La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood retransmite en directo la lista de nominados en la 87ª gala de los Oscar a partir de las 14:30, en un acto en el que participarán J.J. Abrams, Chris Pine y Alfonso Cuarón, junto a la presidenta de la Academia Cheryl Boone.
Birdman de Alejandro G. Iñárritu y El Gran Hotel Budapest de Wes Anderson han sido las películas más nominadas, con nueve candidaturas cada una incluidas Mejor película, director y guión original. Ocho veces ha sonado el título de Descifrando Enigma, la sorpresa dentro de las nominadas dirigida por el noruego Morten Tyldum (Headhunters). La coproducción hispano-argentina Relatos Salvajes tendrá la oportunidad de ganar el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa.
Mejor película
El Francotirador
Birdman
Boyhood
El Gran Hotel Budapest
Descifrando Enigma
Selma
La Teoría del Todo
Whiplash
Mejor director
Alejandro G. Inárritu por Birdman
Richard Linklater por Boyhood
Bennett Miller por Foxcatcher
Wes Anderson por El Gran Hotel Budapest
Morten Tyldum por Descifrando Enigma
Mejor actor principal
Steve Carrel por Foxcatcher
Bradley Cooper por El Francotirador
Benedict Cumberbatch por Descifrando Enigma
Michael Keaton por Birdman
Eddie Remayne por La Teoría del Todo
Mejor actriz principal
Marion Cotillard por Dos Días, una Noche
Felicity Jones por La Teoría del Todo
Julianne Moore por Siempre Alice
Rosamund Pike por Perdida
Reese Witherspoon por Alma Salvaje
Mejor actor de reparto
Robert Duvall por El Juez
Ethan Hawke por Boyhood
Edward Norton por Birdman
Mark Ruffalo por Foxcatcher
J.K. Simmons por Whiplash
Mejor actriz de reparto
Patricia Arquete por Boyhood
Laura Dern por Alma Salvaje
Keira Knightley por Descifrando Enigma
Emma Stone por Birdman
Meryl Streep por Into the Woods
Mejor guión original
Birdman
Boyhood
Foxcatcher
El Gran Hotel Budapest
Nightcrawler
Mejor guión adaptado
El Francotirador
Descifrando Enigma
Puro Vicio
La Teoría del Todo
Whiplash
Mejor película de animación
Big Hero 6
Los Boxtrolls
Cómo Entrenar a tú Dragón 2
Song of the Sea
El Cuento de la Princesa Kaguya
Mejor película de habla no inglesa
Ida (Polonia)
Leviatán (Rusia)
Tangerines (Estonia)
Timbuktu (Mauritania)
Relatos Salvajes (Argentina)
Mejor banda sonora
El Gran Hotel Budapest
Descifrando Enigma
Interstellar
Mr. Turner
La Teoría del Todo
Mejor canción original
"Everything is Awesome" de La Lego Película
"Glory" de Selma
"Grateful" de Beyond the Lights
"I'm not Gonna Miss You" de Glen Campbell: I'll Be Me
"Lost Stars" de Begin Again
Mejor documental
Citizenfour
Finding Vivian Maier
Last Days in Vietnam
La Sal de la Tierra
Virunga
Mejor fotografía
Birdman
El Gran Hotel Budapest
Ida
Mr. Turner
Invencible (Unbroken)
Mejor montaje
El Francotirador
Boyhood
El Gran Hotel Budapest
Descifrando Enigma
Whiplash
Mejor diseño de producción
El Gran Hotel Budapest
Descifrando Enigma
Interstellar
Into the Woods
Mr. Turner
Mejor maquillaje y peluquería
Foxcatcher
El Gran Hotel Budapest
Guardianes de la Galaxia
Mejor diseño de vestuario
El Gran Hotel Budapest
Puro Vicio
Into the Woods
Maléfica
Mr. Turner
Mejores efectos visuales
Capitán América: El Soldado de Invierno
El Amanecer del Planeta de los Simios
Guardianes de la Galaxia
Interstellar
X:Men: Días del Futuro Pasado
Mejor edición de sonido
El Francotirador
Birdman
El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos
Interstellar
Invencible (Unbroken)
Mejor mezcla de sonido
El Francotirador
Birdman
Interstellar
Invencible (Unbroken)
Whiplash
Mejor cortometraje
Aya
Boogaloo and Graham
Butter Lamp
Parnaveh
The Phone Call
Mejor cortometraje animado
The Bigger Picture
The Dam Keeper
Feast
Me and my Moulton
A Single Life
Mejor cortometraje documental
Crisis Hotline: Veterans Press 1
Joanna
Our Curse
The Reaper (La Parka)
White Earth
68 comentarios
Mejor banda sonora Interstellar. Mejor actriz principal Rosamund Pike
Pues cuando vea alguna a mejor película opinaré. A ver si tengo tiempo y veo ya este finde por fin El Gran Hotel Budapest
disney debe de tener ya nominacion vitalicia cada año haga la pelicula que haga, big hero 6 aunque este bastante entretenida no merece un oscar ni por asomo.
TOODOOO ES FABULOSOOOO
Mikinos, no se trata de montar un diálogo entre tus opiniones y las mías, por lo que si quieres continuamos en privado.. que no se nos aburra la gente. El problema de un foro es que no se puede enfatizar ni dar a entender con claridad lo que se quiere decir salvo que se haga una parrafada casi de tesis. El Padrino, dicho por Coppola, es el cine de la Warner de los 40... pero de nuevo insisto: EN CONTINENTE, no en contenido. Tú hablas de detectives (la Warner post Codigo Hays) y llevas razón. Pero yo hablo de atmósfera. La atmósfera que dio luego en llamarse "cine negro". Lo de antes, como también apuntas bien, era "cine de gangsters", y si algo tiene que ver con "El padrino" es la mitificación del criminal, el carácter romántico. Ese apunte, también dicho por Coppola, se acentúa con "El padrino II", en toda la parte de la juventud de Vito Corleone. Y ahí la fotografía cambia respecto del resto de la historia, con unos sepias más cercanos a la primera entrega, más cercanos a la Warner, de nuevo, de los cuarenta.
Yo, por deformación profesional, supongo, hablo casi siempre de continente más que de contenido. Las formas y las maneras son para mí lo básico a la hora del análisis, pues de otra manera no podemos calificar objetivamente una obra, ya que si nos fijamos tan sólo en la historia (si es de gangsters o de policías, o del espacio o de jason vorhass) entraremos más descaradamente en el terreno de los gustos... y eso es subjetivo. Por aclararlo: admiro las virtudes técnicas y narrativas de la trilogía de los anillos de Peter Jackson, pero su historia me aburre tremendamente. No consigo entrar en ella. Sin embargo no por ello dejo de admirar la calidad que la película atesora. Eso es algo objetivo... mi gusto, evidentemente subjetivo.
Vaya decepción de nominaciones... Estoy de "Boyhood" hasta los reales. No entiendo por qué "The last goodbye" no está nominada como mejor canción. La banda sonora de "Interstellar" no es nada del otro mundo (Hans Zimmer no se lo curró demasiado), y el PELICULÓN "Perdida" merecía muchas más nominaciones... Estas son las que más me han molestado, por eso las menciono, pero en general no sé cómo han nominado este año... En fin, será la primera gala que no veré en mucho tiempo.
Y la nominación para TRANSFORMERS 4? Pero si salió un cartel que decía que era la mejor peli del 2014! Mejor les diera vergüenza a estos de los Oscars... :P
Pues me parece una vergüenza que Interstellar no esté ni siquiera nominada a los "grandes" premios. Muy indignante.
Espero que Birdman o Budapest se lleven los gordos. Boyhood me parece bastante sobrevalorada, aun siendo una buena película que a mi me gustó
The Imitation Game no es mala, pero canta en todo momento que está hecha para llevarse el Oscar (o varios de ellos). Con La Teoría del Todo pasa exactísimamente igual, está hecha para lucimiento de los actores, pero como película es justita justita.
Luego ya lo comentado, Gyllenhaal parece ser el nuevo Phoenix, no les cae bien y ya está. Nightcrawler es mucho mejor que la mitad de las nominadas a mejor película, sin contar la autocomplacencia y patriotismo de American Sniper, la cual es flojísima y no entiendo que Cooper esté nominado cuando no es un papel bueno.
Y ya no hablemos de Streep, aparte que Into The Woods es bastante mediocre, no destaca. La que salga más a la vista es Emily Blunt.
Se me ocurren al menos una docena de películas mejores el pasado año que la complaciente y artificiosa "Descifrando Enigma"
Ninguneo a Ralph Fiennes, Nightcrawler (y, por supuesto a Jake Gyllenhaal) e INTERSTELLAR
Estoy de acuerdo con los últimos mensajes de Landista. Este año no se puede acusar a la Academia de haber nominado guiándose por los datos de taquilla.
Cosas malas: Demasiadas nominaciones para 'The Imitation Game' y me sobra Bradley Cooper ('El francotirador') y me falta Jake Gyllenhaal ('Nightcrawler').
Cosas buenas: Las nueve nominaciones de 'Birdman' y 'El gran hotel Budapest', las cinco de 'Whiplash' (aunque merece más), 'Ida' a mejor fotografía, 'El cuento de la princesa Kaguya' a mejor película de animación y Marion Cotillard a mejor actriz, aunque supongo que se lo llevará Julianne Moore (merecidamente también).
Landista, El Padrino poco se parece al cine negro de la Warner de los 40, poblado por detectives y criminales de poca monta, no por familias de gangsters. De parecerse a algo sería al de los años 30, pero más bien poco.
Me parece muy bien que alguien nos recuerde a Lubitsch, pero es que es apenas el único mérito de Anderson en la película. Con semejante reparto creo que se podía haber hecho algo muchísimo mejor.
Por otra parte no entiendo lo que dices de que habría hecho Lubitsch si hubiese vivido 50 años más. Ni lo de Wilder. Ambos hubiesen seguido fieles a su estilo y por decir algo "Fedora" es mejor que la mejor película de muchos directores actuales.
Este año las nominaciones dan más pereza que anterior....pasando...
Fuente: http://www.boxofficemojo.com/oscar/chart/?view=allcategories&yr=2014&p=.htm
PonyoBellanote... creo que no has leído las mismas nominaciones que el resto del mundo. Las películas nominadas han dado muy poco dinero en USA. Pero que muy poco. Las que aquí decimos que han sido "olvidadas" han superado o raspado los míticos 100 millones, como las de Nolan o Fincher, mientras que este año, SUMANDO LO RECAUDADO POR LAS OCHO NOMINADAS A MEJOR PELÍCULA SE SUMAN SÓLO 204 MILLONES. La más taquillera de todas ellas amasó sólo 59 millones de dólares. Es esta una de las ediciones donde se han hecho menos concesiones al cine comercial o taquillero. Otro año puedes decir algo... pero este... como que no.
Mikinos.... Lubitsch murió hace tanto tiempo que una película del estilo Lubitsch es bienvenida, y mucho. No es bueno vivir sólo del pasado y creer que lo pasado es insuperable. ¿Qué habría hecho Lubitsch de vivir 50 años más? ¿Habría acabado como Wilder, firmando títulos como "Fedora" o la mejor pero aún floja "Aquí un amigo"? En todo caso, qué hizo Coppola en "El padrino", sino una copia de los estilos del cine negro Warner de los cuarenta? ¿Por ello merecía menos el Oscar? No se trata de copiar, sino de copiar bien, sin calcar, sino haciendo algo original partiendo de lo que pueda inspirarnos. Hasta Shakespeare "copió". ¿No es el Quijote una copia en su forma de la novela de caballería tan típica en la época? Por otro lado, en cuanto a mi comentario sobre lo "tradicional" no me refería al contenido, evidentemente, sino al continente. Y es que la narrativa de "Perdida", "Interstellar" o "El francotirador", así como "Invencible" son mucho más clásicas o tradicionales que las arriesgadas propuestas formales de Iñarritu, Linklater o Anderson. Eso sí, Miramax cuela su película anual, casi como si fuera un canon que la Academia le paga.
Oscars completamente decepcionantes, se dejan de llevan por lo que tiene taquilla o por nombres famosos mas que por las películas, y las votaciones de seguro me juego el cuello es las compañías dando dinero o que ellos votan según la taquilla o popularidad. Decepción total.
Pues bastante decepcionado en general. La Lego Película no está incluida, y se lo merece por creativa y buena. Como Entrenar a tu Dragón 2 es un peliculón de la ostia, pero no se merece el Oscar porque ya su primera película lo tuvo, pero lo que me decepciona es que no esté nominada su banda snora que es la superostia es preciosa. Yo me retiro.
Si se lleva Wes Anderson el OScar a mejor director por limitarse a copiar al gran Ernst Lubistch en sus películas mudas rodadas en Alemania en los años 20 yo me retiro de esto.
Gran hotel budapest gran pelicula pero se lleva como mucho mejor directo, mejor pelicula, banda sonora y mejor maquillaje, el resto lo dudo horrores, la fotografia sobre todo por que el wes anderson es un maniaco obsesibo del tema y arruina las peliculas asi!
a ver que tal birdman que no la he visto, el resto no me llaman.
Ami Birdman me parecio muy buena y El Gran Hotel Budapest tambien. Aunque ojo con lo que apunta "Neo33" sobre Miramax y El Francotirador con lo patriotas que son los de la academia puede sorprender
Solo me falta "Perdida", entre las nominadas. Lo demás, perfecto.
Lo siento Landista, pero no estoy de acuerdo en que Perdida sea una película tradicional, es lo contrario. Ataca a la sociedad occidental y a los medios de comunicación de forma despiadada, por lo que no me extraña que los jerifaltes de la academia la hayan ninguneado.
Respecto a Interstellar no es que sea tradicional, es que es mala.
Pasando de los oscar otro año más en 3...2....1.........No puedo o pinar por que en el aprtado de mejor película no he visto ninguna.Pero Perdida digo yo que tendría que estar en ese apartado también.Sobre el apartado de animación tendría que ser El Cuento de la Princesa Kaguya pero de los dos que he visto se lo daría a Big Hero 6 , la canción la de lego "es fabulosa" ;).
¿Alguien se explica las nominaciones para Selma? Mejor Película y Mejor Canción. No lo entiendo.
Mas allá del provocador comentario de dmartinezmf, hay que reconocer que es un año más conservador dentro de lo "modelno". Es decir... hoy día ser conservador es votar lo vanguardista. Perdida, Interstellar o El francotirador son películas mucho más "tradicionales" y por ello quizá han quedado lejos de lo esperado.
Otro año de insustancial. Sin Pérdida, Interestellar o Torrente 5, las nominaciones son una estafa
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario