Disney y Pixar presentan Elemental, su nueva película de animación

16 Mayo 2022, 17:18

Las compañías Disney y Pixar acaban de presentar en sociedad a su nuevo proyecto, la película de animación Elemental que llegará a los cines de todo el mundo en verano de 2023.

Disney y Pixar presentan Elemental, su nueva película de animación

Madrid, 16 de mayo de 2022.-  Disney y Pixar han presentado hoy los detalles de su largometraje nº27, Elemental, que se estrenará en junio de 2023. Dirigida por Peter Sohn ("The Good Dinosaur", cortometraje "Party Cloudy") y producida por Denise Ream ("The Good Dinosaur", "Cars 2"), la película viaja junto a una inusual pareja, Ember y Wade, en una ciudad en la que conviven residentes del fuego, el agua, la tierra y el aire.
La joven  de fuego y el chico que se deja llevar por la corriente están a punto de descubrir algo elemental: cuánto tienen en común.

Elemental es una película original inspirada en la infancia de Sohn en Nueva York. "Mis padres emigraron de Corea a principios de los años 70 y construyeron una ajetreada tienda de comestibles en el Bronx", explica el director. "Éramos una de las muchas familias que se aventuraron a una nueva tierra con esperanzas y sueños, todos mezclados en una gran coctelera de culturas, idiomas y pequeños y hermosos barrios. Eso es lo que me llevó a Elemental."

"Nuestra historia se basa en los elementos clásicos: fuego, agua, tierra y aire", continúa Sohn. "Algunos elementos se mezclan entre sí, y otros no. ¿Y si estos elementos estuvieran vivos?"

Disney y Pixar presentan Elemental, su nueva película de animación

47 comentarios

Darthraul
Darthraul hace casi 2 años ...

Pues a mí me están gustando bastante las últimas películas que están sacando: Soul, Luca, Turning Red... Onward más flojilla pero tampoco es mala.
Como fan de Pixar desde sus inicios cuando vi Toy Story con 5 años, para mí están encontrando un nuevo camino, después de quedarse un poco estancados con secuelas y derivados... Están encontrando nuevos creativos con nuevas historias que contar.


George Freeman
George Freeman hace casi 2 años ...

Vamos a ver, quizá con alguien que tiene 26 años (servidor, para los más despistados) se aclaren un par de chorradas que se han soltado por aquí... Como acabo de decir, en mi caso no se trata de la edad, porque seguramente sea de los más jóvenes de aquí; sí, Pixar está flojo últimamente. Y Disney igual. Claro que hay excepciones por ambas partes (Del Revés, Coco, Raya), pero a nivel general, son productos vacíos, sin carisma (tanto en personajes como en tramas), sin momentos memorables, etc. Toy Story 4 es una de las mayores basuras innecesarias que se han hecho nunca. Luca no pude acabarla. Soul es buenísima pero su final la mancha bastante... En fin, que no se trata de la edad compañeros, os entiendo cuando decís que Pixar está de capa caída. Y luego, me ha entrado la risa porque he leído que "tener más edad no te hace mejor persona". Vale... ¿Quién ha hablado de que seas mejor o peor persona por tener más edad? Jajaja es que se mezclan unas cosas sin sentido por aquí...


HermanosR
HermanosR hace casi 2 años ...

Ponyo, me has dejado de piedra con tus comentarios sobre la edad. Pues nada, si eso es realmente lo que piensas, no añadiré nada y espero que cuando llegues a mi edad vea lo equivocado que un día llegaste a estar.


ironconrad
ironconrad hace casi 2 años ...

A ver... que tiene que ver hacerse mayor con se buena o mala persona??
En tal caso con la edad uno se hace más sabio por las experiencias vividas.

Sobre el tema... Que tiene que ver que en los estudios trabajen gente joven??

Lo que pasa es que últimamente se esta haciendo historias con mucho trasfondo y que al final aquella diversión de la simpleza se ha perdido.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace casi 2 años ...

Te lo agradezco, muchas gracias.


Goonie
Goonie hace casi 2 años ...

Jaja q pegote acabas de decir! Jejeje ya no escribo más pq telita.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace casi 2 años ...

Yo lo digo porque es obvio que las nuevas películas de Pixar están hechas por gente joven, que están contando sus historias personales desde puntos de vista y perspectivas jovenes. Y los que tiene ya una edad esas cosas no las pueden ver y les importan un carajo. Y les aburren esas sensibilidades de jovenes. Es así lo que pienso. Y por eso no gusta la nueva etapa de Pixar. No gusta lo nuevo, lo fresco, lo joven, se quiere lo mismo de siempre regurgitado.


Goonie
Goonie hace casi 2 años ...

Pero estas mezclando cosas chaval, que una persona crezca no significa que sus gusten cambien o si, a mi hay pelis de mi infancia que aún me gustan. Verdad que se ve desde otro paradigma. Pero no es mejor persona o más lo que sea. Eso lo dices tú. Chavalin con cerca de cuanto? 30 0 35 años?


incineroar
incineroar hace casi 2 años ...

Yo no me voy a meter en los gustos personales de cada uno. Yo personalmente me gusta mucho el nuevo rumbo de Pixar. A algunos no les gustará por x motivos, poco ahí puedo hacer. Cada uno con sus gustos.


Capitán Needa
Capitán Needa hace casi 2 años ...

Hitman44, no te has equivocado de mundo. Por desgracia esta comunidad se ha convertido poco a poco en lo que vemos a día de hoy en noticias como esta. Una pena.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace casi 2 años ...

Y yo a ti te digo que está mas que demostrado que tener más edad no significa ser mejor persona.


Goonie
Goonie hace casi 2 años ...

Jeje es q esta guay. Para mi en horas bajas y para ti en horas máximas! Perfecto. Cada uno que piense lo q quiera.


Richard Blaine 76
Richard Blaine 76 hace casi 2 años ...

Edad avanzada... Será por eso que te falta madurez y argumentos sólidos en vez de meterte con la edad de los otros para justificar tu opinión. Te podrías aplicar la máxima de Grourcho Marx, "joven" efebo: "mucha gente cree que por hablar ya tiene derecho a un cerebro". Saludos.


PonyoBellanote
PonyoBellanote hace casi 2 años ...

Pues el argumento lo estáis demostrando cuando la mitad de los que estáis malmetiendo de lo nuevo de Pixar tenéis ya una edad avanzada, asi que vosotros me diréis. Yo no me voy a retractar de lo que he dicho.


Richard Blaine 76
Richard Blaine 76 hace casi 2 años ...

El argumento de la edad y de no disfrutar de una cinta por tener otra sensibilidad es estúpido y demuestra una falsa y prepotente superiodad moral como excusa para justificar la validez de los argumentos de uno en detrimento de los del resto. Dicho esto, a mi personalmente hace años que salvo honrosas excepciones, me aburre e irrita a partes iguales todo lo que sale del ratón, con o sin Pixar en él. Wall-E es un claro ejemplo: una idea fabulosa, una primera mitad maravillosa en todos los aspectos y luego todo cae estrepitosamente abajo (a partir de la aparición de los humanos) en un cúmulo de despropósitos, frenesí mal entendido, falta de ideas y aburrimiento por doquier.
Sobre el tema de adoctrinar o la moralina, no nos llevemos a engaño: Disney es el rey de la corrección política y de adaptarse a la mentalidad y los mensajes imperantes del momento. Lo ha hecho en el universo de Star Wars, en Marvel, en Fox así que todavía más en sus cintas animadas destinadas a primera instancia a una población tan permeable y maleable como son los niños. No obstante, también es cierto que esto lo lleva haciendo desde el inicio de los tiempos, lo que sucede es que ahora vemos la trampa con ojos de adulto y cuesta que nos la den con queso.
El tiempo dirá qué derroteros sigue este tipo de cine de animación, si sigue estancado o se arriesga y presenta obras innovadoras, valientes, imaginativas y a la vez amenas...pq como dice otro usuario, lo peor que le puede suceder a una película es que sea aburrida.


ironconrad
ironconrad hace casi 2 años ...

Wall-E tiene un mensaje muy bonito, pero yo no la he vuelto a ver desde que salió en BD y no tengo ganas de hacerlo. Para mi son de esas que son buenas pero no para ver una y otra vez.

Y así con la mayoría de Pixar/ Disney. De los últimos 10 años creo que solo volvería a repetir Raya, Onward y tal vez Coco.

Se supone que este Cine es para divertir sobretodo a los peques (que si que lo podemos hacer también los mayores y por eso las veo) pero han llegado hasta tal punto que la diversión se ha quedado en segundo lugar donde lo más importante es el mensaje de inclusión del momento.

A veces hacer cosas simples es lo más complicado y a la vez más efectivo. Como se dice... menos es más.


HermanosR
HermanosR hace casi 2 años ...

Sí Tuco, pero de Wall-E solo se aguanta la primera hora; el final es horriblemente aburrido.
¿Que donde veo lo de adoctrinar? Pues ve sus últimas propuestas y todas tienen como objetivo aleccionar sobre sus mensajes internos. Pero lo peor no es eso; es que lo hacen con productor aburridos. Y como hay gente que sigue diciendo que son genios, pues ellos se lo creen y siguen igual. Yo, particularmente, desde Onward no me medio divierto con sus películas. Y desde Soul, no he vuelto a ver ninguna porque me dormí viendola de lo aburrida que era ese engendro (siempre bajo mi mirada, prisma, gusto... llamadlo como queráis).
Y no es cuestión de evolucionar o no. Veo y disfruto con casi de todo; pero el aburrimiento no puedo superarlo sólo porque quiera.


Tuco
Tuco hace casi 2 años ...

Hemos crecido y evolucionado como personas y como cinéfilos (o al menos eso se espera) pero PIXAR ha decaído muchísimo como estudio.

Antaño PIXAR era sinónimo de animación, innovación y sobre todo, entretenimiento. ¿Dónde está la diversión en sus nuevas propuestas? Hoy sus responsables están más preocupados por cuestiones y planteamientos para los que ni siquiera ofrecen respuestas (¿la vida? ¿el existencialismo? ¿las emociones?).

Casualmente, considero que desde que "echaron" a John Lasseter, viven de las rentas. Es evidente que durante los 90 y 00 crearon una marca de éxito pero sus últimos filmes son espantosos y la mayoría apenas resisten un visionado. Coged 'Bichos. Una Aventura en Miniatura' que es una película sin pretensión alguna y con un argumento super manido ('Los 7 Samurais', 'Tres Amigos', etc.) y descubriras que no sólo es una delicia sino que es una película sin aires de grandeza.

'Monstruos S.A.' empezaba a apuntar la deriva sentimental que impondrían apenas una década después (imagino que gracias al sentimentaloide de Pete Docter) pero es una película que a pesar de tener los ingredientes, consigue resistir la lágrima fácil y no se deja dominar por las emociones. 'Monstruos S.A.' a pesar de sus momentos tan emotivos, no busca hacerte llorar sino entretenerte. Para mi esta es la clave en la evolución del estudio que ha perdido el prisma de lo que es "importante" en su producto.

¿La última gran película de PIXAR? 'Ratatouille' y siendo generosos, quizás 'Wall-E'.


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace casi 2 años ...

Pinta interesante este nuevo proyecto de Pixar.


HermanosR
HermanosR hace casi 2 años ...

Yo ya tengo una edad y he visto muchísima animación (entre otras cosas porque era la única forma de ver musicales). Y la he disfrutado y sigo haciendolo. Así que eso de la edad no me vale. Actualmente, para mi, pixar está de capa caída, con películas aburridas o mediocres que no me han generado ni expectación. Y Disney también está entrando en la misma dinámica. ¿Y por qué? Pues por el simple hecho de querer aleccionar en vez de divertir y mediante una buena y divertida historia difundir un mensaje. Y mientras esa mentalidad empresarial no cambie, la cosa irá cada vez a peor. Hace falta un genio para recuperar el nivel, pero esta vez que no abrace que es de muy mal gusto...


HermanosR
HermanosR hace casi 2 años ...

Otra igual. Fijo que misma trama de siempre y la misma moraleja. La veré pero sin esperanza alguna.


ironconrad
ironconrad hace casi 2 años ...

Jaja A mi es que pixar/Disney al final me parece lo mismo. Eso es como en los videojuegos una misma franquicia cada año puede cambiar de desarroyadora interna pero no deja de ser de su empresa madre con sus políticas/Volores implementadas.

A mi al menos puedo saber que es Disney o Pixar solo por el nombre de estos al principio, que si no lo pusieran ni me daría cuenta.


ogiser
ogiser hace casi 2 años ...

Para gustos los colores. A mí Red me gustó bastante más que cualquiera de las últimas de Pixar.

'Toy Story 4' fue un mojoncillo al que, para colmo, le dieron un final agridulce. 'Onward' me gustó mucho, con esa relación de hermanos queriendo saber más sobre su padre (sí, me gustan esos sentimentalismos XD). Lástima que por la pandemia pasara desapercibida. 'Soul' está bien pero le falta algo que no sé qué es. Y 'Luca' creo que es de lo peorcito de Pixar hasta la fecha. Se hace aburrida y larga.

Por cierto, 'Encanto' es de Disney no de Pixar.

De cualquier manera creo que tanto Disney como Pixar andan de capa caída desde hace algunos años. A ver si es verdad la noticia de que volverá la animación 2D y remontan un poco, porque si no...


mubisboxer
mubisboxer hace casi 2 años ...

POV @Foni lo ha dicho todo, por algo la gente está escapando hacia los productos de ocio del anime, Pixar y Disney se encuentran en una gran deriva creativa salvo contadas excepciones desde que abrazaron priorizar agendas políticas a guiones creativos que inspiran y emocionan.


stoker_dracul
stoker_dracul hace casi 2 años ...

Pixar lleva mucho tiempo sin atraerme, siendo franco. En mi opinión, la gran última película del estudio fue Toy Story 3. Llevo 12 años de decepciones, así que pasaré.


Sackboy
Sackboy hace casi 2 años ...

Encanto no es de Pixar


Foni
Foni hace casi 2 años ...

Como un fan histórico de Pixar desde Toy Story he de decir que han cambiado, es cierto por un lado que se repetía demasiado la fórmula ( que por otro lado funcionaba).

Sin embargo esta siendo un cambio hacia hacer de lo políticamente correcto un argumento, y eso al final se está cargando los guiones.

Encanto no tiene sentido absolutamente nada de la trama. Guión nulo. Se puede salvar alguna canción a quien le guste y fin.

Luca por su parte es algo mejor si bien el argumento es la diversidad y el ser diferente y en vez de presentarlo como moraleja o accesorio aparece como idea principal y se carga un poco también el guión aunque para mí gusto junto a Soul ha sido lo único decente desde Coco que para mí gusto ha sido la cima y comienzo del declive de la compañía.

Ya con Toy Story 4 se empeñaron en empoderar a la pastorcilla en detrimento nuevamente del guión...

Sinceramente, donde estén los mensajes de fondo de Toy Story 1, de Up, de wall-e o incluso de "del revés " si me apuras, que se quiten red, Toy Story 4 o encanto.

A ver si empiezan a hacer buenos guiones de nuevo que por muy técnicamente superiores que sean por medios y capacidades del estudio, no van a poder estirar el chicle de lo políticamente correcto mucho tiempo sin resentirse


ironconrad
ironconrad hace casi 2 años ...

A mi Pixar cada vez me gusta menos... No se si seran horas bajas o más bien que ya no me gusta tanto la animación como antes. Turning Red floja, Encanto Flojisima, Loca... Bueno.. pasable, Onward me gustó pero no encantó.


Ghibliero 100 años como Totoro
Ghibliero 100 años como Totoro hace casi 2 años ...

Sin ánimo de polemizar y respetando las opiniones de los demás, en mi opinión, turning red,  es la película de Pixar más floja que se ha realizado en mucho tiempo.  La película se sostiene en un argumento mínimo y está alargada en exceso, provocando el aburrimiento general. La única novedad es que se habla de la menstruación.


Goonie
Goonie hace casi 2 años ...

Vaya pegote acabas de decir Ponyo, cada uno tiene una opinión, y si para mí está en horas bajas pues ya está.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario