Reedición del pack con 4 películas de Bruce Lee en Blu-ray

27 Octubre 2022, 20:36

El día 25 de noviembre de 2022 Selecta Visión reeditará el pack Bruce Lee - Master Collection con una nueva presentación con funda y un precio de 39,99 €.

Bruce Lee - Master Collection en Blu-ray

comprarcomprar en amazon

Primeros detalles del Blu-ray de Bruce Lee - Master Collection 1

La recopilación de 4 películas de Bruce Lee en Blu-ray y 3 documentales en DVD ya se había editado en dos ocasiones anteriormente e incluye:

  • El Furor del Dragón
  • Furia Oriental
  • Kárate a Muerte en Bangkok
  • Juego con la Muerte
  • Documental "Bruce Lee la leyenda" (DVD)
  • Documental "Bruce Lee, el hombre y la leyenda" (DVD)
  • Documental "Lo mejor de las artes marciales" (DVD)

La información promocional puede inducir a confusión porque indica que las "películas han sido perfectamente restauradas y remasterizadas..." pero es el mismo reclamo que tenían las ediciones de 2013 y 2016. Los discos son los mismos y lo único que cambia es la presentación.

Primeros detalles del Blu-ray de Bruce Lee - Master Collection

35 comentarios

Saltafungus
Saltafungus hace más de 1 año ...

Por pura curiosidad, porque no había visto este tipo de género, he comprado sueltas El furor del Dragón y Operación Dragón. Comento a continuación sobre la primera, que es la que se incluye en el pack. El arranque de la película se ve horriblemente mal, entre borrón y desenfoque, y sin embargo nunca diría que es un DVD. En mi opinión se trata tanto de que el material no está bien restaurado como de que se abusa mucho de filtro digital. Pero vaya, de repente la calidad visual de la película mejora y logra un nivel bastante bueno durante la mayor parte del metraje. Entonces, la cuestión, la duda es: ¿porque está tan mal el arranque del film y luego se produce un cambio tan importante en cuanto a definición? Respecto al color, lo veo excelente, nada que señalar en este sentido.


tony montana
tony montana hace más de 1 año ...

Revise el furor del dragon el otro día y la imagen es pésima.pero claro a lo mejor ya no da para más.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace más de 1 año ...

Nunca me las acabe comprobado en BD, me gusta este nuevo pack por lo que puede que caigan :-).


txema007
txema007 hace más de 1 año ...

Nadie dice que no se vean mejor dichas versiones, se dice que estás ediciones son buenas ediciones y superan con mucho a los DVDs editados anteriormente. Además de que algunos uhd editados fuera son reescalados de estos mismos masters.
Y no, la restauración puede ser buena pero el material es el que es y ya esta. Las de selecta era la mejor edición que había en la época y se ven muy bien, para nada son calidad DVD como se dice por aquí. Y como ya dije, tienen extras que no tienen fuera ninguna edición. Y ojo con las restauraciones, que se pueden ver muy bien pero no ser la película original, que el furor del dragón en cine se veía amarillenta y eso se está perdiendo con dichas restauraciones...


Cushing
Cushing hace más de 1 año ...

Pues entrando al trapo de estas ediciones de Selecta Visión, yo las tengo, y puedo decir que no tienen nada que hacer con las restauraciones del pack de Criterion que también poseo. La de Furia oriental de Criterion me dejó pasmado por la calidad de la restauración, impresionante. Era como verla por primera vez, y es una película que he visto muchas veces.
Y la de Operación Dragón, que es de Warner, el Blu-ray es penoso comparado con la de Criterion.
Las películas filmadas en celuloide, aunque sean serie B de Hong-Kong, cuando se restaura con mimo como Criterion, luce de lujo.


errupin
errupin hace más de 1 año ...

Gracias por los comentarios sobre la calidad de la imagen.


Links80
Links80 hace más de 1 año ...

Gracias por la informacion. Resulta curioso como de una misma edicion recibes comentarios tan diferentes en relacion a la calidad de la imagen.


Trek
Trek hace más de 1 año ...

En absoluto es así.

Dispongo tanto de las ediciones dvd (unos metalpak con el disco de extras que editaron) como en bd. Solo el tratamiento del color, el bd le da pal'pelo a los dvd.

Link80, por supuesto que sean películas de los 70 no quiere decir nada, pero si tiene que decir mucho el modo de filmación utilizado, sea de celuloide o de cámaras. Por ello mismo en la vida estas películas se podrán ver como Lawrence de Arabia, grabada en 70mm.

¿Qué a día de hoy se puede conseguir mejores resultados? Seguro, pero ojo, que también corremos el riesgo de ver mejor pero con muchas cosas alteradas del original. ¿Queremos ver como el director quisiéramos que las viéramos en su día o queremos ver como si de una película Pixar se tratara?
Por mi parte, yo lo tengo claro, lo mejor posible pero respetando y siendo fiel, lo mas posible, a la obra original.


One_Ring
One_Ring hace más de 1 año ...

Cuando compré el pack de 2013, hice un comentario en la edición, después de ver todas las películas y comparando las mismas con los DVD. En dicho comentario expuse que el material existente no daría más de sí.

El uso del dnr es desastroso en muchas de las escenas y por eso me deshice de dicho pack y me quedé con los DVD, que los colores son más naturales, sin dnr.

Si no hay margen de mejora, yo no voy a picar de nuevo, ya lo hice una vez y yo que disfruté en el cine con Bruce Lee y sus películas, ver la edición que vi en blu-ray, fue de vergüenza absoluta.

Pero es mi opinión, discrepar y debatir, siempre es sano y necesario, desde el respeto.


Links80
Links80 hace más de 1 año ...

Yo no voy a criticar la imagen porque no los he visto, y por eso mismo pregunte que tal era. El que sean peliculas de los años 70 no creo que sea escusa para que la calidad del master sea mala, hace poco compre Rashomon (1950) y la imagen es muy buena, nitida. Otras peliculas tambien bastante anteriores a estas como lawrence de arabia o el puente sobre el rio kwait ( 1962 y 1957), tambien tienen una definicion muy buena.

Otro asunto son los medios con los que se grabaron y que ocurra como The Man from Earth, que de donde no hay no se puede sacar.

Las peliculas me interesan y si realmente es lo que hay y esas versiones que comentan en 4k, no mejoran la imagen de estas, pues si que es posible que las compre.


Alfonso
Alfonso hace más de 1 año ...

Yo lo más seguro es que pique y tire los DVD, seguro que algo mejor que los DVDs se verá y por ese precio compensa


tony62
tony62 hace más de 1 año ...

hace tiempo que estan escaneadas en 4k y mejoradas y siguen usando los mismos masters que ya utilizaron,no se ven mal pero si quieren que la gente vuelva a pasar por caja deberian usar los nuevos,conmigo que no cuenten


Trek
Trek hace más de 1 año ...

No seré yo quien ponga la mano en el fuego por Selecta, pero lo que no es, no es.

Las anteriores ediciones eran a nivel de imagen lo mejor que existía en ese momento, tirando del máster de Fortune Star y siendo idénticas a las copias americanas. Y por encima, en alguna de ellas metieron el doblaje original, ya que algunas habían sido redobladas al ser las versiones integras.

Y si, eran producciones japo de los 70, no la última de Transformes. Vamos, eran ediciones bastante decentes las de Selecta.


txema007
txema007 hace más de 1 año ...

En serio estáis criticando la calidad que tienen? No son el señor de los anillos? Claramente, son producciones de Hong Kong de los 70 que nunca, repito, nunca se han visto así. Y mucho exigir los 4k que hay fuera cuando son reescalados de estos mismos masters...
Me encanta como a unas se les perdona y se les saca la cara con cositas como el mercado es el que es y no van a sacar mejores productos porque el mercado está muerto y es eso o nada(noche de miedo, Scream 2, reel one con varias peliculas) y aquí se les atiza por reeditar unas películas donde el máster es el mismo que que edito Hong Kong proveniente de Fortune Star.


juanra0
juanra0 hace más de 1 año ...

Buena jugada estratégica de marketing pero sin la restauración de Criterion se queda ahí.


One_Ring
One_Ring hace más de 1 año ...

Caí con la edición de 2013, una calidad de imagen penosa, en algunas de las películas peor que los dvd.

Si como dice Mubis,is discos son los mismos, ni se os ocurra comprarla. La decepción que me llevé, fue mayúscula. Lo devolví.

Espero que pierdan los derechos y quien les tenga después saque unas ediciones potables que mejoren lis DVD. Yo seguiré con mis ediciones en DVD en estuches metálicos.


fidelio
fidelio hace más de 1 año ...

Tengo todas las ediciones en DVD y por lo que he leído no merecen la pena en BR ya que no son remasterizaciones, así que pasando. A ver si coge los derechos otra distribuidora con más ganas y amor al cine.

Un saludo.


davidlvna
davidlvna hace más de 1 año ...

A ver si pierden ya los derechos y alguien edita estas pelis en condiciones.


Alberich
Alberich hace más de 1 año ...

Gracias por la información, Ponyo. He estado a punto de picar...

Estos de Selecta siempre con las mismas maneras de saqueadores y vendedores de refritos. Nos toman el pelo. O lo intentan.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace más de 1 año ...

Es un relanzamiento para terminar de rematar la licencia antes de que se acabe. Esto siempre lo ha hecho Selecta, no es nada nuevo. Wolf's Rain, Campeones Oliver y Benji, Transformers, etc.. también esto de refritear lo hacen las majors, asi que a lo mejor no debería darle tanto.


Youngmodern
Youngmodern hace más de 1 año ...

Si es el mismo remaster pues entonces menuda gracia. Ya que editan algo otra vez podían estirarse y sacarlo en mejores condiciones.


Links80
Links80 hace más de 1 año ...

Gracias por la info Ponyo. Si la calidad de imagen no es buena paso. En TV 4k y diagonales grandes estás cosas se notan mucho. Si fuera están en 4k no hay prisa, si salen bien y sino pues nada.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace más de 1 año ...

Vuelvo a repetir, por favor no caigais en el timo de Selecta. Son los mismos discos de siempre, y se ven como el culo. Fuera hay remasters 4K en condiciones. Aquí somos la ultima mierda y no nos toca. Mirad las opiniones de este pack, pues es idéntico. solo cambia el diseño.

https://www.mubis.es/titulos/bruce-lee-70-aniversario-blu-ray/opiniones


Links80
Links80 hace más de 1 año ...

En la noticia pone que es el mismo remaster de 2013. Nose si alguien sabe qué tal es...


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace más de 1 año ...

Pasando. Refrito refritazo con discos de una década que por si ya eran subpar y casi DVD hinchado. No se han molestado en traer los remasters 4K que existen fuera. Por supuesto.

Esto es Selecta queriendo rentabilizar por ultima vez la licencia antes de que se les acabe.


William Lee
William Lee hace más de 1 año ...

¡PA LA CASA! ¡Bien Selecta! Ahora esperemos que el remaster sea uno bueno.


Jefe Brody
Jefe Brody hace más de 1 año ...

Me gusta, igual se viene para casa, buen pack.


Luis Barriales
Luis Barriales hace más de 1 año ...

Buena oportunidad para el que no tenga la colección. Los documentales merecen mucho la pena


Blmiguelito
Blmiguelito hace más de 1 año ...

que buena pinta !!! lástima que no editen por aquí las versiones UHD como en Francia


Comandante Cobra
Comandante Cobra hace más de 1 año ...

Para el BF se viene.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario