Divisa editará Ran de Akira Kurosawa en UHD 4K

20 Diciembre 2023, 20:22

La obra maestra Ran dirigida por Akira Kurosawa en 1985 tendrá en febrero de 2024 su primera edición en UHD 4K en España.

Divisa Home Video continúa sumando títulos a su colección de películas en UHD 4K, que en menos de un año ya estará formada por una decena de películas, la mayoría, como esta, del catálogo de Studio Canal.

Pronto se conocerán todos los detalles del UHD 4K de Ran y a tenor de las ediciones extranjeras nos vamos a encontrar con un disco que dispondrá de Dolby Vision para sacar el máximo partido al máster restaurado en 4K.

Ran en UHD 4K y Blu-ray

comprarcomprar en amazon

Se estrena en UHD 4K la película Ran de Akira Kurosawa

Imagen de la edición francesa

Basada en la obra de William Shakespeare ‘El rey Lear’ y adaptada al Japón medieval del siglo XVI, la obra maestra de Akira Kurosawa narra la historia del poderoso Hidetora Ichimonji que, viejo y cansado, decide abdicar y pasar el poder a sus tres hijos. El hijo menor, Saburo, profetiza que el reino no permanecerá unido y que los hermanos se destruirán mutuamente. El anciano se siente traicionado por su hijo y lo destierra. No pasa mucho tiempo antes de que el hijo mayor, Taro, destierre a su padre y junto con su otro hermano, Jiro, preparen una emboscada para acabar con su padre.

46 comentarios

Cushing
Cushing hace 4 meses ...

Ronda: Evidentemente la mejor calidad de imagen es de un OLED con Dolby Vision. Ahora bien, has tenido la experiencia de visionar una película en 4k en un proyector de más de 120 pulgadas? Si no es así, entonces estás hablando más por lo que lees que por experiencia. Yo tengo un proyector 4k con HDR10 y un televisor 4k con HDR10+. Te aseguro que en un televisor de 75 pulgadas apenas aprecias diferencias entre los excelentes Blu-ray de Lawrence de Arabia o Espartaco con sus respectivos 4k Ultra HD. En un proyector de 150 pulgadas como el que poseo ya te digo que aprecias las diferencias. Otra cosa, los cineastas hacen las películas para ser proyectadas en un lienzo, no para ser vistas en una pantalla de televisión brillante. La experiencia Cinematográfica que te da un proyector de 150 pulgadas no te la da ni un televisor de 90 pulgadas. Además de como digo, la televisión es una luz brillante que te da a la cara, y un proyector es una luz proyectada, lo cual es más cercano a la esencia cinematográfica. Así lo entienden los cineastas y directores de fotografía.


joseantonio
joseantonio hace 4 meses ...

Gracias a todos por vuestros aportes compis


Ronda
Ronda hace 4 meses ...

No existen bueno proyectores HDR. Las películas 4K/UHD reúnen unas especificaciones que no soportan los proyectores por falta de rango dinámico, por lo que han de hacer una reinterpretación del contenido, haciendo una serie de conversiones que adapten el HDR a las limitaciones del proyector. Un proyector no es el dispositivo más apropiado para HDR. Es bastante mejor una TV de gran diagonal a ser posible OLED que poseen un rango dinámico muy superior a un proyector.


Cushing
Cushing hace 4 meses ...

Respecto al tema de los tamaños de pantalla, que es dónde mejor se aprecia el 4k, lo más práctico es un proyector. Ya hay pantallas de 90 pulgadas, pero el problema es el espacio. No todo el mundo tiene un salón para poder meter una pantalla de ése tamaño. Ya no hablemos de pantallas de más de 100 pulgadas. Yo cada vez recomiendo más un buen proyector 4k con HDR para poder disfrutar de las películas en 4k. Y la sensación de Cine de una pantalla de 150 pulgadas no te la da ningún televisor. Y que conste que mi piso no llega a los 50m2. Y la pantalla de proyección me baja justo delante de mi televisor de 75 pulgadas.


Westwood
Westwood hace 4 meses ...

Ni yo tengo o quiero un pantallón semejante -cuando me deje de funcionar la que tengo, que ya va por los cuatro años, no me voy a pillar el mismo modelo de la misma marca, iré con confianza a por algo mejor-, pero es un ejemplo de lo que se alcanza con la tecnología actual y algunos prefieren plantarse en diagonales propias de otros tiempos a pesar de poder optar a mayores tamaños y mejores tecnologías. Si eres libre para quedarte como estabas hace décadas, no eres libre.


DarioandLucio
DarioandLucio hace 4 meses ...

Yo tengo una tele de 75 pulgadas 4k y las mejores pelis para poder notar el cambio son King Kong de Peter Jackson y Salvar al Soldado Ryan,flipé en colores cuando la estaba viendo y la que menos es Scream 2 que sigue engañando a la gente diciendo que está remasterizada y no lo está...


Gus
Gus hace 4 meses ...

*poquísimas películas donde NO note un cambio


Gus
Gus hace 4 meses ...

Yo creo que todo depende de la remasterización y de cómo esté implantado el HDR.
Es verdad que hay blurays que se ven muy bien y que algunas en 4k no merecen la pena porque el cambio es mínimo y el desembolso es mayor. Pero yo tengo una pantalla de 65" y hay poquísimas películas donde note un cambio así que para mí es sencillo, si sale en 4K y está bien restaurada la compro en 4k. Si por ende, la diferencia en la imagen es poco notoria y el desembolso es mucho mayor, pues la adquiero en Blu-ray.
De hecho hoy por hoy salen muchas películas en UHD que ya tengo y no recompro porque la imagen del Blu-ray es buena, pero en la mayoría de casos (y como digo, siempre y cuando la restauración esté bien hecha) el 4K suele ganar por goleada en imagen ( y en ocasiones en audio).


La Horrorteca
La Horrorteca hace 4 meses ...

Es que no todo el mundo tiene ni el dinero ni el espacio para meter en su casa una tele de 90 pulgadas. A mí lo lógico me parece que cada cual disfrute como pueda y quiera.


Westwood
Westwood hace 4 meses ...

Si no se perciben diferencias entre la HD y la UHD, ¿no sería preferible no conformarse con la primera y desecharla en beneficio de la segunda? Y si desde hace un tiempo las diagonales de las teles pueden llegar a superar las noventa pulgadas, lo lógico es amoldarse y no quedarse en los tiempos de las de tubo. Es que me asusta el ver cómo algunos, pudiendo disfrutar de lo mejor de la tecnología actual, prefieren plantarse en teles pequeñas o medianas y formatos físicos de características inferiores porque, no sé, no se sabe remasterizar, pero es algo achacable a todos los formatos, pero el malo es el nuevo. A igualdad de condiciones, nos quedamos con el DVD.


Alfonso
Alfonso hace 4 meses ...

OLEEEE


chanocachi
chanocachi hace 4 meses ...

Con buena calidad para la coleccion.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace 4 meses ...

Menuda noticia, fantástica!! :-).


Josmalq
Josmalq hace 4 meses ...

Hay títulos en 4k que no veo diferencia alguna, incluso algunos empeoran. Pero hay otros que flipas, Indiana Jones, La Mascara del Zorro, El diablo sobre ruedas...
Lo importante es la buena restauración que hagan de las películas. Si se hace una buena restauración se va a ver genial tanto en bluray como en 4k. El 4k mas bien está pensado para TV muy grandes, pero para televisores de 43 a 55" no lo veo.


Josmalq
Josmalq hace 4 meses ...

Carlo Carlucci te doy la razón. Si compras un título por primera vez, lo compras en 4k. Pero para recomprar un titulo que ya tenías en bluray y que se veía bien es absurdo. Divisa nos engaña muchas veces. La trilogía de Rambo que estaba anunciada en caja ancha, al final viene en caja Elite fina que se rompe cuando la abres tres veces y el bluray que ya se editó entonces. Sissi "Copia Licenciada" y una mierda. Un engaño total. La de MPO se ve en formato original 1:33 de puta madre y no la porquería que han editado en 1:77. (Problema de MPO fue la tercera en la desincronización de imagen y audio). La de Entrega Urgente y El Último Objetivo en 1080i.


Max Power
Max Power hace 4 meses ...

Este es el tipo de Cine que hay que editar. Ran en 4K! Nos va a entrar los colores hasta el alma


Carlo Carlucci
Carlo Carlucci hace 4 meses ...

Hago igual, Doinel. Ante la duda, 4k
Pero si agradezco que no se note mucho la diferencia porque sino tocaría recomprar. Jaja


Doinel
Doinel hace 4 meses ...

Carlucci, a mí si sacan una peli en 4K y Blu-ray compro la 4k. Pero me alegro de que no haya mucha distancia entre estos dos formatos porque no quiero recomprar todo como del DVD al bluray.


William Lee
William Lee hace 4 meses ...

¡ESO SÍ QUE ES TERMINAR EL AÑO, DIVISA!
TOMA MI DINERO Y ALGO MÁS.


Phöenix725
Phöenix725 hace 4 meses ...

Estoy flipando! Tengo el bluray pero creo que es bastante obvio que va a caer esta edición


Carlo Carlucci
Carlo Carlucci hace 4 meses ...

A tu pregunta PonyoBellanote:
Empecé a disfrutar de verdad el 4k al comprarme un televisor grande.
Con el de 55" no noté la diferencia.
Ya que tengo todo para ver 4k no me lo pienso, pero es cierto que de todos los cambios de formato es el que menos diferencia noto. El bluray me parece que tiene una calidad estupenda y ha sido en mi opinión una evolución innecesaria.
El paso del beta/vhs a dvd o de dvd a bd si me convencieron totalmente pero de bd a 4k sigue sin convencerme al 100%.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace 4 meses ...

¿Algunos disfrutan del formato, de las películas, de las ediciones, o son hinchas como si del futbol fuese?

En mi caso, yo un poco de todo.. pero nunca tan cegato.. y eso que sí, me gusta el 4K también..


aragornn
aragornn hace 4 meses ...

Pues mira me alegro no haberlo pillado aún en Blu-Ray. Caerá esta edición.


Varo
Varo hace 4 meses ...

Pinchazo de a contracorriente...mira que uno tiene que leer gilipolleces por aquí, a espuertas


La Horrorteca
La Horrorteca hace 4 meses ...

¿"pinchazo" de Acontracorriente? En ningún momento dijeron que iban a ser el estandarte del 4K. De hecho lo que hicieron fue un hito y un acto de valor. Sacar en 4K una edición de lujo de una película de nicho que sólo estaba editada en DVD descatalogada y por la que se pedía hasta 30€ de segunda mano.

Puede que la jugada no les saliera redonda, pero es lo que tiene ir... a contracorriente.


Sergi_Casta
Sergi_Casta hace 4 meses ...

Ran! En 4K!!! Shut up and take my money!


Bravo
Bravo hace 4 meses ...

Notición, compra asegurada!. Es una maravilla ver grandes clásicos editados en 4k aquí en España, Gracias Divisa!


correasremy
correasremy hace 4 meses ...

Genial noticia. Gracias Divisa


Alberich
Alberich hace 4 meses ...

¡Fascinante! Esto sí que no me lo esperaba. Película mágica, trágica, majestuosa... una obra maestra absoluta. Estoy por comprarme dos ejemplares. Y el primer día.
¡Gracias, Divisa, gracias!


Lampurcias
Lampurcias hace 4 meses ...

Buena noticia, será compra casi segura. A ver si conservan al menos los extras de la edición que tengo en blu-ray también de Divisa, que además incluye un DVD con más extras.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario