Avisos de ofertas de mubis en TELEGRAM

El Idiota -dirigida por Akira Kurosawa- en Blu-ray con extras exclusivos

14 Abril 2025, 19:36

En 1869 Fiódor Dostoyevski publicó la novela El Idiota, en 1951 Akira Kurosawa la adaptó a la gran pantalla y el día 13 de mayo de 2025 A Contracorriente Films editará en España el Blu-ray de El Idiota.

El Idiota en Blu-ray

comprarcomprar en amazon fnac elcorteingles

El Idiota -dirigida por Akira Kurosawa- en Blu-ray con extras exclusivos

Con el Blu-ray de El Idiota son ya once los títulos que la compañía española ha reunido dentro de su Colección de Akira Kurosawa, presentados todos ellos con una funda ilustrada y caja negra.

El Idiota vendrá con imagen 1.33:1 1080p y sonido DTS-HD Master Audio 2.0 Mono en japonés y castellano. Costará 18,95 € e incluirá dos extras exclusivos producidos recientemente por A Contracorriente ex profeso para esta edición:

  • "El Idiota" de Kurosawa: ¿una obra maestra mutilada? (27 min) - Stuart Galbraith IV (autor de “El emperador y el lobo: La vida y películas de Kurosawa & Mifune”) y el profesor de cine Tim Pollock analizan una de las producciones más accidentadas del cineasta nipón. Kurosawa presentó al estudio un montaje original de cuatro horas y media, con la idea de estrenar la película en dos partes, pero los productores le obligaron a reducir el metraje hasta los 166 minutos de la versión finalmente comercializada. Pieza grabada en Japón en diciembre de 2024, en exclusiva para esta edición.
  • Dostoyevski en Nihongo: adaptando "El idiota" (37 min) - Conversación con Naohito Saisu, profesor de la Universidad de Estudios Extranjeros de Nagoya (Japón), sobre el acercamiento llevado a cabo por Kurosawa sobre el clásico literario de Dostoyevski y las notorias diferencias entre ambas obras. En la charla, el autor desvela que hoy en día la película es más apreciada en Rusia de lo que lo fue en su país de origen en el momento de su estreno a pesar de cambiar el escenario de la acción a Japón y trabajar con importantes actores japoneses. Una conversación grabada en Japón en diciembre de 2024, en exclusiva para esta edición.
  • Tráiler (1 min).
  • Tráiler adicional (2 min).
Más información de El Idiota en Blu-ray

Sinopsis de El Idiota

A Kinji Kameda le condenaron por error a ser fusilado como criminal de guerra pero lo indultaron en el último momento. El trauma sufrido le provocó una demencia epiléptica, una enfermedad mal conocida como “idiotez”. Durante un viaje a Hokkaido para visitar a un pariente suyo, Kameda coincide con el opulento Denkichi Akama, quien le habla de una misteriosa mujer llamada Taeko Nasu, de quien está profundamente enamorado. Kameda descubre una fotografía de la enigmática Taeko, quedándose profundamente fascinado ante su abrumadora belleza y el triste reflejo de su mirada. A partir de ese instante, el destino de Kameda y de todos los que le rodean se verá irremediablemente condicionado al precio del amor.

19 comentarios

Phöenix725
Phöenix725 hace 7 días ...

Mi colección de Kurosawa por parte de AC es de lo mejorcito que tengo en mi colección, por supuesto El Idiota se vendrá a casita.


Alfonso
Alfonso hace 10 días ...

Ohhhh yesssss
Kurosawa y a contracorriente para casita


Kizaru84
Kizaru84 hace 10 días ...

Compra de salida, Acontra es sin duda una si no la mejor distribuidora que tenemos, trae productos que ninguna otra traeria y las trae con calidad, funda, caja negra, diseño bonito, no solo en esta de Kurosawa si no en todos sus productos.


KDarkblade
KDarkblade hace 10 días ...

Éste lanzamiento, aparte de interesarme, hace que me den ganas de ponerme al día con los 4 que me faltan de la colección.
Había perdido la esperanza de que siguieran lanzando después del tiempo que ha pasado de la anterior.

Saludos.


Alien
Alien hace 10 días ...

Si AC tuviera derechos de películas de Kobayashi... Las compraba todas. Pero creo que solo tienen un par de títulos, uno de ellos Harakiri, que cuando la editaron casi me da algo.


Sergi_Casta
Sergi_Casta hace 10 días ...

Si acontra edita cine japonés clasico, edición que se viene para casa, más siendo del maestro Kurosawa!


Aparajit0
Aparajit0 hace 10 días ...

Reservada ya en Amazon


LeBeau87
LeBeau87 hace 10 días ...

Alberich, en la foto que sale abajo de la sinopsis, donde está toda la colección al completo, puedes ver la edición de EL IDIOTA, a lado de Sanjuro, que efectivamente tiene el lomo. corregido con su título correspondiente.

Menos es nada


Alberich
Alberich hace 10 días ...

A ver, por favor, que alguien corrija el título del lomo de la funda, que hace daño a los ojos...


LeBeau87
LeBeau87 hace 10 días ...

Maravilla!! esta película me gusta muchísimo y es un excel añadido a la colección Kurosawa de A contracorriente.

La próxima, que se animen y editen también ESCÁNDALO (1950) también de Kurosawa.


James_Dundee
James_Dundee hace 10 días ...

Todo lo que sea de este director es bienvenido.


Solid
Solid hace 10 días ...

Es una pena que el metraje completo filmado por Kurosawa no se haya conservado. Habría sido fascinante conocer su visión global de la película. Es muy probable que el material descartado haya sido destruido.


Esquilu
Esquilu hace 10 días ...

recien reservada en amazon!! Se viene de salida.


Grissom
Grissom hace 10 días ...

Deseando añadirla a la colección. Ojalá la amplíen con muchos más títulos.


sondela89
sondela89 hace 11 días ...

Tercera con doblaje: Rashomon, Dersu Uzala y el Idiota. Al tener doblaje será mi tercera de colección con muchísimas ganas!!


fidelio
fidelio hace 11 días ...

Caerá, y todo un detalle en incluir el doblaje (creo que es la segunda de toda la colección que lo incluye).

Un saludo.


Rasga
Rasga hace 11 días ...

Magnífico, da gusto que sigan ampliando la colección de Kurosawa de salida para casa.


Alien
Alien hace 11 días ...

Fantástico, otra más. Y contenido adicional interesante.


Alfonso LG
Alfonso LG hace 11 días ...

“Sanjuro, el idiota” jaja ay ese photoshop que ratos nos da


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario