Todos los detalles del clásico Ricardo III en Blu-ray

11 Diciembre 2021, 16:44

El clásico dirigido por Laurence Olivier en 1955 se pondrá a la venta el 25 de enero de 2022 con máster restaurado. La edición de A Contracorriente Films de Ricardo III en Blu-ray vendrá presentada con una caja negra dentro de una funda y costará 17,95 €.

Dentro del disco hallaremos casi una hora de contenidos adicionales sobre la restauración, entrevistas y un extra sobre el trabajo de los actores:

  • Introducción de Martin Scorsese (8 min) - Filmada en VistaVision y Technicolor, durante años “Ricardo III” no se pudo ver en su esplendor original debido a la pérdida de fotogramas, el deterioro del color y las manchas químicas. Restaurada por The Film Foundation, el cineasta y director de la fundación Martin Scorsese explica el meticuloso proceso para recuperar la película en la versión más fidedigna posible a la visión original de Laurence Olivier.
  • Avance promocional (13 min) - En “Ricardo III” Laurence Olivier se rodeó de los mejores intérpretes del teatro inglés. En este reportaje televisivo de la época vemos imágenes del legendario actor y director, del productor Alexander Korda y de otros miembros de los equipos artístico y técnico de la película.
  • El juego de la ilusión (27 min) - Sarah Hatchuel, profesora de la Universidad de Le Havre y especialista en la obra teatral de Shakespeare, analiza la interpretación y el trabajo de puesta en escena de Laurence Olivier en “Ricardo III”, la última de sus adaptaciones cinematográficas del genial dramaturgo.
  • Tráiler (2 min).
  • Tráiler original (3 min).

La película estará disponible con imagen 1.66:1 1080p y sonido DTS-HD Master Audio 2.0 Mono en inglés y para el doblaje en castellano. Como es habitual, contará también con subtítulos en castellano.

Ricardo III en Blu-ray

comprarcomprar en amazon fnac elcorteingles

Ricardo III Blu-ray 1

Ricardo III Blu-ray 2

El jorobado Ricardo, duque de Gloucester, planea robar la corona real de su hermano Eduardo IV. Habiéndose casado por la fuerza con Lady Ana, la viuda del heredero de la casa de Lancaster, Ricardo persuade a Eduardo de que su hermano Clarence es un traidor y logra que lo encierren en la Torre de Londres, para que lo ejecuten. El rey Eduardo muere de una enfermedad poco después. Con el camino libre, Ricardo solo espera su anhelada coronación para poder reinar como un tirano.

11 comentarios

Alfonso
Alfonso hace más de 2 años ...

Una belleza de edición, una para mí


Messiaen
Messiaen hace más de 2 años ...

Excelente película. A ver si A Contracorriente se atreve con "Amarcord" de Fellini.


Doinel
Doinel hace más de 2 años ...

Oohhhhh!!!
Compra de salida


emi45
emi45 hace más de 2 años ...

Master de Criterion supongo?


Esquilu
Esquilu hace más de 2 años ...

joer...hablando de Hamlet, se que me vais a matar, pero estoy esperando al Hamlet de Mel Gibson como loco... Me encanta. Espero que la editen en España alguna vez...


RobiHitch
RobiHitch hace más de 2 años ...

Otra para la saca de uno de los mejores actores de la historia del cine


Sardaukar77
Sardaukar77 hace más de 2 años ...

Excelente. Otro bombón de AC. No creo que pueda hacerme con todas ellas a la misma velocidad con la que son editadas (por cuestiones de presupuesto), pero que sigan así.


JeremyFox
JeremyFox hace más de 2 años ...

Una estupenda película. A ver si la siguiente es Hamlet.


Espagueti con tu Sangre
Espagueti con tu Sangre hace más de 2 años ...

No la he visto. Pinta muy bien


Ran
Ran hace más de 2 años ...

Me flipa la carátula, muy elegante :o


juanra0
juanra0 hace más de 2 años ...

Hay pelis más míticas que no tienen edición pero bueno... Bienvenida sea.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario