Se estrena en España La Guerra de Los Mundos en UHD 4K

Estreno de Atlantis: El Imperio Perdido de Disney en Blu-ray

5 Febrero 2014, 14:33

Para el estreno en España del Blu-ray de Atlantis: El Imperio Perdido previsto para el 5 de marzo de 2014, Disney Studios H. E. anuncia una edición con imagen 2.35:1 1080p, sonido DTS-HD Master Audio 5.1 en inglés y Dolby Digital 5.1 en castellano y catalán. Unos veintinco minutos de contenidos extra acompañarán a la película:

  • Escenas eliminadas:
    • El prólogo de los Vikingos (2 min)   
    • Los calamares-murciélagos (6 min)   
    • Las ballenas de lava (3 min)   
    • La bestia terrestre (4 min)   
  • Escenas eliminadas con introducción del productor Don Hahn y de los directores Gary Trousdale y Kirk Wise:
    • La rata Platón (4 min)
    • Milo conoce a Helga (2 min)
    • Cookie cantando (1 min)
  • Cómo hablar Atlante (2 min)
  • El gigante de piedra - Escena eliminada con introducción del productor Don Hahn y de los directores Gary Trousdale y Kirk Wise (32 seg).

El clásico nº 41 dirigido por Gary Trousdale y Kirk Wise -uno de los más infravalorados de Disney- contó con un llamativo diseño de personajes a cargo de Mike Mignola (Hellboy) y con la música del compositor James Newton Howard (Pretty Woman, El Sexto Sentido, El Caballero Oscuro).

Más información de Atlantis: El Imperio Perdido en Blu-ray

Un joven aventurero llamado Milo encuentra un antiguo diario que contiene las pistas de cómo llegar a Atlantis, el mítico reino hundido. Junto a Moliere, Vinny y muchos aventureros más, Milo decide embarcarse en el Ulises, un impresionante submarino, en una arriesgada expedición al fondo del mar. Allí descubrirán el continente perdido, pero cuando el verdadero plan del equipo sale a la luz, la misión de Milo cambiará de descubrir Atlantis... a salvarla.

23 comentarios

DJordy
DJordy hace alrededor de 10 años ...

Tengo el DVD original, y lo guardo con cariño porque fue mi primera película en DVD...
Me muero de ganas de tenerla en Blu-Ray :D


DJordy
DJordy hace alrededor de 10 años ...

ironconrad, no es lo mismo una película de animación 2D que una de actores de carne y hueso, simplemente por el hecho de que una película de animación no consta siempre de degradados tonales, con lo que no tiene sentido aplicar grano.


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 10 años ...

ahi entran muchos detalles, para mi lo peor que se esta haciendo con las pelis en bluray, es el tema del dnr, quitar grano, pero perder detalles?? entonces para que qeremos full hd?? si total se van a ver caras de cera sin expresiones. En titanic para mi lo han echo bien. Si es retocar pero, bien echo que eso es la diferencia en comparación con predator por ejemplo. Tambien decir que Del toro en si ha echo un sacrilegio con pacific rim, ya que la ha adaptado a 16/9. y Creo que Avatar se ha echo lo mismo y nadie se queja. Ami parecer esas 2 peliculas deverian haber salido en formato de cine, ya que han perdido imagen, cosa que titanic ha ganado.


jp3motril
jp3motril hace alrededor de 10 años ...

ironconrad. En Titanic se ha aumentado la imagen, de acuerdo, pero al hacer eso se han cambiado los encuadres originales, los planos no son exactamente iguales... ya estás desvirtuando el producto original, aunque seas el director del mismo. Es que, aunque me llamen flipado, me parece eso más que aberrante.


brundlemosca
brundlemosca hace alrededor de 10 años ...

Linkale, hace unos años las películas exhibidas en formato panorámico eran una alternativa espectacular al clásico 4/3, que pretendía atraer al espectador a las salas ofreciendo algo que no se podía disfrutar en televisión, la cual estaba haciendo peligrar a la taquilla. Sólo las salas debidamente equipadas podían proyectar este tipo de películas. El panorama era algo similar a lo que hoy día pasa con el 3d.

Sin embargo, el formato ancho se estandarizó y desde hace muchas décadas la práctica totalidad de salas pueden alternar entre los formatos deseados, ya sea porque de entrada cuentan con el ancho de pantalla máximo o bien porque pueden ajustar la proyección al formato del que disponen. Así que lo de rodar en formato ancho para meter más gente en la misma sesión es un argumento completamente inválido.

Desde hace mucho, el director escoge el formato que desea con total libertad para su película y se esfuerza en lograr los mejores encuadres adaptándose al mismo. Hasta Spielberg en algunas de sus películas más espectaculares (Parque Jurásico 1 y 2, La Guerra de los Mundos, Inteligencia Artificial, Salvar al Soldado Ryan...) se olvida del 2,35:1 y usa el 1.85:1 porque le viene en gana y se siente cómodo, no porque el formato dicte cuánta gente va a entrar por sesión.

Por eso, alterar el formato a posteriori es una aberración que, en este caso, SÍ que tiene que ver con el rendimiento económico, ya que hay gente que no entiende que la pantalla de su televisor no se llene por completo y no quiere ver así las películas. Por lo tanto, no pasa por caja.


Tex_McCormick
Tex_McCormick hace alrededor de 10 años ...

Al igual que El Planeta del Tesoro, Atlantis y Oliver y su pandilla, me la compraré el mismo día que salga. Que grandes!


Linkale
Linkale hace alrededor de 10 años ...

@landista
No, si ahora va a resultar que los encuadres de las peliculas no tienen tambien que ver con el primo de Don Dinero, Don Espectadores, y es que cuanto más panoramico se rode una pelicula (2.35 en vez de 16:9) más gente puedes meter en la sala de cine en una sola sesión, y así satisfacer a su primo Don Dinero. Yo creo que va siendo hora de que nos demos cuenta de que este tipo de decisiones pocas veces tienen que ver con la inquietud artistica del director y si con la vertiente económica del producto.


AlvarSpirit
AlvarSpirit hace alrededor de 10 años ...

Faltan extras del DVD. Recuerdo que había un como se hizo y demás secuencias detrás de las cámaras, una Atlantispedia y creo que alguna cosilla más que me dejo en el tintero. Y esos extras por cierto estaban traducidos al castellano.


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 10 años ...

Landista te doy la razón, y pienso como tu, pero en titanic a mi parecer lo han echo muy bien, ya que lo han podido hacer sin perder nada de imagen, Porque en realidad fue rodada en ese formato y en postproducción la adaptaron al 2.35. E eso es lo que tengo entendido. Si es para mejor que lo hagan. ahora no soy nada partidiario del dnr, eso si que rompe la estetica de la pelicula.
Ahora atlantis por ejemplo, esta mejor en si formato original, ya que para hacerla en 16.9 cortarian imagen.


Malvado Zaroff
Malvado Zaroff hace alrededor de 10 años ...

Toda la razón del mundo, Landista. No sólo no he sabido expresarme, sino que lo he hecho muy mal: yo soy partidario de dejar las cosas tal y cómo fueron concebidas originalmente, y obviamente quitar el grano de una película antigua (que por limitaciones tecnológicas no podrían hacer otra cosa, aunque quisieran) es siempre un error (lo que no es un error es quitar rayaduras y otro buen montón de ruido que poseen muchas de estas pelis -le llamé "grano cinematográfico" erradamente a todo, aunque dentro de mí me entendía y distinguía su significado, jaja-). Por otro lado, y en mi despiste, estaba muy obcecado pensando en lo mal que quedan aquellas pelis más modernas, con deliberado grano, y que después en Bluray algunos deciden suprimir.

Creo que otra vez no he sabido explicarme, pero bueno, ajaj


Landista
Landista hace alrededor de 10 años ...

A mí me vas a perdonar, Ironconrad, pero no estoy de acuerdo. Cuando un cineasta se ve en la obligación de tomar decisiones estéticas y narrativas de su película, una muy importante es decidir los encuadres. Esa es fundamental. Si ahora resulta que los encuadres son para cine una cosa y para teles otra, añadiendo imagen, se sigue rompiendo la intención original del cineasta.. pero claro, poderoso caballero es don dinero.. y las teles siempre prefieren pelis en 1,85.


javilo
javilo hace alrededor de 10 años ...

Me encanta esta peli y como el dvd lo regasté de tanto verla habrá que hacer un poder


ironconrad
ironconrad hace alrededor de 10 años ...

jp3motril, Pues Pienso como tu en lo de respetar el ratio, pero nolo estoy con titanic, ya que en titanic no han echo zoom ninguno, es mas, han aumentado la imagen ganando con creces. De echo es un motivos por lo que no me la compro en 2d, porqque 3d no tengo, pero si la tengo en mkv en 2d a partir del 3d y es una gozada. Otra cosa seria que para hacerla en 1:77 se corte imagen.


Landista
Landista hace alrededor de 10 años ...

Malvado Zaroff.. es que si el grano fuese una limitación de la época tampoco habría que retocarlo. Nunca. Porque lo que se debe hacer cuando se restaura es dejar la obra tal y como mejor pudo verse en su momento. No "mejorarla"... porque ¿quien nos dice que el director de fotografía sin esa limitación habria optado por un aspecto como el que elige un señor medio siglo después?


Malvado Zaroff
Malvado Zaroff hace alrededor de 10 años ...

Efectivamente, si ha sido concebida en 2:35 es así cómo debe verse (de no respetarlo sería una deformación o aniquilación similar, por ejemplo, a la de eliminar el grano cinematográfico de un filme que en origen lo llevaba -entendiendo que fuese una intención estética y no una limitación de la época, claro-).

De todas formas, Mario, entiendo que, si no dispones de una gran diagonal, sea algo que te moleste, pero lo cierto es que en nuestra mano está siempre el informanos acerca del tipo de producto que sería más conveniente para nosotros. Así, por ejemplo, en un futuro, igual te gustaría conseguir algún televisor en dicho formato, que los hay (aunque a mí, y pese a ser un apasionado del cine, no me convencen. Prefiero la versatilidad de la mayoría de los actuales).


BluRayero
BluRayero hace alrededor de 10 años ...

Ésta es de las que más papeletas tiene de que caiga.


Megan
Megan hace alrededor de 10 años ...

Tengo encargadas las seis desde hace dias.


jp3motril
jp3motril hace alrededor de 10 años ...

Mario, el 2:35 es como se estrenó en cines y así es como debe editarse y joder la peli... como hicieron con Titanic 3D


KAZE
KAZE hace alrededor de 10 años ...

Yo esperare los steelbooks de zavvi prefiero los steels.


Mario
Mario hace alrededor de 10 años ...

¿2.35:1? ¿Con bandas negras que molestan? Para los que tienen televisiones de no se cuantas pulgadas les vendrá bien, pero a mí me viene mal. Podría ser de 1.85 y que las bandas sean menores, como Titanic en 3D
Por lo demás, me la llevo si no es muy cara. Últimamente las de Disney se han encarecido una pasada.


Linkale
Linkale hace alrededor de 10 años ...

Si nos ponemos exigentes, siendo edicion patria(y no compartida con varios paises) el audio de lso doblajes ya podria ser tambien en DTS-HD, pero bueno


chicodisney
chicodisney hace alrededor de 10 años ...

A por ella de cabeza


Semonster
Semonster hace alrededor de 10 años ...

En Marzo toca arrasar con Disney!


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario