Star Trek: En la Oscuridad se estrenará en España con 2 meses de retraso

5 Diciembre 2012, 13:25

Las noticias sobre la secuela de Star Trek (2009) no paran de sucederse en los últimos días, desde la sinopsis oficial hasta el primer póster de la película, pasando por el título que tendrá en España, que será Star Trek: En la Oscuridad.

El póster para nuestro país del film de J.J. Abrams nos avanzaba el inconcebible retraso que se nos venía encima, casi dos meses desde el estreno en EEUU el 17 de mayo de 2013 hasta el español el 5 de julio. Paramount Pictures España confirma que la fecha es correcta y Paramount International también lo hace en este listado de fechas internacionales que deja a España a la cola de Europa.

Star Trek: En la Oscuridad se estrenará en España con 2 meses de retraso

Como consuelo nos queda saber que mañana jueves día 6 se hará público un primer tráiler de Star Trek: En la Oscuridad y que un avance de 9 minutos podrá verse en el estreno de El Hobbit, aunque sólo en salas IMAX. Esperemos que Paramount rectifiquen con la fecha, todavía están a tiempo.

35 comentarios

vulevu
vulevu hace más de 11 años ...

Pues vaya chasco ¿no?:(


RICCI
RICCI hace más de 11 años ...

creeme,me he enterado perfectamente......en fin ni me molesto....;D


nando
nando hace más de 11 años ...

...curioso...solo España y Grecia en Julio...


aerial1607
aerial1607 hace más de 11 años ...

Aqui os dejo el trailer: brutal

http://collider.com/star-trek-2-trailer/200285/


aerial1607
aerial1607 hace más de 11 años ...

La verdad es que muy mal por la Paramount.... Cuando pasa algo asi con un estreno, al ver la pelicula en el cine, ya esta medio destripada por un bombardeo de informacion a traves de la red....esto es un rollo señores, espero que rectifiquen.


Jose Ignacio
Jose Ignacio hace más de 11 años ...

¿Como va a funcionar Star Trek en un país donde quien triunfa en una tal Belén Esteban? Normal que los grandes estudios cada vez pasen más de nosotros.


Landista
Landista hace más de 11 años ...

Leñe... gracias por hacerme indagar en el tema. Resulta que "Star Trek" de JJ Abrams en España estuvo a la altura en recaudación de un "fracaso local" como "Al final del camino", con Fernando Tejero y Malena Alterio..... la española fue la décima película española más taquillera del año. La americana estuvo FUERA DEL TOP 25.


Landista
Landista hace más de 11 años ...

Lenny... soy coleccionista de carteles originales de cine. Los carteles de "Star Trek IV" y de "Star Trek VI" ESPAÑOLES no indican en NINGUN LADO que sean peliculas de Star Trek. El título que indican es "MISION: SALVAR LA TIERRA" y "AQUEL PAIS DESCONOCIDO". Las distribuyeron en su momento CIC y UIP en nuestro pais. Sé de lo que hablo, no inventes. En cuanto a lo del sonoro fracaso... te remito a los blogs de taquilla especializados de Joan Herbera y Pau Brunet. (TVE y Fotogramas). En ambos puedes buscar las cifras de estreno de "Star Trek" (JJ Abrams) y comprobar como entró con muy baja recaudación y como se mantuvo peor todavía. Si quieres datos más concretos, está la web del Ministerio, donde figuran las recaudaciones de todos los films estrenados en España: Star Trek 2009 recaudó 2,8 millones de euros siendo vista por 469.000 espectadores. Una cifra muy pero que muy discreta, por no decir algo peor. Por hacer comparativas, Star Trek de Robert Wise (1979) es la más vista de la saga en España, con 703.000 espectadores, y la menos vista es Star Trek: Némesis, con poco más de 90.000 espectadores. La media de la saga está en 150.000 espectadores, sobresaliendo las de 1979, 1982 y 2009. En cualquier caso te lo digo desde el absoluto respeto a la saga, de la que soy fan y que me encanta. Pero eso no quita que reconozca la verdad. Y no me importa.. me encanta disfrutarla, y para hacerlo no me hace falta que la hayan visto millones de personas en España.


Lenny Nero
Lenny Nero hace más de 11 años ...

Landista no se de donde sacas que Star Trek (2009) fue un sonoro fracaso en España. La película fue un éxito (Quiza no fuese a nivel de El caballero Oscuro) pero te aseguro que si que tuvo éxito. Por otro lado las pelis Aquel País Desconocido y Misión Salvar la Tierra si estrenaron en los cines como parte de la saga de Star Trek. Otra cosa es que pasaran desapercibidas ya que por aquel entonces el mundo trekkie no tenia mucho tiron en España.


Landista
Landista hace más de 11 años ...

A ver, Paramount también puede estar teniendo en cuenta que la película tenga gran éxito en USA y otros mercados, y que ademas tenga buenas críticas, para venderla en mercados donde la saga no funciona como un film bueno y muy comercial, esperando que los espectadores vayan a verla por mimetismo.... Para eso hace falta un runrun de entre 30-60 dias.....


Landista
Landista hace más de 11 años ...

Invencible tiene toda la razón. Ninguna película de Star Trek ha funcionado en España, incluso algunas se estrenaron directamente en vídeo, o en cines pero cambiándoles el título para no parecer de la saga Trekkie (así pasó con "Misión: Salvar la tierra" y también con "Aquel país desconocido", que no aludían en ningún tipo de publicidad española a su pertenencia a la saga).
Con el "Star Trek" de JJ Abrams (que me encanta y parece excelente), ocurrió lo mismo: sonoro fracaso en España. No nos engañemos... en nuestro país no gusta Star Trek.


RICCI
RICCI hace más de 11 años ...

Invencible...menos humos que aquí estamos dando lo opinión todos sobre el atraso del estreno y eso que dice de "que cojones me importa a mi....." si te das cuenta la mayoria de los usuarios piensan como yo,porque no es normal que seamos (España) de los paises que se tengan que "aguantar" la espera de un estreno sabiendo la de spoilers que circulan por internet al llevar alguna película semanas en taquilla....
Para ti, 60 dias no será nada,para algunos un suplicio si la película les gusta. ¿A quién le importa si esta película recauda mucho o poco?? Hay películas que han recaudado poco en España y para mi son muy buenas,no porque recaude más tiene que ser un películón (sino Amancer Parte 2 se llevaria más de un oscars por ser de las más vistas este año.....).


NachoIV
NachoIV hace más de 11 años ...

Invencible que la primera parte en su día no la viesen en los cines españoles más de medio millón de personas no tiene que garantizar que esto se vaya a repetir con la segunda parte. Tenemos que tener en cuenta que ha habido muchas personas que no la vieron en las salas pero tiempo despues lo hicieron por el medio domestico y se sorprendieron de la calidad del film, quien nos dice que esta vez no les apetezca disfrutarla en el cine.


Soker_Snake
Soker_Snake hace más de 11 años ...

Curioso. Con Super 8, tambien de Paramount y J.J. , paso exactamente lo mismo que con esta. ¿Coincidencia?


Libertino
Libertino hace más de 11 años ...

Invencible, tampoco te columpies con la recaudación en España, que aquí nadie va a ver cine regularmente. Lo Imposible, la europea de moda y los dibus. Así nos luce el pelo.


Christiandc
Christiandc hace más de 11 años ...

Con cosas como esta se fomenta la piratería y más si la peli se ha estrenado hace dos meses y esta circulando por internet, en todo somos la cola del mundo por desgracia aún así iré a verla al cine porque la primera estuvo bastante bien.


JesusHB
JesusHB hace más de 11 años ...

IMDb sitúa el estreno el 17 de Mayo y en la web de Paramount sólamente Grecia va más tarde que nosotros. En la lista de estrenos (en IMDb) pone que el 17 de Mayo en España se estrenan EVIL DEAD y EL GRAN GATSBY, vámos, si no plantan ningún otro estreno potente y si no hay peli española con Mario Casas, lo tienen a huevo para hacer algo de taquilla.

El problema con STAR TREK (sobre todo en España) es el prejuicio y el desprecio hacia la saga, el desprecio también va hacia la ciencia ficción en general que en este pais se simplifica diciendo lo de "pelicula de navecitas", la nueva versión de STAR TREK puede gustar a cualquiera, es una excelente pelicula de aventuras.

Esperemos que Paramount rectifique.


fer1808fer
fer1808fer hace más de 11 años ...

Si me copro el blu-ray en Amazon U.S.A , quizas pueda ver la pelicula antes de que salga en el cine en España


Gio
Gio hace más de 11 años ...

Por lo menos mañana veremos el trailer, no hay que ser tan negativos :/


RICCI
RICCI hace más de 11 años ...

y que??? y tu teoria es que como no hay mucha gente que haya visto la 1ª es logico que la retrasen 2 meses??? porque para la gente que le guste Star Treck es una putada. Como bien a dicho un compañero por aqui, nos hicierón lo mismo con Prometheus y de las ansias que tieens por verla en el cine,te terminas enterando de cosas de la película en internet,o incluso algunos se la descargan en internet (no es que promueba la pirateria,pero tampoco me extraña que haya gente que tiré por esa opción.....)

En resumen,PARA GUSTOS,COLORES 8por mi como si solo lo han visto 5 personas,no es justo que la retrasen y ya esta....)


RICCI
RICCI hace más de 11 años ...

yaa...a mi tampoco es que me apasione Star Treck,pero hay mucha gente en Espaañ que le gusta,lo que es incoherente es que distribuidoras como Paramount,Fox,Summit....se fien del resultado de taquilla que puede tener una película para lanzar su estreno antes o depues,incluso nunca saliendo a formato doméstico (como ha pasado hace poco con La Cabaña en el bosque,que cosniguio buenas criticas en el resto de paises europeos y aquí ni si quiera ha salido a la luz aún en castellano) .Luego se quejará el Ministerio de Cultura y Educación que en España hay mucha pirateria....yo les driria dos cosas para que llueva a gusto de todos y no halla ninguna queja:

1-Bajar el precio de la entrada en los cines (es de coña,que si no tienes carnet joven o algo parecido te cobren 9 euracos por ver una pelí,estando el país en grabe situación....)
2- El estrenar una película en los cines pensando que pueda tener poca recaudación no lo veo justo,no creo que por algunas películas que haya en cartelera que no tenga demasiados fans el negocio se vaya a pique.....

En fin,este país va de mal en peor...


Bruce Wayne
Bruce Wayne hace más de 11 años ...

Dos meses !! Bueno, habra que hacerse al animo. Espero que rectifiquen, con Prometheus no me importo demasiado pero a Star Trek le tengo especialmente ganas.


8ball
8ball hace más de 11 años ...

Otra tomadura de pelo de Paramount entre sus precios en blu ray y los retrasos en sus estrenos en cine vamos apañados :S


Rubal
Rubal hace más de 11 años ...

Como siempre!!! los pringaos de Europa!!.


nisefukinlife
nisefukinlife hace más de 11 años ...

Como siempre, parecemos tontos aquí en España. Por cierto, alguien sabe algo de Lawless? Creía que se iba a estrenar aquí, pero lo mismo hasta sale directamente a vídeo.
Aún me acuerdo de esperar dos meses para Prometheus y casi tener que tragarme (codo todo hijo de vecino y creo que hablo por todos) los spoilers que rondaban por internet. Una gracia.


Sihn
Sihn hace más de 11 años ...

Para no perder la tradición


jjnoguera
jjnoguera hace más de 11 años ...

¿Porqué nos hacen esto? :7


Libertino
Libertino hace más de 11 años ...

Madre mía, Paramount.


Jackalito
Jackalito hace más de 11 años ...

España a la cola de Europa. Vamos, lo habitual :(


nando
nando hace más de 11 años ...

...a esperar toca


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario