Se estrena en España La Guerra de Los Mundos en UHD 4K

Avalon editará Benedetta de Paul Verhoeven en Blu-ray

12 Enero 2022, 19:57

La distribuidora Avalon ha anunciado a través de su twitter que pondrá a la venta una edición en Blu-ray de Benedetta con una llamativa funda dorada que ha mostrado en la red social.

Según nos han contado la fecha de salida de la cinta de Paul Verhoeven será en marzo de 2022 y este lunes se conocerán más detalles.

Primeros detalles del Blu-ray de Benedetta 1

A finales del siglo XV, con una plaga asolando la tierra, Benedetta Carlini se une como novicia al convento de Pescia en la Toscana. Benedetta, que desde muy joven ha tenido la capacidad de realizar milagros, llega a la comunidad y su impacto será inmediato y trascendental.

Entrevista a Paul Verhoeven

¿Cómo descubriste la historia de Benedetta?

La conocí por mi guionista neerlandés, Gerard Soeteman, que me regaló el libro Afectos vergonzosos. Sor Benedetta: Entre Santa y Lesbiana, escrito hace unos treinta años. Empezamos a trabajar en una adaptación del libro, pero no nos poníamos de acuerdo en el tema de la sexualidad, el final, etc. Durante los cincuenta años que hemos trabajado juntos hemos tenido nuestros desencuentros, pero en este caso no lográbamos llegar a un punto común. Cuando Gerard tiró la toalla, me puse en contacto con mi guionista estadounidense, David Birke, que había escrito Elle. David vino a mi casa, en La Haya, y discutimos acerca del libro de Brown. Seleccionamos qué escenas del libro aparecerían en la película y en el proceso añadimos una escena final disturbios que no se lee en el libro. Entonces, David se puso a escribir el guion, y ha dado con el equilibrio perfecto entre la religión, la sexualidad y las conspiraciones políticas de la Iglesia, tarea fácil que no ha sido nada fácil.

¿Qué es lo que más te interesaba de la historia?

Su naturaleza singular. Judith C. Brown descubrió la historia por casualidad entre los archivos de otro proyecto en el que estaba trabajando en Florencia. Abrió una caja y se encontró las actas del juicio de Benedetta, que había tenido lugar a principios del siglo XVII. Quedó impresionada e intrigada. Era un documento único: no se conocen otros juicios por lesbianismo en la historia de la cristiandad. También me impactó la precisión con que tanto el juicio como el libro relatan los encuentros sexuales. En el documento original, el secretario del tribunal quedó tan impactado por los detalles que aportó Bartolomea, la monja que mantenía relaciones con Benedetta, que hasta le costó redactarlos. Se dejó espacios en blanco, tachó palabras, reformuló... Bartolomea contó explícitamente cómo se lamían la una a otra. Es muy interesante. El tercer aspecto que me motivó fue que Benedetta fue una mujer del siglo XVII que alcanzó una posición de poder, tanto en su convento de las monjas Teatinas como en su ciudad, Pescia. Benedetta era célebre como santa y como abadesa del convento. Logró alcanzar una posición privilegiada gracias a su talento, sus visiones, sus manipulaciones, sus engaños y su creatividad. A pesar de sus recursos, le tocó vivir una época y una sociedad completamente dominadas por los hombres. Las mujeres no servían para nada, excepto para la satisfacción sexual masculina y la reproducción. No podían aspirar a posiciones de poder.

¿Querías resaltar a lo largo de la historia el conflicto entre la fe en el ámbito privado, y el clero como parte del sistema de poder?

No me era mi intención en un principio, pero el tema viene vinculado intrínsecamente a la historia de Benedetta. Si analizamos su caso de cerca, vemos claramente que era una creyente acérrima. Si bien puede que sus visiones de Jesucristo fueran «auténticas», suponían también un buen medio para alcanzar sus objetivos. Benedetta creía de verdad que era la mujer de Jesús. Ella «lo veía» como el pastor que guiaba al rebaño, conforme a las metáforas del Evangelio según san Juan. Tras la llegada de Bartolomea al convento, se dedican aproximadamente 60 minutos de la película a la cristalización gradual de su amor lésbico. Cuando Bartolomea desliza por primera vez su dedo por las nalgas de Benedetta, esta tiene la visión de las serpientes. La serpiente representa a Bartolomea, un peligro, un pecado, algo que no debería de hacer. El sexo entre mujeres estaba estrictamente prohibido.

Benedetta «ve» a Jesús, quien le dice que debe resistir a Bartolomea y quedarse con él. En ese momento, Benedetta todavía cede ante la ortodoxia religiosa de la época, obedece y se queda con Jesús. Benedetta llega incluso a castigar a Bartolomea ordenándole que sumerja las manos en agua hirviendo siguiendo el refrán «Quien bien te quiere te hará llorar». Finalmente, la atracción sexual la supera. Benedetta tiene entonces otra visión, en la que Jesús le dice que sus apariciones anteriores habían sido a cargo de un falso Jesús, un impostor. Sus visiones llevan a Benedetta en distintas direcciones en función de las circunstancias. Tras esto, Benedetta tiene una nueva visión en la que Jesús le ordena que se desnude y le dice que no debe avergonzarse por ello. De esta forma, las visiones le proporcionan aquello que necesita: tiene a su propio Jesús particular siempre a su lado. Por supuesto, ese Jesús es fruto de su imaginación. Es la psique de Benedetta la que inventa tales visiones, pero ella cree en ellas. Para mí, Benedetta crea un Jesús que aprueba sus encuentros sexuales con Bartolomea.

23 comentarios

RobertusFuenla
RobertusFuenla hace alrededor de 2 años ...

¡¡¡Quiero verla!!!


Josema
Josema hace alrededor de 2 años ...

Vaya por delante que me alegro un montón de que la saquen en Blu-ray pero hace poco que me he pasado al 4K y preferiría comprar en este formato.

Avalon no creo que vaya a sacar después versión en 4K y acabe con dos ediciones en casa como me pasa cuando hay cosas que me gustan que compré en DVD y luego en Blu-Ray...

Lo que me da pena es que sé que existe esa versión en 4K a la venta en Alemania, por ejemplo.

Siempre me queda la sensación de que, a los que gastamos en estas cosas, no nos cuidan.


Josema
Josema hace alrededor de 2 años ...

Sólo HD. Si eres fan de Verhoeven, no te va a decepcionar.


Sólo HD
Sólo HD hace alrededor de 2 años ...

Muy buena noticia. Tenía mis dudas sobre si saldría en BD. Soy tan fan de Verhoeven que me la compraré sin haberla visto.


ALDO
ALDO hace alrededor de 2 años ...

Hubiese dejado el cartel para la carátula interior. Aún así, se agradece su lanzamiento doméstico.


JotaGL
JotaGL hace alrededor de 2 años ...

Grande Avalon


Josema
Josema hace alrededor de 2 años ...

De que la editen en 4K nos olvidamos, ¿no?


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace alrededor de 2 años ...

Una estupenda noticia, caerá.


Hawks
Hawks hace alrededor de 2 años ...

Bueno.


Alien
Alien hace alrededor de 2 años ...

Hawks, la funda dorada sigue la misma línea que otras películas de Avalon como Los hermanos Sisters, Verano 1993, Elle y Langosta. Sólo es la funda, por dentro vendrá el cartel a color. Aunque, eso sí, es posible que cambie la imagen del interior como sucede en las demás películas.


Espagueti con tu Sangre
Espagueti con tu Sangre hace alrededor de 2 años ...

No creo que sea por ese motivo Hawks, más bien creo que es una línea de diseño que ya empezaron con los hermanos sisters y no sé si alguna más.


Espagueti con tu Sangre
Espagueti con tu Sangre hace alrededor de 2 años ...

Estupenda noticia. Peliculón


Hawks
Hawks hace alrededor de 2 años ...

No me gusta nada, pero nada, el tono amarillo, le quita la fuerza al cartel original, y sobre todo la carnalidad. Que espero los tiros no hayan ido por ahí.

Eso no se le hace a uno de los mejores carteles del año.


Grissom
Grissom hace alrededor de 2 años ...

Si antes subo la imagen, antes sale la noticia, jeje. Me alegro de que la saquen con esta portada.


Alien
Alien hace alrededor de 2 años ...

No me esperaba esta noticia. Me alegro mucho porque me lo pasé muy bien con esta peculiar película.


stoker_dracul
stoker_dracul hace alrededor de 2 años ...

¡No me lo esperaba! La mejor noticia del mes. Se viene sí o sí.


Frank_
Frank_ hace alrededor de 2 años ...

Otra que se viene para casa


Telmo Otero
Telmo Otero hace alrededor de 2 años ...

Imposible dejarla pasar


emi45
emi45 hace alrededor de 2 años ...

Y para el 24 de febrero en 4k en Alemania.


emi45
emi45 hace alrededor de 2 años ...

Lleva meses ya editada en algunos paises, como Titane. Solo vo, claro.


Doinel
Doinel hace alrededor de 2 años ...

A casa se vendrá.


Alfonso
Alfonso hace alrededor de 2 años ...

Primero la veo pero con muchas ganas


La Horrorteca
La Horrorteca hace alrededor de 2 años ...

Caerá. De lo mejor del año pasado y de la carrera de Verhoeven.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario