Estreno en Blu-ray de la película documental Sesión Salvaje

22 Septiembre 2023, 12:46

Ediciones 79 anuncia cuál será su primer lanzamiento tras un pequeño parón en el verano. Van a editar por primera vez película documental Sesión Salvaje en Blu-ray y se pondrá a la venta en octubre de 2023.

Será una edición limitada a 500 copias numeradas con un libreto, un CD con la banda sonora íntegra y varios extras.

Actualización: La distribuidora ha publicado varias novedades del Blu-ray de Sesión Salvaje. Se pondrá a la venta el 19 de octubre, incluirá un póster y ya podemos ver el diseño de la funda.

Estreno en Blu-ray de la película documental Sesión Salvaje

 

Sinopsis de Sesión Salvaje

Sesión salvaje recorre la época dorada del cine de géneros en España, desde los westerns rodados en Almería a las películas de terror, pasando por el destape y el denominado cine quinqui. Este cine de serie B mantuvo a toda una pequeña industria de cineastas y nos regaló pequeñas y grandes obras, y este documental es un homenaje a todos aquellos profesionales que hicieron posible aquel cine hoy casi olvidado.

 

Nota de prensa de Sesión Salvaje en Blu-ray

Os anunciamos el primer lanzamiento para el próximo Festival de Sitges. Es, ni más ni menos, que el aclamado documental “Sesión Salvaje”, por fin en formato físico.

El próximo mes de octubre lanzaremos al mercado una edición limitada de 500 copias numeradas en formato combo (Blu-ray + CD) del largometraje documental "Sesión Salvaje". Este lanzamiento era una deuda que los productores, cineastas y distribuidores tenían con los amantes del formato físico para poder añadir en las colecciones más selectas el documental más completo sobre el cine de serie B en España.

La edición será posible gracias a la colaboración de Apache Films, FlixOlé , Julio C. Sánchez, Paco Limón, Javier “Diablito” Albarrán y #ConUnPack Distribución.
 

La edición contendrá un extra exclusivo de obligada visión para cualquier fan del cine español: la entrevista íntegra al recientemente fallecido director Eugenio Martín. También contendrá bloques de entrevistas del documental que quedaron descartados del montaje final, una pista de audiocomentario (recientemente grabada para la ocasión) con las intervenciones del productor de la película Enrique López Lavigne y los directores de la película Julio César Sánchez y Paco Limón y un libreto con información de la película y textos inéditos. El Blu-ray irá acompañado de un CD con la
banda sonora íntegra, obra del compositor Javier “Diablito” Albarrán, incluyendo el aclamado single “Sesión Salvaje”.
 

El lanzamiento es una forma perfecta de complementar la oferta de fantaterror y serie B que Ediciones 79 lleva realizando estos últimos años, con películas de Paul Naschy (“El retorno del hombre lobo”, ”El espanto surge de la tumba”), Jordi Grau (“No profanar el sueño de los muertos”, “Ceremonia Sangrienta”), del propio Eugenio Martín (“Pánico en el transiberiano”), de José Antonio de la Loma (trilogía “Perros Callejeros”) e incluso de Pajares y Esteso del gran Mariano Ozores (“Los bingueros”).
 

El documental "Sesión Salvaje" sobre el cine de serie B en España está dirigido y escrito por Julio César Sánchez y Paco Limón. Producido por Enrique López Lavigne (Apache Films), Enrique Cerezo (FlixOle) y Pablo Guisa Koestinger (Morbido) , el documental fue galardonado en el Mórbido Fest en México y presentado en el Sitges Film Fest y la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián en 2019. "Sesión Salvaje" recorre la época dorada del cine de géneros en España, desde los westerns rodados en Almería hasta las películas de terror, incluyendo el fenómeno del "destape" y el cine quinqui. Es un homenaje de la actual generación de cineastas a los profesionales del cine de serie B en España, y a la vez una crónica histórica con sus luces y sombras.
 

El documental presenta a personajes icónicos como Fernando Esteso, Mariano Ozores y Esperanza Roy, así como a reconocidos secundarios como Simón Andreu, Antonio Mayans y Álvaro de Luna. También rinde homenaje a los directores que marcaron la época, como Jordi Grau, Eugenio Martín o Javier Aguirre, y a los directores contemporáneos más internacionales del cine español como Álex de la Iglesia y Nacho Vigalondo.

Estrenada en cines en el año 2019 y disponible en varias plataformas de video bajo demanda como FlixOlé, Filmin y Amazon Prime Video y el canal de televisión conectada Film&Co TV, "Sesión Salvaje" aún permanecía inédita en formato físico.
 

¡Muy pronto más novedades!

15 comentarios

hitano
hitano hace 7 meses ...

Tiene buena pinta, curiosa e interesante.


Bender
Bender hace 7 meses ...

Excelente documental.


jordiapple
jordiapple hace 7 meses ...

Compra segura


Julio C. Sánchez
Julio C. Sánchez hace 7 meses ...

Que alegría me da ver esta noticia aqui en mubis !!!


urraka
urraka hace 7 meses ...

De salida!!!!!!!!!


Richard Blaine 76
Richard Blaine 76 hace 7 meses ...

Alex Crow: sabes decir algo más allá de "no me interesa" o comentarios negativos?


lugosival
lugosival hace 7 meses ...

El setantanou siempre hace esa gestión en Sitges, se pone a la venta de forma oficial en tiendas y su web el 19, pero se hace una pequeña preventa en el stand de la tienda en el festival para los que asistan


Fran_Mo_bis
Fran_Mo_bis hace 7 meses ...

Hay un dato contradictorio en la nota: dice que se pondra a la venta el 19 de octubre en el proximo festival de Sitges, pero las fechas de esta edicion del festival son del jueves 5 octubre al domingo 15 octubre.
O lo he leido mal o no queda muy claro....


Alex_Crow
Alex_Crow hace 7 meses ...

No les compro ni de coña.


ryder
ryder hace 11 meses ...

Maravilloso lanzamiento. Enormes.


Fran_Mo_bis
Fran_Mo_bis hace 11 meses ...

Lo he visto un monton de veces y es una autentica pasada. Que lo saquen en fisico es de premio. Gracias totales.


Alfonso LG
Alfonso LG hace 11 meses ...

Esta gente merece un monumento. Fin.


Alfonso
Alfonso hace 11 meses ...

No es para mi


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace 11 meses ...

Tiene buena pinta y la edición parece que vendrá completita, caerá :-).


McHartnigan
McHartnigan hace 11 meses ...

Gran noticia. Lo compraré en su stand de Sitges.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario