Trilogía Flamenca de Carlos Saura por primera vez en Blu-ray

15 Noviembre 2022, 09:04

La trilogía flamenca de Carlos Saura compuesta por las películas Bodas de Sangre (1981), Carmen (1983) y El Amor Brujo (1986), estará disponible por primera vez en Blu-ray a partir del 5 de diciembre de 2022.

Divisa Home Video editará el Blu-ray de Carlos Saura - Trilogía Flamenca en una caja con funda que incluirá un libreto de 64 páginas con textos de Jesús Usero. El pack costará 39,99 € y cada película contará con el tráiler y una galería de imágenes como extras.

Carlos Saura - Trilogía Flamenca en Blu-ray

comprarcomprar en amazon fnac elcorteingles

Carlos Saura - Trilogía Flamenca Blu-ray 1

Carlos Saura - Trilogía Flamenca Blu-ray 2

Bodas de Sangre

En un pueblo andaluz se celebra una boda. La novia sigue enamorada de su antiguo novio Leonardo. Una vez celebrada la ceremonia, se entrega pasionalmente a él y esa misma noche huyen juntos, pero el esposo abandonado los persigue...

Carmen

Antonio, el director de una compañía de baile está trabajando en el montaje de la Carmen de Bizet. Cuando encuentra a la protagonista ideal, que también se llama Carmen, inicia con ella una relación enfermiza que reproduce el libreto de la ópera.

El Amor Brujo

Carmelo está enamorado de Candela, pero el padre de ella, siguiendo la tradición gitana, ha concertado su matrimonio con José, el cual, después de la boda, sigue viendo a su amante Lucía. Cuando José muere apuñalado, Carmelo es acusado de su muerte y pasa cuatro años en la cárcel. Al regresar al poblado, Carmelo contempla aterrado cómo Candela baila cada noche con el espíritu de José en el lugar en que fue asesinado.

10 comentarios

Richard80
Richard80 hace más de 1 año ...

Mubis hay que evitar los comentarios personales y proteger a la gente. La crítica cainita de los ignorantes puede pasar factura a la propia web.

Por cierto la edicion pinta interesante.


Atticus
Atticus hace más de 1 año ...

Es curioso que algunos pregunten por la idoneidad de Jesús Usero para el libreto. La gracia del periodismo radica en que un autor no necesita saber de primeras sobre un tema para escribir sobre él, su profesión se basa en la investigación, documentación y análisis de tal información.


Alberich
Alberich hace más de 1 año ...

Ya, ¿pero Jesús Usero sabe algo de flamenco? Lo digo porque si no, resultaría ridículo.

(A Divisa se le agradece el gesto de los libretos, pero ya está bien de recurrir siempre a la misma firma, por Dios. Sobre todo si no es la mejor de las imaginables que digamos.)


Messiaen
Messiaen hace más de 1 año ...

Otra que se vine para casa. Gracias Divisa. Insisto, espero que se animen a publicar la trilogía americana de Isabel Coixet :"Thing I never told you" ("Cosas que nunca te dije"), "My life without me" ("Mi vida sin mí") y "The secret life of words" ("La vida secreta de las palabras"). Películas necesarias e imprescindibles de esta gran directora


JARvideo (JoséAlvarez)
JARvideo (JoséAlvarez) hace más de 1 año ...

Pues siendo Jesús Usero, periodista y crítico cinematográfico, supongo que tendrá algo que ver, vamos digo yo. Por cierto, y uno de los mejores, pero eso ya es opinión personal.

Por lo demás, el pack no me interesa, ya que no me atraen mucho estas películas.


Doinel
Doinel hace más de 1 año ...

El problema con Usero no lo entiendo.

Interesante esta edición, me la apunto.


Gus
Gus hace más de 1 año ...

No entiendo el comentario despectivo hacia el compañero Jesús Usero. Ya decís que lo ha estropeado sin leerlo antes siquiera.
No es el primer libreto que hace para una edición en Bluray y la verdad es que los que he leído están francamente bien.

La Trilogia... Pues no es para mí, pero cualquier edición física es bienvenida. Me alegro de que la editen para quien la quiera en su colección.


Tobyjordan
Tobyjordan hace más de 1 año ...

Opino lo mismo que Fan de Fam de Sarlett Johanson


Alfonso
Alfonso hace más de 1 año ...

No es para mi


Fan de Fan de Scarlett Johansson
Fan de Fan de Scarlett Johansson hace más de 1 año ...

Me encanta la trilogía del flamenco de Carlos Saura.

Pero, qué pinta Jesús Usero ahí. Es que han desgraciado el libreto.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario