Nueva edición de Rocky en Blu-ray remasterizada y con extras

16 Enero 2014, 13:13

La película Rocky con Sylvester Stallone fue uno de los primeros títulos editados en Blu-ray, hace casi siete años y sin contenidos adicionales.

La agencia de prensa de 20th Century Fox H. E. nos ha confirmado que se prepara para España el lanzamiento de la nueva edición remasterizada de Rocky, a partir de un máster en 4K y con abundantes contenidos extra. Sin embargo desconocen su fecha de lanzamiento.

Si nos conformásemos con la infomación de prensa la noticia quedaría a medias, pero con los datos suminstrados también por Fox a las tiendas sabemos que la fecha de salida será el 12 de febrero de 2014 y que tendrá un precio recomendado de 15,50 €. El Blu-ray está disponible además para reservar en las principales tiendas online.

Primeros detalles del Blu-ray de Rocky - Edición Remasterizada
Carátula provisional de Rocky Edición Remasterizada Blu-ray

Rocky Balboa es un boxeador de un club de Philadelphia que verá cambiado su futuro cuando, por casualidad, el Campeón Mundial de los Pesos Pesados le elije para que sea su próximo contrincante. La pelea para Rocky puede ser la oportunidad más importante de su vida que no debe perder...

33 comentarios

Craneored
Craneored hace más de 9 años ...

vaya caratula de horror


firefly_87
firefly_87 hace más de 10 años ...

A lo de máximo esplendor me refería a lo referente a la película (imagen y sonido), no a los extras, esos puedes poner los que quieras, por que si tu compras una película es por la película y despues por los extra (al menos yo...) y en este caso si podría haber películas en su máximo esplendor, por que si ves que el máster que vas a utilizar para el bluray no está en buen estado, esperate y busca uno que sí lo esté. Hay casos particulares que si se entienden como en los casos en los que unas distribuidores tienen derechos sobre una copia con un master mejo y otras peor (como el máster americano y europeo de La Historia Interminable, que es totalmente distinto). Ahi lo entiendo perfectamente. Pero en el caso de Rocky, la distribución es la misma en todas partes. Yo no me quejo de los extras, en absoluto. Me quejo de que saquen películas sin preocuparse de si tienen la mejor calidad de audio y video posible. En cuanto a lo del grano, tienes razon, claro que si, por que hay películas rodadas en 8mm, 16mm, 35mm y despues con sus versiones "mejoradas" (super). Pero si algo de amplia, el grano también. Pongo de ejemplo la carátula de este articulo. Tiene grano. Si la amplías, ese grano también se amplía. No es tán dificil entenderlo. y hay veces que no es mejor ampliar las cosas. Es como ver una peli SD en una tele HD la "ampliación" se nota y se ven microbloques. Pero si se convierte en 4K algo que casi no tiene grano si que saldrá bien, como tu dices. Todo es relativo. Que quede claro que a mi me encanta el grano cinematigráfico, siempre y cuando sirva para algo (la guerra de los mundos, Soldado Ryan...).


Landista
Landista hace más de 10 años ...

firefly_87... no estoy exactamente de acuerdo. Con películas clásicas como estas no existe una versión en su máximo esplendor jamás. Porque puede que dentro de 10 años, Tarantino quiera hacer un homenaje a Rocky, y le de por hacer una especie de Django... y ¿no sería normal que entonces saquen de nuevo Rocky original con un documental donde Tarantino hable de la influencia que ejerció en él?. Digo Tarantino por decir algo, podría decir un director del que aun no sepamos nada y que en 10 años se haga hueco como uno de los grandes. Es más.. imaginemos que aparecen escenas eliminadas de "Las uvas de la ira".... ¿no sería normal sacarlas en una nueva edición?, con ellas como extras?. Y por último, estoy de acuerdo en lo de la restauración 4k, (para formatos domésticos.. pero no si se va a ver la película en un cine, como el caso de la restauración 4k de "El jovencito frankenstein", por ejemplo) no en lo del grano. Las películas cuya fotografía apenas tiene grano, al restaurarlas en 4k o si mañana hubiese 50 k o 100 k... tendrían poco grano. Las películas cuyos creadores quisieron dar un aspecto con grano, DEBEN TENERLO, y eliminarlo digitalmente es una falta de respeto a la pelicula.


Morientes
Morientes hace más de 10 años ...

¿No se ve bien lo de "carátula provisional"?
Abajo. En azul. xD


JackBurtonalrescate
JackBurtonalrescate hace más de 10 años ...

Esta para mi q sólo la tengo en dvd. Eso si, estoy de acuerdo con la carátula. La cara de Rocky es para echarse a temblar


Trek
Trek hace más de 10 años ...

Si sabéis lo que va pasar en el futuro, pasar de esta edición, os compráis la que saldrá dentro de 40 años en formato aspirina y ya está. El resto de comentarios, parecéis que nacisteis ayer. Este es un negocio, y como tal, os intentarán vender una y otra vez lo mismo, cosa normal si quieren sobrevivir.
Mientras, yo disfrute de Rocky en vhs, la volví a disfrutar en dvd, la redescubrí en bd, y el día de mañana, deseoso estoy de ver hasta que punto puede llegar el formato doméstico.


oscar
oscar hace más de 10 años ...

me apostaria a que en un futuro haran lo mismo con las partes 2 , 3 , 4 etc... por separado y despues sacaran un nuevo pack con la saga completa .


davidlvna
davidlvna hace más de 10 años ...

Mira que algunos llegáis a ser CUÑAOS.


Gus
Gus hace más de 10 años ...

A mi lo de la remasterización en 4k me da exactamente lo mismo. Solo digo que cuando se haga algo, se haga algo bien a la primera. Lo del grano si está en el celuloide original, pues que lo dejen. Pero cuando compro un bluray quiero un producto que esté a la altura.

Hay películas muy antiguas que tienen una buena edición en bluray sin que haga falta que saquen mil ediciones. La restauracion de coppola del padrino o lo que el viento se llevó serían casos de dos muy buenas ediciones sacadas a la primera.


firefly_87
firefly_87 hace más de 10 años ...

A ver. lo primero: el master existe de toda la vida que existe una película, ya que un master es un escaneo del celuloide de la misma. Segundo, ¿no pueden de primeras buscar un celuloide en buen estado para proceder a escanearlo? Tercero, se que es puro marketing lanzar varias ediciones con más extras, y eso es lo que me cabrea del asunto. Se puede hacer de primeras. Pero lo esencial es vender una película en perfectas condiciones desde el principio y los extras es lo secundario. Pongo un ejemplo (propio, porque me dedico a esto): yo hago una peli, como director o productor lo normal es distribuirla es su máximo esplendor, si no es así NO LA VENDO por que no querría que la gente viera mal algo que yo he hecho. Simplemente te quieren quitar el dinero, siendo sinceros. Pero vamos, que os pongais a la defensiva por que me queje de esto.....no es razonable. Landista, lo de la restauración a 4K ahora mismo es muy inútil (digo ahora mismo), por que lo único que hace es ampliar un fotograma (con todos sus beneficios y defectos) y ya está. No siempre es buena la idea de realizarlas, ya que como tu has dicho las películas rodadas en celuloide va a tener más grano que un adolescente con acné. En películas rodadas en imax o con cámaras red one o cualquier cámara que NATIVAMENTE grabe en 4K, adelante, pero sino....no vale de mucho.
¿Habéis visto qué ha pasado con el master 4K de Robocop? Me la comp´re de importación y es exactamente igual a la anterior. Tal vez cuando hayan equipos mejor preparados valen para algo, pero ahora, nada en absoluto. Es puro marketin.


Trek
Trek hace más de 10 años ...

Jo, ¿porque no sacaron esta remasterización 4k cuando en su día compre el vhs? ¡¡estafadores!!


leoky
leoky hace más de 10 años ...

COMPRO!


Landista
Landista hace más de 10 años ...

Por una vez no entiendo las críticas. Hace 7 años lo de la restauración 4k no existia. Se hizo lo que se podía hace en su momento, y creo que fue un gran trabajo. Lo del grano estoy ya harto de oírlo. Señores, la fotografía del cine de los setenta es muy granulada, en parte por la moda que impuso Gordon Willis en "El Padrino". Por tanto, si se quitase ese grano artificialmente, se perdería el trabajo de la época y la forma en que se quería que se viese la película. VIVA EL GRANO!!


Raulvz
Raulvz hace más de 10 años ...

Rezad todos por que quede alguien con algo de buen gusto en Fox y cambien ese engendro de caratula.


Gus
Gus hace más de 10 años ...

Por cierto... la carátula no puede ser más horrorosa


Gus
Gus hace más de 10 años ...

Pienso igual que firefly... ¿por qué no hacen las cosas bien y nos dan un producto de calidad a la primera?...
Deseando que salga una película para comprarla y luego al tiempo te sale otra con menos grano, mejor color, más extras...

Ya me lo hicieron con Arma letal o Desafío total... Lo siento pero no voy a volver a picar... que no está la economía para tener mil ediciones de la misma película.
No hay derecho a que se cachondeen tanto del consumidor.


Peter McNulty
Peter McNulty hace más de 10 años ...

Justamente por aquello de que con el pack de UK tenía la primera entrega en inglés veré si me hago con esta. A ver cómo acaba siendo la portada y si no a por el steel de Zavvi.


Josan8
Josan8 hace más de 10 años ...

Vaya portadita. Realmente la anterior tiene muchísimo grano, pero no creo que me compre otra.


CONAN
CONAN hace más de 10 años ...

Justo cuando mi hermano me regaló hace meses el pack con la saga al completo, ¡menuda "gracia"! Estoy hasta los hue... de estas prácticas, primero nos cuelan la cutre edición y luego "la guapa", pues anda y que les den, que conmigo no cuenten.


XBG
XBG hace más de 10 años ...

Yo todavía tendría un poquito más de paciencia porque seguro que al cabo de unos meses saldrá en digibook.


aes330
aes330 hace más de 10 años ...

Con la que tengo voy corriendo xD


Toper
Toper hace más de 10 años ...

Según amazon trae audio castellano mono, espero que sea un error de amazon.


Iron Man Mark VII
Iron Man Mark VII hace más de 10 años ...

Yo tengo el pack con toda la saga desde hace tiempo, si esta es una edición de 1 disco tal vez la compre y cambie el disco 1 del pack por este nuevo.


NachoIV
NachoIV hace más de 10 años ...

Digo lo mismo Morientes.


Morientes
Morientes hace más de 10 años ...

Vamooos!
A esto estaba esperando. Premio a la paciencia.


Capitán Needa
Capitán Needa hace más de 10 años ...

Firefly, de primeras no se pudo hacer bien porque ese máster no existía. A mí me parece profesional mejorar una edición cuando se presenta la oportunidad. Poco profesional sería no editar la nueva edición existiendo un nuevo máster mucho mejor.
.
Por cierto, no nos precipitemos con la carátula, pone que es provisional.


firefly_87
firefly_87 hace más de 10 años ...

Y me pregunto yo....¿por qué no lo hacen ya de primeras bien? Que poca profesionalidad...


Humphrey
Humphrey hace más de 10 años ...

Coincido con lo comentado por Capitán Needa, hablamos de editar algo mucho mejor que la edición que tenemos.


ironconrad
ironconrad hace más de 10 años ...

El problema es que siendo la fox, un nuevo master para eyos es usar dnr a tope. Sino vease Predator.


Capitán Needa
Capitán Needa hace más de 10 años ...

Hombre, en este caso no me parece criticable, ya que la nueva edición es mejor que la que ya existía (mejor máster, contiene extras) y además en la noticia pone que la anterior edición es de hace 7 años. Entiendo que se critique, por ejemplo, a Emon cuando lanza refritos y refritos de ediciones ya existentes, pero en este caso estamos hablando de una nueva edición que al parecer mejora sustancialmente a la anterior.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario