Premios Emmy 2013, lista de ganadores

23 Septiembre 2013, 12:38

La 65ª edición de los Premios Emmy galardonó a los favoritos en cada una de los apartados; Modern Family en comedia, Breaking Bad en drama y Behind The Candelabra como mejor miniserie o película para televisión.

Premios Emmy 2013, lista de ganadores

El actor Neil Patrick Harris presentó la gala que se celebró en el teatro Nokia de Los Ángeles, en la que se ha premiado por primera vez a la serie Breaking Bad, que podrá optar a otro Emmy el próximo año por la segunda parte de quinta y última temporada. David Fincher se llevó el premio al Mejor director de serie dramática por House of Cards, el primera que se entrega a una producción emitida en internet.

comedia

Mejor Serie

Modern Family

 

Mejor Actriz

 Julia Louis-Dreyfus por Veep

 

Mejor Actor

Jim Parsons por The Big Bang Theory

 

Mejor Actriz de reparto

Merrit Wever por Nurse Jackie

 

Mejor Actor de reparto

Tony Hale por Vepp

 

Mejor Guión

 Tina Fey y Tracey Wigfield por 30 Rock

 

Mejor Director

 Gail Macuso por Modern Family

 


drama

Mejor Serie

Breaking Bad

 

Mejor Actriz

Claire Danes por Homeland

 

Mejor Actor

Jeff Daniels por The Newsroom

 

Mejor Actriz de reparto

Anna Gunn por Breaking Bad

 

Mejor Actor de reparto

 Bobby Cannavale por Boardwalk Empire

 

Mejor Guión

Henry Bromell por Homeland

 

Mejor Director

David Fincher por House of Cards

 


miniserie o película para TV

Mejor Miniserie o Película

Behind The Candelabra de

 

Mejor Actriz

Laura Linney por The Big C: Hereafter

 

Mejor Actor

 Michael Douglas por Behind The Candelabra

 

Mejor Actriz de reparto

 Ellen Burstyn por Political Animals

 

Mejor Actor de reparto

 James Cromwell por American Horror Story: Asylum

 

Mejor Guión

Abi Morgan por The Hour

 

Mejor Director

Steven Soderbergh por Behind The Candelabra

15 comentarios

juanmoreno83
juanmoreno83 hace más de 10 años ...

Por dios que gala mas aburrida y mala !!!


Dr.Jones
Dr.Jones hace más de 10 años ...

Pues lo mismo, entiendo las motivaciones ecónomicas hasta el punto de estar de acuerdo. En cuanto a su calidad quizás ese aspecto televisivo es lo que la hace parecer menor, pues los medios logicamente no son los mismos, pero en la historia en si, como está plasmada, el uso narrativo y la puesta en escena es soberbia. Una cosa no quita la otra, y para ejemplo que viene al caso ahí tenemos otra TVmovie como "The Girl" haciéndole sombra al "Hitchcock" de Hopkins. Una propuesta netamente superior a su homónima estrenada en cines. ¿Se notan las diferencias de calidad técnica? Por supuesto, pero eso no quita que sea infinitamente superior como obra que relate la vida del director de "Psicosis".


Landista
Landista hace más de 10 años ...

No se.... es posible. Esto de los teclados es muy impersonal. A ver.. me pareció entender que decias que la película te emocionó. Que te pareció magnífica. A mí me pareció un buen film, pero lejos de la excelencia. Una película para ver en TV, con lenguaje de cine. Una TV movie de la HBO, vamos. Y además, entiendo a los grandes estudios a la hora de rechazarla para el cine. ¿Quién recuerda hoy a Liberace?.


Dr.Jones
Dr.Jones hace más de 10 años ...

Mmmm Landista me parece que no has entendido nada de lo que he escrito. Porque usas un tono aleccionador...cuando estás de acuerdo (o más bien mi comentario no muestra desacuerdo alguno con el tuyo) con todo lo que he dicho.


Landista
Landista hace más de 10 años ...

Dr. Jones, respeto tu pasión por la película, pero francamente, el resultado final es el de un magnífico, estupendo, telefilm. Una gran TVmovie de la HBO, en caso alguno un film maravilloso que deba verse en cines. Y francamente, Liberace no es ya recordado, por lo que una biografía suya en cines.... como que pocos iban a ir a verla ni siquiera protagonizandola Douglas y Damon.


Dr.Jones
Dr.Jones hace más de 10 años ...

Mmmmmmmm ¿Que el film de Soderbergh no ha sido estrenado en cines porque así lo han decidido los academicos por que la ceremo....? Ufff demasiado largo. Mejor me remito a esclarecer un poco las verdaderas razones que no la han llevado a estrenarse en salas. Hasta tres de las grandes "majors" visitó su director para poder producirla, ninguna quiso darle la pasta basándose en que nadie (se entiende por nadie la amplia mayoría de público que cuyo dinero mantiene a flote el negocio, por lo que hasta tiene sentido la postura de las productoras) iba a ir a verla al cine. Y de esta manera terminó en manos de HBO.

No hay más historia, ni académicos, ni enemigos del cine de culto o independiente en USA, ni oscuras intenciones contra los homosexuales, etc... Solo el motivo de siempre, el del dinero, ese al que (guste o no) el cine debe su longevidad de toda la vida.

Ni más, ni menos. :)


Landista
Landista hace más de 10 años ...

Critico criticado... te recuerdo que lo académicos premiaron una película tan poco patriótica como "American Beauty". Vamos, que hay de todo.


Landista
Landista hace más de 10 años ...

No, jc. Las normas de la Academia son sencillas y se refieren exclusivamente a USA. Las películas que deseen optar a los Oscars no pueden haber pasado por televisión antes de la ceremonia. El caso de "Behind the Candelabra" en Cannes es como el de muchos otros films que se han visto en Europa en cines pero eran para TV en USA, o que se estrenan en un festival en pantalla grande, pero luego en el país de turno se estrenan en TV. En nuestro país "Behind the candelabra" la ha estrenado Canal +.


el critico criticado
el critico criticado hace más de 10 años ...

Por eso no ha sido estrenada en cines, por los oscars. A los académicos no les interesa películas como la citada, solo les interesan películas patrióticas y que sean mas de lo mismo. Los oscars es el mayor anuncio de TV


Dr.Jones
Dr.Jones hace más de 10 años ...

"Behind the candelabra" me hizo llorar. Es una pequeña obra maestra de la TV. Lástima que nadie quisiera darle el dinero a Soderbergh para rodarla bajo el amparo de un gran estudio. Habría ido a los OSCAR y seguramente cosechado gran cantidad de premios.


cagonero
cagonero hace más de 10 años ...

gran colofon para la serie breaking bad, ya dentro del olimpo de las mejores series de la historia.

y no os perdais behind the candelabra, la mejor actuacion de douglas en su vida. por encima incluso que la de wall street.


Dr.Jones
Dr.Jones hace más de 10 años ...

El de Cannavale va más allá de lo MERECIDISIMO.
GRANDE GYP ROSETTI!!!!


drako24f
drako24f hace más de 10 años ...

Muy merecido para Breaking Bad. Ya queda poco para ver el final de la serie, como terminará....


¡RíndeteDorothy!
¡RíndeteDorothy! hace más de 10 años ...

Me encanto el premio para Laura Linney y Jeff Daniels, para mi fue una sorpresa lo de Daniels...! Aunque la gala me pareció un poco tediosa, lo mejor fue el discurso de Julia Louis-Dreyfus por Veep con Tony Hale interpretando a su leal perro guardián en la serie fue muy gracioso!


Anubis
Anubis hace más de 10 años ...

Alguna que otra sorpresa. No estuvo mal la gala, aunque mucha publi y momentos de bostezo. Me alegro por Breaking Bad y por Bobby Cannavale. Muy grande en Boardwalk Empire.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario