¿Qué podemos esperar de la trilogía de Star Wars hecha por Disney?

31 Octubre 2012, 13:18

La pasada noche el mundo del cine se conmocionó con el anuncio de que la compañía Walt Disney había comprado Lucasfilm y que se disponen estrenar Star Wars Episodio 7 en 2015, así como los episodios 8 y 9 en 2017 y 2019 si todo ocurre según sus planes.

George Lucas, de 68 años, cedió en junio la gestión de su empresa a Kathleen Kennedy y con este movimiento busca su retirada al frente de todo lo que tenga que ver con la saga galáctica, la franquicia que él mismo creó. Tras la operación financiera valorada en 4.000 millones de dólares, Lucas únicamente tendrá un papel secundario en las nuevas películas como "consultor creativo".

¿Qué podemos esperar de una trilogía de Star Wars hecha por Disney?

Tras digerir la sorprendente noticia la pregunta es ¿Qué podemos esperar de la nueva trilogía de Star Wars a cargo de Disney? Kathleen Kennedy ha comunicado que se encuentra ya en el proceso de búsqueda de un guión y director para las películas, comenzando a sonar los nombres de Rian Johnson (Looper), Joss Whedon (Los Vengadores), J.J. Abrams (Perdidos, Super 8) y Alfonso Cuarón (Harry Potter).

La trilogía original de La Guerra de las Galaxias revolucionó el género de la ciencia-ficción desde el estreno de la primera película en 1977 y nadie duda de su indudable calidad artística. La segunda trilogía con las precuelas no goza de tanta popularidad, tras el fiasco de Jar Jar Binks y la falta de magia, enmendada en parte con un apoteósico final.

¿Qué podemos esperar de la trilogía de Star Wars hecha por Disney?

Le toca el turno a Disney, en sus manos está elevar el universo de Star Wars con la buena mano con la que condujo Los Vengadores o terminar de estropearlo como hizo con la fallida John Carter. ¿Tú que esperas de Disney?

49 comentarios

Hawks
Hawks hace más de 11 años ...

Ahora, Dr.Jones, ahora. Ahora dices que está mal poner en tela de juicio a Disney, pero antes lo que habías dicho era que no tenían derecho. Son cosas diferentes. Y o creo que nadie te mal interprete intencionadamente, se te puede malinterpretar sí, pero intencionadamente...

Otra cosa. Disney hará tres películas y un montón de cosas más, incluido películas en el universo SW. Hay mucho dinero invertido y no todo sale del merchandising, aunque solo con eso ya sacan lo suyo. Hoy por hoy está claro que la única productora con dinero para esto y para más. Y, qué caray, que encaja bien en la tradición de películas de aventuras de Disney. Yo a la nueva trilogía no le tengo ningún miedo, me da más temor los subproductos, ahí es donde los presupuestos bajos pueden dañar el universo SW. Luego todo es cuestión de cerrar el guión y no contratar a un mero juntaplanos


JoMaSanRa
JoMaSanRa hace más de 11 años ...

Dicho lo anterior, tengo que señalar que yo soy de los que ya están mirando si se puede reservar la entrada para el 2015: si entonces me gusta lo que veo, saldré dando botes del cine y pensando en la del 2017; y si no me gusta, saldré del cine pensando en ir a cenar a McDonald's... y en la película del 2017.
Un saludo.


JoMaSanRa
JoMaSanRa hace más de 11 años ...

Yo lo que no acabo de entender es el miedo generalizado que veo en cierto sector del público con respecto a lo que hará o dejará de hacer ahora Disney.
Disney va a hacer (según ha dicho) tres películas. A algunos les gustarán y a otros no; aquellos a los que les gusten estarán de enhorabuena... y aquellos a los que no, bueno: simplemente tienen que olvidarse de ellas al salir de la sala... como hacemos tantas veces al salir del cine con eso de...
"-¿qué te ha parecido?"
"-bah... no vale mucho"
Y al cabo de quince minutos ni nos acordamos de qué iba la película y no pasa nada.


Dr.Jones
Dr.Jones hace más de 11 años ...

Hawks es que es muy fuerte para mi a estas alturas tener que leer como se malinterprea intencionadamente mis palabras, pero bueno veo que no eres el único.

La gente esta poniendo a parir a Disney como si fuera la fuente de todo mal, cuando NO es así, sino más bien todo lo contrario en muchos casos. No he dicho que este mal poner en tela de juicio la saga de "Star Wars", LO REPIIIIIIITO VAAAAALE. Está mal poner en tela de juicio a DISNEY por lo que pueda pasar con "Star Wars". ¿Más claro ahora?

Y para el otro compañero que parece que tampoco lo supo entender. Me refiero a que mucha gente a criticado a Lucas (ojito!!! en algunos aspectos yo el primero!!! ¿Mejor así? ¿Si? ¿Vale? Ooooook en su momento por lo pesetero y etc y ahora ha llevado a cabo un acto que le honra, el ZAS es para todos aquellos que solo han sabido envenenar sus lenguas a la hora de hablar de él. En este pais SIEMPRE preferimos quedarnos con lo malo, machacamos sin piedad cualquier acción que nosotros creeríamos hacer mejor, pero cuando toca hablar de lo bueno ni DIOS abre el pico.

Espero que ya podais dormir más tranquilos.


Steven Ferrari
Steven Ferrari hace más de 11 años ...

se me olvidaba,indiana jones,harrison ford se le nota los años en la 4º parte de indi,asi que mejor dejarlo como esta


Hawks
Hawks hace más de 11 años ...

¿Eso es todo el argumento, recomendarme un manual de lectura? ;)


Landista
Landista hace más de 11 años ...

Dr. Jones, no es ningún "Zas" en toda la boca el que Lucas done su dinero, o que lo destinase a comprar establecimientos de todo a 100... Porque es parte del negocio es la que le queda ahora a Lucas: el dinero, y eso no nos importa. Nos importa la otra parte, la de la saga Star Wars... y esa ya no es de Lucas. Y dudo que Disney vaya a donar un par de capítulos de Star Wars a los niños pobres de Mozambique.


Dr.Jones
Dr.Jones hace más de 11 años ...

Pues comprate el Micho 1 porque veo que te hace falta...


Hawks
Hawks hace más de 11 años ...

Lo he vuelto a leer y, amigo, dices lo que dices. Yo no entro ni salgo, pero ¿por qué tú puedes cuestionar lo que consideres y si lo hacen los demás es poco menos que una idiotez de descerebrado? Ah, ya, es porque tú tienes muchos más conocimientos cinematográficos que el resto, ya lo dijiste en otra ocasión, siento haberlo olvidado.
Y que Lucas haga con su dinero lo que considere oportuno. Me parece estupendo que done una parte, o todo.


Dr.Jones
Dr.Jones hace más de 11 años ...

Leelo bien, a lo que digo que no se tiene derecho es a poner en tela de juicio el factor Disney en todo esto puesto que su historia demuestr mas cosas positivas que negativas. Y es así, SI o SI :)

En otro orden de cosas, a todos aquellos que nunca les ha faltado tiempo para vomitar veneno en contra de Lucas solo por seguir una moda les tengo preparada una noticia muy reciente. Acaba de confirmar cual será el destino del dinero de la venta y al parecer va a donar casi todo. Un gran "ZAS" en toda la boca para ellos.


Hawks
Hawks hace más de 11 años ...

¿Que la gente no tiene derecho a poner en tela de juicio el futuro nivel artístico de la franquicia? Será aventurado, será disparatado, será precipitado, lo que se quiera. Pero derecho, claro que la gente tiene derecho, faltaría más.


Dr.Jones
Dr.Jones hace más de 11 años ...

¿Ahora TODAS las producciones relacionadas con Lucasfilm se irán al traste solo porque Disney está de por medio?  Pensar de esta manera es signo de prepotencia, además de ridículo cuando esta ha sabido entregar por su propia mano a lo largo de la historia del cine grandes obras maestras. Pixar, mal que le pese a muchos, es lo que es hoy gracias al apoyo y difusión de Disney. Cierto es que el talento inherente en las obras de la empresa que forjó Lasseter (no menciono a Jobs y Lucas porque ellos nunca hicieron intermediación ninguna en el desarrollo de ningún film) recae completamente en su equipo técnico y artístico, pero sin Disney en la ecuación no hubieran alcanzado ni la mitad de su éxito. De Miramax mejor ni hablamos, su futuro en manos de los hermanos Weinstein estaba condenado al fracaso debido al interes de estos por "vender duros a cuatro pesetas" creyendo que eso les hacía entender el negocio del cine. Lo de Marvel es reciente y no hace falta de mayores explicaciones, y asi etc etc etc. ¿Por lo tanto que derecho tiene la gente ahora a poner en tela de juicio el nivel artístico o el futuro de las franquicias de Lucasfilm solo porque Disney esté de por medio? Tranquilos que ya os lo respondo yo, NINGUNO. Quien quiera ponerle pegas a eso no tiene ni idea de como funciona este negocio en general, ni de como lo hacen Disney o Lucasfilm en particular.


Hawks
Hawks hace más de 11 años ...

Pues si algo no creo que haga Disney precisamente es dedicarle nada a las películas originales en su formal original. No lo creo. Dueños ahora como son de ILM harán como Lucas, utilizaran las películas como grandes anuncios de las posibilidades del departamento de efectos especiales. Encuanto a la historia, con todos los reparos, las primeras declaraciones apuntan a una historia original, nada de adaptaciones. Y, también, convertir SW en un universo como The Avengers, con productos en la trama principal y películas con personajes individuales. Todo muy ambicioso. Hay mucho dinero que recuperar.


JaviMolocotino
JaviMolocotino hace más de 11 años ...

Como dijo Qui-Gon Jinn: "Debemos ser pacientes".


Quino-Wan
Quino-Wan hace más de 11 años ...

La primera pregunta que deberíamos hacernos es ¿de qué tratará? George Lucas, cuando tomó a finales de los 80/principios de los 90 la decisión de que no habría una secuela de El Retorno del Jedi, decidió abrir el grifo para que la historia post-retorno se narrara en libros, cómics y videojuegos.

De todo esto, lo mejor ha tenido lugar en el terreno literario con La Nueva Orden Jedi, que narra la lucha épica, brutal y encarnizada entre la Nueva República y los Yuuzhan Vong, unos invasores llegados de más allá de la galaxia, dotados de una inexplicable tecnología orgánica, ajenos a la Fuerza y movidos por el único afan de sacrificar a la galaxia y a todos los que residen en ella en el sangriento altar de sus implacables dioses. Esta saga transcurre unos 25 años después de El Retorno del Jedi, y en ella aparecen todos los personajes clásicos (Luke, Han, Leia, Lando...), aunque también tienen un gran peso los hijos de Han y Leia.

Si deciden adaptar esto, desde luego tendríamos Star Wars para rato. Después de La Nueva Orden Jedi entra una saga incluso más cruda y dramática que la anterior, con un nudo muy chungo, y un desenlace más chungo todavía. En definitiva, Star Wars en un tono muy pero que muy oscuro, más incluso que El Imperio Contraataca. Si Disney quiere demostrar que dejará hacer a Lucasfilm en lugar de atarla en corto, debería dar luz verde a todo esto para que los aficionados tengamos las secuelas soñadas de la trilogía clásica tras 30 años esperando.


Hawks
Hawks hace más de 11 años ...

Por lo que dice la información para Indiana Jones tienen que negociar con Paramount. Y quieren recuperar la inversión lo antes posible...

Se me ha ocurrido también que pueden ir a por James Bond, cincuenta años de franquicia seguro que es un buen negocio.


Steven Ferrari
Steven Ferrari hace más de 11 años ...

¿¿que espero que hagan con star wars?? seguro que joder la saga,tal y como esta no deberian tocarla,seria una falta de respeto seguir algo que saben muy bien que no saldra bien si no esta el señor Lucas al mando del guion y la direccion.


Landista
Landista hace más de 11 años ...

Para firefly_87 y otros que no hacen más que hablar de "los buenos resultados" de "Los vengadores" bajo el sello Disney..... hay que recordar que la película formaba parte de los planes de Marvel desde mucho antes de la adquisición por Disney. Que el guión estaba planeado, que TODO estaba planeado. La segunda parte no. Y esa es la que Disney va a hacer. Pero aun así... no olvidemos que Marvel firmó una adquisición diferente, conservando la producción propia. Sin embargo Lucas lo ha vendido TODO. Y eso se va a notar mucho. Para mí, creo que Star Wars acabó en 2005.


Landista
Landista hace más de 11 años ...

JJ Abrams es el único de la terna que me inspira cierto respeto. Los demás simplemente no han estado a la altura hasta ahora. Joss Whedon ya hizo su película a lo "Star Wars": se llamó "Serenity". Y era lamentable. Además de que fue un fracaso en taquilla enorme. El de "Looper" aún no tiene cache para hacer algo así, y lo de Alfonso Cuarón debe ser una broma...


moviekrazy
moviekrazy hace más de 11 años ...

Para mi esto es una hecatombe.


Davis
Davis hace más de 11 años ...

Carrie Fisher como la princesa Leia años después, puede dar mucho miedo.


Hawks
Hawks hace más de 11 años ...

Un dato a mi broma sobre que Disney ahora puede poner el punto de mira sobre la obra de Tolkien. Los herederos solo controlan los derechos de los textos inéditos y poca cosa más, son Tolkien Estate. Los derechos de los libros para el cine, teatro y similares, junto a los derechos de los nombres son de Saúl Zaentz Company (del productor Saúl Zaentz, Amadeus, por ejemplo). Todo es cuestión de dinero, así que cosas más extrañas hemos visto. Pero repito que era una broma.


Giusepppe
Giusepppe hace más de 11 años ...

Indijuanma en todo caso la continuación del retorno del jedi, 8ball si la trilogía original estaba llena de finales felices y celebraciones. xD

Pero si es cierto que alguna de Spielberg en su tono más oscuro, a lo AI o minority le darían el broche, o el Ridley Scott en buena forma.


Hawks
Hawks hace más de 11 años ...

¿Que el director es lo de menos...?


Semonster
Semonster hace más de 11 años ...

Firmo lo dicho por jmmv ... Spielberg sería el mas adecuado sinceramente y el único que le puede dar cierta lógica y adecuar la ambientación original.


8ball
8ball hace más de 11 años ...

Podemos esperar que no haya ni una muerte o que no se vean las muertes,y por supuesto un final feliz donde todos se ponen a cantar.


Tubak
Tubak hace más de 11 años ...

Por suerte la obra de Tolkien está fuera de peligro, dejo bien escrito en su testamento (quien dice testamento dice a sus allegados) que nada de adaptaciones de sus obras en las que Disney pudiese estar involucrada.


Hawks
Hawks hace más de 11 años ...

La pregunta es ¿y ahora qué, Disney? Hacerse con todos los derechos disponibles de la obra de Tolkien y montar otra saga, por falta de material no será. No les ha funcionado su intento de franquicia con Narnia, ni con John Cárter (mucho habría que hablar sobre este último) y se han comprado una franquicia de éxito seguro. Bueno, todo es cuestión de dinero y de eso no andan cortos precisamente.


bats28
bats28 hace más de 11 años ...

Kevin Smith podria ser una buena opción...el es muy fan de Star wars. Pero claro, no tiene ese tipo de caché...


obmultimedia
obmultimedia hace más de 11 años ...

algo se espera de que hagan remakes de la trilogia antigua?


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario