The Beatles y la India en Blu-ray con un documental de dos horas

14 Julio 2022, 17:11

El próximo 30 de agosto de 2022 A Contracorriente Films pondrá a la venta el Blu-ray de The Beatles y la India, la película documental que conmemora el 50 aniversario del histórico viaje del cuarteto de Liverpool a Rishikesh, que marcó un antes y un después en su forma de entender la música y la vida.

Será una edición especial con funda, dos discos y un precio recomendado de 19,95 €. La imagen será 1.78:1 con resolución 1080i (entrelazada) y el sonido DTS-HD Master Audio 5.1 en inglés y castellano.. Su precio de venta recomendado será de 19,95 €.

The Beatles y la India en Blu-ray

comprarcomprar en amazon fnac elcorteingles

The Beatles y la India Blu-ray 1

La película vendrá acompañada de 149 minutos de extras, siendo el más importante el documental Hoy se cumplen 50 años. The Beatles: Sgt. Pepper y más, con una duración de 114 minutos y que vendrá en un disco aparte.

Contenidos adicionales del disco 1

  • Diario fotográfico de producción (3 min) - Galería de imágenes tomadas en las localizaciones del documental por el diseñador gráfico y editor holandés Piet Schreuders.
  • El ashram hoy: una visita guiada (6 min) - Pormenorizado recorrido por el actualmente abandonado recinto de Rishikesh, a orillas del rio Ganges, donde se alojaron John, Paul, George y Ringo durante su estancia en la India en 1968. Una pieza escrita y narrada por Ajoy Bose que incluye el mapa de las instalaciones e imágenes de archivo del célebre viaje de The Beatles.
  • Entrevista al director Ajoy Bose (21 min) - El director y escritor Ajoy Bose, cuyo libro “Across the Universe: The Beatles in India” ha servido de base a su película, nos habla de temas como la búsqueda de las personas que fueron entrevistadas para el film, la influencia a largo plazo de la cultura y la música de la India en la banda, y la investigación que realizó para su libro y para el documental.
  • Tráiler (2 min).

Contenidos adicionales del disco 2

  • Documental “Hoy se cumplen 50 años. The Beatles: Sgt. Pepper y más” de Alan G. Parker (114 min) - A través de impresionantes imágenes de archivo de The Beatles y numerosas entrevistas, esta película documental analiza el contexto de uno de los álbumes más emblemáticos de todos los tiempos: Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967). El film examina los doce meses (de agosto de 1966 hasta agosto de 1967) más cruciales en la carrera de la banda, cuando dejaron de ser el grupo que más giras realizaba para convertirse en los artistas más innovadores en el estudio de grabación. Una película dirigida por Alan G. Parker en 2017.    
  • Tráiler de “Hoy se cumplen 50 años. The Beatles: Sgt. Pepper y más” (3 min)

The Beatles y la India Blu-ray 2

Una crónica histórica del romance entre la legendaria banda británica y la India que comenzó hace más de medio siglo. Imágenes de archivo inéditas, grabaciones y fotografías, relatos de testigos y comentarios de expertos (la exmujer de George Harrison, Pattie Boyd, o el periodista Saeed Naqvi, entre otros), junto con los lugares de la India, dan vida al fascinante viaje de George, John, Paul y Ringo en busca de la felicidad espiritual que inspiró una explosión sin precedentes de composición creativa.

14 comentarios

Aldo Raine
Aldo Raine hace casi 2 años ...

todo beatles, de salida


DavidWho
DavidWho hace casi 2 años ...

Ponyo, he comprobado de primera mano que la velocidad original es de 25fps. Así que es correcto el uso del 1080i


James_Dundee
James_Dundee hace casi 2 años ...

Le tengo ganas y al de Jackson también.


Doinel
Doinel hace casi 2 años ...

Preciosa edición.

Ganas de Get back también.


UncleErnie
UncleErnie hace casi 2 años ...

Tubak, muchas gracias. Verdaderamente estoy en la luna, qué despiste.


Ran
Ran hace casi 2 años ...

¿The Beatles? ¿De la mano de AC?

Para casita. Día uno.


Tubak
Tubak hace casi 2 años ...

UncleErnie, se publicó el día 12, es decir, el martes pasado. En la web oficial del grupo ya está agotado.

https://www.amazon.es/gp/product/B09NWGBJZX/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o01_s00?ie=UTF8&psc=1&tag=b053-21


UncleErnie
UncleErnie hace casi 2 años ...

Por cierto, no hay noticias de que se vaya a editar aquí The Beatles Get Back?


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace casi 2 años ...

No me molesta el 1080i, yo diría que *parece* (no hay información por ningún lado) que es la velocidad original.


DavidWho
DavidWho hace casi 2 años ...

Acabo de comprobarlo y sí, la velocidad original del documental es a 25fps, así que el uso del 1080i es perfectamente correcto. De A Contracorriente nos podemos fiar.


DavidWho
DavidWho hace casi 2 años ...

Este cae. Sé que algunos se quejarán del 1080i, pero entiendo que es que la velocidad original del documental es a 25fps, así que no hay ningún problema


XBG
XBG hace casi 2 años ...

Molaaaaaaaaa


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace casi 2 años ...

Buen precio, caerá, pero sin prisa. Me falta también el documental del tour que editaron en 2016.


Alfonso
Alfonso hace casi 2 años ...

Caerá.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario