RESERVAS ABIERTAS
Dune: Parte Dos - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
El Francotirador - Edición Coleccionista Ultra HD Blu-ray
Trilogía Ocean's - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray
Madame Web - Edición Metálica Ultra HD Blu-ray

Estreno en Blu-ray de Puedo Escuchar el Mar de Studio Ghibli

14 Junio 2022, 12:20

La película de animación japonesa Puedo Escuchar el Mar de Studio Ghibli estará disponible por primera vez en Blu-ray en España el próximo 15 de julio de 2022.

Vértigo Films pondrá a la venta un Blu-ray de Puedo Escuchar el Mar decorado con una caja negra como el resto de la colección Ghibli y su precio recomendado será de 19,95 €.

La edición se caracterizará por la imagen con relación de aspecto 1.85:1 y resolución 1080p, con pistas de sonido DTS-HD 2.0 en japonés y castellano.

Tomomi Mochizuki fue elegido como joven talento para ejecutar este proyecto y dirigió, con solo 35 años, esta preciosa y emotiva película, que fue la primera de Studio Ghibli en la que la dirección no corría a cargo de Hayao Miyazaki ni Isao Takahata, los dos fundadores de la compañía. La película narra un hermoso momento de juventud, donde sus personajes vivirán un romance inolvidable para el resto de sus vidas.

Puedo Escuchar el Mar en Blu-ray

comprarcomprar en amazon fnac elcorteingles

Puedo Escuchar el Mar Blu-ray 1

Puedo Escuchar el Mar Blu-ray 2

Muto, una chica de Tokio, acaba de ser trasladada a una de las escuelas superiores de la ciudad de Kochi. Es guapa, buena en los deportes y en los estudios, pero de algún modo no consigue adaptarse a la vida social de la escuela. A ese mismo colegio pertenecen Taku Morisaki y Yucata Matsuno, dos grandes amigos, el primero de los cuales empieza a interesarse visiblemente por la recién llegada.

18 comentarios

Ghibliero 100 años como Totoro
Ghibliero 100 años como Totoro hace casi 2 años ...

La película de Studio Ghibli más floja, con diferencia, es un film para T.V. de Ghibli, sin implicación alguna de Miyazaki y Takahata.
Con respecto a las ediciones editadas internacionales faltan los siguientes extras:
- Mirando hacia atrás: reunión del personal únete al director, productor, guionista y artistas de Puedo escuchar el mar, mientras reflexionan sobre la película 10 años después.
- Tráiler de cine.
- Diseños del largometraje para Puedo escuchar el mar.
- El episodio 2 de Ghibli: Un cortometraje nunca antes estrenado sobre la vida en Studio Ghibli.
Incluso el DVD llevaba más extras el tráiler de cine.
Así no Vértigo, las tres últimas ediciones editadas del Studio, con los extras recortados, y con este último título cero de extras. Esto es Inadmisible.


gabomontes
gabomontes hace casi 2 años ...

@sondela89 ¿Entonces, la edición de Vértigo de Susurros del corazón tiene el doblaje de Aurum? Creo que es la única con redoblaje que han llegado a editar.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace casi 2 años ...

Edición sencilla así que se vendrá para casa pero en alguna oferta.


Rover Freeman
Rover Freeman hace casi 2 años ...

Ahora...Pompoko??


Rover Freeman
Rover Freeman hace casi 2 años ...

Genial!!!!!!


FenixUp
FenixUp hace casi 2 años ...

Me espero al 50%


sondela89
sondela89 hace casi 2 años ...

El doblaje será seguramente el de Aurum. Sólo redoblaron La colina de las amapolas porque el único doblaje que existía era de Netflix. El resto de reediciones que han sacado son con los doblajes de Aurum.


mubisboxer
mubisboxer hace casi 2 años ...

Genial que por fin tengamos otro título inédito en Blu-ray, pero desde luego ésta cae a mitad de precio y no de salida por lo que veo que ofrece.
Es una gran alegría que por fin podamos ir completando el catálogo Ghibli pero Vértigo nos podría haber puesto algún extra como tráilers y storyboard como mínimo y que la mayoría de ediciones de películas del Studio Ghibli tienen en el disco principal.
Sobre el audio, es perfecto que aquí esta distribuidora siempre nos suela tratar perfectamente y nos incluya una pista de audio doblada al nivel de la japonesa en HD y que, originalmente, se realizó en stereo como la mayor parte de los audios de anime japonés antiguo y moderno, no suelen apostar mucho por los sonidos envolventes y es algo que siempre me ha llamado la atención.
Por lo que os he leído en comentarios os comento que, según tengo entendido, las remezclas 5.1 suelen partir de las versiones que hace Estados Unidos y que nos les queda nada mal (al menos en las remezclas que pude ver), así logran tener una experiencia de sonido más envolvente (a los americanos sí que les gusta hacer experiencias sonoras más en multicanal), pero en este caso sólo se reserva para Netflix que, curiosamente, al no tener derechos de algunos de los doblajes españoles, ha redoblado, al completo, muchas películas Ghibli en castellano, esas versiones de Netflix sólo se encuentran en su plataforma o en descargas, de momento ninguna distribuidora las ha comercializado (o no se lo han permitido para tener la exclusividad), el último ejemplo de eso está en Selecta Visión con Evangelion, que sí incluyó los subtítulos de Netflix pero no su doblaje, dejando la edición solamente con el antiguo doblaje original.
En resumen, edición carne de rebajas por tener la película sola y no incluir doblaje de Netflix o en catalán.


gabomontes
gabomontes hace casi 2 años ...

Espero que no, @PonyoBellanote. Creía que el doblaje para Netflix era en 5.1 y que por tanto estábamos a salvo. Si es el nuevo, paso.


incineroar
incineroar hace casi 2 años ...

Al 50%


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace casi 2 años ...

Yo personalmente, también paso. Me compraría todas las de Vértice para poder usar sus audios o subtítulos pero tendrían que ser a menos de 5 euros y como no se da el caso..


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace casi 2 años ...

gabomontes, lo más probable es que sea un doblaje nuevo como el de las Amapolas. Si está en 2.0 es porque la peli se hizo en estéreo y Ghibli obliga a los doblajes a hacerse igual, nada de remixes 5.1 si la peli no se hizo originalmente así


gabomontes
gabomontes hace casi 2 años ...

Caerá, pero en rebajas. Confío en que ese sonido 2.0 implique que se trata del doblaje de 2008, aunque esa pista en HD no me inspira mucha confianza. En cuanto a los extras, el DVD de Aurum tampoco los incluía en el caso de esta película.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace casi 2 años ...

Ya dije que Ghibli se merecía mas que con Vertigo. BD-25 (cuando en Japón y en demas paises usan no comprimen la película tna fuerte) y el obligatorio extra del storyboard multiángulo en TODAS las pelis Ghibli..


KaoruHyde
KaoruHyde hace casi 2 años ...

darthgerun La que mas ganas tengo de tener en Bluray es la de Haru.


darthgerun
darthgerun hace casi 2 años ...

Coincido con KaoruHyde. Tras ésta, solamente quedarían:
- Pompoko
- Mis Vecinos los Yamada
- Haru en el Reino de Los Gatos

Para tenerlas todas disponibles (aparte de reeditar las que les queden).

Bien por vértigo!


XBG
XBG hace casi 2 años ...

¿Cero extras? Un poco cutre, ¿no?


KaoruHyde
KaoruHyde hace casi 2 años ...

Para mi colección. Ya quedan menos para tenerlas todas en Bluray, espero las saquen.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario