Todos los detalles de La Edad de Oro -dirigida por Luis Buñuel- en Blu-ray

15 Abril 2024, 18:46

Hace nada que A Contracorriente Films desveló su lanzamiento (ver noticia) y ahora ya sabemos todos los detalles del Blu-ray de La Edad de Oro y que su fecha de salida será el 14 de mayo de 2024.

La Edad de Oro en Blu-ray

comprarcomprar en amazon por 17,04 € fnac elcorteingles

Más información de La Edad de Oro en Blu-ray 1

La película tendrá una edición con libreto de 36 páginas con textos originales de Luis Buñuel y Salvador Dalí, vendrá presentada con funda e incluirá 79 minutos de contenidos adicionales, entre los que destaca el corto Un Perro Andaluz:

  • Audiocomentario del escritor y cineasta Robert Short.
  • Cortometraje Un Perro Andaluz de Luis Buñuel (25 min) -  Todo un hito del surrealismo y un clásico en mayúsculas del Cine. Una obra única y de culto, fruto de la poderosa imaginación de dos jóvenes mentes poseedoras de un talento tan singular y único como genial: Luis Buñuel, de 29 años y Salvador Dalí, de 25. Versión restaurada en 4K en 2020 por La Cinémathèque française y Filmoteca Española, con la colaboración de Les Grands Films Classiques y el apoyo de Creative Europe. La banda sonora de esta versión se ha basado en la que hizo en 1960 Les Grands Films Classiques, siguiendo instrucciones de Luis Buñuel.
  • Introducción del profesor de cine Paolo Bertetto (22 min) - El investigador y profesor de cine Paolo Bertetto contextualiza las claves de la segunda y última colaboración entre Luis Buñuel y Salvador Dalí, enfrentados antes de terminar su producción. El cineasta utilizó la transgresión visual para plasmar su crítica más ácida y provocativa a la sociedad de la época. La denuncia del poder (burgués y eclesiástico), la putrefacción del alma humana, el estancamiento social, la violencia como medio o el sexo como hostigamiento son algunos de los elementos conjugados por la película.
  • Escenas seleccionadas de La Edad de Oro comentadas por Robert Short (23 min) - Montaje de varias escenas de la película con el análisis detallado a cargo de Robert Short, profesor de la Universidad de East Anglia. La calurosa acogida de “Un perro andaluz” por la flor y nata parisina fue una suerte y una desgracia para Dalí y Buñuel, ya que los surrealistas se mostraban ambivalentes ante el éxito comercial. Frente a ello, Buñuel decidió no cometer el mismo “error” de nuevo. En contraposición a la poesía o sueño de “Un perro andaluz”, para el autor británico “La edad de oro” es la expresión más mordaz e implacable de la intención revolucionaria del movimiento surrealista.
  • Entrevista al cantante y compositor Franco Battiato (8 min) - El añorado cantante y compositor italiano Franco Battiato (1945-2021) fue un gran admirador del cine de Luis Buñuel. En esta pieza, el autor de éxitos como “Voglio vederti danzare” y “Centro di gravità permanente” habla con el actor y director Donatello Fumarola de su vinculación con el universo del cineasta aragonés.
  • Tráiler (1 min).

A Contracorriente Films ha preparadao una edición de La Edad de Oro en Blu-ray con imagen 1.19:1 1080p, sonido DTS-HD Master Audio 2.0 Mono en francés y subtítulos en castellano. Su precio recomendado será de 19,95 €.

Más información de La Edad de Oro en Blu-ray 2

La Edad de Oro

Un hombre y una mujer están apasionadamente enamorados el uno del otro, pero sus intentos de consumar esa pasión son constantemente frustrados por sus familias, la Iglesia y la sociedad burguesa.

Primer largometraje del dos veces nominado al Oscar® Luis Buñuel (“El fantasma de la libertad”) que contó con la colaboración del genial pintor Salvador Dalí en la escritura del guion. Prohibida y vilipendiada durante muchos años por su erotismo subversivo y su furiosa disección de los valores “civilizados”, la película sigue impactando casi un siglo después de su estreno por su combinación salvaje de poesía visual y comentario social. Una auténtica joya considerada como el manifiesto definitivo del surrealismo cinematográfico.

 

16 comentarios

Endurance87
Endurance87 hace 13 días ...

Yo estoy en la misma situación que Ponyo. No es para mí pero es una gran noticia que se edite de forma tan cuidada.


LocoXelcine
LocoXelcine hace 13 días ...

Póngame una para llevar.


Alfonso
Alfonso hace 13 días ...

Vay a ediciónnn
Para casa día 1
Gracias a contracorriente


Crys
Crys hace 13 días ...

Maravilla. Gracias!


Samuel Limón
Samuel Limón hace 14 días ...

¿No lleva Atmos en Castellano con el acento de mi barrio?
¿No está en 4K?
Una vergüenza.
Si es que así no se puede…
No compro.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace 14 días ...

Me apena decir que esto no es para mí. No me encuentro en la madurez "cinefila" como para poder apreciar lo que parece una obra de arte. No es ahora para mí, quizá dentro de unos años.

Pero sí que no me apena decir que parece que será una edición de maravilla, otra grande más de AC. Increíble lo de esta gente.


jrruiz
jrruiz hace 14 días ...

La compraré sin ninguna duda y, probablemente, de salida. Le tenía muchas ganas para jubilar un VHS y algún DVD copiado en el ordenador con una copia del perro.

Eso sí, reconozco que no me gusta la carátula.


Doinel
Doinel hace 14 días ...

Precioso, muchas gracias. De salida.


Cushing
Cushing hace 14 días ...

Ya te digo, Alberich!! Jajajajaajajaja


Alberich
Alberich hace 14 días ...

(Marchando una por aquí. Gracias, AC.)


Alberich
Alberich hace 14 días ...

Estoy de acuerdo contigo, Cushing. ¡Y ni siquiera se han molestado en convertirla a formato 3D! Qué vergüenza...

No 3D, no compro.


Cushing
Cushing hace 14 días ...

Hostia! Que veo que es 2.0 en francés. Y el Dolby Atmos en catalán??

Cancelo el pedido!


William Lee
William Lee hace 14 días ...

Venga una unidad aquí.


Cinéfago00
Cinéfago00 hace 14 días ...

¡Una por aquí!


Cushing
Cushing hace 14 días ...

Reservada ya en Amazon!!


Cushing
Cushing hace 14 días ...

Esta caerá de cabeza!!


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario