Todos los detalles de Sanjuro -de Akira Kurosawa- en Blu-ray

11 Febrero 2022, 21:35

Sanjuro, la décima entrega de la Colección Akira Kurosawa, tendrá un tratamiento especial en el apartado de extras con la inclusión de dos piezas grabadas en exclusiva para esta edición y un documental sobre la figura de Toshirô Mifune, unos contenidos adicionales que suman más de dos horas de duración:

  • Espadas enfundadas: una conversación sobre Sanjuro (27 min) - Tim Pollock, profesor de cine y ética en la Universidad Educativa de Osaka, y el ensayista cinematográfico Stuart Galbraith IV (autor del libro de referencia "El Emperador y el lobo. La vida y películas de Kurosawa y Mifune") dialogan sobre las semejanzas y diferencias entre Sanjuro y Yojimbo. La productora Toho le pidió a Kurosawa una secuela de su gran éxito, que el director afrontó como una película de entretenimiento puro y alejada del tono nihilista de su predecesora. Una pieza realizada en exclusiva para esta edición en diciembre de 2021.
  • Shûgorô Yamamoto, un escritor atemporal (34 min) - Yoshiyuki Tomoda, profesor de Literatura en la Universidad Konan, está especializado en la relación entre la literatura japonesa moderna y el cine. En esta entrevista exclusiva para esta edición, grabada en diciembre de 2021, analiza en profundidad la figura de Shûgorô Yamamoto, un escritor que destacó por sus obras de carácter popular y que fue adaptado a la gran pantalla en tres ocasiones por Akira Kurosawa: Sanjuro, Barbarroja y Dodes’ka-den.
  • Documental "Mifune, el último samurái" de Steven Okazaki (80 min) - Película documental dirigida en 2015 por el ganador del Oscar® Steven Okazaki que explora la vida y legendaria carrera cinematográfica del icono del cine japonés Toshirô Mifune, impulsor de las películas de dos maestros de la cinematografía de este país: Akira Kurosawa e Hiroshi Inagaki. Juntos emocionaron al público e influyeron en el cine de todo el mundo, proporcionando también inspiración directa a otros grandes directores como Sergio Leone, Clint Eastwood o George Lucas. Narrado por Keanu Reeves y con entrevistas a los cineastas Martin Scorsese y Steven Spielberg, quienes siempre han compartido y declarado su admiración por el cine de Kurosawa.
  • Tráiler (1 min).
  • Tráiler original (3 min).

El Blu-ray de Sanjuro estará disponible en las tiendas españolas el 15 de marzo de 2022 con la presentación habitual que A Contracorriente Films ha ideado para esta colección, a saber, una caja negra y una funda decoradas con una ilustración creada para la ocasión.

En el apartado técnico vamos a encontrarnon con imagen 2.55:1 1080p, sonido DTS-HD Master Audio 2.0 Mono únicamente en japonés y subtítulos en castellano. El precio se mantendrá sin variaciones con respecto a las entregas anteriores, 17,95 €.

Sanjuro Blu-ray

comprarcomprar en amazon fnac elcorteingles

Sanjuro Blu-ray 1

Sanjuro Blu-ray 2

En el Japón de la era Tokugawa, un grupo de jóvenes decide presentar una acusación de corrupción ante la autoridad de la ciudad. El sistema corrupto decide entonces eliminarlos. Sanjuro es un samurái errante y hastiado que se cruza en su camino cuando estos son sorprendidos en una emboscada que pretende acabar con sus vidas. El samurái los ayuda y se une a su noble causa. Están enormemente superados en número, por lo que se requerirá de toda la astucia y el arte de la espada de Sanjuro para garantizar su victoria.

Colección Akira Kurosawa

Todos los detalles de Sanjuro -de Akira Kurosawa- en Blu-ray

29 comentarios

Capitán Needa
Capitán Needa hace alrededor de 2 años ...

Gracias por la información, Grissom. Muy interesante.


Grissom
Grissom hace alrededor de 2 años ...

En Twitter, Xavier Rubí ha comentado que para el próximo título de Kurosawa tendremos que esperar porque no lo dan por cerrado aún.

Y ha comentado también, cuando le preguntaron que si continuarán con Rohmer, que de momento no, pero que están trabajando en los derechos de varios títulos de otro director no francés.


Varo
Varo hace alrededor de 2 años ...

Ran, ojala El perro rabioso


DoomGuy86
DoomGuy86 hace alrededor de 2 años ...

Con muchas ganas de otra inclusión en la colección, y su momento icónico "spray de sangre" que inspiró a cineastas como Tarantino.

Me haría ilusión en un futuro la dilogía 'Sanshiro Sugata': 'La Leyenda del Gran Judo' (el debut de Kurosawa como director) y 'La Nueva Leyenda del Gran Judo'.


Ran
Ran hace alrededor de 2 años ...

Qué maravilla de edición.

jgonzpre: Me encantaría ver esa editada. Y además de esa, también "El perro rabioso" y "El ángel ebrio", completando su cine 'noir'.

Todavía puede haber Kurosawa para rato ;)


Sherif Ali
Sherif Ali hace alrededor de 2 años ...

Genial! Se agradece mucho la labor con Akira y con la inclusión de esos extras tan interesantes.


Capitán Needa
Capitán Needa hace alrededor de 2 años ...

Maravillosa noticia la inclusión de esos extras. Excelente trabajo de A Contracorriente con esta colección, como siempre. Iré a por ella de cabeza el primer día.


katsu333
katsu333 hace alrededor de 2 años ...

¡Anda! Lo del documental de Mifune sí que no me lo esperaba. Esta cae sí o sí, je, je...


Doinel
Doinel hace alrededor de 2 años ...

¡Quiero!


Jjkillerfat
Jjkillerfat hace alrededor de 2 años ...

Así da gusto, este cuidado en las ediciones si que motiva a seguir coleccionando. Como las anteriores, otra que se viene a casa.


Varo
Varo hace alrededor de 2 años ...

jgonzpre sin duda una de las mejores.


jgonzpre
jgonzpre hace alrededor de 2 años ...

Creo recordar que Los canallas duermen en paz era una de las que mas me gustó cuando vi la filmografía de Kurosawa, y me sorprende que no se pida mas x aqui…Bravo A contracorriente.


Alfonso
Alfonso hace alrededor de 2 años ...

Os seré sincero, mi hijo mayor curra y estudia ( pobre va de culo ) nunca le quitó nada para casa pero su nómina de marzo me pertenece, jojojo.


Varo
Varo hace alrededor de 2 años ...

Mena, el idiota o escandalo.


John Boorman
John Boorman hace alrededor de 2 años ...

De cabeza.

Blmiguelito; AC la edita en marzo sabiendo que es cuaresma...


Youngmodern
Youngmodern hace alrededor de 2 años ...

Pues otra para la colección. Grande a contracorriente.


Mena
Mena hace alrededor de 2 años ...

¿Apuestas por cuál puede ser la siguiente?

¿Crónica de un ser vivo? ¿Los canallas duermen en paz? ¿El idiota? ¿Los bajos fondos?...

¿O harán un "descanso" como hicieron con Harakiri para centrarse en la filmografía de Masaki Kobayashi y traernos Rebelión o la trilogía de La condición humana?


Rover Freeman
Rover Freeman hace alrededor de 2 años ...

Genial!!!!


Blmiguelito
Blmiguelito hace alrededor de 2 años ...

Tocará hacer ayuno intermitente en Marzo. Enhorabuena AC por la colección y esta nueva entrega, ya tengo 8... y esta y la otra que me faltan caerán!


John_Cheever
John_Cheever hace alrededor de 2 años ...

Qué maravilla!! Deseando que llegue marzo ;)


Grissom
Grissom hace alrededor de 2 años ...

A Contracorriente cada día se supera. Y eso que ya es difícil. Bravo!!!!! La inclusión de este documental y de los contenidos creados en exclusiva la hacen una edición redonda.

Y yo también tendré que dejar de comer en marzo :-(


Varo
Varo hace alrededor de 2 años ...

Pues no saben lo que se pierden hawks


Daisuke
Daisuke hace alrededor de 2 años ...

Alfonso, pero ¿los hijos todavía comen? Pensaba que la juventud habría evolucionado algo, si siguen comiendo menudo plan... y si encima piden la paga... a-paga y vámonos XD
Jo qué pasada, cómo se lo curra A Contracorriente.


Hawks
Hawks hace alrededor de 2 años ...

La única pega que se le puede poner a esta colección es que no incluyan el doblaje en castellano.
Hay gente que si no lo tiene no lo compra.


Mi Tío
Mi Tío hace alrededor de 2 años ...

Sí. Ya verás, a la larga, esta colección te dará más que tus hijos. Y al final, ellos tirarán tu colección.

Que siga la fiesta...


Alfonso LG
Alfonso LG hace alrededor de 2 años ...

Alfonso, suéltalos por el bosque para que aprendan a sobrevivir en la naturaleza por sí solos. Que cacen y fabriquen sus chozas con sus propias manos. AC bien merece el esfuerzo jaja


Alfonso
Alfonso hace alrededor de 2 años ...

Ahh, y gracias a contracorriente por todas estas grandes ediciones, vaya colección me está quedando compañeros


Alfonso
Alfonso hace alrededor de 2 años ...

Joder vaya mes, bueno haré un esfuerzo y dejare a mis hijos sin cena todo el mes, jejejeje


Alfonso LG
Alfonso LG hace alrededor de 2 años ...

Marzo tiene pinta de “como compres todo lo que sacan en el mes, comerás maná del cielo”


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario