La Soga -dirigida por Alfred Hitchcock- se estrena en UHD 4K

18 Septiembre 2023, 19:22

Tras la alegría de la publicación en España del primer volumen con cuatro películas de Alfred Hitchcock en UHD 4K y la decepción con el 2º volumen, volvemos a tener motivos para estar contentos.

El día 24 de octubre de 2023 Universal Pictures pondrá a la venta en España cinco películas del maestro del suspense por primera vez en UHD 4K y hoy fijamos nuestra mirada en el UHD 4K de La Soga.

El thriller del año 1948 protagonizado por James Stewart tendrá una edición con imagen 1.33:1 4K (2160p) con HDR10, sonido DTS-HD Master Audio 2.0 en inglés y DTS 2.0 Mono para el doblaje en castellano. El disco incluirá los mismos extras que el Blu-ray, entre los que destaca un cómo se hizo de media hora.

Detalles del Ultra HD Blu-ray de La Soga 1

Dos amigos estrangulan a un compañero de facultad por el simple hecho de sentirse superiores intelectualmente y luego organizan una fiesta para la familia y los amigos de la víctima, con el cadáver metido en el baúl que utilizan como mesa de buffet. Cuando los asesinos inician una conversación sobre cómo cometer el "asesinato perfecto", su antiguo profesor empieza a sospechar cada vez más que sus alumnos han convertido sus teorías intelectuales en una brutal realidad. Rodada en solo nueve tomas diferentes, la primera película en color del Maestro del Suspense es una escalofriante mirada al lado oscuro de la humanidad.

12 comentarios

joseantonio
joseantonio hace 7 meses ...

Se agradecen las aportaciones compañeros Alberich/Daisuke +infinito.


Phöenix725
Phöenix725 hace 7 meses ...

Buenisima, pero me quedo con mi bluray del precioso pack de UK


Alfonso
Alfonso hace 7 meses ...

Obra maestra, pero con mi Blu-ray estoy servido


Daisuke
Daisuke hace 7 meses ...

Alberich, sí sí no quería quitarle mérito al maestro (ignoraba lo de la duración). Quería decir que da la impresión de ser plano secuencia incluso con las limitaciones de la época y eso hace que parezca suceder "todo seguido" como sería una obra de teatro. El resultado es estupendo, y la trama muy buena, yo la disfruté mucho.


UncleErnie
UncleErnie hace 7 meses ...

La Soga, palabras mayores. Hitchcock jugaba en otra liga. Si el precio no es disparatado, compra segura.


Ran
Ran hace 7 meses ...

Una de las películas del maestro que más disfruto a pesar de un final un pelín forzado. Me alegra que sigan saliendo ediciones 4K de su cine. En mi caso, me estoy esperando a tener estas nuevas ediciones agrupadas en un mismo pack que acompañe al que ya tengo de UK.


Alberich
Alberich hace 7 meses ...

Daisuke, en la época en que fue filmada "La soga" las limitaciones técnicas no permitían que los rollos de celuloide llegaran más allá de 10 minutos seguidos de duración. Hitchcock se las ingenió para solventar el problema acercando la cámara a un elemento oscuro de la escena para cambiar de rollo sin que se notara demasiado. El resultado es un poco artificial –no es un plano secuencia en sentido estricto– pero resulta muy original y novedoso.


Doinel
Doinel hace 7 meses ...

Ya está hecho el hueco para ella en mi colección.


Varo
Varo hace 7 meses ...

La soga y el hombre que sabía demasiado prioritarias las otras que saldrán con calma


fidelio
fidelio hace 7 meses ...

Mira que me ha tentado siempre hacerme con todas las de Hitchcock en 4K, pero teniendo el flamante pack UK, como que de momento no son prioridad.

Un saludo.


Charlymax67
Charlymax67 hace 7 meses ...

Del maestro para casa , sin ningúna duda


Daisuke
Daisuke hace 7 meses ...

La he visto una vez y me gustó mucho, no llega a ser todo plano secuencia pero está muy bien, es como una obra de teatro. Igual a la larga acaba cayendo.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario