Se estrena en España La Guerra de Los Mundos en UHD 4K

Lanzamiento en Blu-ray de La Estafa (Bad Education), con Hugh Jackman

16 Abril 2022, 13:58

Las tiendas españolas comenzarán a vender el 12 de mayo de 2022 el Blu-ray de La Estafa (Bad Education), la película protagonizada por Hugh Jackman y Allison Janney que cuenta la historia real del mayor escándalo de fraude escolar de Estados Unidos.

El Blu-ray es un calco de las ediciones de DeAPlaneta en esta nueva etapa junto a Arvi,  con pistas de sonido DTS-HD Master Audio 5.1 en inglés, castellano y catalán, los mismo idiomas en Dolby Digital 2.0 y ausencia de extras.

El precio también se repite en todos sus lanzamientos y será de 19,95 €.

La Estafa (Bad Education) en Blu-ray

comprarcomprar en amazon fnac elcorteingles

La Estafa (Bad Education) Blu-ray 1

Sinopsis de La Estafa (Bad Education)

Frank Tassone, uno de los superintendentes más destacados del distrito escolar de Roslyn vive para asegurarse que la educación de los alumnos sea la mejor que estos puedan recibir. De forma paralela, este se lucra personalmente con los fondos públicos para vivir una vida llena de lujos.

Entrevista con el director Corey Finley

Vamos a ponernos en situación. ¿Cómo diste con Bad Education?

Después de rodar mi primera película, leí varios guiones para ver qué me encontraba, pero con el firme convencimiento de que, siendo yo también guionista, solo dirigiría material escrito por otra persona si el proyecto me llegaba al alma. El guion de Mike me enganchó porque me pareció un proyecto inclasificable. Hoy en día vivimos en un mundo plagado de películas de género superpredecibles, y me encantó que su historia fuera tan diferente. Me pareció maravilloso. También me atrajo mucho el humor, que es muy fino y preciso. Por otra parte, conecté con el guion a muchos niveles: muchos de mis familiares trabajan en el sector educativo, en centros públicos y privados, y, de hecho, durante varios años di clases particulares de preparación a las pruebas de acceso a la universidad. De ahí que me resulte tan fascinante y cercano todo lo relacionado con el sistema educativo estadounidense (sobre todo en cuanto a su impacto en la economía y las clases sociales). El guion de Mike me pareció muy especial por su manera de tratar esos temas. Me atraen muchos los protagonistas que se enfrentan a dilemas morales y me resultó muy creíble cómo se va hundiendo Frank lentamente bajo el peso de sus propias mentiras.

¿Cómo ha sido colaborar con el guionista Mike Makowsky, teniendo en cuenta que la película se basa en hechos reales y en sus experiencias personales?

Trabajar con Mike ha sido genial. He trabajado como guionista para otros directores, por lo que entiendo qué cosas podían funcionar desde el punto de vista del guionista. Partíamos de un guion magnífico escrito a partir de las experiencias personales de Mike, de ahí que haya querido ser fiel a su voz, pero también tengo que decir que se ha mostrado muy abierto a refinarlo aún más. Escribimos un montón de borradores juntos.

¿Cuáles han sido los mayores retos de adaptar la historia?

Me atraen los proyectos que tratan temas complicados, y el tono de esta película es, sin duda, digno de un equilibrista: la historia real resulta prácticamente increíble por lo exagerada que es, y por eso se presta a la comedia negra. Pero por otra parte, también me parece una historia muy conmovedora y triste, porque estamos contando algo que le pasó a gente de verdad. Estos acontecimientos afectaron la vida de mucha gente. Quería que fuera una película reflexiva y equilibrada.

Lanzamiento en Blu-ray de La Estafa (Bad Education), con Hugh Jackman

Bad Education es tu segunda película. ¿Cómo ha sido el desarrollo y la producción? ¿Ha cambiado algo con respecto a tu película de debut?

Al ser una producción más grande, esta película ha sido un reto mucho mayor. Para Purasangre creamos un ambiente muy claustrofóbico, como una pieza de cámara apuntalada por largas escenas entre las dos protagonistas. Esta película tiene un reparto coral y se desarrolla en múltiples escenarios. Una de las claves del film es que es la historia de Frank, pero para entender a este personaje tenemos que entender a la comunidad en la que vive y todas las interconexiones entre ellos. Eso se tradujo en mucho más esfuerzo para todos los equipos involucrados en el proceso de preproducción. También me ha influido mucho el proceso de montaje. Planteé Purasangre casi como una obra de teatro, e intentaba pulir aspectos puntuales el mismo día que íbamos a rodar las escenas. Pero en esta ocasión era mucho más consciente de cómo cambia una película en el montaje, sobre todo gracias a profesionales tan fantásticos como Louise Ford, quien se ha ocupado de editar la película. Estructuré la preproducción y el rodaje teniendo en cuenta el montaje, rodé escenas específicas para poder usarlas luego, para que Lou y yo tuviéramos más material con el que jugar.

¿Cómo fue el proceso de casting y cómo ha sido trabajar con Hugh Jackman y Allison Janney?

Sabía que para contar la historia tal y como me lo había planteado, teníamos que transmitir a los espectadores que el aspecto más importante de la personalidad de Frank era su bondad. Y esa es una cualidad humana que comparte Hugh: es una superestrella del cine y su encanto personal hace que la historia del personaje sea tan sorprendente como devastadora. Alison es una máquina, y tiene una capacidad impresionante para pasar del drama a la comedia en un abrir y cerrar de ojos. No habían trabajado juntos antes, pero hicieron buenas migas en cuanto se conocieron, tanto que parecía que se conocieran de toda la vida. Ambos dominan la improvisación y me di cuenta enseguida de que si no gritaba “corten” al final de la escena, tenían carrete para seguir y seguir. En una de las primeras secuencias había una escena sin importancia en la que Pam le da a Frank un poco de su sándwich que acabó siendo un sketch cómico improvisado en el que el sándwich se convertía en una especie de microcosmos absurdo que muestra la confianza que tienen los personajes.

5 comentarios

Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace casi 2 años ...

Tengo que verla primero, pero Jackman me tira mucho.


MartiCampins
MartiCampins hace casi 2 años ...

Esta caerá, pero no por 19'95€. En oferta o Black Friday, prisa no tengo


Gus
Gus hace casi 2 años ...

Apuntada. Quiero verla antes pero me han hablado bien de ella.


Alfonso
Alfonso hace casi 2 años ...

Bien que se edite, pero a mí no me gusto


Mad Max
Mad Max hace casi 2 años ...

La quiero. Buenísima.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario