Se estrena en España La Guerra de Los Mundos en UHD 4K

Steelbook de La Máscara del Zorro en 4K, una de cal y otra de arena

3 Febrero 2023, 14:02

A partir del 15 de marzo de 2023 estará disponible en España el Steelbook de La Máscara del Zorro en UHD 4K, una edición limitada que tendrá un precio de 27,95 €.

Para esta edición que celebra el 25º aniversario Sony Pictures ha fabricado un disco nuevo que será exclusivo de esta lata y que tendrá un par de diferencias con respecto al de la opción sencilla en 4K que se lanzó en mayo de 2020.

Una de las novedades es positiva, la inclusión del Dolby Vision para mejorar la calidad de imagen en los dispositivos compatibles. El dato negativo es que Sony ha cambiado el doblaje en castellano y en este disco el formato será Dolby Digital 5.1 en vez de DTS-HD Master Audio.

Le hemos pedido a la distribuidora (Arvi) que nos confirme este cambio a peor y nos ha asegurado que será así por decisión de Sony, que ha optado por reconfigurar los audios por cuestiones de espacio debido al añadido del Dolby Vision. La distribuidora ha intentado lograr que el estudio rectifique pero solo Sony puede tomar estas decisiones sobre el contenido de los discos y no han accedido a hacer cambios.

Steelbook de La Máscara del Zorro en UHD 4K y Blu-ray

comprarcomprar en amazon fnac elcorteingles

La Máscara del Zorro - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray 1

La Máscara del Zorro - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray 2

Tras más de veinte años luchando como El Zorro, Don Diego de la Vega, encuentra a su sucesor, un joven bandido llamado Alejandro Murrieta. Con su espada, su capa y la marca de la Z, el nuevo Zorro luchará por defender a los pobres, a los débiles, y velar por las injusticias cometidas por los que tienen el poder. Pero, ¿acaso sus habilidades, bravuconería y audacia serán suficientes para lograr lo que se ha propuesto De La Vega: vengarse del hombre que asesinó a su mujer, secuestró a su hija y lo tuvo prisionero durante veinte años?

80 comentarios

laloluke
laloluke hace alrededor de 1 año ...

Anulado el pedido y comprado el pack con las dos y a correr... Las dos por la mitad de precio del Steel del desprecio


Bender
Bender hace alrededor de 1 año ...

No tenía pensando comprarla, pero si encima no tiene el doblaje de toda la vida, todavía con más motivo.


BlyatBOSS
BlyatBOSS hace alrededor de 1 año ...

para nosotros solo?, no corrigen ni una suma sin llevadas


aragornn
aragornn hace alrededor de 1 año ...

Es que es un despropósito total. La edición sencilla no trae dolby visión pero si dts hd y el steelbook viceversa. Ambas cagada si no por una cosa por otra xd. Aunque lo del sonido es más sangrante aún si cabe. Con lo bonito que es el steel y la cagan así. La peli me mola mucho pero muy a mi pesar he cancelado el steel. Ya no todo vale, y menos a estos precios y con estos despropósitos.


fjavier_gr
fjavier_gr hace alrededor de 1 año ...

BlyatBOSS, +1000. Pero si la gente ni la deja en la estantería, ni pone comentarios en redes (etiquetando a SonyHomeEnt y a ARVIatiservicio), y foros, difícilmente nos va a hacer caso. Las empresas solo reaccionan a las quejas, sino la gente no se queja pues a seguir tratándolos mal por desidia, porque estoy seguro de que caben todos los idiomas en HD, y sino que usen un disco de 100 GB.


Varo
Varo hace alrededor de 1 año ...

Yo_soy_el_4K la edición sencilla hace años que salio


4K2049X
4K2049X hace alrededor de 1 año ...

A por la edición sencilla entonces...


BlyatBOSS
BlyatBOSS hace alrededor de 1 año ...

es mas...y ya termino: no solo eso, si no que en la anterior edición,por ejemplo la pista latina era DD5.1 y la castellano DTS master audio, y lo que han hecho es subir la calidad de la pista latina a DTS MA y bajar la del castellano, con lo que el desprecio es aún mayor ya que bajan la calidad nuestra y suben la calidad del resto de pistas


BlyatBOSS
BlyatBOSS hace alrededor de 1 año ...

...y otra pregunta que me hago es: lleva pistas en aleman, frances, ingles, italiano y latino en DTS HD 5.1, y de todas eligen el castellano para rebajar la calidad, y que conste que no se me ocurriria nunca elegir una de ellas para que la rebajen en vez de la nuestra, por que sería injusto también, pero está claro el "desprecio" constante a nuestro idioma y país


BlyatBOSS
BlyatBOSS hace alrededor de 1 año ...

..si, de locos, y parte de culpa la tenemos nosotros por aun así comprar estas ediciones, encima es que no puedes coger y decir: que no la compre nadie¡¡¡¡ por que siempre te salta álguien con que "que la compre el que quiera" o "cada uno hace con su dinero lo que quiera" sabiendo que lo que se está haciendo es apoyar éste tipo de "despropositos" sin sentido, ojalá se quedarian en las estanterias el 100% de las ediciones


Gus
Gus hace alrededor de 1 año ...

Entiendo que, por poner un ejemplo "Casablanca" venga en 1.0 porque es la pista en la que se dobló, o que venga en estéreo 2.0 (si fuese el caso) y que si se hiciese la mezcla a 5.1 aportase poco o nada al sonido y no tendría sentido el paso de monoaural o estéreo, entonces y solo entonces sería la única justificación de no poner un sonido multicanal, de hecho, sería lo normal. Pero casos como el de "Training day" al que se lo han bajado del 5.1 al 2.0 por toda la jeta, habiendo ya esa pista mezclada, pues que quereis que os diga, me parece una cagada en toda regla y tener poco respeto hacia el consumidor de formato físico. Aun tendrán los santos bemoles de decir que no le han puesto el dolby 5.1 por el espacio, cuando una pista ac3 ocupa menos que nada.

En ésta (La máscara del zorro), pues aunque se respetan los canales, han bajado la calidad del audio para ponerle el dolby vision, para mi una excusa como un piano y no me cabe en la cabeza decirme que no se puede incluír en el disco por esoacio... aun así, voy a ser un crédulo y me lo voy a tragar, ya veremos cuando por ahí a alguien le de por poner el mediainfo de la película. Me apuesto lo que queráis a que sobraba disco para ponerle el DTS. Aún así, creo que el mal es menor que el de Training day, y oye... la lata es "mú de mú".


BlyatBOSS
BlyatBOSS hace alrededor de 1 año ...

A lo mejor ese es el problema tambien de Training Day, que no hay espacio en el disco y por eso meten 2.0 que aun me parece mas grave que lo éste título, y ya puestos que nos metan el 1.0 asi podrán meter al resto de paises mejores audios


fjavier_gr
fjavier_gr hace alrededor de 1 año ...

Al igual que si quieres 4K, sólo te lo dejo en plataforma, que es lo que hace Disney y ahora también Paramount y Universal, de ahí que aunque sobre espacio en los discos no nos lleguen.


fjavier_gr
fjavier_gr hace alrededor de 1 año ...

Papá, ten en cuenta que las majors nos quieren a todos en el streaming, y dado que el formato físico aporta mayor calidad que el streaming, si se elimina esa cualidad diferenciadora, para mucha gente ya no merecerá la pena quedarse en el físico y se pasará al streaming, es decir, cargarse de forma discreta los reductos de residencia.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace alrededor de 1 año ...

Vaya telita, pero que esta pasando?. Me estoy pensando en cancelarla ...


Varo
Varo hace alrededor de 1 año ...

no papa, no es solo aqui, incluso en usa mira a paramount y otras vendiendo derechos a fisico a kino, no les intersa. en otros como italia (que venden infinitamente mas que nosotros) las ult de paramount sin ni siquiera subt... incluso en alemania ojo que siendo un mercadazo tambien ha veces se quedan sin cositas, lo que si tienen es pequeñas distribuidoras y un gran mercado. ingles-frances-aleman eso es casi todo el fisico y el resto sobras. y nosotros somos de las de sobras, pero aqui se puso, sacaron willy wonka. decia que tenia castellano, no lo tenia errata grave, y ojo con un bluray que no era, vamos un desproposito. se vendio muy bien. Dicho esto dicho todo


Varo
Varo hace alrededor de 1 año ...

Claro papá, pero si tú sacas una edición y más del 90% de las ventas son al 50% cuando en físico tienes que pagar transporte que no te va a rebajar al 50% , licencias, distribuidoras... Tu crees que les sale rentable en el tiempo o prefieren mandarla al plataforma que no hay transporte, las licencias son más baratas, no hay discos que hacer , ni portadas? Y encima sabes lo que consumes? Ahí está el problema. Que el físico lo tienen como residual. Ojala cambiará estas tornas, y no solo pasa aquí. Bancos, música, etc


fjavier_gr
fjavier_gr hace alrededor de 1 año ...

Varo 1+


Varo
Varo hace alrededor de 1 año ...

fjavier_gr ya te dije que tambien habrá nuevos lanzamientos. pero todo suma, aunque sea mas lo que reste.


fjavier_gr
fjavier_gr hace alrededor de 1 año ...

GUS 1+ y teniendo en cuenta que Atrapado en el tiempo si evolucionó en cuanto a imagen y sonido, le añadieron el DV y el sonido HD que había en el BD.


fjavier_gr
fjavier_gr hace alrededor de 1 año ...

Varo, no te discuto que sea una buena noticia, ya sabes que levo años dando la turra para que todo nos llegue a España. A lo que me refiero es a que no son títulos que antes no tuvieran castellano o que antes no estuvieran en 4K. Yo encantado de que lleguen ediciones 4K y BD, me haré por ejemplo con Armagedon.

Por cierto, dejo por aquí el tuit del que os hable antes, es de agosto e hice hasta la adaptación de logo. Creo que a partir de ahora todos deberíamos utilizar este término para indicar el descontento con ediciones 4K que no tengan sonido HD, no confundir con el número de canales.

https://twitter.com/UHDSpain/status/1555594498822094848

Así que por mi parte, este steelbook de La máscara del zorro es una edición 4K Ultra DVD.


Varo
Varo hace alrededor de 1 año ...

yo al que este indeciso solo puedo decir que el puente del rio kwai si se notaba mejoria con el dv, ya que con hdr10 si habia problemas en cuanto a brillos, altas luces..etc. compre dracula y no se notaba nada, pero nada y eso que tambien tenia detalles a solucionar con el hdr10. dije me planto, pero no cancele la francesa de la marmota que hay algo de mejora en nieve, brillos, luces artificial etc...pero lo digo no merece la pena si ya se tiene el amaray. esta del zorro no la iba a pillar , pero ya con lo del audio menos.


Gus
Gus hace alrededor de 1 año ...

Lo sé Varo... Sé que la sencilla está pero sin DV.
Así está la jugada... Más calidad de audio pero sin DV te pillas la de hace tres años. Que quieres la mejora Dolby y la lata pero peor audio, pues te peleas por la del 25 aniversario.
Desde luego, es que nos quejamos por nada.. (véase ironía fina).


Varo
Varo hace alrededor de 1 año ...

fjavier_gr pero es una buena noticia, preguntale a los que quieren comprar marte por ejemplo, la alegría que sería. pero me refiero a lanzamientos, veras cosas que no esperabas, pero veras mas cosas que no salen de uni y paramount. lo de wonka, lo normal hubiera sido devoluciones masivas primero porque ponia castellano y no tenia y segundo por lo del disco que no era...pero...no devolvimos a eci por ese motivo ni cinco personas que es de donde tengo datos.
Gus no sacaran sencilla, ya existe es la anterior si dv que yo ya tengo y que por supuesto la lata no voy a comprar.


Gus
Gus hace alrededor de 1 año ...

Papá Gorila +1000000

Los steelbooks se venden y eso les basta.
Si se pueden permitir el lujo de editar películas sin castellano (como pasó con Noche de miedo) y venderlas todas porque vienen enlatadas, esto es el menor de los males para ellos.
En esta ocasión ha bajado la calidad del audio pero... Que cojones! La metemos en una lata y nos la comprarán igual... Que oye, esta vez le hemos puesto el envoltorio con el cartel original y nos la quitan de las manos.
Por cierto... Sigue sin estar disponible, así que poca cancelación veo por estos lares, pero lo que vamos a ver es a mucha gente poniendo sus fotos el día que la consigan, como si de una medalla al primero se tratara.
Que cada cual haga lo que quiera haga con su dinero, faltaría más, pero que miramos (yo ahí me incluyo muchas veces) el continente que el contenido es una verdad como un templo y Sony (y los otros) lo saben. Y es muy triste. Como digo yo también me incluyo, porque no niego que yo a veces he picado con alguna edición porque la lata me ha gustado más que la película, simplemente porque es más coleccionable y no nos damos cuenta que mientras sigamos comprando latas no se van a arreglar las cosas.
Ya veremos cuando salga la edición sencilla cuántas se venden...


fjavier_gr
fjavier_gr hace alrededor de 1 año ...

Varo, que editen un disco existente no es nada del otro jueves, eso es tanto como reeditar los BD que también lo estamos viendo.


fjavier_gr
fjavier_gr hace alrededor de 1 año ...

Papá, el propio Varo sabe lo ocurrido con Noche de Miedo o con la de Willy Wonka, la gente compra por tener el steelbook y le da igual que le estén tratando como a un comprador complaciente, porque se justificaran diciendo que ellos la ven en VO, como si eso cambiara en algo el hecho de que les están cobrando a la vez que se están riendo en su cara por ediciones que o bien no están hechas para España, pese a venderlas aquí, o bien que no cumplen unas mínimas características que sí cumplen para las ediciones de países como es el caso que nos ocupa, donde una edición 4K no tiene sonido HD.

Lo dije en Twitter hace unos meses, en España hemos creado un nuevo formato que se llama 4K UltraDVD, que consiste en imagen 4K y sonido DVD.


Varo
Varo hace alrededor de 1 año ...

por cierto lo dijo mubis el otro dia y yo hace un tiempito, van a editar titulos 4k aqui que llevan catellano que en su día no lo hicieron. hay cosas positivas, tambien en lanzamientos, pero... lo que hay en general es cosas como esta.


Varo
Varo hace alrededor de 1 año ...

no papa, no te lo digo porque te enfades ni nada, solo era una puntualizacion, que al fin y al cabo que los que buscamos calidad de imagen y sonido somos cuatro pelagatos, sino mira las ventas dvd. y ojo yo soy como tu para mi lo primero es calidad de imagen y audio, por eso veo mucho en vos


Varo
Varo hace alrededor de 1 año ...

fjavier_gr llegaran este años muchos titulos que te sorprenderan pero tambien nos seguiran excluyendo de muchos asi muchas veces lo comente, ya te lo dije muchos te sorprenderan, pero como siempre digo una de cal y una de arena. te quedastes con lo bueno que dije, no con lo malo


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario