El próximo 24 de junio de 2025 Divisa Films editará por primera vez en España el Blu-ray de El Jorobado de Nuestra Señora de Paris, el clásico mudo dirigido por Wallace Worsley en 1923, también conocido como El Jorobado de Notre Dame y cuyo título original es The Hunchback of Notre Dame.
Una auténtica obra maestra, que convirtió a Lon Chaney en gran estrella de Hollywood gracias a su impresionante interpretación. Perdida durante mucho tiempo, ahora podemos disfrutar como nunca antes de esta adaptación de la clásica obra de Victor Hugo gracias a la nueva restauración 2K. Con nueva grabación de la música orquestal compuesta por Robert Israel.
El Blu-ray se complementará con estos contenidos adicionales:
- Lon Chaney visitando los decorados de la catedral (2 min).
- Cortometraje Alas and Alack (1913) (13 min).
- Galería de imágenes.
El Blu-ray de El Jorobado de Nuestra Señora de Paris (El Jorobado de Notre Dame) dispondrá de imagen 1.33:1 1080p y música en formato LPCM 2.0. La edición tendrá un precio de venta recomendado de 14,99 €.
El Jorobado de Nuestra Señora de Paris (El Jorobado de Notre Dame) en Blu-ray
El jorobado Quasimodo vive en la catedral de Nuestra Señora de París, donde toca las campanas y trepa por las torres. Un día es escogido rey de los locos, y se organiza un baile en su honor. Así es como acaba bailando con Esmeralda, una bella gitana, de la que se enamora.
11 comentarios
Bravo, Divisa. No dejes de lado la colección "Orígenes del cine" ni los espléndidos digibooks, por favor. Valen su peso en oro.
Riobravo59, como bien dice el compañero Mikinos, es difícil comparar esta maravilla con la no menor maravilla de William Dieterle. Tal vez el poder de fascinación sea aún mayor en esta versión de 1923, pero yo me quedo con las dos. Sin dudarlo.
Lon Chaney es imprescindible.
Riobravo59: como mínimo es igual de buena. Para muchos es la Mejor versión de la novela de Víctor Hugo. Obra Maestra
Para casa antes o después
Riobravo59 esta es muda, es difícil por ello compararla con la de Charles Laughton que es sonora.
Sólo la interpretación de Lon Chaney ya sería una razón para verla, pero no es la única.
Si te gusta mínimamente el cine mudo, no te lo pienses.
La tengo pendiente de ver desde hace años, pero por unas cosas u otras nunca me he animado a ponerme con ella. A ver si esta vez me animo y si me gusta pillaré esta edición.
No la he visto, ¿es tan buena como la de Charles Laughton y Maureen O'Hara?
Bien divisa, muy bien.
Para casita
Dadme clásicos por favor
Tengo el dvd de divisa y el bluray de Eureka (Masters of cinema), pero igual me la compro otra vez.
Mi fascinación por esta película viene desde que la vi por primera vez en TVE hace más de 40 años.
"Orígenes del cine" y clásicos... todos a casa de salida.
Gracias Divisa.
Buah, otro "clásico"!!! Divisa lo está petando! Y que siga así, por mí genial... (ésta no la he visto pero quería desde hace tiempo), caerá más tarde o temprano!
Gracias, saludos!
Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario