Steelbook de Mystic River en Blu-ray con castellano
Steelbook de Ninja Turtles: Caos Mutante en UHD 4K y Blu-ray con castellano en amazon Italia
La Intérprete en Blu-ray con castellano
Canal de ofertas de mubis en telegram

La primera edición mundial de La Hija Oscura en Blu-ray será la española

22 Mayo 2022, 12:30

Vértigo Films puede presumir de ser la primera distribuidora en todo el mundo en poner a disposición de los aficionados una edición en Blu-ray de La Hija Oscura. El debut en la dirección de la actriz Maggie Gyllenhaal ha logrado múltiples nominaciones a distintos premios internacionales y resultó ganadora del premio al mejor guion en el Festival de Venecia.

La película, basada en el best-seller homónimo de Elena Ferrante, está protagonizada por la oscarizada actriz británica Olivia Colman, Dakota Johnson, Peter Sarsgaad y Jessie Buckley.

La edición en formato físico se pondrá a la venta el día 29 de junio de 2022 con un precio de 19,95 €. Será una edición sin extras, con imagen 1.66:1 1080p y sonido DTS-HD 5.1 en inglés y castellano.

La Hija Oscura en Blu-ray

comprarcomprar en amazonfnacelcorteingles

Datos de La Hija Oscura en Blu-ray 1

Sola en unas vacaciones junto al mar, Leda se ve consumida por una joven madre y su hija mientras las observa en la playa. Intrigada por su atractiva relación (y por su estridente y amenazante familia), Leda se siente abrumada por sus propios recuerdos del terror, la confusión y la intensidad de la maternidad temprana. Un acto impulsivo lleva a Leda al extraño y ominoso mundo de su propia mente, donde se ve obligada a enfrentarse a las decisiones poco convencionales que tomó como madre joven y a sus consecuencias.

 

Declaraciones de Maggie GyllenhaalL

Sobre el origen la película

“Cuando leí la novela ‘La Hija Oscura’, me llegó algo muy extraño y doloroso, pero también innegablemente cierto. Una parte secreta de mi experiencia como madre, como amante, como mujer en el mundo, se estaba expresando en voz alta por primera vez. Y pensé en lo emocionante y peligroso que es crear una experiencia así, no en silencio y a solas con un libro, sino en una sala llena de gente que vive y siente. ¿Qué se sentiría al sentarse junto a su propia madre, marido, hija o esposa mientras se exponen sentimientos y experiencias comunes que se han mantenido ocultos? Por supuesto, hay un terror y un peligro en relacionarse con alguien que lucha por cosas que nos han dicho que son vergonzosas o feas. Pero cuando esas experiencias se exponen en la pantalla también existe la oportunidad de sentirse reconfortado: si alguien más tiene estos pensamientos y sentimientos, tal vez no estoy sola. Esta es una parte de nuestra experiencia que sólo se articula en raras ocasiones, y sobre todo a través de la aberración, la disyuntiva o el sueño”.

Sobre su forma de trabajo con los intérpretes

“No quería actores en mi película que quisieran que se les dijera lo que tenían que expresar, del estilo: “Así es como va a ser la escena”. “Párate aquí”. “¿Puedes estar un poco más triste?”. Esa no es mi manera de trabajar. De hecho, creo que hay directores realmente increíbles que son más así: “Aquí está tu marca. Aquí hay un rayo de luz que va a caer sobre ti y esto es específicamente lo que quiero”. Pero, como digo, esa no es mi manera de trabajar. Mi idea de trabajo como realizadora consiste más en crear un espacio en el que todos estemos en la misma “onda”, en un mismo lugar, pero sin saber exactamente qué va a pasar o hacia dónde va a ir la escena. Entonces lo hacemos todos juntos y nos sorprendemos unos a otros y todos aprende- mos cosas de los demás. Es una labor de grupo”.

La primera edición mundial de La Hija Oscura en Blu-ray será la española

El mayor reto del film ¿como guionista o directora?

“Escribir me llevó mucho trabajo pero fue una gran alegría, ya que había sido actriz, sobre todo porque tenía mucho espacio, podía tomarme todo el tiempo que necesitara en la escena. Como actriz, tengo mis formas de prepararme, pero luego llegamos al plató y sólo disponemos de una cierta cantidad de tiempo. Con la escritura no fue así. Había espacio. Había tiempo. Podía tomar una parte concreta del libro y considerarla. Así es como trabajé en él. Básicamente fui y me moví a través del libro primero cronológicamente. Tomé una sección del libro y la dejé dando vueltas en mi mente. Y por mi mente no me refiero a mi cerebro, sino a mi mente inconsciente. ¿Con qué choca? Bien, estoy reco- giendo a los niños de la escuela. Vale, estoy rodando ‘The Deuce.’ Bien, estoy en un avión haciendo prensa para ‘La profesora de parvulario’. Bien, estoy lavando los platos. Las cosas surgen si haces un espacio en tu mente para ellas. Así que me encantó ese proceso y lo espacioso que era. Luego la parte de dirigir, honestamente, fue como el cielo. Hay muchas partes diferentes: la preproducción, la producción, el rodaje y la posproducción, y son muy diferentes. Tengo mucha experiencia en un plató, no como director, pero es un mundo que conozco. La preproducción y la postproducción eran muy nuevas para mí y recuerdo que pensé, ¿Sabes cuando eres un niño y sientes que algo injusto está sucediendo en tu casa y te dices: “Cuando crezca, nunca dejaré que esto suceda”? Me sentí un poco así como líder de mi película. En mi set va a ser como yo deseaba que fuera”.

La relación con el personaje de Leda

Sobre Leda, me identifico totalmente con ella. Quiero decir que ese personaje es un reto, porque hace algo real- mente aborrecible, realmente transgresor. Comete una de las mayores transgresiones que una madre podría cometer y, sin embargo, nos identificamos con ella y la entendemos, y sin embargo hemos tenido experiencias, sentimientos, deseos, pensamientos similares a los de ella. Entonces, ¿qué significa eso de nosotros y qué significa de ella? Y no sé la respuesta, pero ese era el territorio que quería explorar. Sentí compasión por Leda como mujer, como directora y artista en todo momento, inclu- yendo este tipo de cosas impensables que hace

La primera edición mundial de La Hija Oscura en Blu-ray será la española

10 comentarios

Pibón del Barroco
Pibón del Barroco hace casi 2 años ...

¿Esta película no era para Netflix? Lo digo por que tuvo un estreno muy limitado en cines y creo recordar que en EEUU y otros países estaba orientada a la distribución por streaming...


ÁngelRH
ÁngelRH hace casi 2 años ...

Peliculón, caerá.


frangomez81
frangomez81 hace casi 2 años ...

weird people


burdi
burdi hace casi 2 años ...

La vi ayer en una plataforma y no la entendí del todo. Garrulo que es uno. La choni clava el papel, eso sí.


Aldo Raine
Aldo Raine hace casi 2 años ...

Muy fan de todo lo que haga Maggie Gyllenhaal


Youngmodern
Youngmodern hace casi 2 años ...

La he visto. Para mi lo mejor de la película es la actuación de Olivia Colman. Por lo demás me parece correcta pero como para comprarla y verla otra vez para mi no.


GoncyJordan
GoncyJordan hace casi 2 años ...

Varo, pero es Vértigo. Aquí Arvi no puede hacer trastadas. Encima es edición sencilla. Nada de limitaciones.


Varo
Varo hace casi 2 años ...

La primera edición mundial de La Hija Oscura en Blu-ray será la española.... siendo de arvi , no se si es buena noticia


Trinity
Trinity hace casi 2 años ...

No la he visto, tengo que verla para comprar .


Alfonso
Alfonso hace casi 2 años ...

La veré primero pero por ser de un libro de Elena Ferrante la veré, si me gusta caera


Tienes que estar registrado en mubis para poder comentar. ¡Crea tu cuenta! o accede con tu usuario