Todos los detalles del Blu-ray con dos discos de Funny Games

7 Marzo 2023, 14:51

La película de culto Funny Games dirigida por el cineasta austriaco Michael Haneke en 1997 se estrena en Blu-ray en una edición de dos discos de A Contracorriente Films que estará disponible a partir del 4 de abril de 2023.

Funny Games en Blu-ray

comprarcomprar en amazon fnac elcorteingles

Detalles del Blu-ray de Funny Games 1

La edición especial de Funny Games en Blu-ray costará 24,95 € y estará presentada en una caja blanca con funda que incluirá en su interior un libro de 54 páginas escrito por el crítico cinematográfico Antonio José Navarro.

El disco contará con imagen 1.85:1 1080p, sonido DTS-HD Master Audio 5.1 en alemán y DTS-HD Master Audio 2.0 para el doblaje en castellano. Entre los contenidos extra destaca la película para televisión El Castillo dirigida por Haneke el mismo año que Funny Games.

Extras del disco 1

  • Entrevista a Michael Haneke (19 min) - El prestigioso crítico y exdirector de la Cinemateca Francesa Serge Toubiana conversa con el cineasta austriaco en esta entrevista grabada en 2005. En ella se desvela que la idea originaria de “Funny games” nació tras tener noticia el director de diversos actos criminales perpetrados por jóvenes acomodados y sin ningún tipo de motivación. Haneke explica que su película es una reflexión sobre la representación de la violencia en los medios, con la que se propuso convertir al espectador en cómplice.
  • Tráiler (1 min).

Extras del disco 2

  • "El castillo" de Michael Haneke (1997) (130 min) - Después de haber conmocionado a los espectadores con "Funny Games", Michael Haneke realizó el mismo año esta adaptación televisiva de la célebre obra de uno de los grandes maestros de la literatura universal: Franz Kafka. "El castillo" funciona como metáfora de una sociedad que aliena a los individuos que la conforman.
  • Tráiler (1 min).

Detalles del Blu-ray de Funny Games 2

Anna, Georg y su hijo Georgie acaban de empezar las vacaciones en una bonita casa a orillas del lago. Fred y Eva son sus vecinos. Las dos parejas se preparan para una partida de golf al día siguiente. Mientras Anna prepara la cena esa noche, aparece Peter en su casa, un joven muy educado, huésped de sus vecinos que le viene a pedir que le preste huevos porque a Eva no le queda ninguno. Anna se apresura a dárselos, cuando de pronto se pregunta cómo ha podido entrar Peter en la casa.

12 comentarios

mr.steelbook_
mr.steelbook_ hace 12 meses ...

Yo vi el remake, esta por supuesto que hay que verla así que la apunto en mi lista.


Arthur
Arthur hace 12 meses ...

Reservada a ciegas para apoyar a A Contracorriente films.
Espero no arrepentirme el día que la vea.


.O.o.o.O.
.O.o.o.O. hace 12 meses ...

Que diver todo


Angel Jesus Martin Soto
Angel Jesus Martin Soto hace 12 meses ...

Que currada, está se vendrá para casa :-).


La Horrorteca
La Horrorteca hace 12 meses ...

Para quien la haya visto, las referencias en esa portada son obvias, pero a mí no me gusta nada la verdad. Si al menos el amaray hubiese tenido otra portada...¡pero encima repite la misma!

No me quita el sueño, pero bueno, hubiese preferido uno de los posters originales.


Samuel Limón
Samuel Limón hace 12 meses ...

Pues a mí la portada me parece espectacular.
Funciona como metáfora de todo e incluye de modo bastante minimalista elementos visuales clave de la cinta.
Juega con que es una pelota de golf -ellos van vestidos de golfistas- y no una cáscara de huevo; pedir huevos es la excusa con la que entran en la casa, se le caen -los tira- como excusa para quedarse; y por último, en términos metafóricos, te habla de lo que se revela al romper la apariencia y salir lo que lleva dentro.
Todo esto manteniendo la tipografía, la paleta visual de la cinta y sugiriendo algo en vez de mostrarlo.
Elegante y sugerente.


Ran
Ran hace 12 meses ...

Reservada.
Esta película me fascina, así que muy agradecido a AC.
Lo del segundo disco con "El castillo", un detallazo.

En cuanto a la portada, si bien es cierto que no es de las más inspiradas por parte de la editora y podría haber sido bastante mejor, para nada me disgusta como queda el conjunto.


jrruiz
jrruiz hace 12 meses ...

Acabo de adquirirla en preventa, con un 17% de descuento en Amazon.
Me encanta el diseño de la portada y ha sido una sorpresa el que lleve como "extra" otra película de Haneke, así que no le he pensado más. Dos películas por una y rebajada de salida a 20 €. ¿Qué más se se puede pedir?


Alfonso
Alfonso hace 12 meses ...

Joder
Quiero una ya, pedazo edición.
Ese el castillo no lo he visto nunca y tiene que molar.


stoker_dracul
stoker_dracul hace 12 meses ...

Imprescindible. Gracias AC


calico31
calico31 hace 12 meses ...

Una buena noticia... Un dos por uno...


haneke
haneke hace 12 meses ...

Espectacular noticia, pero lo más increíble es que incluyan un peliculón como El Castillo de Kafka. Impresionante y compra obligada.

PD: La portada es lo único mejorable, un diseño que no llama la atención de quienes no conozcan la película. Yo habría puesto en portada a Arno Frisch con su sonrisa diabólica o al niño con el saco sobre la cabeza.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario