Los alquileres bajo demanda no terminan de funcionar

16 Diciembre 2011, 15:15

Sólo el 5% de los 134 millones de estadounidenses con dispositivos que incluyen video bajo demanda en Internet lo usan para alquilar películas, según un nuevo informe de The NPD Group. de aquellos que poseen algún sistema dedicado en exclusiva al streaming, sólo el 14% alquila películas.

"La industria está lanzando excelentes servicios de alquiler de películas por Internet, pero no están teniendo muchos consumidores" dijo RussCrupnick, vicepresidente senior de análisis de la industria para The NPD Group. "Es comprensible que los propietarios de teléfonos smartphones sean reacios a ver una película de larga duración en pequeñas pantallas y con una batería limitada, pero muy pocos de los otros dispositivos con video bajo demanda están mostrando una buena acogida".

Los alquileres bajo demanda no terminan de funcionar

NPD informa que aunque el video bajo demanda en Internet tiene algunas ventajas en cuanto a seleccionar, navegar y buscar películas, no está ganando popularidad entre los consumidores.

"Los diferentes dispositivos de video bajo demanda ya se encuentran en los hogares como para que este canal de distribución creciese mucho más, pero no lo hace", dijo Crupnick. "Para impulsarlo, los proveedores deberían ofrecer más pruebas gratuitas para introducir a los usuarios potenciales de sus servicios."

8 comentarios

Shadow Neloangelo
Shadow Neloangelo hace más de 12 años ...

Normal si es una estafa, ultimos lanzamientos en hd a 6 euracos y al lado en el videoclub los tengo a 1.80 en blu-ray 2 dias, ¿no deberia de ser al reves ya que no hay intermediarios ni formato fisico? pues que sigan poniendo pelis que se las van a descargar ellos.


JaviS
JaviS hace más de 12 años ...

Pues yo con filmin.es estoy muy satisfecho.


Antonio Blanco
Antonio Blanco hace más de 12 años ...

Yo algunas veces he utilizado el servicio de wuaki tv o Samsung movies y no está mal es muy cómodo. Creo que es una buena opción


Kiko
Kiko hace más de 12 años ...

Supongo que todavia tiene que instaurarse la costumbre de alquilar peliculas, yo tengo XBOX y desde hace tiempo puedes alquilar en HD muchisimas peliculas a precios razonables, y de vez en cuando lo utilizo, claro esta que como coleccionista de cine lo que me interesa lo compro directamente, solo alquilo aquellas pelis que todavia no estan a la venta y que tengo ganas de ver con amigos o en casa. Pero lo que si esta claro es que es una buena forma de hacer frente a las descargas. Eso si, siempre que haya buenos precios, porque si no, es mas facil bajarse el mkv. Tambien echo en falta la posibilidad de alquilar documentales.


Soprano
Soprano hace más de 12 años ...

En mi caso coincido con los comentarios tanto de Komond como de nexus-6b ya que me parece que el servicio bajo demanda sería una opción interesante siempre y cuando ofreciese buena calidad a precio razonable, además creo que es algo perfectamente compatible con el formato físico.


nexus-6b
nexus-6b hace más de 12 años ...

Bueno el tema es que estos servicios todavía son bastante deficientes (calidad hd menor, ausencia en algunos casos de audios y subs, ...) y algo caros por lo que ofrecen, los estrenos en "hd" algunos rondan los 4€. Vamos que no cubren las expectativas de los del todo gratis ni las de los que quieren pagar por una calidad.


BlackHawk
BlackHawk hace más de 12 años ...

A la industria le interesa meternos con calzador este negocio, así se evitan intermediarios, pero les ha salido el tiro por la culata, aun quedan muuuuchos años de formato físico :)


Jose Ignacio
Jose Ignacio hace más de 12 años ...

El coleccionista quiere soporte físico y el que no lo es se lo baja gratis. Es lo que hay.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario