Lanzamiento de EO en Blu-ray, premio del Jurado en Cannes

25 Abril 2023, 11:53

A Contracorriente Films prepara el lanzamiento del Blu-ray de EO para el 9 de mayo de 2023 en una edición con funda que tendrá un precio de 18,95 €.

Actualización: Añadida una imagen de la caja interior, que será roja, además de la duración y el contenido detallado de los extras.

La peculiar película dirigida por Jerzy Skolimowski contará con 42 minutos de contenidos adicionales que complementarán a la edición:

  • Todos los burros (4 min) - Jerzy Skolimowski y la coguionista/productora Ewa Piaskowska nos hablan acerca de los burros sardos que han dado vida a EO en su película: Mela, Rocco, Marietta, Tako y Hola. El cineasta dice que la considera la raza más bella de su especie, con sus grandes y expresivos ojos, cargados de melancolía.
  • Introducción al cine de Jerzy Skolimowski por Joanna Bardzinska (13 min) - La doctora en Comunicación Audiovisual Joanna Bardzinska realiza una aproximación a la vida y obra de Jerzy Skolimowski. El veterano realizador de “EO” es una de las figuras claves del cine polaco, autor de una veintena de películas desde su debut en la década de los sesenta. En su filmografía destacan títulos como “Trabajo clandestino”, “El grito” o “Essential Killing”. Esta pieza exclusiva fue grabada en Madrid para esta edición en marzo de 2023.
  • Rueda de prensa en la Seminci (23 min) - Jerzy Skolimowski presentó en la 67ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid su última película, acompañado por la coguionista y coproductora Ewa Piaskowska, que además es su esposa. A sus 84 años, el realizador polaco se muestra en la rueda de prensa firmemente partidario de un cine experimental que busca y explora nuevas formas narrativas.
  • TV spot (31 seg).
  • Tráiler (1 min).

En cuanto a datos técnicos tendremos imagen con resolución 1080p y la curiosa relación de aspecto 1.43:1; con sonido DTS-HD Master Audio 5.1 en castellano y para la versión original en polaco, italiano, inglés y francés.

EO en Blu-ray

comprarcomprar en amazon fnac elcorteingles

Detalles del Blu-ray de EO 1

Lanzamiento de EO en Blu-ray, premio del Jurado en Cannes

Información de la película

Premio del Jurado en el festival de Cannes 2022 y candidata a los Oscar por Polonia, la película participa en Sección Oficial de la Seminci 2022. Ofrece una visión de la Europa moderna a través de los ojos de un burro. Emocionante y poética fabula contra la violencia, el maltrato animal y la ausencia absoluta de toda humanidad. Dirigida y coescrita por el veterano cineasta polaco Jerzy Skolimowki, premiado también en el festival de Cannes por “Trabajo clandestino” y “El grito”, y protagonizada por Isabelle Huppert (“Elle”, “La pianista”), una de actrices más relevantes y respetadas del panorama cinematográfico.

Sinopsis

El mundo es un lugar misterioso, sobre todo visto a través de los ojos de un animal. En su camino EO, un asno gris de ojos melancólicos, se topa con buena gente y otra no tan buena, conoce la alegría y la pena, y la rueda de la fortuna transforma, según el momento, su buena suerte en desastre, y su desdicha en felicidad inesperada. Pero nunca, en ningún momento, perderá la inocencia.

13 comentarios

Cinéfago00
Cinéfago00 hace 12 meses ...

No es una peli para todo el mundo, pero a mí me ganó. Muy valientes AC editándola. La compro de salida.


Watdefac
Watdefac hace 12 meses ...

La vi en cine (el único donde la ponían, a 1h de donde vivo) y sin duda, seguramente la compre.


Varo
Varo hace 12 meses ...

ok omic, igual entendí mal el comentario. culpa mia


La Horrorteca
La Horrorteca hace 12 meses ...

Varo, soy uno de los que espera al burrito. Vista en cines, me encantó. Pero está claro que es un título "menor" y que lo que se vende bien hoy en día es otra cosa que está muy lejos. Por mucho que sea AC y lo bien que lo haga.

No se si es que no se ha entendido mi primer comentario, pero era una alabanza a AC por no sólo atreverse con esta película, sino además hacerlo sin escatimar en detalles.


GoncyJordan
GoncyJordan hace 12 meses ...

AC fideliza clientes con la variedad de lanzamientos y bien merecido tiene cada éxito..Al burrito habrá que traerlo a casa más pronto que tarde.


Varo
Varo hace 12 meses ...

ac si por algo se caracteriza es por traernos titulos poco comerciales y no les ha ido mal y este titulo del burro ahi donde se ve , es esperado por muchos.


La Horrorteca
La Horrorteca hace 12 meses ...

No creo que vaya a ser un éxito de ventas precisamente. Si ya de por sí compramos películas 4 bichos, un título minoritario y poco comercial como este...


Varo
Varo hace 12 meses ...

igual mas que cuatro bichos la compramos


La Horrorteca
La Horrorteca hace 12 meses ...

- ¿Editamos esta peli?
- Bueno, pero la van a comprar 4 bichos...
- Ya...¿y qué hacemos? No está la cosa para palmar pasta.
- ¡Le añadimos un slipcover y un amaray rojo!

Acontracorriente haciendo honor a su nombre. Bravo.


Varo
Varo hace 12 meses ...

me gusto bastante, con tiempo caerá


Alfonso
Alfonso hace alrededor de 1 año ...

Jajajja doinel.
La desconocia por completo pero le daré una oportunidad


Doinel
Doinel hace alrededor de 1 año ...

Si es de burros y de A contracorriente tiene que ser buena. Ya pasó con “Al azar Baltasar” de Bresson.


Doinel
Doinel hace alrededor de 1 año ...

Por supuesto que la quiero.


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario