Canal de ofertas de mubis en telegram

Por un Puñado de Dólares y La Muerte tenía un Precio en UHD 4K

3 Mayo 2024, 17:05

Se venía reclamando desde hace un tiempo que comenzaran a editar los spaghetti western y estamos de suerte porque dos de los más grandes están a punto de caer.

Divisa Films ha confirmado que el 17 de junio de 2024 pondrá a la venta en España el UHD 4K de Por un Puñado de Dólares y el UHD 4K de La Muerte tenía un Precio, primeras entregas de la Trilogía el Dólar de Sergio Leone y Clint Eastwood. La distribuidora nos ha contado que por el momento no hay planes para el lanzamiento de su cierre, El Bueno, el Feo y el Malo.

Serán ediciones con funda, cargadas de extras y con un precio de 25,99 € cada una. No dispondrán de la mejora HDR, al igual (que sepamos) que las dos únicas ediciones internacionales existentes.

Los discos Blu-ray partirán del nuevo máster en 4K y también se venderán por separado por 14,99 €: Por un Puñado de Dólares y La Muerte tenía un Precio.

Actualización: Reservas abiertas en amazon. Las fundas solo estará disponibles en la primera tirada.

Por un Puñado de Dólares en UHD 4K y Blu-ray

comprarcomprar en amazon fnac elcorteingles

Por un Puñado de Dólares y La Muerte tenía un Precio en UHD 4K

Contenidos adicionales

  • Un nuevo género de héroe.
  • Unas semanas en España. Entrevista con Clint Eastwood.
  • Comparando las localizaciones entre 1964 y 2004.
  • Pendiente de distribución. El prólogo perdido de Por un Puñado de Dólares.
  • El prólogo hecho para televisión.
  • Archivo histórico de Christopher Frayling.
  • Tres amigos recordando a Sergio Leone.
  • Tráilers.

La Muerte tenía un Precio en UHD 4K y Blu-ray

comprarcomprar en amazon fnac elcorteingles

Por un Puñado de Dólares y La Muerte tenía un Precio en UHD 4K

Contenidos adicionales

  • Un nuevo estilo.
  • Con sed de más: Clint Eastwood recuerda a La Muerte tenía un Precio.
  • La restauración de la película.
  • Las escenas cortadas de la versión americana.
  • Comparando localizaciones. Almería, España. 1965 – 2004.
  • Los productores y críticos recordando a la película.
  • Tráilers.

68 comentarios

John Boorman
John Boorman hace 17 días ...

Tras los spaghetti western de Sergio Corbucci ('Django', 'El gran silencio' y 'Salario para matar') y estos de Sergio Leone, que Divisa se anime y edite (tiene sus derechos) de 'El halcón y la presa' de Sergio Sollima, que desde hace tiempo ya está a la venta en Blu-ray en otros países.


Edward Kenway
Edward Kenway hace 19 días ...

Aquí una comparativa entre el 4K de Kino Lorber y el 4K de Eagle de Por un puñado de dólares: https://slow.pics/c/ExkE7JRh


Gus
Gus hace 19 días ...

Edward Kenway el color expandido en el 4K lo da el Wide gamut color no El HDR, este solo lo amplía .
EL HDR es un metadato que mide la distancia entre el rango con más brillo y el negro más oscuro. Al ampliar esa distancia (esa información que se mide) hace que el Wide gamut color se amplíe, así que el HDR consigue que lo veas con más brillo, más contraste y más color. Por eso se digo que se poco te vale tener HDR si el rango de color es bajo.
Solo tienes que ver películas con HDR (en cualquiera de sus variantes) que tienen la gama de colores bajas y solo se aplica en según qué ocasión de la película y trabaja bien si está, como digo, bien aplicado.
Por ponerte un ejemplo te diría "el hombre invisible" (2022) que tiene un tono muy oscuro toda la película porque se hizo así y tiene un HDR muy bien aplicado, donde no vas a ver multicolores, ni brillos altos ni contrastes que destaquen en todo el metraje. Por contra tienes películas como "Valerian y la ciudad de los mil planetas" que está en SDR y también se ve muy bien porque el Wide gamut color es muy amplio.


BigCountry
BigCountry hace 19 días ...

No, estas sí que tenían muchas posibilidades.
Sin embargo la otra, ninguna.
Pero hay que dejar pasar el tiempo para que se confirme esto. Obviamente, estoy hablando a corto y a medio plazo. Dentro de 20 años, pues a lo mejor la sacan (si es que existe todavía el formato físico, claro).

Pero ya digo, ahora no.
Buenas noches.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace 19 días ...

De hecho, Divisa ha sido la que más sorpresas ha dado este año.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace 19 días ...

Yo solo digo que nunca digas nunca porque está pensaba que no la sacarían nunca y fíjate. Puede que venga en unos años cuando sea más fácil


BigCountry
BigCountry hace 19 días ...

Mi querido Ponyo:
Tú, que eres inteligente, sabes que no la sacará. Y sabes por qué. La famosa frase "Piensa, luego existes" se puede aplicar aquí.
Piensa, piensa, y ya verás como llegas a esa conclusión.
Un saludo.


Varo
Varo hace 19 días ...

ponyo la cosa no esta facil, imposible no, pero hablamos de costes y que no esta muy por la labor. Ahora con el tiempo todo cambia, pero esta dificil. La idea de Divisa era sacar la trilogía del tirón.


Alberich
Alberich hace 19 días ...

El salto de calidad entre los blurays editados en su día por Divisa y estos que ahora se publican por la misma Divisa es abismal. Mucho más significativa que en el caso de muchos DVDs y sus blurays equivalentes. A quien le gusten estas películas que no lo dude ni por un momento.
Gracias, Divisa, y a por "El bueno, el feo y el malo" en 4K.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace 19 días ...

Pues si no trabajas en Divisa deja de afirmar tan tajantemente porque yo mismo hice lo mismo diciendo "Divisa nunca sacará estas dos pelis en 4K en España" porque nunca veía que fuera posible, y mira ahora..asi que, por favor, deja de afirmar tan tajantemente, o te va a pasar como yo.


Kizaru84
Kizaru84 hace 19 días ...

Hola.
Noticion sin duda, y seguro que la del bueno el feo y el malo tambien llegan, me encantaria pillarmelas, pero hace poco me pilla la trilogia que Divisa saco en blu-ray, el salto en mejora es grande, lo se, pero teniendo ya los blu-ray, me cuesta. Las peliculas que tengo en DVD no tengo problema en comprarmelas en 4k ya que el salto es enorme y me gustaria tener todo lo que pueda en blu-ray o en 4k, pero las pelis que ya tengo en blu-ray no tengo intencion de pasarlas a 4k.


BigCountry
BigCountry hace 19 días ...

Querido PonyoBellanote:
No, no trabajo en Divisa.
Ya sé que es duro que no salga aquí en 4k, y siento mucho dar malas noticias porque a mí, que soy coleccionista, también me fastidia. Pero así será.

No obstante, la edición existente de Divisa es de muy buena calidad porque proviene del máster de la MGM y es la edición íntegra (extendida). Por lo tanto, tampoco es que tenga que estar absolutamente todo en 4k.


Ghostface123
Ghostface123 hace 19 días ...

Bueno es saber que va a salir a blu una edición con máster 4k... si puedo saber gracias a algún compañero que la diferencia con la primera edición es notable pues quizás pueda comprar en un futuro...
También debería salir la edición de la peli del bueno el feo y el malo,a ver si el tema de los derechos puede permitirlo


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace 19 días ...

BigCountry; ¿trabajas en Divisa o algo? Lo digo por la forma tan tajante que tienes de afirmar ciertas cosas.


BigCountry
BigCountry hace 19 días ...

Querido Edward Kenway: sí, eso pasó en el caso de "El bueno, el feo y el malo".
Pero aquí estamos hablando de las otras dos.
Lo de "El bueno el feo y el malo" lo sé porque yo tengo la edición de MGM remasterizado por los italianos y sí, viene con esa imagen verdosa que no me gusta nada.
Anteriormente, MGM la había sacado en bluray con el color normal Technicolor, para mí mejor, que fue el máster que utilizó Divisa para sacarla aquí.
Pero repito, esto es en el caso de "El bueno el feo y el malo" que, por cierto, no saldrá en 4k en España.
Un saludo.


Edward Kenway
Edward Kenway hace 19 días ...

Cushing pues de hecho no, aquí tienes una comparativa del máster italiano (con el corte italiano) y el de Kino Lorber (corte cinematográfico norteamericano): https://caps-a-holic.com/c.php?go=1&a=0&d1=17363&d2=15793&s1=192956&s2=166896&i=5&l=1

Y Ponyo, no sé, ya que está en su mano, que aún tienen tiempo y el trabajo que les habrá costado conseguir editarla, yo creo que Divisa querrá editarla en las mejores condiciones posibles porque sino para qué tanto esfuerzo?

Y lo del HDR y SDR, me parece bien que vengan en SDR, más aún si en otros países no lo traen. Si cuando se realizó la restauración se estimó que el HDR aportaría muy poco/"perjudicaría" la fotografía original, eso hay que respetarlo, faltaría más. Ahora bien, hablando del HDR así en general, no es solo "más brillo" y ya, sino que posee una gama de colores muchísimo más amplia que el SDR, lo cual ofrece muchas más posibilidades tanto al cineasta a la hora de rodar como al consumidor al poder ver sus pelis no solo en la mejor calidad posible con una presentación más" apabullante" (en comparación con el Blu-ray), sino respetando precisamente las decisiones del director respecto a la colorimetría de la peli, puesto que el SDR rara vez representa fielmente al 100% la imagen original.
De hecho, cuando empezó a comercializarse el formato hace como 10 años, muchos 4K con HDR lo que buscaban era dejarnos boquiabiertos con tantos colorinchis, pero ahora que los expertos ya saben cuándo y cómo manejar con soltura la tecnología HDR, pues actualmente recibimos ediciones con un HDR más discreto en el sentido de que se limita a representar la imagen de la manera más fiel posible a como fue pensada originalmente (un ejemplo que se me viene a la cabeza de esto es Black Phone, con su máster 4K de Universal supervisado por el propio director Scott Derrickson), no el molar por el molar, y así es como debería usarse.


BigCountry
BigCountry hace 19 días ...

Probablamente, el máster 4k italiano y el de Kino Lorber sean el mismo: de hecho, ambas ediciones, la de 4Kult y la de Lorber comparten los mismos extras de la MGM, salvo los audiocomentarios, que la italiana no los incluye.


Varo
Varo hace 19 días ...

William Lee probablemente el italiano, sobre lo otro muy improbable esos titulos son mas de distribucion que edicion y no llevan castellano


Varo
Varo hace 19 días ...

ryder te haran feliz seguro


BigCountry
BigCountry hace 19 días ...

El máster de la italiana 4Kult.


William Lee
William Lee hace 19 días ...

¡Bien, Divisa! ¡Eso sí que es una sorpresa y de las que alegran el día y más encima con extras! Consulta para todo el mundo, ¿cuál remaster en concreto va a usar Divisa? ¿El de Kino u otra editora?
Ahora bien: si se consiguen el 4K UHD de Pulp Fiction y en steelbook, pues ya me hicieron el año.


ryder
ryder hace 20 días ...

Pack Carpenter en 4K, Divisa, y haceis el año.


BigCountry
BigCountry hace 20 días ...

tony62, los derechos de "El bueno, el feo y el malo" no son de José Frade, sino de MGM - Hollywood Classics, tal y como aparece en la edición bluray de Divisa.
De José Frade es "La muerte tenía un precio".

Cushing, buena señal que la edición italiana 4k de 4Kult no tenga ese filtro, porque Divisa sacará las ediciones con el máster de esa distribuidora que, posiblemente, parta del mismo máster que Kino Lorber.
Habrá que esperar para confirmarlo.


Gus
Gus hace 20 días ...

@Cushing, has puesto el ejemplo perfecto. Deakins es uno de los mejores directores de fotografía a los que no les gusta el HDR por eso mismo.


Cushing
Cushing hace 20 días ...

Gus: así es. De hecho el prestigioso Roger Deakins me consta que es reacio al HDR.


Gus
Gus hace 20 días ...

El HDR (sea cual sea) se está implementando porque se ha generalizado en televisores como si fueran una necesidad y no es así. Y todo lo ponen con HDR le vaya bien al film o no, y no debería ser así. De hecho, a muchos directores no les gusta el HDR porque la película no se concibió así, pero si ha tenido un director de fotografia que se ha preocupado porque el film tenga un tono específico. Lo que quiero decir es que no siempre el HDR le viene bien a lo que el director quería en su película.


Gus
Gus hace 20 días ...

El HDR es solo para intensificar el brillo que suele estar bien si está bien aplicado, pero no por carecer de él va a ser peor edición, solo diferente. Lo que realmente hay que tener en cuenta de una edición 4K es el Wide Color Gamut, que es lo que realmente le da un punch a la película.
Si la película tiene HDR o Dolby Vision y su gama de colores es baja, lo único que se tiene es un film brilloso carente por completo de naturalidad.


tony62
tony62 hace 20 días ...

el buenoel feo y el malo los derechos son de Jose frade,una persona que gasta menos en masters nuevos y restauracion que un ciego en gafas de sol


Cushing
Cushing hace 20 días ...

BlyatBOSS: el tema HDR tengo entendido que en ocasiones es por un tema de licencias. En el caso de La gran evasión en 4k de Kino Lorber, que poseo, tengo entendido que no hubo adición de HDR por un problema de licencia con MGM. Estoy de acuerdo en que el HDR marca una gran diferencia, en colores y contraste. En películas en blanco y negro como El gabinete del doctor Caligari o La noche de los muertos vivientes en 4k sin HDR, cuesta encontrar diferencias con su contraparte en Blu-ray. En películas en color el HDR es donde más se nota. De todas formas, La gran evasión o El bueno, el feo y el malo, aún sin HDR, lucen mucho mejor que los Blu-ray. Y la Trilogía del dolar que precisamente editó Divisa aquí en Blu-ray, lucen de pena. Así que creo que el salto al 4k (o al menos a los Blu-ray con el nuevo máster) es de compra obligada (para los que sean fans de éstas películas)


Cushing
Cushing hace 20 días ...

Yo tengo El bueno, el feo y el malo en 4k, de la editora italiana 4Kult, y no tiene para nada filtro amarillo. Yo creo que debe de partir del mismo máster de Kino Lorber, aunque no lo puedo asegurar. Aun y así, la película luce espléndida y con un buen trabajo en la separación de colores, sin ningún tipo de filtros. Así que supongo que esto es lo que nos llegará aquí.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario