Se estrena en España La Guerra de Los Mundos en UHD 4K

Emon vuelve a usar discos BD-R en Pequeños Guerreros y otros Blu-ray

22 Junio 2018, 18:40

Pongámonos primero en antecedentes para que nadie se pierda con este asunto. A finales de 2015 la distribuidora Emon Home Entertainment firma un acuerdo con Universal Pictures Ltd. para editar en España por primera vez en Blu-ray Pequeños Guerreros, Los Picapiedra y otros títulos de la compañía estadounidense. Las tiendas abren las reservas pero nunca se llegan a poner a la venta. Nadie da explicaciones sobre lo que ha pasado.

Emon vuelve a usar discos BD-R en Pequeños Guerreros y otros Blu-ray

Allá por noviembre de 2017 la distribuidora española Reel One Entertainment anuncia que ha adquirido a Universal los derechos para distribuir Pequeños Guerreros en nuestro país, un grave error por parte de la compañía con sede en Nueva York porque ha vendido la misma exclusividad a dos empresas españolas. Reel One todavía no lo sabe y comienza a trabajar para conseguir extras, un libreto y el mejor sonido e imagen para su edición.

En diciembre de 2017 Emon -sin previo aviso- comienza a editar películas en discos BD-R, como podéis ver en esta noticia donde se explica el rechazo al uso de estos discos grabables. Unos meses después, el pasado abril, publica este comunicado en el que pide disculpas por el uso de discos -R aunque justifica su uso. La distribuidora explica que a partir de ese momento usará discos prensados para las novedades pero advierte que podría usar discos grabables en alguna colección y que lo avisará en la carátula.

Nos situamos por fin en el momento actual. Universal decide que Emon es la única compañía que puede editar Pequeños Guerreros en España hasta 2020, dado que fue la primera en adquirirlos. Por tanto la edición de Reel One se cancela como explican en este comunicado. Los aficionados se llevan un disgusto porque llevan años esperando tener esta película en alta definición.

Entonces Emon -sin promoción ninguna- pone a la venta hoy su Blu-ray de Pequeños Guerreros sin extras y con una presentación básica, pero lo verdaderamente preocupante es que ha usado un disco BD-R al igual que con otras novedades como Los Picapiedra que se han puesto a la venta al mismo tiempo.

Emon vuelve a usar discos BD-R en Pequeños Guerreros y otros Blu-ray

Fotografía de Semonster. Clic para ampliar

72 comentarios

YoSoyInex
YoSoyInex hace más de 5 años ...

O que han utilizado una plantilla desactualizada para hacer la carátula... no tiene por qué


CRITICON9105
CRITICON9105 hace más de 5 años ...

Para hacer "eso" mejor nada, mi opinión


HermanosR
HermanosR hace casi 6 años ...

¿Dónde está la oferta? Porque este desatino cuesta 15 euros. Encima sablazo.


sandmanbcn
sandmanbcn hace casi 6 años ...

Estoy con ironconrad, aparte de los foreros, el "gran" publico que no lee estas cosas va a picar y , lo malo, es que estas ventas restan a una futura posible reedicion de reel one


myerschucky
myerschucky hace casi 6 años ...

Es que es mejor que desaparezcan porque para hacer eso no pintan nada


ironconrad
ironconrad hace casi 6 años ...

señor charles ese es el problema, en 2020 no quiere decir que Reel One retome esa licencia, ya que el daño de Emon ya esta hecho. Por mucho que se avise en mubis y redes sociales no quiere decir que toda la gente que la quiera entienda que va ser disco -R, o ni tan siquiera sepan diferenciarlos. Algo va a vender. Ojala Reel One retome la licencia pero quien sabe...


Raúl
Raúl hace casi 6 años ...

Lamentablemente me lo esperaba. Por mi parte al igual que la mayoría de vosotros me niego a comprar una película no prensada. Vaya enfoque empresarial tienen, buscando siempre la excelencia en sus productos.


Nucky Thompson
Nucky Thompson hace casi 6 años ...

A ver si se arruinan de una vez y sus ediciones pasan a gente que valore más el cine y a los consumidores.


EonFafnir
EonFafnir hace casi 6 años ...

No suelo escribir para comentar pero este caso me ha exaltado tanto que haré una excepción.
Estaba emocionado con la nueva edición que iba a sacar Reel One de Pequeños Guerreros, una peliculilla infantil que siempre me ha hecho bastante gracia, sobretodo por la cantidad de extras y el hecho de contener subtítulos en castellano. Ni qué decir tiene que cuando leí la noticia de la cancelación me llevé un chasco tremendo.
Pero leer que ha sido cancelada porque los derechos los tiene Emon y lo ha usado para sacar ESTO... madre mía. Es de ser ratas de cloaca. Menudo cabreo.
Si algo me consuela es ver cómo tantos otros están en contra de este despropósito y saber que ninguno de los que aquí escribimos vamos a comprarles este subproducto que han sacado los de Emon. Ojalá se arruinen, así de claro.


Soniko
Soniko hace casi 6 años ...

Sinvergüenzas


XBG
XBG hace casi 6 años ...

¿Encima NO TIENE SUBTÍTULOS? Hay que hablar con Universal para que retorne la licencia a Reel One y esta bazofia de edición sea retirada del mercado porque no cumple ni unos mínimos exigibles.


Alex_Crow
Alex_Crow hace casi 6 años ...

ineXperado esto es como casi todo si tienes un producto malo casi siempre hay otro peor.


ironconrad
ironconrad hace casi 6 años ...

Si los hay, los buenos...Verbatim, los malos casi todos los demas. XD


YoSoyInex
YoSoyInex hace casi 6 años ...

No sabía que aparte de los BD-R existieran otros BD-R de "baja calidad"


Bender
Bender hace casi 6 años ...

Se las van a comer con patatas, al menos por mi parte.

Esperaré al 2020 a la edición de Reel One, o ya directamente al UltraHD 16K 4D en 2098, para el 100º Aniversario (reir por no llorar)


Jango911
Jango911 hace casi 6 años ...

Chapuceros, mancha de chapuceros es los que sois en EMON. Dedicaros a otra cosa y dejad de estafar a la gente con vuestras lamentables ediciones. Porque lo de usar -R es solo la guinda, la gota que colma el vaso. Llevamos mucho tiempo sufriendo la nefasta calidad calidad audiovisual de vuestras ediciones. Os di una segunda oportunidad con Atómica, pero viendo que volveis a las andadas ahora si que os podeis dar por acabados.


popymela
popymela hace casi 6 años ...

Lo dire bien claro : esta edición es una porquería... grabada en dico -r y sin subtitulos.... una mierda vamos ! Y por 15 euros! Esta peña de EMON flipa.


Heavenly
Heavenly hace casi 6 años ...

Espera, espera, espera...

Confirman que NO TIENE SUBTÍTULOS para quien la quiera ver en V.O.S.E., eso sumado a lo de los discos LTH, la IMAGEN RECORTADA y AUDIOS EN DD la convierten en una edición digna de un contenedor de basura.

Me da la sensación de que estos lanzamientos los han tenido que editar por alguna obligación legal, porque vamos, un poco más y vienen en sobre de papel...


Kaiser
Kaiser hace casi 6 años ...

Espero que no vendan ni una. Me da rabia porque tenía muchas ganas de tener esta peli, pero así ni a 3 euros la compraría.


Toper
Toper hace casi 6 años ...

Estos siempre han querido sacar dinero de las piedras y para ejemplo cuando salió el bluray era la única distribuidora que ponía el bluray pelado sin extras y el dvd con ediciones especiales de 2 discos repletos de extras. Que pensaban que íbamos a comprar el bluray y el dvd a la vez por los extras?
Y luego siguieron sin ningún control de calidad para supongo ganar más pasta y ahora esto.
Si hicieran las cosas bien ganarían dinero pero parece ser que están empeñados en irse a la ruina por culpa de ellos mismos.


HermanosR
HermanosR hace casi 6 años ...

Bueno, ha quedado demostrado. Enhorabuena Emon, habeis conseguido cabrear a TODO el posible comprador de estos productos. Ya se que Mubis no es España, pero en cuestion de peliculas para coleccionistas, como esta (porque no nos engañemos este es un producto que tira de la nostalgia y va dirigido al coleccionista nostálgico) si que es un baremo bastante fiable. Pues bien, TODOS cabreados. Y para más inri, posiblemente hayan perdido muuuchos clientes que ya estaban en la cuerda floja. Lo dicho, enhorabuena Emon.


Capitán Needa
Capitán Needa hace casi 6 años ...

Esta empresa está acabada, al menos por mi parte. No pienso volver a comprarles algo.


Glouth Jaeger
Glouth Jaeger hace casi 6 años ...

EMON sido engañados


moviekrazy
moviekrazy hace casi 6 años ...

Menuda cutrez se traen estos. Muchos de nosotros llevamos esperando por esta peli la tira, ¿qué son dos añitos más?. Espero que para ese entonces, los derechos pasen a Reel One. Por lo pronto y por mi parte, esta edición se la va a comprar Rita the Singer.


Cinefila_91
Cinefila_91 hace casi 6 años ...

Hombre, si nos ponemos exquisitos, las carátulas son para echarles de comer aparte. Yo la última que tengo de ellos es "Atómica" después de confirmar que es prensado, pero es que me parece un poco de traca este trato. Si tenéis dinero se hace, sino dejádselo a quienes sí, no hagáis el de si cuela, cuela porque os deja peor. Al menos es lo que yo pienso, pero imagino que los boniatos son los boniatos (euros).


super-8
super-8 hace casi 6 años ...

Emon siempre ha demostrado en sus ediciones una decidida vocación chapucera, y la desconsideración hacia sus clientes es proverbial.

La reincidencia en utilizar discos -R no hace más que confirmar su escasa profesionalidad y el desprecio hacia sus propios productos y compradores.

Una pena tener en nuestro mercado editoras con semejante actitud.


NachoIV
NachoIV hace casi 6 años ...

Que se las compre Rita la Cantaora.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace casi 6 años ...

Sintiéndolo mucho pero si siguen con esta forma de editar las películas, yo no voy a comprarles ninguna.


sliderdimension
sliderdimension hace casi 6 años ...

De vergūenza. Que les den!!! No les compro nada de nada.


fernando miguel
fernando miguel hace casi 6 años ...

lamentable


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario