiva del Director)

 

Blu-rayBlu-ray (Edición Definitiva del Director)

 

Blu-rayBlu-ray (Edición Definitiva del Director)

 

38 comentarios

Gizmo73
Gizmo73 hace alrededor de 1 mes ...

Pues yo he comparado las dos de primera mano y me gusta más la edición definitiva. Aunque no lo he notado tanto en la colometría (si es verdad que en algunas escenas tiene un tono más verdoso), pero si en el contraste, donde luce un poco más brillante.
Además el cambio sonoro es bastante significativo. Se nota bastante la diferencia del dolby digital de la primera edición al dts de la edición definitiva. La escena del atraco tiene un surround atronador. Además los extras están muy bien.
¿Vale la pena recomprar? En mi opinión si, no tanto por la imagen, sino por los contenidos extras y el sonido en dts, que para mi gusto, le da mil patadas al de la primera edición.


Corigliano
Corigliano hace alrededor de 1 mes ...

No niego que esté bien lo de la hora y media de contenido adicional inédito, pero ahora mismito no es un gran aliciente para recomprar. Aunque claro, esto del coleccionismo no es del todo racional y no soy imperturbable y me cuesta controlar los impulsos.


NachoIV
NachoIV hace alrededor de 1 mes ...

Aquí no se esta hablando de si vemos muchas personas negras (si no me equivoco ya no les gusta que se refieran a la comunidad negra con el apelativo “de color”) por la calle, se esta hablando de la imagen de una película de los 90 en la que la actriz esta en un sitio oscuro y en las capturas se ve claramente que a la nueva versión le han metido un filtro anaranjado bastante exagerado.

Luego que a unos os guste el cambio y a otros no, hay no me meto que ya sabemos que para gustos colores. Pero las cosas como son.


Buzzzz
Buzzzz hace alrededor de 1 mes ...

Pues dejando al margen un par de capturas, donde la dominante verde me parece excesiva, todas las demás muestran una mejoría notable, tanto en iluminación como en colorimetría (pocas personas de color ha visto quien diga que la captura de la mujer negra mucho más natural en la edición previa, la verdad). Es muy importante señalar que las capturas no lo son todo, y que en movimiento y en grandes pantallas esta edición gana por goleada a la anterior.

Es una lástima que el encuadre esté recortado, pero, por pequeño que sea vuestro interés en esta película, lo que de verdad hace la compra inexcusable es el extraordinario contenido del segundo disco. Y que el audiocomentario del primer disco está ahora subtitulado. Bravo.

Y bravo también a Semonster y a Mubis por el reportaje. Más, por favor.


dA7id
dA7id hace alrededor de 1 mes ...

Personalmente me quedo con la anterior edición, esta nueva colorimetría me resulta mas artificial, parece que estes viendo una serie tipo "friends", que un thriller de los 90; También me quedo con el encuadre de la anterior, este quita un poco de imagen. Gracias Semonster!


Bender
Bender hace alrededor de 1 mes ...

Y gracias por el trabajo, Semonster! y a mubis por resucitar esta sección.


Bender
Bender hace alrededor de 1 mes ...

Ah y de encuadre me quedo también con la anterior edición, se ve "más imagen"....


Bender
Bender hace alrededor de 1 mes ...

Pues quitando el plano de la mujer negra, que se ve mejor en la edición nueva que en la anterior, diría que me quedo con la anterior.... de definición las veo muy similares, pero la anterior le noto más contraste, la nueva está como más aclarada... y más verdosa (supongo que a causa del remasterizado a 4K, que tiende a verdear...)


R2D2
R2D2 hace alrededor de 1 mes ...

Parece que en algunas escenas si se ve mejor, pero vamos nada del otro mundo, sinceramente no creo que merezca la pena cambiar una por otra, ahora si uno no la tiene es mejor la ultima versión, pero en mi opinión la mejora es mínima.


moviekrazy
moviekrazy hace alrededor de 1 mes ...

No es que entienda mucho de estas técnicas, por no decir nada, pero no me termina de llenar la tonalidad de la edición que sale ahora :/


Semonster
Semonster hace alrededor de 1 mes ...

A mi la tonalidad anterior me parecía mas realista/natural. En esta ocasión no es que quede mal pero han hecho "un Matrix" en toda regla... Aunque, como he dicho antes, el disco de extras que incluye es una pasada y la edición sale barata para lo que trae.


KAZE
KAZE hace alrededor de 1 mes ...

Yo no la puedo comparar con la anterior versión, pues no la tenía, ahora es fenomenal verla en HD y el sonido cambiándolo, la vi en VOSE, impresionante, aunque he de decir que el trabajo de doblaje es de lo mejor, me ha gustado muchísimo.

En la comparativa, impresionante Semonster, es cierto que pierde cierto tonalidad más natural, pero siendo el propio director quien la ha supervisado, es que quizá la quiera así ahora y no como antes...


Israel_esp
Israel_esp hace alrededor de 1 mes ...

Lo de eOne es bien diferente respecto a casos como éste. Voy a intentar explicar por qué.

- En "Heat" el trabajo ha sido supervisado y aprobado por el director (e imagino que por otros miembros del equipo original, como el director de fotografía). Quiero creer que saben lo que hacen. En eOne, no.

- En "Heat" el cambio llegará por igual a todos los países del mundo donde eOne no meta la mano. Con eOne nos lo comemos nosotros, no el resto, que serán quienes tengan la edición "más fiel". ¿Qué sentido tiene levantar la luz si la película se ha pensado para que tenga una fotografía más oscura? ¿Por qué no la dejan tal como ha sido pensada desde el principio? Es cambiar por cambiar. Incluso perdiendo algunas ventas, porque yo desde luego no les voy a comprar nada más.

- En "Heat"se ha modificado a partir del negativo original, de modo que no existen pérdidas en la imagen. Al revés: en todo caso ganará más cuando el trabajo se ha hecho bien, reescalándose de paso a mayor resolución (véase "Tiburón", "Psicosis", "Ben Hur", "Lawrence de Arabia" etc.). En eOne los cambios lo hacen a partir de la "poca" información que entra en un disco Blu-ray (y no del máster original), es decir, en códec H.264 / AVC. Si alguien no lo sabe, este códec comprime mucho la película, aun manteniendo una gran imagen en alta definición, de modo que si intentas cambiar un poco, por leve que sea, sacrificas demasiada información por el camino. Por lo tanto, nosotros con eOne nos comemos una imagen con menos información que en los países donde estos cambios no se hayan producido. Y todo por la tontería de levantar la luz porque sí.

En resumen: yo sí veo diferencias respecto a unos cambios y otros. Y también veo bien que se proteste antes los cambios absurdos de eOne.

Respecto a "Heat" y su nueva remasterización. En mi opinión, apenas veo diferencias notorias, pero al no tener la anterior, y saber que ésta cuenta con una tecnología de comprensión más actual, caerá ésta última. Según el análisis de Blu-ray.com, la nueva se mantiene más sólida en pantallas grandes. Algo que veo lógico al saber que parte de un reescalado mayor.


NachoIV
NachoIV hace alrededor de 1 mes ...

Fijaros en el rostro de la mujer negra de la novena captura, la antigua tiene un tono de piel mucho más natural y acordé con el cine de los 90 en cambio el tono de la nueva edición está tan exagerado que más que "Heat" parece que estuvieramos viendo otra película. Para mi esa foto junto con el recorte de encuadre y los filtros en las escenas de los tiroteos ya me lo dicen todo.

Por cierto, gracias por el reportaje Semonster que antes con las prisas no pude escribirlo.


ryder
ryder hace alrededor de 1 mes ...

Bueno, hay escenas donde noto mejoría, pero en general, no me gusta demasiado esta remasterización. El tono parece que pasa a ser mas caliente en muchas escenas y esto puede apreciarse en la escena de los coches de policia, en el blanco de las puertas, donde era blanco en la edición anterior pasa a ser como amarillento. También noto como el brillo un poco levantado. En las escenas nocturnas me quedo también con el bd anterior. También coincido con firefly_87, para mi empeora en colores. No me acaba de convencer demasiado...


firefly_87
firefly_87 hace alrededor de 1 mes ...

La definición es mejor pero los colores y el contraste mucho peor.


Semonster
Semonster hace alrededor de 1 mes ...

Lo de eOne no es tanto por la colorimetría sino por el brillo tan alto que pone.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace alrededor de 1 mes ...

Una gran comparativa, me gusta mucho la imagen de la nueva version.


hulk_31
hulk_31 hace alrededor de 1 mes ...

Aunque no guste la imagen del disco nuevo, no comprar esta edición, si gusta la película, es un "crimen". Los extras nuevos del disco dos, son una maravilla.


Corigliano
Corigliano hace alrededor de 1 mes ...

Ya había visto la de Caps-a-holic y con esta me queda más que claro que no me convencen los cambios en el encuadre y la luminosidad y la colorimetría, así que no creo que recompre. De todas formas, un trabajo sensacional, de mucha utilidad y que se agradece.


NachoIV
NachoIV hace alrededor de 1 mes ...

Cuando Eone aclara un poco la colorimetría de sus películas como por ejemplo "Sicario" ponemos el grito en el cielo y aquí que no solo han aclarado mucho la colorimetría sino que han añadido filtros del tipo de los empleados en "Matrix" y encima decimos que se ve mejor (solo porque trae la coletilla de versión supervisada por el director)

Viendo las fotos lo primero es que se aprecia una definición prácticamente igual por lo que por hay no se mejora, luego esta el cambio en la colorimetria con colores que nunca has sido fieles a los que se han visto en esta película y que nos recuerdan al caso de "Independece Day". A parte de esto lo que realmente me intriga es la diferencia en el recorte del encuadre y el que más se parezca al del estreno al cine es el que hay que atesorar por encima de coletillas comerciales para que volvamos a pasar por caja y a mi me parece que el encuadre del primer blu-ray es más natural y más fiel a lo que recuerdo de los anteriores visionados del film. Por lo tanto sigo con mi antigua edición en steel y hará falta mucho más que esto para que la cambie.


Joe2
Joe2 hace alrededor de 1 mes ...

Bueno, como poseedor de la anterior ( la tuve ) y de la nueva, he de decir que el cambio es leve, vale, pero por ejemplo, en la colorimetría de las caras ( ver la imagen, por ejemplo, de la negrita ) el cambio es bestial. En la anterior, se puede apreciar claramente, que hay una sensación leve de neblina y de poca intensidad de algunos colores. Muy buena edición, donde se corrigen algunos colores ( como dicen algunos compañeros, en algunas escenas mejor, y en otras algo peor a la primera edición ) pero recomendable respecto a la primera versión, sin duda..


MyBorDy
MyBorDy hace alrededor de 1 mes ...

¿Y el UHD 4K?


Docbit
Docbit hace alrededor de 1 mes ...

Boris continuum...version 10


Semonster
Semonster hace alrededor de 1 mes ...

A ver, la edición vale la pena sobre todo por el disco de extras... Por lo general se ve mejor, aunque es cierto que la imagen es como mas verdosa y alguna imagen es algo menos oscura.


fidelio
fidelio hace alrededor de 1 mes ...

Pues no es por ser un "outsider", pero la edición nueva, para mi gusto, pierde un poco de nitidez (más apreciable en unas comparativas que en otras, eso también es verdad) y todo lo veo como verdoso, mientras que en la edición estándar lo veo más azulado, algo que creo recordar, cuando la vi en el cine me gustó y por eso entendí el uso de la gama cromática en el cartel.
Personalmente, no veo justificación (insisto, personalmente) para comprar la nueva edición, teniendo la anterior. Bueno, salvo que los documentales nuevos merezcan mucho la pena.

Un saludo.


McClane
McClane hace alrededor de 1 mes ...

Comparativas así da MUCHO gustazo


Rick Deckard
Rick Deckard hace alrededor de 1 mes ...

Hace unas semanas visioné la nueva edición y , para mí, la calidad de vídeo entre una edición y otra sí es apreciable, de hecho considero que la diferencia es notoria y, por lo tanto, vale la pena recomprar la nueva edición aunque se tenga la vieja.

Saludos.


Jefe Brody
Jefe Brody hace alrededor de 1 mes ...

fassbinder, tal vez sea porque son dos fotogramas distintos, si te fijas en el humo que hay en el coche de policía, también tiene movimiento, son fracciones de segundo, y si tenemos en cuenta que estas luces creo que son giratorias pues... ha pillado ese momento de ausencia de luz.


fassbinder
fassbinder hace alrededor de 1 mes ...

En esa misma foto que comentas Jefe, se da la curiosidad que el coche policial de la derecha, en la nueva versión aparece con la luz roja de emergencia encendida, y sin embargo en la versión anterior no se aprecia esa luz roja.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario