Michael Haneke es el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2013

9 Mayo 2013, 11:56

El cineasta austriaco Michael Haneke ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2013, el mismo año en que ha obtenido el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa y la Palma de Oro en Cannes por Amor.

Michael Haneke ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2013

Nacido en 1948 e hijo de director alemán y actriz austriaca, probó con la actuación y la música e inclusó fue crítico de Cine antes de su primer largometraje, El Séptimo Continente (1989). Las únicas películas del director disponibles en Blu-ray hasta la fecha son La Cinta Blanca (2009) y Amor (2012).

Michael Haneke ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2013        Michael Haneke ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2013

10 comentarios

invo
invo hace casi 11 años ...

Merecido reconocimiento para un director al que el tiempo le va poniendo poco a poco en su lugar. Enhorabuena.


fidelio
fidelio hace casi 11 años ...

Yo me alegro, pero lo siento, he intentado ver 2 películas suyas (Caché y La cinta blanca) y he desconectado de ellas a los 20 minutos. No dudo de su calidad como cineasta, pero al menos a mi me aburre bastante. Lo lamento.

Un saludo.


Soy un tambor
Soy un tambor hace casi 11 años ...

Se lo merece. Y que saquen en Bluray La pianista.


Landista
Landista hace casi 11 años ...

JangoFett, no mezcles churras con merinas.


Hawks
Hawks hace casi 11 años ...

Por favor, JangoFett, los premios PdA no carecen de prestigio precisamente. El prestigio lo da la lista de ganadores a lo largo de los años (como en todos los premios hay de todo). Tienen tanto de exaltación de la monarquía española como los Nobel de la sueca. No confundamos las cosas.

Y te lo dice un republicano convencido.


JangoFett
JangoFett hace casi 11 años ...

Tengo muchas ganas de ver la película, me han hablado genial de ella y desde luego los muchos precios que ha recibido me hacen pensar que será una obra maestra.... Por otra parte, este premio carece totalmente de prestigio ya que sólo cumple el papel de exaltación de la monarquía, que a día de hoy está bastante maltrecha


lebowski78
lebowski78 hace casi 11 años ...

Ojalá este galardón anime a alguien a editar su filmografía, sobre todo por Funny Games y El vídeo de Benny


capitan archer
capitan archer hace casi 11 años ...

a mi me encanta el funny games original y sobretodo la cinta blanca.tengo pendiente amor y algunas de sus primeras peliculas


Hawks
Hawks hace casi 11 años ...

El hombre de moda. ¿Se me ocurren otros nombres? Unos cuantos, alguno que lo merece y que no creo que se lo den nunca. ejemplo: Carlos Giménez.


JuanNavas
JuanNavas hace casi 11 años ...

Merecido premio, me alegro por el. Solo dos de sus películas editadas en blu-ray > : ( y después muchas veces solo editan porquerías de películas que no les interesan a nadie. La pianista, las dos Funny Games y el vídeo de Benny deberían de estar editadas. Es un gran director :)


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario