Maurice -dirigida por James Ivory- en Blu-ray con dos horas de extras

18 Enero 2022, 11:15

A partir del 15 de febrero de 2022 estará disponible en los comercios españoles el Blu-ray de Maurice, una edición de A Contracorriente Films presentada en caja negra y con una funda que costará 17,95 €.

Maurice en Blu-ray

comprarcomprar en amazon fnac elcorteingles

Maurice Blu-ray 1

La película dirigida por James Ivory en 1987 se estrena en Blu-ray con un máster restaurado en 4K con relación de aspecto 1.66:1 y resolución 1080p. Para el sonido se anuncia una pista DTS-HD Master Audio 5.1 en inglés y otra DTS-HD Master Audio 2.0 para el doblaje en castellano.

La edición de Maurice en Blu-ray incluirá un poco más de dos horas de contenidos adicionales:

  • Entrevista a James Ivory y Pierre Lhomme (16 min) - James Ivory y el director de fotografía de “Maurice” comparten con el crítico cinematográfico Gavin Smith algunos recuerdos del rodaje de la película y de su condición de "forasteros" por su nacionalidad estadounidense y francesa, respectivamente. En esta entrevista, realizada por Cohen Media en 2017, también hablan sobre el reparto y la responsabilidad ante el material literario adaptado.
  • Coloquio con el director y el director de fotografía (23 min) - Reveladora charla, donde el director y guionista ganador del Oscar® James Ivory (“Regreso a Howards End”) y el operador cinematográfico Pierre Lhomme (“Cyrano de Bergerac”) hablan de la producción y recepción de “Maurice”, así como de sus influencias y películas previas. Un coloquio moderado por Nicholas Elliott, corresponsal en Estados Unidos de la revista Cahiers du Cinéma, grabado para Cohen Media en 2017.
  • Escenas eliminadas y tomas alternativas (39 min) - Una colección de escenas no incluidas en el montaje final de la película, incluyendo un segmento de apertura no lineal de 15 minutos.
  • La perspectiva de un director (40 min) - Extensa conversación entre James Ivory y Tom McCarthy, director de la ganadora de dos Oscar® “Spotlight”, con motivo del 30 aniversario del estreno de “Maurice”. Los dos cineastas analizan algunas escenas, la estructura del film, el proceso de montaje y las preocupaciones de los herederos de E. M. Forster, entre otros temas.
  • Tráiler (3 min).
  • Tráiler original (3 min).

Maurice Blu-ray 2

Maurice Blu-ray 3

Gran Bretaña, principios de siglo XX. El joven Maurice se enamora de Clive, uno de sus compañeros de clase en la universidad. Juntos viven un romance que ambos mantienen oculto por su propia seguridad. Sin embargo, para sentar la cabeza y evitar las habladurías, Clive decide casarse con una joven. Maurice seguirá manteniendo relaciones secretas con otros hombres, aunque no serán lo mismo que con su primer amor.

9 comentarios

Crys
Crys hace alrededor de 2 años ...

Comprada!


SesChan
SesChan hace alrededor de 2 años ...

Esta película me marcó durante mi adolescencia, una tarde que la encontré en el canal Hollywood. A por ella!


TomRipley45
TomRipley45 hace más de 2 años ...

Reservada este clásico imborrable, aunque me gustaría que la editasen en 4K.


Telmo Otero
Telmo Otero hace más de 2 años ...

El diseño es brillante


Alfonso
Alfonso hace más de 2 años ...

Joder, otro ivory para mi colección


Wilk
Wilk hace más de 2 años ...

Va a caer, pero podrían haber aprovechado y lanzar un uhd :(


Doinel
Doinel hace más de 2 años ...

¡¡Para mí uno!!


ALDO
ALDO hace más de 2 años ...

Con funda, bien.


Amaray Films
Amaray Films hace más de 2 años ...

A contracorriente fabulosos!!! un regalo total!!


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario